Por un asalto mejor
Estaba analizando los recientes acontecimientos ocurridos a su servidor, específicamente el desagradable sabor de boca que me dejaron estos, así como sus consecuencias plasmadas en traumas que ya no se borrarán. Al menos en un buen tiempo.
Pensaba en como a partir de tales sucesos es que ahora ya no veo ni confío en las personas como antes. Divagué un rato en que es lo que me habría afectado más, si el que me hayan chingado o la forma en que me hayan chingado.
Verán:
Ustedes van por la calle pendejeando con el celular distraidos cuando un sujeto se les aparece de la nada apuntandoles con una pistola y les grita:
-Haber puto/zorra. Ya te cargó el pallaso. Dame todo lo que traigas.
-Está bien señor, pero no me haga daño.
-Cayate, no te dije que ables. Baja la cabesa, no me veas puto/zorra.
-Si , señor.
-Entrégame todo, no quiero que te pases de listo(a). Azlo o te mato a qui mismo. Nostoy jugando puto/zorra.
-Eso es todo señor.
-Yastas puto/zorra. Pelastes. Aora largate y no voltes haber.
Después de eso, haces lo que te dijo, caminas pensativo de que te chingaron y se llevaron tus pertenencias. Por consiguiente nuevamente vas pendejando distraído y no te das cuenta de que otro asaltante ya te arribó apuntándote con una pistola y gritándote:
-Haber puto/zorra. Ya te cargó el pallaso. Dame todo lo que traigas.
-Señor, no sea así, me acaban de asaltar 3 cuadras atrás y no traigo nada. Se lo juro.
-No me mientas puto/zorra. Con migo no hay juegos. Saca lo que trais.
-En serio, le digo que me acaban de asaltar y entregué todo.
-¿A si? ¿tonces no trais nada?
-No señor.
-Pus pa' que se te quite... ¡Tomaaaaa!
Y que reciben un golpe con el puño mugroso del asaltante. Tal vez se pregunten ¿por qué los golpearía con el puño si trae una pistola? Pues porque encuestas recientes a asaltantes han declarado que los "herramientas de trabajo" que utilizan son de utilería y plástico ya que ellos andan tan jodidos como nosotros. Si les digo que la crisis anda en todos lados.
Pero entonces, ¿no les daría coraje que los asalten dos veces en un mismo día? ¿No les enojaría que un desgraciado venga a gritarles y a arrebatarles sus cosas así como así? ¿No les daría asco que la persona que los asalta muestre señas de alcoholismo o drogadicción, esté desaseado, que tenga problemas de aliento y que encima no esté a la moda?
Si han respondido "si" a alguna de las respuestas, entonces sigan leyendo. De lo contrario me vale madres (pero sigan leyendo también)
¿De qué manera pudieramos nosotros evitar quedarnos con traumas y corajes tras un asalto? ¿Cómo pudieramos evitar el índice de violencia y asaltos en las calles? ¿Cómo hacer de este país uno mejor?
En realidad... no mamen. Esas cosas no tienen respuesta, este país no tiene remedio así que no se sigan preguntando cosas que no podrán resolver. Sin embargo, contradictoriamente si pudieramos mejorar la calidad de los asaltos. ¿Ven como se trata de perspectiva? No se trata de que se puede evitar, si no de como lo podemos llevar mejor. Me explico.
Por un segundo imaginen que haya un sindicato de Asaltantes Anónimos y Asociados, AAA. Una agrupación comprometida y responsable a formar verdaderos asaltantes de calidad. Un lugar donde los malvivientes sean entrenados, capacitados y hasta les den una manita de gato, porque la presentación cuenta mucho y ustedes lo saben.
Bien, vamos a pensar entonces en la siguiente escena. Nuevamente van por la calle pendejando distraídos con su celular de última generación llamado smartphone. Gustosamente le mandan una foto a su pareja, un correo al jefe o un SMS a su amante, en fin, de repente un caballero de gabardina y chistera con uno de esos lentes pipirisnais en el ojo y un bonito bastón de madera fina con acabado de piano les obstruye el paso e inicia un diálogo con ustedes:
-Disculpe usted caballero. Permitame presentarme, soy el Lord Inario, bueno, así me conocen por el rumbo. Temo informarle que me veo en la penosa necesidad de tener que pedirle me entregue todas sus pertenencias. Esto es un asalto y le aconsejo no ponga resistencia para que seamos breves y concisos.
-Pe-e... pe-ero.
-Descuide amigo, si usted coopera de manera rápida me retiraré inmediatamente. No tiene porque haber violencia ni vehemencia.
-Ve... ¿qué?
-Vamos, solo entregue lo que tenga en las bolsas del pantalón. Quiero su billetera, equipos electrónicos arriba de más de $1500, de lo contrario puede conservarlo. También le pido sus anillos, pulseras, dijes y todo lo que sea de valor. No acepto artículos de fantasía, pero si vales de despensa, cheques al portador, y billetes de lotería vigente. Eviteme la pena de tener que perforarle el estómago con mi pistola automática, eso sería muy doloroso para usted, totalmente desagradable para mi y absurdamente innecesario.
-ó_Ò'
-Vamos amigo, no tenemos todo el día.
-Bue-ee-no, está bien. Aquí tiene.
-Eso es, me da gusto contar con su cooperación. Ahora permitame su mano izquierda para ponerle este sellito que certifica que usted ha sido asaltado por un miembro de la triple A. Con este sello usted honorable transeunte, garantiza que ningún otro asaltante lo molestará hasta que la tinta se elimine de su cuerpo. La tinta dura aproximadamente 1 mes si es que no se lava la mano. ¿Vio que fácil, rápido y sobre todo seguro? Esto es más seguro que comprar en Internet, ya ve que ahi le sale cada estafa. También le hago entrega de mi tarjeta de presentación donde encontrará por igual números de asesores telefónicos bien entrenados en caso de que usted tenga problemas de nervios o psicológicos tras este encuetro. Llámeles, son muy buenos.
Bien, pues ahora solo le pediré que siga su rumbo sin voltear a ver. Muchas gracias y que pase un bonito y muy agradable día. Saludos a la familia.
-ó_Ò'
¿Notaron la diferencia? No hubo malas palabras, no hubo pánico, quizá un poco de asombro pero nada más. Seguramente el asaltante usaba algún traje de diseñador y colonia de más de $300. El tener la seguridad de que nos asalte un ratero calificado y certificado nos da la tranquilidad de que si cooperamos no saldremos lastimados. Además, nos garantiza la póliza de seguro de que si ya fuimos hurtados, nos corresponde un lapso de 1 mes (si cumplimos las restricciones de no lavarnos las manos) para superar el incidente en caso de que nos afecte, cosa que sería muy raro.
Tener un asalto de este tipo sería cosa distinta, sería una experiencia totalmente nueva e innovadora. Lo más importante es nuestra seguridad y una organización tan formal y comprometida como lo sería la AAA, se encargaría de graduar a elementos de óptima calidad. No sé ustedes pero esta nueva forma de asaltos creo que ayudaría mucho a quitarnos el miedo de andar en las calles solos, ya que, si de todas maneras seremos asaltados, que mejor que nos toque un señor amable, elegante y con clase, o ¿por qué no? una rubia despampanante que nos quite el habla pero no precisamente por su mal aliento o su facha de naca.
Les recuerdo, la cosa no es erradicar la delincuencia porque ciertamente eso es algo muy difícil, pero si podemos cambiarla y hacerla agradable.
Si ustedes tienen más propuestas e ideas en las que nuestros asaltos sean más amenos, por favor dejen sus sugerencias en los comentarios.
¿Los ladrones que todos quisiéramos ver en las calles?
Por un asalto mejor
Reviewed by Novak
on
martes, enero 25, 2011
Rating: 5