Las mujeres y la física son una misma
Este fin de semana pasado me fui como cada mes a hacerme un recorte de cabello para mantener mi aspecto de galanazo europeo, y aunque lamentablemente solo salgo con el aspecto del recorte ya que lo de galanazo y lo de europeo son servicios que esa estética no ofrece aún, sigo acudiendo a ella porque hay una chica que me atiende que me hace maravillas. (Con el corte, no metan cizaña porque luego me pegan buscarán problemas con "la ley")
Como ya les he comentado en una ocasión, uno de mis temores de siempre ha sido el asistir a que me corten el cabello, ya que no sé si sea por mala suerte, cabello rebelde o si de verdad los dioses del Olimpo me castigan porque en alguna vida pasada rechacé a sus hijas gordas y feas que me tiraban la onda, pero el caso es que me es difícil encontrar un buen lugar donde si me sienta a gusto.
Y como ya dije, ese lugar lo he encontrado y hace mas de 6 meses que cada cuarto sábado (en promedio) acudo muy confiado de que me harán un buen trabajo.
La muchacha de nombre Sandy, era para mi una persona en la que yo depositaba mi respeto, aprecio y mi confianza. Cada que yo acudía a la estética podía esperar a que atienda a los clientes que estaban antes que yo y que se tomara el tiempo que sean necesario, pero nadie mas tenía el privilegio de tocar mi cabello de príncipe azteca salvo ella.
Sandy ya me conocía, desde que cruzabamos miradas y esa sonrisa de "gusto verte, pasa y toma asiento que sigues tú" se sentía ese recibimiento cálido y agradable en el ambiente. Es más, ni siquiera tenía que decirle nada, ella ya sabía que corte me hago y qué numero de filo lleva la rasuradora eléctrica. Todo era perfecto en un mundo donde el díalogo constaba de únicamente dos líneas con muy poca interacción entre el proceso del corte, algo así como: "-Hola, siéntate", seguido de, "-Gracias, aquí tienes, nos vemos".
Desafortunadamente a la vida, le gusta hacerte pasar malos ratos de a gratis, digo, si todo marcha bien ¿por qué carajos tiene que haber una ruptura galáctica astral que cambie la perspectiva de todo y genere un desequilibrio universal?
Vean lo que sucedió.
Este sábado al igual que los demás, llegué, tomé asiento y pedí un ligero cambio en el corte, le expliqué con detalle que es lo que quería y ella procedió a trabajar. Y aquí debo admitir que el del error fui yo. Por alguna estúpida razón violé mi propio código de relación interpersonal e hice algo que nunca pero nunca nunca suelo hacer... iniciar una conversación.
Aburrido de ver lo que la TV estaba pasando en el momento, tomé la iniciativa de no ser tan hostil y frío y mencioné la siguiente tontería: Mucho calor ¿cierto?
¿Mucho calor? -Repetí en mi mente.
¡Qué poco original me vi para tratar de ser amable y tratar de entablar una plática! Si les digo que no se me da eso de socializar. Era mas fácil pedirle su cuenta de Twitter e intercambiar un Hashtag y así sí que nos ibamos a divertir pero no fue así.
Para asombro mío ella respondió al comentario de una forma que no esperé. Se limitó a decir que efectivamente la temperatura era bastante elevada y cesó.
Al notar su silencio sentí alivio de que no pasó a mayores las cosas y mejor decidí seguir aburriendome con la televisión, pero ella definitivamente no tenía los mismos planes.
-Y fijate que esta semana estuvo muy loco el clima.
-Err... Si.
-Recuerdas el... ¿Qué fue? ¿Martes? ¿Miércoles? Ay no sé, uno de esos días que hubo un solazo y luego llovió.
-Ah... creo que fue el Martes.
-¿Seguro? Para mi que fue el Lunes.
-Hija de tu chingada madre, ¿no qué el Martes o Miércoles? -Pensé.
-Como sea, el caso es que el Martes fue mi cumple.
- (sonrisa forzada reflejada en el espejo)
Y tontamente pensé que al no hacer comentario sobre su aniversario de nacimiento me iba a ver grosero e iba a ser el final de la conversación.
-En fin, te decía que fue mi cumple pero como no quería desvelarme por que bla bla bla bla bla... por largos y leeeeeentos minutos
La verdad no presté mucha atención a lo que comenzó a relatar ya que mi cabeza no dejaba de pensar una cosa... estúpido... estúpido... estúpido... ésta es una de esas que no se callan...
Y no me equivoqué, me habló de lo que hizo toda la semana, me enteré que pertenece a un grupo de baile de no se qué, me dijo el número de integrantes y hasta me dijo dónde y los días que ensaya. Me platicó sobre la fiesta sorpresa que le hicieron sus amigos el sábado y lo medio borracha que aún seguía, lo cual a eso si le puse atencióm porque la observé mas para cerciorarme de que era apta para cortarme el cabello, digo, no fuera que por culpa de una de sus borracheras me diera un tijeretazo de más.
Yo solo me mostraba interesado, digo, tampoco me iba a mostrar grosero, ya lo había hecho al no felicitarla al principio y definitivamente no funcionó. Asentaba a todo lo que decía mostrandome atento aunque dentro de mi seguía con esa vocecilla repitiendose una y otra vez... estúpido... estúpido... estúpido...
Recuerdo que también me habló de su amigo de toda la vida que es Gay y que es su cómplice de parrandas. De lo borracha que era hasta hace unos meses y creo que hasta me platicó de las veces que le prestaba calzones a su amigo el jotito, en fin, un montón de cosas que a mi no me interesaban en lo absoluto.
Por si fuera poco la desgraciada se tomaba todo el tiempo para contarme su pinche vida. Lo que antes le tomaba 15 minutos en cortarme el cabello, ahora le tomó como 40... ¡¡¡40!!! Y era de cortar un lado y pasarse al otro, una y otra vez mientras sus labios no dejaban de escupir palabras a lo bruto. Al terminar la sesión, por fin, pensé que el corte iba a ser gratis, después de todo lo que me contó cualquiera diría que fue como una sesión con un psicólogo, esos bueyes solo te cobran por escucharte. Pero no queridos lectores, tuve que pagar por esos 40 minutos de tortura de verborrea inútil a la que fui sometido sin mi consentimiento. Fue horrible, ¡Snif!. Por lo menos el corte me quedó fregón por si se lo preguntaban.
A todo esto la reflexión a la que legué es que la física está intrínsecamente ligada al gusto de las mujeres por parlotear con las personas. Esto es, que en comparación podemos decir que la velocidad progresiva aumentada en un cuerpo o a lo que llamamos aceleración, tiene exactamente la misma fórmula pero con distintas variables. Explico:
La fórmula que todos conocemos, la que nos enseñan en Kinder, porque quiero creer que igual ustedes tuvieron clases de preescolar avanzadas. Si usted lector, se dedicaba a hacer palitos y bolitas al mismo tiempo que lloriqueaba a su mami, le pediré salte esta parte y vaya al final del post para leer la nota final ya que no entenderá lo siguiente.
Decía que la fórmula de la aceleración es:
Probablemente no reconozcan la fórmula, entiendo, les mostraré la sencilla que a ustedes les enseñaron en la universidad:
Donde a es aceleración, y v la velocidad final en el instante t, v0 la velocidad inicial en el instante t0.
Sin embargo esta no es la fórmula que de verdad se relaciona con esta interesante relación entre la ley Newtoniana y la mujer, para ello deberé mencionar a:
La aceleración media para infinitos impactos, que representa una aceleración de palabras para un impacto infinito de aburrimiento quedando así:
Cuando n es muy grande (tiende a infinito) el ángulo f es muy pequeño y podemos sustituir el seno por el ángulo.
Como verán, aquí ya se va asimilando más a la realidad, habla de impactos infinitos que traducimos como aburrimiento, luego el ángulo que depende de donde te agarre para comenzar a torturarte y hasta se mencionan los senos y el perímetro de la circunferencia de la persona. Todo está ligado señores.
Ajustando, despejando, sustituyendo y todas esas chingaderas que yo le hice a las variables para aplicar la fórmula en las mujeres tenemos que:
Aclarando la fórmula por si hay duda tenemos lo siguiente:
Una Plática No Requerida es igual a la variación del tiempo que dura la plática más dos veces el seno por el tamaño de su radio (del seno) entre el perímetro del cuerpo (de la persona) por la variación de la velocidad con que te platica por el índice de aburrimiento.
¿Me expliqué? (Aquí todos dicen en coro: Si profesor Novak...)
Bueno, ya para que salgan al recreo y vayan a comentar les concluyo que la moraleja del post de hoy es:
"Nunca des inicio a una plática con una chica que no vas a ligar o los resultados pueden ser catastróficamente aburridos"
Y no digan que no se los advertí, el día que violen este principio... se acordarán de mi y de que las mujeres y la física son una misma.
Las mujeres y la física son una misma
Reviewed by Novak
on
miércoles, julio 28, 2010
Rating: 5