El mata bloggeros
Mi nombre es Indágolo Gorzunza, soy reportero del diario matutino "Amanecer" de la ciudad de México y les traigo la historia que ha estremecido a la nación entera por la crudeza de un crimen a un asesino serial y a la vez por la crudeza de un castigo al mismo.
Platicando hace unas semanas con el detective Remigio Ordoñez logré convencerlo de que me proporcionara una copia del informe preliminar de este caso. Debo admitir que me costó una buena parte de mi salario mensual pero espero valga la pena compartirlo con ustedes. Por si fuera poco me hizo prometer que solo daría a conocer esta información el día que todo haya sido debidamente aclarado. Y ese día ha llegado.
El informe preliminar decía algo así:
Miércoles 9 de Septiembre de 2009 Mérida Yucatán
El día sábado 22 de Agosto del presente año, al rededor de las 4 de la tarde una llamada anónima habló a la policía local para informar de una actividad sospechosa en la calle 46 de la colonia "Las fuentes mayas" de la ciudad de Mérida Yucatán.
El cuerpo presentaba múltiples heridas aparentemente hechas con un arma blanca la cual pudiera ser la presunta arma homicida principal.
Las paredes del lugar se encontraban ensangrentadas a conocimiento de que se realizó un homicidio con tal brutalidad que el asesino no tuvo el mas mínimo interés por mantener discreción. La cortina fue usada por el autor para cubrir a su víctima mientras la perforaba por todo su cuerpo y siendo evidentemente su pecho su objetivo principal para acabar con su vida.
Al parecer la hermosa joven de 27 años identificada con el nombre de Zenaida Carcajo, se encontraba sola en su domicilio a la hora en que el homicidio se llevó a cabo. El cuerpo no presentaba signos de abuso sexual ni nada por el estilo.
Según reportes de la SEMEFO y de los peritos, la muchacha de origen yucateca presentó marcas de asfixia en al área del cuello pero que sin duda se declaró que su muerte se había sucitado por las hemorragias que sufrió durante el acto del homicidio. Sin duda alguna el homicida iba decidido a quitarle la vida a la pobre mujer.
Después de observar el lugar detenidamente por los expertos no se pudo encontrar ni una sola pista en la escena de los hechos.
Pero había un aspecto que indicaba según el modus operandi que se trataba de una "obra" mas del famosísimo asesino serial apodado por la gente "El mata bloggeros".
Haciendo preguntas entre sus amigos y familiares se pudo descubrir que la joven era una persona dedicada a su trabajo, a su vida social. Tenía muchas amistades porque era fácil contagiarse de su gran armonía, además de que nadie se podía negar a sus ojos color miel y su hermosa sonrisa. Como punto a destacar, Zenaida tenía un exitoso blog al cual atendía y publicaba periódicamente y era considerada lo que los jóvenes suelen llamar una "Blogstar".
De acuerdo a los estudios realizados este sería el caso número 24 vinculado directamente al asesino serial que en los últimos 3 años había estado matando a una serie de personas alrededor de toda la república mexicana bajo el mismo móvil que todos. El asesino tendría cierto desorden picológico post-traumático que orillaba a crear especial rencor y odio hacia toda persona la cual tuviese un sitio en internet donde compartiera cosas con los demás (blog) y que este sea considerado un blogstar por sus lectores . El asesino escogía a sus víctimas de acuerdo a su nivel de popularidad y las investigaba profundamente no importando de que parte de la ciudad fuese. El conseguía los recursos para trasladarse a cualquier parte del país con tal de concretar su objetivo. En su idea se cree que escogía a aquellas personas que eran consideradas blogstar y las asesinaba a fin de que él se convirtiera en uno de los mejores y mas populares blogstars del país -opinan los expertos.
Esa misma tardeagentes de CSI Miami personas expertas en tecnología de informática provenientes de Toshi, una modesta y pequeña ciudad al norte de Tokio, Japón, arribaron a la capital yucateca para estudiar la situación mas a fondo. Estos expertos fueron contratados por el gobierno mexicano para intentar profundizar en la búsqueda y captura del asesino.
Se creía que el asesino tenía la costumbre de publicar un post por cada asesinato que cometía afín de que personas fuera de México se enteraran como poco a poco iba tomando ventaja a la situación. Este post era publicado en las próximas 24 hrs. después de que se cometía el asesinato y era eliminado al cabo de una semana de haber sido comentado por sus fans. Pese a que no tenía una URL fija para publicar, el asesino era fácil de ubicarse en la red por que siempre titulaba sus entradas como "My victim number X" (bastaba con googlear un poco) misma que iba cronológicamente progresiva de acuerdo al número de víctima en que se quedaba. El asesino publicaba sus crímenes en el idioma inglés y sus principales lectores eran de origen europeo que se decían ser sus fieles seguidores, estos creyendo de que todo era pura ficción por la seriedad y el detalle que se percibía en sus escritos mismos que a su público le parecía un material exquisito.
Una vez instalados en una oficina central y con el apoyo de las operadoras de Internet mas importantes de la ciudad comenzaron a realizar sus pruebas tratando de identificar entre todo el tráfico de la ciudad la dirección IP portadora que les llevara hacia el host del asesino.
Los japoneses estuvieron trabajando por 3 largos días de intensos escaneos tratando de mapear esa dirección IP que les diera una pista del paradero del asesino pero sin resultado positivo alguno. Ellos sabían que el tiempo era vital para lograrlo o de lo contrario tendrían que esperar el siguiente ataque. Hartos de pasar muchas desveladas y de tomar mucho café del Oxxo cercano que tenían a unos cuantos metros de donde se encontraban, al cuarto día finalmente obtuvieron algo.
Rápidamente se le notificó a la policía local y salieron en busca de ese destino que aparentemente les iba a llevar al asesino.
Eran las 2:20 de la mañana cuando sigilosamente agentes federales y personal calificado irrumpió el domicilio de donde provenía dicha señal, encontrando a un joven delgado y de semblante saludable frente a una computadora portátil con ciertas páginas de internet abiertas y sospechosas. Los japoneses hicieron un breve estudio y fue confirmado todo. La dirección IP detectada en la central coincidía con la dirección IP de la computadora portátil que el joven traía. Así mismo en el navegador de Internet se encontró la dirección del blog buscado mismo que se encontraba aún en modo de administrador el cual minutos antes se conoce estaba efectuando respuestas a los comentarios ya publicados. No quedaba duda, el asesino por fin era capturado. El sujeto detenido mostró serenidad todo el tiempo y cierta risa cínica confesando que solo tomaba el lugar que le correspondía.
Con una promedio de 150 comentarios por entrada el "famoso bloggero asesino" por fin era capturado y puesto bajo arraigo hasta realizar las averiguaciones correspondientes.
2 meses después tras haber confirmado por personal de la salud mental del departamento de investigación del estado que el sospechoso gozaba plenamente de sus facultades mentales y psicológicas se dictó auto de formal prisión en su contra.
Tras un año y 3 meses de detención y con las pruebas en su contra, el sujeto identificado con el nombre ******* ******** de 2* años de edad, bajo el alias de
Novak (como era conocido en la red) finalmente fue declarado culpable inminente de los cargos de homicidio en primer grado con premeditación a sus 24 víctimas y faltaría resolver su sentencia. El 30 de noviembre de 2009 el asesino fue sentenciado por el Juez Garmilo Porta del distrito IX en la ciudad de México a una cadena perpetua que se comenzaría a efectuar inmediatamente. El jurado alegó ser poco castigo por lo que se pidió una nueva audiencia para estudiar el caso una vez mas y así fue concedido un plazo máximo de 25 días.
Pasado ese lapso de tiempo, el día 19 de Diciembre de 2009 el joven ******* ******** (a) Novak, fue declarado culpable nuevamente y sentenciado a la pena de muerte
en la cámara de gas de la penitenciaría # 45 de la ciudad de México. Misma que fue programada para el día Martes 2 de Febrero de 2010. Tal declaración daría paso a una nueva reforma en el sistema del código penal de nuestro país dando pie a múltiple brotes de inconformidad de parte de los pobladores de la ciudad que a su vez eran apoyados por CNDH.
Días previos a la ejecución una mini revolución se desató en el país de tal manera que ambas partas eran defendidas. Por un lado todos los amigos, conocidos y familiares de las víctimas apoyaban la decisión de la nueva legislaturta alegando que ante tales crímenes la justicia se debía hacer presente y por tal motivo aceptan la pena de muerte como un castigo justificado. Por el otro lado los amigos y familiares del acusado pedian clemencia por la vida de su ser amado. Además gran parte del pueblo mexicano así como la iglésia católica y otros círculos religiosos apoyados por la causa, exigian no se lleve a cabo dicha sentencia tan cruel como los mismos crímenes. "Al final de cuentas estamos actuando tan monstruosamente como el culpable" decían los tabloides de los periódicos a nivel nacional.
Ahora yo les pregunto estimados lectores, si en ustedes recayera esa toma de decisión, ¿Qué dirían si se mandara a un tercer estudio del caso? ¿Permitirían otro tipo de castigo o apoyarían la pena de muerte? ¿Justifican un crimen bestial como motivo suficiente como para acabar con la vida de una persona? Su opinión es importante, díganos que piensa.
Reportó para ustedes Indágolo Gorzunza.
Platicando hace unas semanas con el detective Remigio Ordoñez logré convencerlo de que me proporcionara una copia del informe preliminar de este caso. Debo admitir que me costó una buena parte de mi salario mensual pero espero valga la pena compartirlo con ustedes. Por si fuera poco me hizo prometer que solo daría a conocer esta información el día que todo haya sido debidamente aclarado. Y ese día ha llegado.
El informe preliminar decía algo así:
Miércoles 9 de Septiembre de 2009 Mérida Yucatán
El día sábado 22 de Agosto del presente año, al rededor de las 4 de la tarde una llamada anónima habló a la policía local para informar de una actividad sospechosa en la calle 46 de la colonia "Las fuentes mayas" de la ciudad de Mérida Yucatán.
El cuerpo presentaba múltiples heridas aparentemente hechas con un arma blanca la cual pudiera ser la presunta arma homicida principal.
Las paredes del lugar se encontraban ensangrentadas a conocimiento de que se realizó un homicidio con tal brutalidad que el asesino no tuvo el mas mínimo interés por mantener discreción. La cortina fue usada por el autor para cubrir a su víctima mientras la perforaba por todo su cuerpo y siendo evidentemente su pecho su objetivo principal para acabar con su vida.
Al parecer la hermosa joven de 27 años identificada con el nombre de Zenaida Carcajo, se encontraba sola en su domicilio a la hora en que el homicidio se llevó a cabo. El cuerpo no presentaba signos de abuso sexual ni nada por el estilo.
Según reportes de la SEMEFO y de los peritos, la muchacha de origen yucateca presentó marcas de asfixia en al área del cuello pero que sin duda se declaró que su muerte se había sucitado por las hemorragias que sufrió durante el acto del homicidio. Sin duda alguna el homicida iba decidido a quitarle la vida a la pobre mujer.
Después de observar el lugar detenidamente por los expertos no se pudo encontrar ni una sola pista en la escena de los hechos.
Pero había un aspecto que indicaba según el modus operandi que se trataba de una "obra" mas del famosísimo asesino serial apodado por la gente "El mata bloggeros".
Haciendo preguntas entre sus amigos y familiares se pudo descubrir que la joven era una persona dedicada a su trabajo, a su vida social. Tenía muchas amistades porque era fácil contagiarse de su gran armonía, además de que nadie se podía negar a sus ojos color miel y su hermosa sonrisa. Como punto a destacar, Zenaida tenía un exitoso blog al cual atendía y publicaba periódicamente y era considerada lo que los jóvenes suelen llamar una "Blogstar".
De acuerdo a los estudios realizados este sería el caso número 24 vinculado directamente al asesino serial que en los últimos 3 años había estado matando a una serie de personas alrededor de toda la república mexicana bajo el mismo móvil que todos. El asesino tendría cierto desorden picológico post-traumático que orillaba a crear especial rencor y odio hacia toda persona la cual tuviese un sitio en internet donde compartiera cosas con los demás (blog) y que este sea considerado un blogstar por sus lectores . El asesino escogía a sus víctimas de acuerdo a su nivel de popularidad y las investigaba profundamente no importando de que parte de la ciudad fuese. El conseguía los recursos para trasladarse a cualquier parte del país con tal de concretar su objetivo. En su idea se cree que escogía a aquellas personas que eran consideradas blogstar y las asesinaba a fin de que él se convirtiera en uno de los mejores y mas populares blogstars del país -opinan los expertos.
Esa misma tarde
Se creía que el asesino tenía la costumbre de publicar un post por cada asesinato que cometía afín de que personas fuera de México se enteraran como poco a poco iba tomando ventaja a la situación. Este post era publicado en las próximas 24 hrs. después de que se cometía el asesinato y era eliminado al cabo de una semana de haber sido comentado por sus fans. Pese a que no tenía una URL fija para publicar, el asesino era fácil de ubicarse en la red por que siempre titulaba sus entradas como "My victim number X" (bastaba con googlear un poco) misma que iba cronológicamente progresiva de acuerdo al número de víctima en que se quedaba. El asesino publicaba sus crímenes en el idioma inglés y sus principales lectores eran de origen europeo que se decían ser sus fieles seguidores, estos creyendo de que todo era pura ficción por la seriedad y el detalle que se percibía en sus escritos mismos que a su público le parecía un material exquisito.
Una vez instalados en una oficina central y con el apoyo de las operadoras de Internet mas importantes de la ciudad comenzaron a realizar sus pruebas tratando de identificar entre todo el tráfico de la ciudad la dirección IP portadora que les llevara hacia el host del asesino.
Los japoneses estuvieron trabajando por 3 largos días de intensos escaneos tratando de mapear esa dirección IP que les diera una pista del paradero del asesino pero sin resultado positivo alguno. Ellos sabían que el tiempo era vital para lograrlo o de lo contrario tendrían que esperar el siguiente ataque. Hartos de pasar muchas desveladas y de tomar mucho café del Oxxo cercano que tenían a unos cuantos metros de donde se encontraban, al cuarto día finalmente obtuvieron algo.
Rápidamente se le notificó a la policía local y salieron en busca de ese destino que aparentemente les iba a llevar al asesino.
Eran las 2:20 de la mañana cuando sigilosamente agentes federales y personal calificado irrumpió el domicilio de donde provenía dicha señal, encontrando a un joven delgado y de semblante saludable frente a una computadora portátil con ciertas páginas de internet abiertas y sospechosas. Los japoneses hicieron un breve estudio y fue confirmado todo. La dirección IP detectada en la central coincidía con la dirección IP de la computadora portátil que el joven traía. Así mismo en el navegador de Internet se encontró la dirección del blog buscado mismo que se encontraba aún en modo de administrador el cual minutos antes se conoce estaba efectuando respuestas a los comentarios ya publicados. No quedaba duda, el asesino por fin era capturado. El sujeto detenido mostró serenidad todo el tiempo y cierta risa cínica confesando que solo tomaba el lugar que le correspondía.
Con una promedio de 150 comentarios por entrada el "famoso bloggero asesino" por fin era capturado y puesto bajo arraigo hasta realizar las averiguaciones correspondientes.
2 meses después tras haber confirmado por personal de la salud mental del departamento de investigación del estado que el sospechoso gozaba plenamente de sus facultades mentales y psicológicas se dictó auto de formal prisión en su contra.
Tras un año y 3 meses de detención y con las pruebas en su contra, el sujeto identificado con el nombre ******* ******** de 2* años de edad, bajo el alias de
Novak (como era conocido en la red) finalmente fue declarado culpable inminente de los cargos de homicidio en primer grado con premeditación a sus 24 víctimas y faltaría resolver su sentencia. El 30 de noviembre de 2009 el asesino fue sentenciado por el Juez Garmilo Porta del distrito IX en la ciudad de México a una cadena perpetua que se comenzaría a efectuar inmediatamente. El jurado alegó ser poco castigo por lo que se pidió una nueva audiencia para estudiar el caso una vez mas y así fue concedido un plazo máximo de 25 días.
Pasado ese lapso de tiempo, el día 19 de Diciembre de 2009 el joven ******* ******** (a) Novak, fue declarado culpable nuevamente y sentenciado a la pena de muerte
en la cámara de gas de la penitenciaría # 45 de la ciudad de México. Misma que fue programada para el día Martes 2 de Febrero de 2010. Tal declaración daría paso a una nueva reforma en el sistema del código penal de nuestro país dando pie a múltiple brotes de inconformidad de parte de los pobladores de la ciudad que a su vez eran apoyados por CNDH.
Días previos a la ejecución una mini revolución se desató en el país de tal manera que ambas partas eran defendidas. Por un lado todos los amigos, conocidos y familiares de las víctimas apoyaban la decisión de la nueva legislaturta alegando que ante tales crímenes la justicia se debía hacer presente y por tal motivo aceptan la pena de muerte como un castigo justificado. Por el otro lado los amigos y familiares del acusado pedian clemencia por la vida de su ser amado. Además gran parte del pueblo mexicano así como la iglésia católica y otros círculos religiosos apoyados por la causa, exigian no se lleve a cabo dicha sentencia tan cruel como los mismos crímenes. "Al final de cuentas estamos actuando tan monstruosamente como el culpable" decían los tabloides de los periódicos a nivel nacional.
Ahora yo les pregunto estimados lectores, si en ustedes recayera esa toma de decisión, ¿Qué dirían si se mandara a un tercer estudio del caso? ¿Permitirían otro tipo de castigo o apoyarían la pena de muerte? ¿Justifican un crimen bestial como motivo suficiente como para acabar con la vida de una persona? Su opinión es importante, díganos que piensa.
Reportó para ustedes Indágolo Gorzunza.
El mata bloggeros
Reviewed by Novak
on
jueves, enero 28, 2010
Rating: 5