28 enero 2010

El mata bloggeros

Mi nombre es Indágolo Gorzunza, soy reportero del diario matutino "Amanecer" de la ciudad de México y les traigo la historia que ha estremecido a la nación entera por la crudeza de un crimen a un asesino serial y a la vez por la crudeza de un castigo al mismo.

Platicando hace unas semanas con el detective Remigio Ordoñez logré convencerlo de que me proporcionara una copia del informe preliminar de este caso. Debo admitir que me costó una buena parte de mi salario mensual pero espero valga la pena compartirlo con ustedes. Por si fuera poco me hizo prometer que solo daría a conocer esta información el día que todo haya sido debidamente aclarado. Y ese día ha llegado.

El informe preliminar decía algo así:

Miércoles 9 de Septiembre de 2009 Mérida Yucatán

El día sábado 22 de Agosto del presente año, al rededor de las 4 de la tarde una llamada anónima habló a la policía local para informar de una actividad sospechosa en la calle 46 de la colonia "Las fuentes mayas" de la ciudad de Mérida Yucatán.
El cuerpo presentaba múltiples heridas aparentemente hechas con un arma blanca la cual pudiera ser la presunta arma homicida principal.
Las paredes del lugar se encontraban ensangrentadas a conocimiento de que se realizó un homicidio con tal brutalidad que el asesino no tuvo el mas mínimo interés por mantener discreción. La cortina fue usada por el autor para cubrir a su víctima mientras la perforaba por todo su cuerpo y siendo evidentemente su pecho su objetivo principal para acabar con su vida.
Al parecer la hermosa joven de 27 años identificada con el nombre de Zenaida Carcajo, se encontraba sola en su domicilio a la hora en que el homicidio se llevó a cabo. El cuerpo no presentaba signos de abuso sexual ni nada por el estilo.

Según reportes de la SEMEFO y de los peritos, la muchacha de origen yucateca presentó marcas de asfixia en al área del cuello pero que sin duda se declaró que su muerte se había sucitado por las hemorragias que sufrió durante el acto del homicidio. Sin duda alguna el homicida iba decidido a quitarle la vida a la pobre mujer.

Después de observar el lugar detenidamente por los expertos no se pudo encontrar ni una sola pista en la escena de los hechos.
Pero había un aspecto que indicaba según el modus operandi que se trataba de una "obra" mas del famosísimo asesino serial apodado por la gente "El mata bloggeros".
Haciendo preguntas entre sus amigos y familiares se pudo descubrir que la joven era una persona dedicada a su trabajo, a su vida social. Tenía muchas amistades porque era fácil contagiarse de su gran armonía, además de que nadie se podía negar a sus ojos color miel y su hermosa sonrisa. Como punto a destacar, Zenaida tenía un exitoso blog al cual atendía y publicaba periódicamente y era considerada lo que los jóvenes suelen llamar una "Blogstar".

De acuerdo a los estudios realizados este sería el caso número 24 vinculado directamente al asesino serial que en los últimos 3 años había estado matando a una serie de personas alrededor de toda la república mexicana bajo el mismo móvil que todos. El asesino tendría cierto desorden picológico post-traumático que orillaba a crear especial rencor y odio hacia toda persona la cual tuviese un sitio en internet donde compartiera cosas con los demás (blog) y que este sea considerado un blogstar por sus lectores . El asesino escogía a sus víctimas de acuerdo a su nivel de popularidad y las investigaba profundamente no importando de que parte de la ciudad fuese. El conseguía los recursos para trasladarse a cualquier parte del país con tal de concretar su objetivo. En su idea se cree que escogía a aquellas personas que eran consideradas blogstar y las asesinaba a fin de que él se convirtiera en uno de los mejores y mas populares blogstars del país -opinan los expertos.

Esa misma tarde agentes de CSI Miami personas expertas en tecnología de informática provenientes de Toshi, una modesta y pequeña ciudad al norte de Tokio, Japón, arribaron a la capital yucateca para estudiar la situación mas a fondo. Estos expertos fueron contratados por el gobierno mexicano para intentar profundizar en la búsqueda y captura del asesino.
Se creía que el asesino tenía la costumbre de publicar un post por cada asesinato que cometía afín de que personas fuera de México se enteraran como poco a poco iba tomando ventaja a la situación. Este post era publicado en las próximas 24 hrs. después de que se cometía el asesinato y era eliminado al cabo de una semana de haber sido comentado por sus fans. Pese a que no tenía una URL fija para publicar, el asesino era fácil de ubicarse en la red por que siempre titulaba sus entradas como "My victim number X" (bastaba con googlear un poco) misma que iba cronológicamente progresiva de acuerdo al número de víctima en que se quedaba. El asesino publicaba sus crímenes en el idioma inglés y sus principales lectores eran de origen europeo que se decían ser sus fieles seguidores, estos creyendo de que todo era pura ficción por la seriedad y el detalle que se percibía en sus escritos mismos que a su público le parecía un material exquisito.

Una vez instalados en una oficina central y con el apoyo de las operadoras de Internet mas importantes de la ciudad comenzaron a realizar sus pruebas tratando de identificar entre todo el tráfico de la ciudad la dirección IP portadora que les llevara hacia el host del asesino.
Los japoneses estuvieron trabajando por 3 largos días de intensos escaneos tratando de mapear esa dirección IP que les diera una pista del paradero del asesino pero sin resultado positivo alguno. Ellos sabían que el tiempo era vital para lograrlo o de lo contrario tendrían que esperar el siguiente ataque. Hartos de pasar muchas desveladas y de tomar mucho café del Oxxo cercano que tenían a unos cuantos metros de donde se encontraban, al cuarto día finalmente obtuvieron algo.
Rápidamente se le notificó a la policía local y salieron en busca de ese destino que aparentemente les iba a llevar al asesino.

Eran las 2:20 de la mañana cuando sigilosamente agentes federales y personal calificado irrumpió el domicilio de donde provenía dicha señal, encontrando a un joven delgado y de semblante saludable frente a una computadora portátil con ciertas páginas de internet abiertas y sospechosas. Los japoneses hicieron un breve estudio y fue confirmado todo. La dirección IP detectada en la central coincidía con la dirección IP de la computadora portátil que el joven traía. Así mismo en el navegador de Internet se encontró la dirección del blog buscado mismo que se encontraba aún en modo de administrador el cual minutos antes se conoce estaba efectuando respuestas a los comentarios ya publicados. No quedaba duda, el asesino por fin era capturado. El sujeto detenido mostró serenidad todo el tiempo y cierta risa cínica confesando que solo tomaba el lugar que le correspondía.

Con una promedio de 150 comentarios por entrada el "famoso bloggero asesino" por fin era capturado y puesto bajo arraigo hasta realizar las averiguaciones correspondientes.
2 meses después tras haber confirmado por personal de la salud mental del departamento de investigación del estado que el sospechoso gozaba plenamente de sus facultades mentales y psicológicas se dictó auto de formal prisión en su contra.

Tras un año y 3 meses de detención y con las pruebas en su contra, el sujeto identificado con el nombre ******* ******** de 2* años de edad, bajo el alias de

Novak (como era conocido en la red) finalmente fue declarado culpable inminente de los cargos de homicidio en primer grado con premeditación a sus 24 víctimas y faltaría resolver su sentencia. El 30 de noviembre de 2009 el asesino fue sentenciado por el Juez Garmilo Porta del distrito IX en la ciudad de México a una cadena perpetua que se comenzaría a efectuar inmediatamente. El jurado alegó ser poco castigo por lo que se pidió una nueva audiencia para estudiar el caso una vez mas y así fue concedido un plazo máximo de 25 días.

Pasado ese lapso de tiempo, el día 19 de Diciembre de 2009 el joven ******* ******** (a) Novak, fue declarado culpable nuevamente y sentenciado a la pena de muerte

en la cámara de gas de la penitenciaría # 45 de la ciudad de México. Misma que fue programada para el día Martes 2 de Febrero de 2010. Tal declaración daría paso a una nueva reforma en el sistema del código penal de nuestro país dando pie a múltiple brotes de inconformidad de parte de los pobladores de la ciudad que a su vez eran apoyados por CNDH.

Días previos a la ejecución una mini revolución se desató en el país de tal manera que ambas partas eran defendidas. Por un lado todos los amigos, conocidos y familiares de las víctimas apoyaban la decisión de la nueva legislaturta alegando que ante tales crímenes la justicia se debía hacer presente y por tal motivo aceptan la pena de muerte como un castigo justificado. Por el otro lado los amigos y familiares del acusado pedian clemencia por la vida de su ser amado. Además gran parte del pueblo mexicano así como la iglésia católica y otros círculos religiosos apoyados por la causa, exigian no se lleve a cabo dicha sentencia tan cruel como los mismos crímenes. "Al final de cuentas estamos actuando tan monstruosamente como el culpable" decían los tabloides de los periódicos a nivel nacional.

Ahora yo les pregunto estimados lectores, si en ustedes recayera esa toma de decisión, ¿Qué dirían si se mandara a un tercer estudio del caso? ¿Permitirían otro tipo de castigo o apoyarían la pena de muerte? ¿Justifican un crimen bestial como motivo suficiente como para acabar con la vida de una persona? Su opinión es importante, díganos que piensa.

Reportó para ustedes Indágolo Gorzunza.

22 enero 2010

Amar sin importar el físico... Ajá!

Sin temor a equivocarme puedo asegurar que el 91% de la población mundial es hipócrita, el otro 8% restante se distribuye entre personas mentalmente discapacitadas y reverendos verdaderamente comprometidos con su vocación imposibilitados para mentir. Podrán tener ciertos valores que son dignos de reconocer como la honestidad (irónicamente), la lealtad, sinceridad, bondad, generosidad, caridad y muchas otras palabras que se les ocurran como la celebridad, maldad, falsedad, edad, mamoneidad, deidad, terquedad y mas.

¿Pero a qué clase de hipocresía me refiero? Sencillo, a la de nuestra apariencia.

Muchas personas (me incluyo) solemos decir: "Es que yo amo sin importarme el físico"

Y eso queridos lectores, es una vil y puta mentira.

¿Cuántos de ustedes se atreverían a decirme hasta este punto del post: "Hey Novak, estás pero bien pendejo porque yo si amo sin importarme la apariencia de mi pareja"?

¿Seguros? Bueno, sigamos entonces.

Desde el punto en el que yo veo, algunas personas intentan demostrar que están hechas de puro amor y bondad, que sus sentimientos son totalmente ligados al amor incondicional por lo que los orilla a amar ciegamente sin fijarse en un rostro o en una figura. ¿Pero qué tan cierto es eso?

¿Quién de ustedes ha salido con una pareja que consideren no es agraciada físicamente, que no es bonita pues? Vamos, piensen, no les voy a pedir una foto para ver que tan fe@ estaba simplemente piensen. Yo mismo alzo mi mano. Algunas de mis mujeres no han sido tan bonitas como otras que si he tenido. Sin embargo, ¿Las he querido a estas igual? Yo diría incluso que hasta mas.

Pero mi punto no trata sobre si "¿Amamos mas a las feas que a las bonitas?" Mi punto trata sobre la veracidad de nuestro: "No me importa el físico"

Hace unos días platicando con una compañera de trabajo, mientras nos hacíamos pendejos veíamos la televisión, salió un artista en escena la cual le robó un suspiro a esta compañera y expresó: "Papucho, yo contigo a donde quieras" e inmediatamente completó -"Pero tú conmigo... hasta donde yo te lo permita". Y nada tiene que ver en realidad con lo que estoy hablando, solo quería mencionarlo para burlarme de ella porque siempre me parece estúpido que la gente tenga esa seguridad en si mismos de que pueden tener a cualquier hombre o mujer según el caso cuando parecen unas vacas. No me pidan la descripción de mi compañera por favor.

La idea de este post me vino a la mente un día que en mis mas reciente vacaciones veía placenteramente la televisión haciendo el clásico "Zapping" hasta que en el Discovery Channel me encontré que comenzaba la historia de Manuel Uribe "el hombre mas pesado del mundo". Y es mexicano, ahuevo señores.
Manuel es una persona originaria de Monterrey, Nuevo León, yo por eso no voy pa'l norte, no vaya ser que se me contagie algo así tan común y corriente como nosotros que respira, toma agua y que ve por los ojos pero que entre una multitud lo diferenciarían por su pequeña envergadura que tiene un peso de mas de 590 kilos. Nada pesado el pinche gordito Y que ahora a pesar de que ha bajado unos 180 kg... sigue siendo un pinche animalón.
No les mentiré que la historia es tan conmovedora que hasta me dieron ganas de llorar como cuando veo el final de mis telenovelas donde la pareja principal se termina casando en una bonita iglesia y bien documentada que es muy recomendable pero que no me deja de robar la atención algo que me parece muy bizarro... se ligó a Claudia Solís quien ahora es su esposa. ¿No es lindo?

Antes que me empiecen a desear mala vibra por sonar como todo un maldito engendro del mal y quieran hacerme brujería Voodoo, déjenme decirme que si por hacer un post como este mi Karma junto con Dios mi destino me castigarán mandándome un hijo con una enfermedad horrenda, pues ni modo, será cosa de la vida pero no por eso me mantendré callado. Sigamos.

Les decía que a pesar de que Manuel Uribe con ayuda de profesionales calificados, sigue en su lucha por perder mas y mas peso para reducir el gran riesgo que tiene de morir en cualquier momento de tanta grasa que ha de tener en las pinches arterias tal cual fueran tuberías antiguas de una ciudad antigua y olvidad, obstruidas por porquería putrefacta. No obstante a los miligramos que ha de perder hora con hora y con un premio Récord Guinness de "El hombre mas pinche cerdo del mundotototote" consiguió novia y hasta se casó. Muéranse de la envidia los "Wannabe Manuel Uribe" y que con un peso fraccionario de él no pueden conseguir ni la más mínima mirada lasciva de una mujer. Pero así es esto.

Ahora, ¿Cuál fue el motivo real de Claudia que le hizo aceptar a Manuel? ¿Es amor de verdad? ¿Cómo una mujer digamos de peso y complexión regular se fue a fijar en un hombre nada deseable físicamente y con tanto problema de salud y riesgo a morir a cada inhalada de oxígeno?

A lo que voy, mujeres: ¿Quién de ustedes me puede decir que en verdad no le importaría casarse con Manuel si en realidad lo que cuenta es lo bonito que las pueda llegar a tratar, la manera tan dulce en que puede dirijirse a ustedes y todo el amor que les pueda brindar? A ver, asómbrenme. ¿Quién le daría una oportunidad a Manuel? Les dejo una foto sexy.



Atrévanse a decirme que en verdad no les importaría ser atrapadas en la cama todas las noches bajo pliegues y pliegues de fangosa piel flácida regada y esparcida al rededor de ustedes. Qué eso "sería lo de menos" siempre y cuando exista ese brillo en sus ojos la cual las cautivó.
Apuesto que ninguna de ustedes se atreverá a levantar la mano, y aunque así lo hicieran no les creería en lo absoluto porque es algo ilógico.

Vamos ahora con los hombres que tampoco se salvan de la pregunta, solo que a falta de información concreta sobre quién se lleva tal Récord Guinness en el rango femenino, les presentaré una imagen de una de tantas pinches viejas gordas que tienen fotos en Internet. Si me permiten hacer un paréntesis, creánme que hago esto por ustedes para hacerles crear una conciencia con lo que suelen decir y lo que harían, porque es un verdadero castigo visual y corro un alto riesgo de no poder dormir esta noche ante tanta osada y repulsiva imagen.



Bien, pues la pregunta es la misma: ¿Algunos de ustedes honorables caballeros se siente lo suficientemente dispuesto a casarse con la dama recién presentada si encontraran en ella cariño, comprensión, lealtad, apoyo y amor? ¿Si estarían dispuestos a pedirle la lonja.. cof cof, la mano de esta mujer? ¿Le dirían cada mañana al despertar que sus carnes son las mas bonitas del mundo y que la forma en como sus piernas parecen dos cerdos de edad adulta les parece tan gracioso? ¿Qué la aman por lo que es y no por lo que pesa? jajajaja me dió un ataque de risa al hacer esta pregunta
¿Verdad que ninguno está tan loco como para decir que si?

Ahora una vez expuestos ambos casos ¿Aún siguen diciendo que el físico no importa? Obviamente me fui al extremo en presentarles a estas dos personas pero básicamente cualquier ejemplo es lo mismo. Bien podría ponerles otros casos como este, este, este otro, este, también este y este y todo vendría siendo igual, un feo no se mide por sus kilos, sino por su grado de espanto.

Está como en la película esa de "Amor ciego" protagonizada por Jack Black y Gwyneth Paltrow donde por una sesión con un psicólogo logra percibir la "belleza interior" de las personas sin que interfiera la apariencia en lo absoluto. Al final cuando se enamora y se pierde el "hechizo" y se da cuenta de que Rose Mary es en realidad una chica linda y de buenos sentimientos pero con cuerpo de hipopótamo decide no importarle que tendrán que dormir en una cama hecha de fierro reforzado por el resto de sus días, y aún así decide casarse con ella. Vamos! es una pinche película. ¿Que harían si tuvieran una venda y al quitarle esta de los ojos ven --- > ESTO ? Ah verdad!

No podemos negar nuestra naturaleza, anatómicamente el cuerpo humano es bonito, es firme, con curvas torneadas, bordes bien definidos, piel lúcida, en fin, tiene forma atractiva, pero desgraciadamente existen demasiados factores que influyen para lograr perder con facilidad esta figura natural y tan deseada. Pero no por eso vamos a negar que todos quisiéramos una persona atractiva y en forma a nuestro lado. Que desearíamos (No que necesitamos) tener una pareja que sea la envidia de todos y no precisamente para presumir si no por el simple hecho de que a los seres humanos nos gusta la belleza, así de simple. Es muy cierto también que NO nos limitamos a eso, también tenemos en cuenta otras cosas MAS importantes como el trato que tengamos con esta persona, la forma que logra hacernos reír, su forma de demostrar que está con nosotros y por supuesto lo que nos haga sentir. Pero eso de que andamos con nuestra novia "popotitos", o nuestro "gordis" y decir que es "LO MÁXIMO" es una pinche puta mentira. Y ¡Ojo! no estoy diciendo que no les llegamos a tener el cariño y respeto que se merecen, claro que si lo hacemos, porque a final de cuentas nos enamoramos, pero siempre tenemos la pinche espinita de "si tan solo tuviera mas/menos". De lo contrario no tendríamos la necesidad de voltear a ver a otras personas en la calle o ver esos churros de programas de la televisión moderna donde solo ponen modelos con cerebro de imbéciles pero que nos abobamos un rato esperando la hora en que salen con traje de baño para tener fantasías sexuales imposibles de culminar.

Definitivamente esta NO es una campaña para decir "Di no a los gordos, chaparros y feos" simplemente expreso mi desagrado a la frase "no me importa el físico" porque si nos importa y mucho pero que no sea un factor por demás mayor o encima de cosas como lo que sentimos es otra cosa.

Solo pediría a la gente que no ponga esta frase como un método para intentar demostrar que son las personas mas buenas de corazón y de sentimientos, sobre todo esto que es mas común escucharlo decir en una mujer que en un hombre. No sean mentirosas por favor, una cosa es que toleren la fealdad y que no sea factor para darle un "si" a un hombre del cual se enamoraron por tener otras y mejores cualidades y otra cosa es que sus ojos no sean capaces de percibir lo grotesco y antiestético que puede una persona llegar a ser. Todos tenemos algo de feo, ok algunos si nacen muy bonitos, pero no nos gusta vernos al espejo y vernos feos y que nos digan que es mentira y que somos lo que siempre quisieron tener a su lado cuando sin camisa se nos pueden contar nuestras costillas haciendo una bonita representación de perro hambriento callejero. O cuando por lo contrario, las carnes de desbordan por encima de nuestro cinturón e incluso que tengamos una playera talla Botijas no podamos ocultarlo. Los feos somos feos y punto, unos somos menos que otros supongo claro cof cof pero al fin y al cabo feos.

Si en el contenido de este post se percibe cierto odio y desprecio de mi parte hacia la gente obesa y fea, no es lo que parece, simplemente tenía que encontrar una forma de ejemplificar lo que quería decir. De cualquier manera si se quieren "vengar" les invito a escribir un post sobre los chaparros y ahí ya me darán en la madre por que con mis escasos 1.X6 mts que mido de altura no me podría defender y contradecir en lo absoluto.

Si se dieron cuenta al final de que ya ni sé si hablaba de la obesidad, de la fealdad o de las relaciones interpersonales, es porque tienen razón pero es que sufrí de tantas interrupciones que en un momento perdí la concentrancia jajaja.

Y ahora... ¿Ustedes todavía aman sin importarles el físico?

Bueno ya, espero lo hayan entendido. Nos leemos.

16 enero 2010

Lo chusco del deporte 4

El día de hoy, a falta de que no tengo mucho tiempo para postear algo con un contenido verdaderamente apantallante, aprovecho sacar un as bajo la manga de mi chaleco y les traigo una entrega mas de la ya bien establecida sección Lo chusco del deporte.
Que si bien es como una segunda opción para cuando no ando inspirado, no significa que la menosprecie. En lo personal me parece atractivo ver imágenes de este tipo las cuales siempre nos arrebatan una sonrisa.
Entonces sin mas rollo (por que ando de prisa para una fiesta) les dejo la cuarta entrega de esta sección.

En esta ocasión se trata del afecto que se llega a generar entre los compañeros de equipo, así como entre los aficionados. Muchos son los que se apasionan tanto que les es imposible ocultar esos sentimientos y emociones y simplemente se dejan llevar ya sea dentro de la cancha o desde las tribunas.
Y para que no les cuenten de que ya no existe amor entre los seres humanos aquí les dejo estas imágenes que indican lo contario.


Ora chicos.... digan Cheeees! mientras yo les doy Chaaaaas!


Chinoooo, ganaste. Muuuuuuack!


*Suspiro* Cuanto amor entre las porristas ¿Verdad?


-Buen juego. -Tú igual. -ammm Vamos a mi depa? -Va!


Esto es para que no te olvides de mi chiquito....


No pues así si quiero ver que mi equipo pierda ¿Qué no?


-Vente pa'ca cabrón Felicidades! -Yo le muerdo la nalga


¿Nadie me ve? Pus voy, solo un toquecito y ya


-Anda tócame. Que no! Ya no somos los niños de hace tiempo, hazte pa'lla

Y mi favorita de todas...

/Horny mode on



Así si rendiría honores a la bandera.. ¿Ustedes no?

/Horny mode off

Y bueno ya se me hace retarde para la fiesta así que nos estamos leyendo para la próxima. Buen Sabadrink Banda!!!


06 enero 2010

Utilidades muy útiles ( shutdown -s -t xx )


Como primer post del año aquí en mi blog, les voy a contar de algo que aparte de serles útil les puede entretener por un buen rato y llegar a ser reconocido como un buenazo en lo que ahora les voy a platicar.

Comenzaré por decirles que hoy en la tarde a eso de las 3:30 me dispuse a no dar ni un solo golpe mas, ya casi era mi hora de salida y ya había trabajado mucho por hoy. Por cierto que espero que solo sea durante esta semana porque eso de trabajar todos los días no es lo mio. Pero bueno, ya faltando pocos minutos para retirarme me di cuenta de que una de las computadoras aún no terminaba de actualizar el antivirus. Desconocía cuanto le faltaba pero se veía que eran muchas rayitas para llegar al 100%. El caso es que obviamente no me iba a quedar a ver a que hora pensaba terminar la descarga, por lo que lo primero que me vino a la mente fue forzar la PC y apagarla en ese instante. Pero luego me dije: "No Novak, hay que hacer lo correcto" y entonces decidí dejarla encendida y largarme. Y no es porque andaba de prisa pero no me gusta regalarle mi tiempo a la empresa cuando ando trabajando. Afortunadamente mi conciencia con ínfulas ambientalistas no me permitió dejar encendida la computadora toda la noche por el consumo innecesario de energía eléctrica que se iba a generar por lo que esa opción no era nada viable. Mientras seguía analizando si lo mejor era darle un curso express a la muchacha de la limpieza en "como apagar una computadora en 5 sencillos pasos", de algo me acordé en ese instante y era lo que me iba a dar la solución.

Existe una técnica (algunos le llaman truco) la cual consiste en utilizar un comando por medio de un acceso directo para que la computadora se apague por si sola en determinado tiempo.
El comando en si es shutdown -s -t xx donde se entiende que "xx" se sustituye por la cantidad de segundos que necesites para que el equipo sea apagado. Dada la breve explicación y clase de informática de hoy, les sigo comentando que le puse una cantidad de 7200 equivalentes a 2 horas. Tiempo suficiente para que la descarga del archivo de la actualización del antivirus pudiera bajar sin mayor inconveniente.

Pues bueno, me retiré de mi oficina y mientras me dirigía a mi casa, grandes recuerdos me venían a la mente. Recuerdos relacionados a las aburridas clases que solíamos tener en la universidad y la forma en como le hacíamos para no caer en un profundo sueño mientras los profes nos daban su cátedra de como concatenar en C++ usando string y char.
Entre tantas cosas que se nos ocurrían para matar el tiempo mientras el profe en curso nos intentaba aburrir con sus tonterías fue precisamente un juego el que inventamos el que tenía que ver con esto del comando para reiniciar la computadora.
Incluso armábamos concursos y apostábamos dinero.. pues claro! sino ¿Dónde estaría la emoción?

El juego se trata de que debemos crear una tarea programada que corra el comando con un determinado tiempo asignado el cual deberá ser "desactivado" antes de que este se ejecute y apague el sistema. Osea que iniciábamos Windows y cuando nos mostraba el Escritorio y justo antes de que la tarea programada cumpla el límite de tiempo asignado, el concursante debía desactivar el comando para que no se le apague la computadora. Desde luego que se inicia con un tiempo base digamos 1 minuto. Entonces el sistema operativo carga y hay que tener la habilidad, la velocidad y la precisión de desactivar la tarea antes de que se agote el tiempo. Por supuesto el que lo logré le pasa el turno al que sigue y deberá restarle los segundos en que crea que puede mejorar la marca.
Obviamente gana el último en lograr desactivar la tarea programada en el menor tiempo posible enmarcando un nuevo récord.
El problema se da, cuando el último participante no logra desactivar la tarea programada a tiempo haciendo que el sistema caiga en un ciclo ininterrumpido imposibilitando reactivar el sistema, aparentemente.
Si esto les llega a suceder pues que pendejos simplemente entran a modo a prueba de fallos y desactivan manualmente la tarea programada y listo. Esto no lo aprendimos googleando sino porque una vez "en un torneo" no sabíamos como repararlo y tuvimos que pedir ayuda a un profe. Cabe mencionar que luego de vernos como un grupo de pendejos y de que nos regaño por no poner atención a su clase por estar.. pendejeando, nos mostró la ingeniosa solución.

Esto va mas que nada para todos mis lectores que aún tienen la dicha de asistir a la escuela y que tienen clase en algúna sala de cómputo. Anímense a intentarlo.

Les garantizo que es un juego sencillo y muy adictivo. Sobre todo porque se compite contra el tiempo y contra que te descubra el maestro longaniza :S
Y si ya son mas veteranos como yo, pues también se pueden juntar con los amigos en un fin de semana y competir entre ustedes por ver quien es el mas rápido en desactivar las tareas. Se divertirán en grande con este sano, interesante, ingenioso y recreativo juego.

Pero si de plano no les interesa jugar, está la opción de usarlo como herramienta de trabajo tal como yo hice, o simplemente en el caso como cuando estan con su novia platicando en pleno primero de Enero a eso de las 8:30 de la mañana y nadie quiere terminar la llamada para que ambos vayan a descansar. Si se les hace familiar esta situación simplemente pueden usar el comando shutdown -s -t xx y establecer un tiempo prudente para que realicen su llamada y nadie se tenga que preocupar por quien termina la llamada a quién.

Para crear el ícono de "apagado rápido" de la PC visite el siguiente link .

Para crear una tarea programada en Windows XP hagan click en Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema y luego en Tareas programadas, una vez llegando a este punto agregamos una nueva tarea programada y sigan el asistente. Solo agregan el archivo del acceso directo que han creado y a juegar se ha dicho.

Eso es todo por ahora y espero si lo hayan leído todo, y sino pues ya que chinguen a su madre.. total el que no leyó hasta acá no sabrá que se la refresqué jajaja.

Que no se diga que el Novak no les aprecia y no piensa en ustedes, así que por si algún motivo ni Santa ni los Reyes Magos les trajeron nada (como a mi) pues no se preocupen que ya les hago saber de este jueguito que si bien no es merecedor de un premio en la CES si les hará pasar momentos agradables en con los compañeros. ¿Quién los quiere?

Nos leemos.