¿Vas o no vas?
El domingo pasado me fui a un lugar el cual le había huído por mucho tiempo por lo que aparentaba ser. Siempre me dije que ese lugar no era para una persona como yo, una persona que no le encuentra sentido a lo que hay en esos lugares los cuales creía llenos de ambición, avaricia, perdición y en algunas casos gula, envidia e ira (todo un buffet de pecados capitales). Ya antes me habían invitado a acudir a unos sin embargo siempre lo rechazaba a falta de interés, a falta de algo que me incitara a entrar a probar de que se trataba y finalmente cedi.
El domingo pasado que fui al cine a ver Distrito 21 (si ya se que es "Sector 9" pero así la pedí en la taquilla jaja y que por cierto está buena la película) con una amiga pues después de salir de la sala nos dimos una vuelta por la plaza comercial. Visitamos varias tiendas y me dice: "ya se a donde quiero que me acompañes, vamos".
Al acercarme a la entrada del lugar fue inevitable no ver tremendo anuncio luminoso de mil colores... WinPot.
Al acercarme a la entrada del lugar fue inevitable no ver tremendo anuncio luminoso de mil colores... WinPot.
Así que efectivamente se trataba de un casino. Al entrar era tal y como me esperé, luces de colores por doquier, música de fondo, ruido de las máquinas, gente riendo, meseros por todos lados, en fin un lugar elegante y muy concurrido. Para los que nunca han ido a alguno no crean que es como Las Vegas, para nada, aunque igual me imaginé que era así en un principio. Y bueno, al inicio estaba muy tenso y temeroso como un corderito en tierra de lobos y andaba detrás de mi amiga y ella toda emocionada insistiendo que esos lobos no mordían pese a sus filósos dientes que se apreciaban al sonreír. Los gestos, muecas y bostezos que realizaba revelaban el aburrimiento que aquél lugar me estaba dando, así que mi compañera se ofreció a enseñarme de que se trataba todo el asunto. A pesar de que todas las máquinas son de tipo Touch Panel (honéstamente esperaba ver máquinas con la clásica palanca que al bajarse accionaba el giro de las tarjetas y que si ganabas las monedas de "oro" rebosarían del contenedor jaja) con miles de dibujitos vistosos la verdad no me llamó la atención probarlas hasta que ella insistió y todo cambió.
Ustedes ya saben de mi fuerte inclinación hacia la tecnología y lo futurista, así que eso de estar sentado frente a esas máquinas interactuando con el sistema me hizo sentir como si fuera el capitán Spok manejando el tablero de navegación de la nave "Aversus R-45" y que configuraba las coordenadas para un viaje interestelar a través de la galaxia... (a esos refrescos gratutitos algo le ponen).
Después de un rato de observación y haciendo que mi cerebro entienda el como funcionaba el juego ya que mi amiga no es nada habilidosa para explicar, le fui viendo sentido y entendiendo mejor. Es que es medio extraño el juego y hay botones que no tienes idea para que sirven, además hay que formar lineas que estan muy raras para poder ganar y es un relajo muy feo. Sin embargo el que observa aprende y después de múltiples intentos comprendí que había que hacer y por fin la diversión comenzó a apoderarse de mi sistema nervioso.
Después de estar un rato ahí llegó la hora de ir al WinPot cantado, así me dijo ella. Y con un poco de menos miedo entré a otra habitación el cual es diferente a las demás, mas elegante y con otro tipo de gente, ciertamente mayor. Mi amiga compró las "cartillas" y me explicó que es lo mismo que la lotería mexicana solo que con números, así que le pregunte: ¿Y donde pido mis frijolitos para anotar?... ¬¬' me vio con cara rara y me señaló los marcadores que estaban en el centro de la mesa para que tome uno y vaya apuntando. Bueno era mi primera vez.
Ahí mi amiga ganó una vez $100 que le cayeron muy bien y que me animaron a regresar y ser yo el dueño de esos $100 o más... la ambición se empezó a apoderar de mi.
Al dirigirnos a cajas a retirar las "ganancias" de ese día nos dieron un boleto para participar en un sorteo especial por una motoneta, pero la verdad es que todo es medio raro y no entendí bien a que hora sería el sorteo.
Ustedes entienden??
Para haber entrado a jugar con $50 y salir con $170 creo que valió la pena además de que pasamos un par de horas muy agradables con comida y bebidas GRATIS. Aunque la verdad me enteré que mucha gente va de gorrona solo por el buffet que ofrecen, pero siempre hay gente así
En fin parece ser muy divertido eso de los casinos, de hecho lo es. Y rompi la creencia/mito de que se necesita llegar en limusina, con sombrero de copa y con una cuenta bancaria en Suiza para que te dejen jugar. Si es verdad que el lugar se llena con gente de nivel social elevado pero no necesariamente hay discriminación por eso, digo, a mi me dejaron pasra =D. Con $50 que entres te diviertes bastante, pero claro que yo tengo otros planes. Intentaré llegar con unos $1000 y llevarme los premios mayores de cada máquina que parecen ser $150,000 y si saco mis cuentas habían unas 50 maquinas de esas, así que con que yo gane en 20 ya salgo de pobre =) (Prometo no olvidarme de ustedes , LO JURO)
Anímense y asistan al casino!
¿Vas o no vas?
Reviewed by Novak
on
sábado, noviembre 07, 2009
Rating: 5
Reviewed by Novak
on
sábado, noviembre 07, 2009
Rating: 5




























