27 noviembre 2010

Yo parlare many langues

Si algo disfruto en la vida es de tener "amistades" que sean lo suficientemente capaz de mantener una conversación lógica, inteligente, coherente y sobre todo entretenida. No hay nada como fomentar la interacción entre dos personas para intercambiar ideas capaces de entablar una plática ingeniosa y brillante.

No puedo decir que soy un políglota certificado con honores. Vaya, ni siquiera puedo decir que he estudiado lo suficiente para tener cierto nivel en el uso de las lenguas pero me defiendo, y creo que mi compañero también.

Les dejo una conversación de una mañana cualquiera por el Messenger.




Para los que no entiendan de que se habló, que he de suponer que son la mayoría que lean este post, les explico que solo hablábamos de una paradoja de salud que implicaba el como una torta de asado puede caer mal al estómago a media noche sin previo aviso. Afortunadamente para el Lymon7up al amanecer ya evacuaba no tan feo como lo hizo de madrugada.

Lo bueno fue que dentro de todo si me entendió un poco y me ahorró la necesidad de explicárselo en lenguaje binario, ruso, hexadecimal o mandarín.

¿Ustedes cuantos idiomas hablan?

Nota: 3zKr1vVvYr aZZzzI KoMoOO R3tR4ZZz4D0 No es considerado un idioma.

23 noviembre 2010

5 Técnicas para un secado sin toalla.

Estaba platicando muy amenamente con una twittera el otro día cuando nos hizo saber a todos en el Time Line un hecho gracioso que le sucedió. Ella se había metido al baño a darse una ducha cuando al querer salir a secarse de la tina, notó que por alguna distracción que tenía perturbando su cabeza y que no reveló, hizo que se le olvidara meter la toalla y no había nadie en la casa que se la pudiera acercar.
Dialogando sobre lo que ella hizo ante tal situación, vinieron a mi ociosa cabeza varias posibles estrategias para erradicar el problema aunque no todas con fines exitosos.

Es por eso estimados lectores, que si alguna vez se meten a bañar y por tener ocupada su mente con cosas tan banales como si; serán ciertas las supuestas fotos de Belinda desnuda, si con el Chepo de la Torre por fin nos irá bien con el TRI, si tu vecina de enfrente tiene nuevo galán y no te dijo, si su marido/novio les engaña con la secretaria bonita (lo más seguro es que si, si están gordas y feas) o alguna de esas cosas estúpidas que ustedes de repente se ponen a pensar y se les olvida meter la toalla y nadie les puede socorrer ya sea que viven emancipados o con la pareja que se encuentra fuera de ella, o porque la mamá está en una novena, el papá trabajando y el hermano drogandose con los cuates de la esquina... No preocupéis hijos míos, a continuación les ofrezco unas técnicas cuidadosamente analizadas por mi para que escojan si les convienen o no.

Nota: Algunas de las técnicas no han sido probadas al 100% por lo que su efectividad puede variar dependiento de diversos factores (prácticamente gordura y sobrepeso)

Técnica 1: "El espantapájaros"

Por respeto a ustedes es que tapé las partes privadas del dibujo


Esta técnica es de las más sencillas de realizar, se requiere cero esfuerzo a menos que tengan cero condición.
Se requiere adopten la forma de cruz y extiendan los brazos para dejar las corrientes de aire circular al rededor de su cuerpo haciendo que la física haga su trabajo al evaporar el agua de su piel por si misma.

Pros: Es una técnica 100% efectiva, es decir, les garantizo que se secan porque se secan. Además es totalmente ambiental, no daña al planeta su aplicación.
Contras: El proceso es tardado, aproximadamente unos 25 minutos, así que si no disponen de tiempo no es una buen opción.





Técnica 2: "El soplado"

El vello en pecho es meramente representativo... tengo menos


Parece albur pero no lo es, es una técnica muy parecida a la "espantapájaros" pero aquí se acelera el proceso ayudandonos con el aire que nuestros pulmones puedan proporcionar. El mecanismo es simple, se inhala y se exhala dirigiendo el chorro de aire que expulsemos hacia la zona deseada.
La posición que se tenga no importa, de hecho se deberá ir rotando de manera irregular por las áreas húmedas que se puedan encontrar hasta eliminar las gotas del cuerpo.

Pros: Es más rápido que la técnica del "espantapájaros". Nosotros tenemos el control del secado.
Contras: Si eres un fumador activo, probablemente no puedas dar más de 2 soplidos sin antes comenzar a sentir que el mundo te da vueltas. Aunque; si se presentan ganas de vomitar, la ventaja es que el excusado está a un ladito. Se recomienda usar éste método bajo el propio riesgo de los interesados.
Otro inconveniente lógico es que si eres una persona de dimensiones mayores te tomará más tiempo que una persona que tenga la mitad de tus medidas. Así también aclaro que para la zona de la espalda y más abajito, tendrán que esperar a que el aire haga su trabajo.




Técnica 3: "Cuadrícula"

No, como disfraz no serviría, ni lo piensen

Aquí necesitaremos material que en cualquier baño común existe. Ojo, no aplica con papel periódico de ningún tipo. Se requiere tomar un rollo de papel higiénico y se vaya arrancando por cuadritos (descuiden, la mayoría de los rollos de papel higiénicos ya vienen con el corte adecuado para su fácil desprendimiento. Las tijeras no serán necesarias si lo habían pensado) hasta formar un pequeño montoncito de regular tamaño. La cantidad de material dependerá de su complexión. Si usted estimado lector tiene una altura entre los 1.60 mts. necesitará una cantidad aproximada de 160 cuadritos. Si usted mide alrededor de 1.80 mts tal vez requiera de más de 290 cuadritos. Pero si usted mide más de 1.80 saque el paquete completo de su almacén porque requerirá varios rollos y mucha paciencia.
Una vez teniendo el material listo comenzarán a pegarse los cuadritos en el cuerpo cubriendo todo el área. No necesitan de resistol queridos lectores, la misma humedad hará su trabajo de adhesivo. Cuidadósamente cubran todo lo posible y sin tallar, el mismo papel irá absorbiendo toda el agua por si sola. Al terminar de aplicar todos los cuadritos será cosa de empezar a retirar los primeros que se pusieron y verán que esas áreas ya están secas.

Pros: El secado está garantizado y funciona también como método de relajamiento.
Contras: Toma mucho tiempo el pegarse los cuadritos y si eres una persona obesa te saldrá caro.



Técnica 4: "Secado en sucio"

Los pantalones representan unos Levi's


Una técnica muy común que suelen utilizar es el secarse con la ropa sucia que se acaban de quitar. En realidad la técnica si es efectiva, si nos centramos a que el objetivo es eliminar el exceso de agua con el que nos acabamos de lavar pues si cumple con su función, sin embargo; la mezcla de polvo y suciedad impregnada en la ropa sucia junto con el agua que estamos retirando forman una sustancia color chocolate que nos restregamos en el cuerpo haciendo que volvamos a quedar sucios y con un olor nada agradable.

Pros: Secado efectivo y rápido.
Contras: Nos ensucia nuevamente y en ocasiones incluso mucho más de lo que estabamos antes de bañarnos, cosa que hasta ahora no hay explicación científica para ese fenómeno.



Técnica 5: "La gran carrera de los 10 metros"

Ustedes disculparán pero ya tenía mucha flojera de dibujar


Como última técnica les presento una opción que requiere de cierta habilidad y equilibrio. Lo que tendrán que hacer es salir de la habitación del baño y correr de manera apresurada hasta la recámara o donde se encuentre su toalla. El roce que provoque el viento con su cuerpo húmedo por el hecho de ir apresurado, hará que en el trayecto se vayan secando y para cuando lleguen a la toalla estarán casi secos. Es como un secado exprés. Es por demás sencilla y no requiere más que correr un leve riesgo de resbalar y caer muerto ipso facto.

Pros: Una de las técnicas más rápidas.
Contras: Existe el riesgo de que al correr resbalemos por lo húmedo que están nuestros pies, ocasionando que caigamos al piso y sufrir alguna contusión craneal provocando, en el mejor de los casos, hematomas y marcas en la epidermis (además de la suciedad del piso que se nos impregnará) y múltiples dolores musculares del área donde nos veamos afectados. Si nos va mal podríamos sufrir una conmoción cerebral que pudiera repercutir en efectos graves a la salud tal como embolias, hemorragias internas, pérdida del conocimiento, disfunción eréctil, convulsiones, pérdida de la proporción de la realidad, pérdida de la virginidad, pérdida de los dientes, pérdida de la habilidad de hacer más de dos tareas a la vez, entre otras, o inclusive la muerte. También se pudiera contraer otros contratiempos de salud como posibles enfermedades respiratorias por el cambio brusco de temperatura ambiental y por exponerse a corrientes frías en la habitación. Y por último no menos importante, pudiera ser que si usted lector es un despistado o despistada y dejó la ventana abierta el vecino rabo verde pudiera estar observando en el preciso momento que su desnudez haga contacto con su vista causandole así una gran pena a usted o una enorme risa a él en caso de no tener un cuerpo en forma. Y todavía por si fuera poco, no se olviden que si sobreviven a todo eso, les queda trapear el regadero que dejaron en el piso en su traslado baño-habitación.





Como verán son técnicas sencillas, algunas ortodóxas pero simples, que pueden emplear a la hora de olvidarse de meter la toalla a la hora del baño. Pero ¿les digo algo? a mi me parecen tontas todos ellas, y mejor les ofrezco algo mucho más interesante. Imaginen que pudieran contar con algo que se efectivo, seguro, y muy rápido. Pues les tengo la solución.

Técnica Extra: "El FanDry Faster"

Viene en un solo color: Gris elegante.

A simple vista parece un ventilador común y corriente pero detrás de esa vista elegante y de esos acabados brillosos y finos se encuentra ingeniería alemana y suiza para desarrollar el secador de cuerpo más avanzado del mundo. Lo único que se necesita es conectarlo a la corriente y posarse en frente de él, girar la perilla y graduar el nivel de secado deseado. Su poderosa turbina tipo Jet le permitirá obtener un flujo de aire abundante obteniendo un máximo resultado. Además posee unas resistencias las cuales brindan aire caliente en caso de que su termómetro integrado detecte bajas temperaturas evitando así usted corra el riesgo de enfermarse. Es seguro para los niños y consume muy poca cantidad de energía eléctrica. ¿No pagaste la luz y te quedaste sin servicio? No te preocupes, sus baterías integradas de gran durabilidad te proporcionará la potencia suficiente para que te seques aún si tienes un gran volumen y pesas más de 120 Kg. Por la instalación no se preocupen, si saben fijar un par de tornillos ya la hicieron, además trae un manual en Spanglish muy intuitivo y con colores y dibujitos alegres.
Lo tiene todo, y no se pueden quedar sin él. El precio es absurdamente ridículo, por tan solo $999 se lo llevan a su casita.
Si desean adquirir una de estas maravillas comuníquense al 01800-Novak o dejen en su comentario su pedido y lo tratamos más directamente.

No pierdan su tiempo pidanmelo ahora que están leyendo porque solo me quedan 3729 piezas.


Nota importante: Por respeto a la twittera y porque me rogó, suplicó y luego me amenazó pidió que no dijera que es del pueblo jarocho pero que ahora vive en el norte y que tiene muchos chinos, es que no revelaré su nombre.

08 noviembre 2010

Serie de posts llenos de acción.

Capítulo 1 "Un rayo de sol, la última esperanza."


Localidad: Zinup, Yucatán, México
Coordenadas: -15.7°, 25.8°
Temperatura: 14°C
Humedad: 47%
Fecha: 09 de noviembre
Año: 2017
Hora: 0600

Era una mañana muy fría del mes de noviembre del año 2017, siendo las 0600 horas para ser exactos, en una ciudad en el occidente de acuerdo al mapa local, donde no quedaba mucho, una ciudad en ruinas, con una población casi nula y la humanidad completamente devastada en donde un grupo de personas intentarían una vez más... salvar al planeta.

-Capitán Novak, despierte, vamos, es hora de continuar -una voz fuerte pero aguda intentaba despertar a dicho Capitán-.
-¡Eh! Mmmmmm -Gruñidos y escupitajos- ¡Fuck! ¿Ya es tiempo? ¿Qué hora es Sargento?
-Las 0600 Capitán, es tiempo de movernos y seguir avanzando.
-Ya veo. ¿Sabes? estaba soñando que...

.
.
.
.
.


Schtt schtt -se escuchó una señal de voz muy débil por la radio.

-Capitán Novak. Capitán Novak ¿Me copia?
-Aquí el Capitán Novak. ¿Qué está sucediendo?
-Capitán, habla el Teniente Megah, me temo que no podré llevarles el encargo por el momento, tuvimos un contratiempo con ciertos habitantes de esta zona por lo que pido nos veamos a las 1000 horas en las coordenadas que le estoy enviando a la Sargento Rosada. Cambio. -Schtt schtt.
-Schtt schtt. Enterado Teniente. ¿Necesitas ayuda? ¿Te encuentras...

.
.
.
.
.


El Capitán Novak en compañia de la Sargento Rosada recogieron armas y municiones y además ese paquete misterioso que resguardaban muy bien y por el cual habían jurado arriesgar sus vidas. Se encaminaron a la nueva ubicación sugerida por el Teniente Megah...

.
.
.
.
.


Si quieren leer completa esta aventura no se pueden perder el primer capítulo que recién acabo de publicar en mi otro blog. Una historia llena de acción, terror, intriga, suspenso, amor, violencia, sangre, armas y claro, muchas pero muchas balas. El equipo de salvación y guerra BlogBus Zapira intentará salvar al mundo, y no se lo pueden perder.
Estaré publicando en los últimos días días el resto de los capítulos por lo que si ya les hace falta o tienen ganas de leerme no duden de hacerse fan de mi primera Post-serie. Espero que les agrade.

Si no conocen aún mi otra faceta como blogbusero, visiten el siguiente link:


Los espero por ahí.