Apoyemos la ley SB 1070


Un tema que tenía pendiente comentar y a la vez expresar mi opinión, era el de la tan sonada, criticada, mal vista y tan polémica, Ley SB 1070 o mejor ubicada como "Ley de Arizona" ahí en los Estados Unidos.
Sé que ya tiene tiempo desde que se postuló, aprobó, y comentó, pero la verdad yo quería que pase este lapso para que las cosas estuvieran mas tibias y pudieran tener un poco mas de información sobre el caso.

Para los que no estén enterados sobre la Ley SB 1070, les dejo los puntos que estipula el acuerdo:

1.- Es delito la inmigración ilegal en ese estado fronterizo con México

2.- Permite a la policía detener a cualquier persona si hay "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal. Es decir si "parece" inmigrante, la policía podrá detenerlo, interrogarlo y pedirle documentación.

3.- Permitirían demandas contra agencias gubernamentales que obstaculicen la aplicación de las leyes de inmigración

4.- Haría ilegal contratar indocumentados como jornaleros o transportarlos a sabiendas de su estatus legal.

Bien, ahora que ya todos sabemos que dice esta ley hablemos, bueno, mas bien yo escribiré y ustedes leerán, sobre el conflicto que ha generado esta normativa el cual situa a la juez Jan Brewer, quien firmó para que sea ejercida dicha ley anti inmigrante, como uno de los peores seres humanos ya que hay quienes afirman esto promueve totalmente el racismo e interviene directamente con los derechos humanos de los afectados. Y el pecado no solo lo carga la mandataria, sino todo su país y su pueblo entero. Pero la cuestión aquí es si de verdad se les puede atribuir estas acusaciones a estas personas.

Como mexicano que soy hablaré sobre los míos, porque aunque hay que mencionar que esta ley aplica para todo inmigrante ilegal que proceda a habitar en el estado de Arizona sin la famosa Green Card que no es mas que un tipo permiso para habitar en esas tierras, que va desde mexicanos, colombianos y cubanos hasta procedentes de Europa y Asia. Pero siendo el estado fronterizo con nuestro país se dice que de los cerca de 460,000 personas ilegales que hay, la mayoría son de sangre azteca.

Lo que quiero resaltar en el post y que es lo que me llama mucho la atención es el orgullo mexicano que salió a relucir con todo esto. Causó tal alboroto en nuestro país que incluso se habló de manifestaciones en varios puntos importantes de esta entidad donde promulgaban el descontento ante esta ley, es decir, los mexicanos se sintieron indignados y esto a mi me parece sumamente R I D Í C U L O. Es por ello que mi post va dirigido a todos esos animalitos que de repente, de un momento a otro le entró el espiritú patriótico y dio el brinco en señal de descontento sobre esta ley.

Veamos, todo el mexicano que se quejó sobre el tema argumentó de que es deplorable y racista el hecho de que vayas por la calle caminando y te detengan por tu cara redonda, piel morena, estatura baja, bigote tipo Mario Bros, y tu pobre Spanglish que para terminar de joder incluye un muy escaso vocabulario.
Yo quisiera que alguno de ustedes estimados lectores que está presente en este texto me explique ¿Qué hay de racista en ello?
En mi opinión, yo creo que todo. No, amigable lector, no me estoy contradiciendo, sino que lo que en el diminuto cerebro de mosco de todos los que se quejan no logra procesar así como el de todos esos miles de perros que quisieron linchar a la gobernadora Brewer es que EEUU está en todo su derecho de restringirle el paso porque son sus tierras. Pero parece ser que ustedes no se han puesto a pensar en ello, pero yo les abriré los ojos, porque es el colmo con ustedes.

Todos ven a USA como un país de racistas por querer darle una "limpieza" a toda la "mugre" que hay en su territorio, lo cual yo considero está más que excelente. No me mal interprete, repito, sé que el racismo es un actitud de vergüenza, pero también entiendo que hay que aprender a respetar y defender lo que es de cada quien.

Hace apenas unos días hablaba con un amigo en Twitter el cual me cuestionó:

"Novak, ¿Qué ves de diferente en Twitter con respecto al año anterior cuando comenzaste?"

Mi respuesta inmediata fue:

"La mezcloranza de personas que nos han invadido y que cualquier ñoño tiene una cuenta" (tomando en cuenta aquella red social como "nuestra")

Y es cierto, Twitter dejó de ser una red social donde solíamos estar personas que nos divertiamos con personas de nuestro mismo calibre. Personas que nos preocupamos por mantener "limpio" y "claro" el Time Line, expresándonos correctamente, usando adecuadamente la ortografía y aportando cosas de interés (en la mayoría de los casos). Pero ahora, ahora está tan lleno de "Emos", "Metropuñeteros", "Facebookeros", "Punketos" y otros roles sociales que ni al caso mencionar. Twitter ya no es lo que era antes, ahora uno se avergüenza de los followers que se atreven a seguirlo porque algunos parecen verdaderos retrasados mentales. ¡Yuck!

El país norteamericano tiene el mismo problema a diferencia de que Twitter no es tierra de nadie y no puede prohibir el registro a quien lo solicita, aunque lo debería.

EE.UU. está en todo su derecho de preservar su raza, su imagen, su economía, y los ilegales afectan directamente estos aspectos.

No faltará el mexinaco que diga:

"Chaaaaaaale, esos pimchis gringos se la jalan tssss, si nosotros somos los k les limpiamos sus baños"

"No maaaaaaammms, si nosotros recojemos su basura. Nosotros somos la mano de hobra de USA"

"Me siento imdignado por esta lei, yo e bivido 12 años aquí y esta es la primera ves k me arepiento de aver crusado el rrio"

¿Se dan cuenta?

Ilegales siempre han habido, desde hace años que se intenta erradicar esta tendencia de "vivir el sueño americano". No sé ustedes pero a mi me parece una reverenda mamada el crecer con la ilusión de irse de mojado a un país donde no te quieren y que te humillarán por el resto de tu estancia ahí.
Si, díganme que lo hacen por necesidad, porque en México no hay oportunidades, porque aquí no se prospera. Y díganme, ¿Ahí si?
Yo que vivo del lado sur del país me he encontrado con que personas viajan hasta el norte de nuestro país y consiguen cruzar, ah, pero según ellos no tienen ni para comer, y de verdad que no, pero ¿Y con qué dinero viajaron al norte y cruzaron? Porque no creo que algún pollero les haya hecho el paro, ni tampoco creo que les haya dado crédito como lo hacen algunas tiendas de prestigio como FAMSA y ELEKTRA. ¿O si?
No sé que tanto valga la pena ir a un país a pasar vergüenzas, contratiempos, humillaciones, penas, soledad, inseguridad, y muchas cosas mas, lejos de la familia, ganando los dólares lavandos los excusados, autos o friendo patatas. ¿Eso es el sueño americano? ¡Idiotas!

Por si fuera poco, muchos de los que se pasan al otro lado del charco al no encontrar el trabajo tan anhelado se ven en la penosa necesidad de buscar otra alternativa para subsistir y así poder mandar dinero a sus familias de acá, bueno, los que son buenos padres, por que los que encuentran la divertida y desobligada vida de allá se olvidan de "los seres queridos". Desafortunadamente la otra alternativa es la delincuencia, convirtiendose así en parte de la mafia que se encarga de hacer fluir el consumo y venta de drogas así como otros delitos graves como prostitución, secuestro, extorsión y tantas cosas que se escuchan.

Si todavía no lo han entendido y me han dado la razón del porque es bueno que el país Norteamericano haga una depuración, les daré otra perspectiva.

Les voy a pedir que cierren sus ojitos, pero sin dejar de leer, y se pongan a imaginar que viven en un suburbio cómodo, tranquilo, estable y pacífico. Tiene una hermosa familia, un trabajo estable, y económicamente viven bien. Ahora imaginen que una familia como la siguiente de momento llega a habitar justo enfrente de su casa:

La mamá



El papá



La nena



El nene


El primo



Y ahora imaginen que estos individuos se comienzan a mezclar entre ustedes, se integran a su familia y desean compartir experiencias. Imaginen que el nene o la nena, según sus preferencias sexuales, les intenta hacer el llegue, o peor aún, imaginen que pretenden enamorar a su hijo o hija. Porque hay que aclarar algo importante, muchos piensan que en USA vive puro blanquito buenon y pura chiquita delgada y linda, pero no sean ingenuos, eso es lo que MTV les quiere hacer creer, la verdad es que los chobbies abundan y son parte del tipo de civil promedio. ¿Aceptarían a estos nobles seres entrometerse amorosamente en su familia?

Pero no basemonos en solamente sus apariencias, no no no, los gringos son otra cosa, sus costumbres no son las mejores como ellos creen y la verdad es que no sé porque se asustan y siente asco por nosotros, creo que nuestra piel morena no se compara con sus kilos de grasa por todo el cuerpo. Por si fuera poco su conducta sociológica deja mucho que desear ya que son muy sociables a su manera pero a la vez se comportan muy introvertidos en ocasiones y necesitan de "su espacio" y es cuando se ponen de mamones.
No debemos olvidar que los norteamericanos (erróneamente llamados así) también carecen de un terrible desorden emocional que trasciende muchas veces a llegar en traumas, psicósis, desequilibrios mentales y otros trastornos mentales que los orilla a esto:


Bueno, en eso si nos parecemos un poco a ellos a veces:


Un ejemplo claro se da aquí en la ciudad de Cancún donde viví por 3 años durante el inicio de mi adolescencia. Una ciudad jóven cuando gente de todas partes del país llegaban así como yo lo hice. La ciudad estaba llenandose de Tabasqueños, Sonorenses, Tamaulipecos, Campechanos, Yucatecos, Veracruzanos, Toluqueños y de muchos otros lugares, dejando a los Quintanarroenses a un lado. Que vayan a Cancún ahora para que se den una idea de que hablo. Lo bonito de Cancún es su Zona Hotelera, sus playas y... y ya. Que no vean la parte de la ciudad porque verán unas calles tipo DF, Guadalajara y otras mas donde la Globalización hace pasar desapercibidos a todos los que si nacieron en esas ciudades.

Creo que todo se centra en una sola cosa, en la preservación de la raza y especie así como la cultura, EE.UU. lo sabe, son una potencia de primer nivel y solo pretende conservar su clase. ¿Acaso eso está mal? ¿A poco ustedes no escogen lo mejor para su familia? ¿Acaso no se defienden al momento de que alguien les quiere cambiar
sus ideales y costumbres?

Yo defiendo la postura de nuestro país vecino y si pudiese firmar para que todo aquel mexicano que cruce ilegalmente a esas tierras tenga pena de muerte, lo haría con todo gusto porque no tienen porque estar invadiendo tierras ajenas. No es como cuando te brincas la barda del vecino para buscar la pelota que se te cayó en su jardín y por error ves a tu vecinita por su ventana cambiandose cómodamente y sin poder resistir te asomas más y más para ver hasta que ella te descubre, grita y.. y... bueno, eso no se los tenía porque contar.

Acaso despreciado lector berraco de coeficiente intelectual tipo Fabiruchis, que se siente indignado por esta ley... ¿No actuaría de igual manera al ver como un individuo invade su casa brincando su barda e irrumpiendo su paz y tranquilidad? ¿O me va a decir que sería capaz de verlo con buenos ojos e invitaría al mencionado intruso a pasar a su sala para ofrecerle un refresquito y que se pusiera cómodo para ver juntos una película?

Yo considero que es totalmente reprobable el hecho de que se lancen de mojados, en serio, tal vez soy muy orgulloso o no sé, pero prefiero mil veces morir de hambre como un perro callejero antes que arrastrarme a escondidas por una corriente de agua para llegar a un lugar donde me ofrecerán ganar unos cuantos dolares a cambio de que limpiar baños y que me escupan la cara. Lo triste es que creo que hay personas que de verdad eso no les importa. ¡Qué imbéciles!

Si tienen familiares que les platiquen que planean intentar cruzar pa'lla de manera ilegal aconséjenles que no lo hagan porque yo les estoy diciendo que está mal y si Novak lo dice está bien.

Al final, ¿Tengo o no tengo la razón?



PD: Si algún lector de este blog es un inmigrante ilegal y resultó ofendido... sepa que me vale madre.

32 comentarios:

alexnike90 dijo...

Intenté cerrar los ojos al mismo tiempo que iba a continuar leyendo :( pero no pude.

La neta sí, es su país, y allá en teoría deberían poder hacer lo que quisieran. A mi tampoco me gustaría de pronto ver que mi ciudad está siendo invadida por negritos o por chinos de piel amarilla o por alguna otra multitud.

✿мαяє dijo...

Tienes toda la razón, así es y los mexicanos unos masoquistas de lo peor, yo tengo familia allá, bueno equis no los conozco ni me interesa, pero no me cabe en la cabeza eso de vivir encerrado escondiendote digo si, quizas las oportunidades de hacerla aquí pues esta cañon, pero mil veces eso a que me traten como basura.

Cuando salió la ley a mi me valió un reverendo rabano, por el simple hecho de que si algún día llego a irme a otro país nunca sería ese, no me interesa, una vez me preguntaron que que pensaba y yo así de me da igual, no pienso visitar ese país, quizás solo para ir a Disney World jajaja

Coincido con lo que dices, si alguien como la nena quiere andar con mi hermano noooooo!!! Hago lo que sea porque lo deje en paz, se trata de mejorar no de empeorar xD y si, EU no es lo que nos enseña mtv

Saludos
Linda noche!

Ada dijo...

Filosofía del Presente, mi querido Novak... Y lo comprenderás mejor...

P´PITO dijo...

excelente post compadre!!!!

clap clap clap clap.....te nombrare proximo representente mexicano para la defensa de los imigrantes, racismo y maltrato latino en los Yunaires esteits of america!!!!

saludos

maldito desgraciado dijo...

No tienes razón, y hay te va por que: la migración está tan engrida, que es dificil ver a un país como aquel sin mejicanos, y un país como el nuestro sin las remezas que mandan.
1. uno como mexicano es un pinche mamón por naturaleza, hay estamos los que no podemos ver a los nacos, o a los indigenas que andan pidiendo varo, o cosas así, pero no por eso tengo derecho a tirarles un putazo.

2. toda la primer parte del post es una mamada... y la segunda también xD creo que por lo que escribes, nadie de tu familia o mejor dicho, gente cercana a ti, se ha visto en la necesidad de irse para el otro lado, en busca de varo.. agreguemos la psicosis que tienen los pinches gringos desde que paso el 11-S

3. allá por el siglo pasado (y todavía ahora), nadie quería a los negros xD, y eso por que? porque son negros, no mames, ahora su presidente es un pinche negro, juzgar a las personas por su raza o apariencia, es una pendejada, nadie de los que han logrado grandes cosas en la historia de la humanidad, era gente bonita -este punto no sé que tiene que ver, pero mmis deditos escriben solitos-. No mames.

Espero que nunca ganes en dolares... ni euros, ni rublos ni en ningún tipo de moneda extranjera -solo en quetzales -

Todo tendría sentido, si ese país que se quiere depurar, no fuera un país de puros inmigrantes. Ademas, una cosa es irse a trabajar de jardinero allá, y ganar el sueldo de un profesionista aquí, el dinero no es la vida pero sin el no hay comida, y si prefieres morirte de hambre por falta de oportunidades, es muy mediocre, y así como dices que todo lo que nos enseña mtv no es verdad, también te digo que no todos los paisanos la pasan mal allá con humillaciones y lo que quieras.

Y no es que me hayga ofendido, simplemente no comparto tu punto de vista. Aunque a lo mejor va a haber un chingo de raza que si la comparta, a mi también me vale madre.

Pd. Y a mi si me enfada esa ley, por que regresaron uns pinches vecinos pochos--- :Q

sale pues, buen post, neta.

Paz.

maldito desgraciado dijo...

Espero que con los dolares que ganen los que si son humillados, compren su dignidad xD

Vanyushka dijo...

hahaha hoy si te pasaste... no comparto tu punto de vista, sobre todo, porque la pureza a la que en algun momento, haces referencia, es no solo imposible, sino negativa en todos sentidos, tanto social, como genetico, es la diferencia la que permite el crecimiento de alguna manera, no creo que sea con las mismas costumbres como se pueda avanzar en algun sentido...


Aunque se que por dinamica de grupos todos trataremos de excluir a los que no consideramos nuestros semejantes... es normal y natural, aunque no siempre lo normal y natural es conveniente... hehehe

Da para un buen debate... :) anyway te leo...

Unknown dijo...

Es mas que una cuestión de "patriotismo" y de "limpiar la basura". Es una cuestión de derechos humanos.

Ser "ilegal" no te quita tu condición de hombre o mujer, de ser humano. La penosa necesidad de tener que lavar baños, para la clase pobre, es mas que un trabajo... es un medio de subsistir.

Se te olvida que hay personas que si la han hecho en "el otro lado", que debido a las nulas herramientas que les da el gobierno mexicano tiene que buscar por otro lado sus propias oportunidades de ser "alguien" en la vida. ¿Quien es la gob Brewer para decidir quien debe comer hoy y quien no?.

Si queremos vivir en ese Estado utopico del que tanto se habla y del que tanto peleamos, lo primero que debemos hacer es reconocernos como seres humanos, que, independientemente de las garantías individuales y todo precepto legal pertinente, tenemos códigos morales que respetar para poder coexistir en paz.

No hay que "darle vuelo" a esta ley. Si entra en vigor las consecuencias pueden ser catastróficas. ¿Si nadie los detuvo ahora? ¿quien lo hará después?

Los estadounidenses (algunos, no todos) confunden su "amor a la patria" y lo convierten en racismo y odio desmedido, ese mismo odio que ha llevado a Hitler al podio el ser humano mas despreciable de la era moderna.

Es mas que cuestión de tierras y limites políticos, es mas que orgullo mamón y oportunidades de sobrevivir, es mas que política y muchísimo mas que derecho. Es ética.

aLe dijo...

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, es muy simple es como si un extraño llegara a tu casa y se metiera por una ventana , sin ser invitado ,se sienta en tu mesa te EXIGE que le des comida,trabajo,atención medica , educación y todo lo que no tiene en su propia casa
Cualquiera se enoja y con justa razón.
Tengo familia allá , pero no comparto su forma de pensar, para mi son gente que es más fácil irse a otro país y darle la espalda al propio eso es traición.
Y no hay oportunidades? pues no se en donde sea eso porque acá en mi México cualquiera que tiene ganas de trabajar y superarse lo logra.

ulysses dijo...

mira, esto va a estar dificil, puesto que al igual que tú, yo siempre tengo la razón. Comenzamos.

estoy de acuerdo en que cada quien puede hacer de su culo (pais) un papalote y hecharlo a volar, ok¿el tío sam no te quiere? va, no hay pedo, es su tierra, puede poner las leyes que quiera y dejar que los jodidos, que digo jodidos; jodidísimos mexicanos se vayan mucho a la verga con sus opiniones y sus quejas...

sin embargo, como alguien lo menciona antes que yo, hay decretos que se han formado con los años, derechos humanos inalterables por así decirlo que aprendimos a travez de la historia y que han costado siglos entre sangre y patrias.

¿acaso quieren un muro de berlín politico, quieren que se levanten los chingados mexinacos (no me gusta esa palabra, naco) y les revienten la madre como sucedió con los niggas de haiti en la epoca que fueron colonia francesa? hay un chingo de ejemplos y nombrarlos -aparte de que me daria muccha pinche hueva- seria innecesario.

esto hace que el derecho romano, la toma de la Bastilla, su misma declaración de Independencia de los gringos y las Máximas de gente tan o menos chingona que yo como benito juárez, mahadma ghandi o el mismo Nélson Mandela se vayan a la mismisima mierda, eso es lo que no soporto.

como no soporto a los del poder en méxico, muestren su indignación y traten de hacer mas grande el pedo, gastando recursos que le servirian a su mismo pais.

ya me empute.

Niña Rara dijo...

Estoy de acuerdo con que ellos pueden limpiar y deshacerse de la 'basura' sin duda a nadie le gusta que invadan su propiedad así que ¿por qué dejarían que su país se llene de inmigrantes y gente que no es como ellos?
Peroooo hay gente en México que es pobre y sufriendo carencias por la falta de trabajo aquí, así que necesitan dinero y no les importa ser humillados con tal de mandar dinero a su casa...
Aunque si lo pienso... es como cuando vas manejando por el blvd y de repente llegan los niños esos y te echan un chorro de agua en el vidrio para limpiarlo sin si quiera preguntar -_-! es algo así como 'invadirte' porque están haciendo algo en contra de tu voluntad, y si ellos tienen que conseguir dinero para comer, drogas, alcohol o que se yo... pero siendo sincera no me importa, no me gusta aguantarlos y nunca traigo moneditas en el carro para darles por lo que me molesta mucho que hagan eso -_-! Así que no veo por que los gringos tengan que aguantar a los mexicanos >.<

Anónimo dijo...

lo que mas me imapacto de tu post, fue eso de los nuevos vecinos... :s

Anónimo dijo...

por cierto!no estoy deacuerdo con la ly, por el simple hecho que la economia de las familias mexicanas se veria sumamente afectada si llegan a deportar a tantos

Kyuuketsuki dijo...

Pues no, Novak, no me convences cuando quieres postear algo medianamente serio.

En primera: es una incongruencia idiota hacer una ley contra migrantes en un país formado por... pues... migrantes. EEUU es una mezcla de culturas, no tiene una "identidad" propia, precisamente porque ha crecido en base a las personas que llegan buscando una garantía de libertad, que en sus países de origen no les ofrecen.

EE.UU. está en todo su derecho de preservar su raza, su imagen, su economía, y los ilegales afectan directamente estos aspectos. ¿Su raza? ¿Cuál raza? No mames. Es una mezcla de muchas razas. Predominan los W.A.S.P., cierto, pero no son exclusivos. Y hasta entre ellos hay clases. ¿Su economía? ¿Has revisado los índices de crecimiento económico de EEUU y has visto que parte aportan los migrantes ilegales? Una parte enorme de la producción de materias primas funciona con base a su trabajo. ¿Su imagen? Bueno, ahí sólo puedo decirte: no seás mamón.

Las analogías están mal hechas, y tu análisis de la delincuencia y las razones por las que la gente emigra es, por decir lo menos, débil. Luego vuelves sobre la preservación de la raza. A huevo, que los negros se chinguen: los hubieran dejado con las leyes de segregación posteriores a la guerra de secesión. Al fin que "es la ley y hay que obedecerla", ¿no?

Y no, la verdad no me ofendiste (está muy cabrón que alguien me ofenda, la neta) pero creo que como analista semi-serio valiste madre. Con todo respeto, eso sí.

P.D. Si mi comentario te ofendió, me vale madre :D

Unknown dijo...

Primero que nada me quito el sombrero por haber elegido un tema tan interesante.

Segundo, creo que muchos se confunden con lo que se trata esta ley. No es una ley contra la migración de mexicanos/latinos/ o cualquier otro migrante como tal. Es decir, aun puedes irte a formar a la embajada e intentar conseguir un permiso de trabajo e irte a vivir a donde quieras. Es una ley para limitar la migración ilegal y en ese sentido EU tiene derecho de poner las leyes que se le antojen.

El que te paren en la calle porque pareces ilegal si es un poco extremo, pero no es el primer país que lo implementa (ni el último) con fines de controlar la migración. En Reino Unido hay hasta un programa de TV al respecto. Y también lo he visto para Australia.

Como sea el tema de migración es un asunto complejo, y como todo en esta vida habrá justos que paguen por pecadores.

A ver en qué termina todo esto. Por lo pronto, ni a pensar en aparecerme en Arizona.

Diana. dijo...

No.

GRACIAS a nosotros ellos ganan..
soy de las consumidoras que voy para el "otro lado" y me traigo buena mercancía, bonita y barata.

Pero se me hace una tremenda estupidez que ellos golpeen, con golpes no se arreglan las cosas, discriminando tampoco, y si aunque sea su país no tienen ningún derecho a tratar a la gente asi.

A veces creo que disfrutan de hacernos esperar horas para poder entrar a su país y que nos estemos muriendo de calor.

Que nos revisen como si fueramos criminales, que anden aprobando una ley que no le veo el caso, que tambien andan inventando más para chingar a la gente, no se si sepas que ya para pasar nos quieren cobrar 2 dolares a pie y 5 dolares en carro, todavía no se ha aprobado esa propuesta pero esta de la chingada.

Se que hay paisanos que se quieren pasar de listos, metiendo drogas y matando gente y estoy de acuerdo en que se tiene que castigar.

Pero los que no debemos ni tememos que?

Es su país, como México es el de nosotros, pero porque aca no hay tanta restricción como ellos la tienen con nosotros, porque aca vienen hacer su desmadre, porque saben que no se las aplicarán con todas las de la ley.

Y si mi memoria no me falla, es el único país que tiene ese tipo de leyes y que todavía para poder viajar a agusto por todo su país aparte tenemos que pagar 6 dolares por un permiso para poder andar transitando agusto. Eso no es justo.

y ya me voy ya me dio coraje.

Aún asi no dejare de ir para alla.
Soy Mexicana consumista de E.U.A y me lo deberían de agradecer.

frecuenciax.com dijo...

ha que mi Novak, lo que tienes que hacer p'a mantener tu status de BlogStar :P

en fin, por lo del post pus efectivamente USA tiene todo su derecho de crar leyes y medidas para frenar la migración ilegal (y eso me recuerda las noticias locales cuando la poli agarra a centro y sur americanos que tratan de alcanzar "el sueño" y se los cortan de tajo, sin contar las umillaciones y abusos que seguro sufren (asi, que nosostros no cantamos mal las rancheras) :s

Pero de tratar de evitar a los ilegales a ver a humanos (legalmete en USA) como perros roñozos es otra casa.

y mejor a qui le paro. :P

Saludos.

P.D. espero que logras tu cometido (haiga sido, cual haiga sido) :s

ѕocιaѕ dijo...

Veamos.. pues tienes mucha razón en los puntos que mencionas y muy claramente fundamentas.
Finalmente USA está en su derecho de hacer con su país lo que quiera, nunca he estado de acuerdo en las invasiones de personas y menos andar pasando vergüenzas y/o humillaciones por parte de racistas. Digo no es lo mismo sacar tu permisito para ir a trabajar y regresarte a tu país, o hacerte de uno para ir a turistear porque se te termino el mapa de tu país, pero ya es otro rollo el irte para allá de mojado (o seco) y pensar que por estar allá determinado tiempo ya hiciste un hogar de aquel lado.

Ahora que Arizona quiere dejar libre de hispanos su país adelante que lo haga, y que nos manden a nuestros mexicanos (que ya se sienten gringos) pero también sería bueno que hagamos una limpieza nosotros no? para empezar ya me quede sin vecinos fastidiosos que celebran el 4 de Julio y no me dejan dormir U_U

Ahora por otro lado lo injusto no quita el dedo del renglón, porque ya através de tanta explotación de migrantes se han hecho ricos los de allá como para que ahora los regresen como si nada, o sea eso si no se vale, si el lio es que son inmigrantes pues que les den chanse de arreglar sus papeles, de pronto resulta que los vieron como plaga que había que fumigar.. ¬¬

Nash dijo...

Pues no y pues si.

Estados Unidos es un país de inmigrantes, si quisiera preservar su raza como tal, se quedarían los cherokees y todos esos indios originales que casi ni quedan porque los ingleses los mataron pa agandallarles sus tierras. El mundo entero está constituido por inmigrantes, la rotación de las personas ocurre y ha ocurrido desde el principio de la humanidad, si no ¿cómo es que se pobló el mundo? Todo el mundo tiene derecho de irse a vivir a donde se le pegue su regalada gana, siempre y cuando no joda al prójimo.. pq eso de las fronteras son simples formalidades legales que ciertas personas establecieron para tener poder sobre unos cuantos, o unos muchos. Tons, ¿por qué decir que está bien que los gringos quieran limpiar su "casa"? Ni madres!! La Tierra nos pertenece a todos, así de fácil y llano.

Ahora, ya que existen estas "formalidades" legales llamadas fronteras, lo correcto es ir y pedir permiso amablemente para que te dejen vivir/pasear/trabajar o lo que se te ocurra por alla. Y eso no tiene nada de malo, la gente busca oportunidades, es por eso que el mundo está tan pinche poblado, porque la gente se mueve, busca, revuelve.. hace lo que sea necesario para vivir y sobrevivir, es parte del instinto básico. Alla tú que trabajes de gerente de un vips en México, ganando unos 7mil al mes, o de lavabaños en EUA ganando el doble... trabajo es trabajo y no deja de ser digno. Dirían por ahí, pena robar.. y pa colmo que te cachen.

Estoy de acuerdo con que se evite tener ilegales, de cualquier parte del mundo. Las embajadas no se hicieron para que unos cuantos se vayan a vivir a otro país y pasarla chido con los impuestos del pueblo, o a lo mejor sí, pero se supone que están por una razón, y ya seas chino, mexicano, peruano, italiano, filipino, japonés, australiano, ecuatoriano, argentino, brasileño, paraguayo, inglés, francés, español, ruso, o de donde carajos seas, tienes la obligación legal de ir a pedir permiso para entrar a otras tierras, no meterte así pq sí. La tienes pq así se ha establecido la sociedad y si nadie se ha quejado es pq todos lo aceptamos, ok?

No estoy de acuerdo en que por se chaparrito, morenito y bigotudo, se te intercepte por la calle y te quieran mandar a la chingada nomás así por que así, bueno, nomás por tu apariencia... eso sí es racismo y el racismo no está bien, pq puedes ser como la naturaleza y tus ancestros hicieron que fueras, pero ser un Estadounidense bien establecido desde hace mil años. Así que eso no se vale.

¿La pena de muerte? No fuiste algo extremo?? Ahi si de plano que no estoy a favor.. es como si tu vecino te refundiera de plomazos nomás pq te saltaste por tu balón a su patio, ps no.

Saludotes mi buen Novak, si querías crear polémica, lo lograste.

Nash dijo...

A suuu!! creo que me "explayé" mucho..- jejeje

Anónimo dijo...

Hay puntos a favor y en contra, para el inmigrante siempre será perjudicial y para el "nativo" siempre será benéfico una ley de este tipo pero hay que ver que los inmigrantes en EU no son todos latinos y los que son latinos no son todos mexicanos.
No se vale satanizar a un grupo por su color o nacionalidad.
A ver si cuando logren deshacerse de los inmigrantes su población "nativa" se va a dedicar a hacer los trabajos que efectuaban los ilegales. La agricultura, la ganadería, la mano de obra barata y efectiva, los empleos que los gringos no quieren hacer no porq sean superiores sino porq ya se acostumbraron a que los hagan otros que llegan de fuera porq en sus países no tienen la posibilidad de trabajar en algo q aunq sea denigrante les alcance para vivir modestamente.
En fin, siempre será un debate eterno.

Sam dijo...

O sea que MTV me engaña???!!!!

Ok, yo jamás permitiría a mi hija acercarse al nene... hasta pensé que eran fotos retocadas o.O

En fin, de todo hay en la viña del señor. Entiendo que crean que lo inmigrantes dañan su economía, pero sin ellos no tuvieran la mano de obra tan barata y las ganancias absurdas que obtienen de su trabajo forzado.

Pero ps, ya lo decidieron y no creo que haya mucho por hacer.

Moka Hammeken dijo...

¿Qué te puedo decir?

La verdad que no estoy de acuerdo, pues si algo se ve en la historia es que ese tipo de leyes pasan luego a convertirse en racimos de gente inflamada de odio y fascismo. Algo que parece muy congruente (Cada país puede hacer lo que le plazca) resulta en algo completamente dañino, pues esa imagen no solo se queda en la frontera, si no que por desgracia y gracias a su mediocre inteligencia (de la gran mayoría: vulgo) esta idea malformada se extiende más allá de las fronteras.

Ni el odio, la segregación, la intolerancia, ni el repudio son algo muy deseable en la gente, demuestra ignorancia y mediocridad.

Más en un país de tan polarizada doble moral como lo es Estados Unidos.

Es una ley basada en el mas puro racismo, fascismo y odio, no en la buena justicia y conviviencia.


¡Saludos!

Novak dijo...

Fucks: Te falta experiencia, esa técnica sayayin toma muchos años dominarla. Yo la consegui por Osmosis inversa, no vayas a pensar que ya tengo 50 años...
Lo sé Fucks, aunque mi punto no iba por la invasión de la raza pero así es, a nadie le gusta que lo reten en su territorio.

Mareina: Mas que ser masoquistas creo que los que se van para allá son personas que las cosas son tan fáciles cuando en realidad no, pero si están dispuestos a chingarle para salir adelante ¿Por qué no hacer lo mismo estando acá? Reflexión pendeja de los que se largan.

Ada: No creo, la verdad no se trata de filosofía, se trata de educación moral.

P´PITO: No no no, entendiste mal, hago todo menos defenderlos xD

Fernando: El mencionar que por las remesas no tengo la razón no me aclara el porque y más así injustifico el hecho de que el gobierno apoye a esa gente que está allá solo por el beneficio de sus interéses, o así sean los interéses del país, se apoye la estancia de una bola de criminales. Es cierto que gracias a las remesas sale buena parte para el pago de los interéses de la deuda externa pero no por que tengas una deuda la debes cubrir a cualquier costo, ¿O si? Bueno, tratándose de nuestro deshonesto país, es lo que está sucediendo.
Es que no se trata de que sea de mi familia o no, se trata de que se hace un esfuerzo enorme empezando por sacrificar la vida misma y dejando la posibilidad de que tu familia se quede sin pilar solo por aventurarte a ver si la haces allá, creo que es más irresponsabilidad esa parte. Además, como mencioné, se hace un gasto fuerte el que te puedas ir para el otro lado (viendo el punto de perspectiva entre distancias ya que tú estás a dos pasos de cruzar y los de aquí se tienen que atravesar todo el méndigo país) que bien se puediera invertir en otra cosa y rifar la suerte pero estando en casa.
Otra cosa que mencionas que es curioso es el hecho de que se me llame mediocre por tenerme un poco de respeto y honor. Tal vez a ti te de igual que te escupan la cara por un plato de comida pero al menos mi orgullo no me permitiria eso. No creo soportar las humillacions que muchos cabrones han de hacer allá como para decir que vale la pena, al menos mi código de honor (ayijoesu jajajaja) me indica que es preferible morir con la frente en alto que vivir entre porquería. Cada quien lo ve a su modo.

Y lamento que la ley esté deportando a esos pochos de los que te quejas, han de estar bien cabrones, pero fijate, si tú que traes la misma sangre que ellos no los quieres ¿Qué te hace pensar que USA si los quiere? Creo que me das la razón sin que te des cuenta.
Gracias por compartir tu opinión tan extensa =)

Vanyushka: Bien, pese a que no era el punto que yo quería tratar sino solo lo usé como apoyo para darme a entender que es aceptable lo que me dices. Pero entonces creo que se confunde la cuestión de permitir un crecimiento social, laboral, ambiental o como sea, que es totalmente necesario, como el de mezclarse entre razas. Para que una cultura perdure es importante mantener ese status de no meterse con personas de otro tipo. Los ancestros creían y luchaban por ello y es por eso que la cultura de hoy, entorno a cada entidad, vale lo que vale. Es decir, en el momento que compartes las costumbres entre dos diferentes culturas se van deteriorando o mutando ambas perdiendo así la originalidad de cada una de ellas.
Además creo que la "selectividad" es meramente un instinto natural e involuntario.
Gracias por leerme, es bueno saber que no todos opinan lo mismo :)

Novak dijo...

José de la cruz: Tienes toda la razón, el ser ilegal (sin comillas) no te quita ninguna condición de género y no te excluye de ser un humano y por lo tanto tienes derecho de ser "respetado" (eso si entre comillas). Ahora me explico.
La gober preciosa.. cof cof no la he visto bien, la gober americana no tiene ningún derecho en realidad de decidir quien come y quién no, no sé porque esa pregunta, pero si tiene todo el derecho y la obligación mas bien de hacer lo que mejor le convenga a su país y de hacer cumplir la ley.
Sobre las personas que si las han hecho pues que bueno por ellos, la verdad que mis respetos por ponerse las pilas y triunfar, solo que a ti se te olvida el detalle mas importante, son criminales por el hecho de que están de ilegales en un país que prohibe su presencia sin documentación en regla, por lo tanto, todo hecho que logren no puede ser buen visto ya que es originado por una infracción de la ley. ¿Cierto o no?
En algo tienes razón, no sabemos que tan trágico pueda llegar a ser que esta ley su cumpla, quizá corra sangre para lograrlo pero lo he dicho, la ley hay que hacerla cumpir se quiera o no. Yo no cuestiono en si, lo justa o no, sino el hecho de romperla.
Gracias por comentar. =)

Alevosía: Tú me has entendido perfectamente, no se puede premiar y apoyar a los inmigrantes que sabiendo que no están cumpliendo la ley exigen buen trato, eso si que no es tener valores morales. Tanto como traicionar al país no sé, eso ya sería hablar de algo mas fuerte aún, pero te aplaudo la mención de que cualquiera puede triunfar en donde quiera (la mayoría de las veces) cuando se tiene la determinación y las ganas. Gracias por tu comentario.

Ulysses: Bien, entiendo tu punto, no es nada grato tampoco para mi que un ser humano no pueda desplazarse a su antojo través del mundo debido a que hay límites territoriales y leyes políticas que lo impiden, pero ante eso no puedes hacer nada. El enfrentar el hecho con rebeldía y que por tus huevos te brinques una barda que dice "NO PASAR", eso ya es otra cosa. Yo intentaba hacerles ver que la ley esta tiene todo el derecho de hacerse cumplir y todo aquél que no la cumpla debe ser castigado no importando si es latino o europeo.

Niña Rara: Una respuesta tan simple, entendiste mi punto. Gracias por pasar y ya sacate un post. =)

Keniposa: Fuiste de las pocas que mencionó sobre las imágenes, y con el esfuerzo que me tomó el encontrarlas.
Y lo mismo que a los otros, esa "economía" que se vería afectada proviene del hecho de estar haciendo algo ilegalmente por lo que técnicamente es dinero sucio. ¿Cierto?

Novak dijo...

Kyutz: Pues veamos, que ahora no se trata de convencerte sobre tu punto que expones sino que entiendas el mio ya que no lo hiciste la primera vez.

Ok, de acuerdo con que la ley es incongruente, dices bien, EEUU es una mezcla de culturas, razas y leches que data de hace chingosmiles de años, eso no se discute, pero precisamente porque en algún momento se le quiere poner alto a toda esa madre es que se dan ideas como esta que idiota o no ahí está.

jajaja, está bien, me descubriste, dije una que otra barrabasada como eso de "su raza" y "su imagen", y no es que me justifique, porque eso sería sumamente absurdo, pero el post lo hice por pedacitos de a 1 cada día por distraerme con asuntos de trabajo y otras cosas, en fin.
Es cierto, los gringos no son una raza legítima, digamos que es el código genético mas reciente el que quieren conservar, el de piel blanca y estatura alta, pero espera.. mi post nada tiene que ver con el hecho de las razas. No viste que mi punto se centra en el hecho de que está prohibído cruzar la frontera sin papeles en regla, y todo aquél que no cumpla se convierte automáticamente en un criminal. Ahora, ¿Apoyas a los criminales? No inventes. Considero justo el hecho de que los deporten.
También me mencionas lo de la economía pero lo único que diré es que aún sea uno de sus mas grandes sustentos lo que estos puedan aportarle, la verdad es que eso no le interesa a los gringos puesto que supongo que mas de uno de los invoucrados en estrucuturar la ley estuvo al tanto de esos índices que dices pero no les importa, porque es mas importante el hacerse respetar, es EEUU.

Mis analogías no están mal hechas, te desviaste del tema central es lo que sucede. Y tampoco, mi análisis es correcto, que tal vez fallé en la presentación es otra cosa, pero sé lo que dije y es tal cual.

Y para nada, aquí nadie se ofende, al menos me queda claro que a ti y a mi no, el hecho de hablar sobre temas tan "picadientes" como los que de repente expongo me pone sobreaviso a las críticas a las que puede ser sometida mi opinión y no me dan miedo, para eso es un post, pobre idiota de aquél que escriba algo y en su retroalimentación resulte ofendido.

Ro: Amigo, gusto leer que también entendiste el punto sin meter otras cosas de las que no era mi intención profundizar. En efecto, el objetivo que tu comentas es en el que me enfoco decir y diré una y otra vez que es correcto. Todo país tiene el derecho de detener la invasión que le hacen. Y si, es drástico las medidas que se toman en ello para valerse pero ¿Hay otra opción? En una tierra donde se salió de control el asunto ahora hay que solucionarlo con mano dura aunque resulte ofensivo para otras personas que si son "legales".
Y creeme, seguirá habiendo quienes sueñen con viajar por allá.

Diana: Te equivocas, mi post no está a favor de la forma de someter a un indocumentado que es capturado al ser decubierto que no tiene permiso de estar allá. Apoyo la intensión de Estados Unidos pero repruebo el hecho de lo hagan con violencia.
Fijate las cosas que mencionas, te enoja que te hagan esperar y que te traten como criminal, pero te das cuenta de que no te están pidiendo que vayas a comprarles, no es una invitación formal la que te hacen. Tienes tiendas en México pero prefieres ir hasta allá para adquirir tus productos. Está bien, que es de mejor calida, que el precio, lo que quieras, pero estás entrando a un territorio que no te pertenece, y tiene reglas y si quieres estar allá para obtener tu objetivo te tienes que aguantar. Entiende algo, ellos son orgullosos y si necesitan tu dinero, obvio, somos mercado pero no te lo van a hacer saber.
Como dirían ellos: "Si no te gusta el trato que te damos.. ¿Qué haces aquí?"

Y no hagas coraje, es un post =)

Novak dijo...

Frecuencia: Igual fuiste de los pocos que si vio lo que quise decir, apoyemos la ley... no como la llevan a cabo. Digo, no son animales, son criminales. Gracias por comentar.

Socias: Yo que no vivo por tus rumbos, de chico me preguntaba que porque le decían "mojados", pensaba que tenía que ver con la frase "echen aguas" jajajaja.
Dices bien, muchos se van, lo logran, se instalan y luego de un tiempo ya se sienten Americanos. Qué bonito ¿No? Pues no, son criminales que se les olvida que no se les abrieron las puertas para vivir, ellos las brincaron a escondidas.
Bueno, eso que mencionas de devolverles a tus vecinos si será difícil ya que a México le interesa que ellos vengan porque ellos si inyectan dinero directamente al sistema económico del país.
No, en tu último punto no lo creo, lo dije antes, el hecho de que cometas un crímen NO se justifica y perdona con un simple: "No sea malito poli, eso fue hace mucho, ya ni me acordaba cuando fue, ya hasta se me olvidó mi Español". Si entraron ilegalmente deberán cumplir con la ley.


Cuetzpallin: En efecto, la tierra es de todos y deberiamos poder hacer eso que planteas pero mira tu realidad, no es así, hay países, repúblicas y estados; hay límites territoriales, líneas divisoras y bardas y muros que acotan estas tierras. Y en parte eso está bien para mantener un control.
Veo que me das la razón al decir que las cosas se deben hacer de acuerdo a lo que se establece. EEUU te permite el acceso a su país siempre y cuando a este le convenga ya sea estudiando o llegando para hacer compras y engordar sus bolsillos, pero no es tonto tampoco, no te dejará que lo vivas y disfrutes de los lugares mas bonitos que con esfuerzo y dinero le ha costado. Y si a un cabrón se le hace fácil irse, burlar la ley y habitar así como así pues no es nada honesto. Y si encima se crea una ley que dice: Hasta aquí con estos cabrones, hay que limpiar la ciudad y enseguida brincan los "antiracistas" pues no es nada mas y nada menos que estar defendiendo a criminales. ¿Me explico? Ya lo dije, apoyo la causa y el fin de la ley, mas no la forma en que se lleva a cabo.

Gracielawer: Yo creo que es una ley experimental que se designó por algo a ese estado, si funciona, lo intentarán con otros estados. En todo caso igual ya comenté que eso de "y ahora quien hará el trabajo sucio?" pues ya está contemplado. Y además creo que habrá gente que esté dispuesta a hacerlo a que sigan invadiendo su tierra.

Sam: jajaja si MTV te engaña.. mejor ve Telehit.. ok No. jajaja

Moka mola: No, la ley no está basada en el racismo, de ser así sacarían a cualquiera que no sea blanco pero no eso busca. Busca detener a los que entran al país de manera ilegal, nada más.

Novak dijo...

Por cierto... Gracias a todos por desplayarse y ponerle coco a sus comentarios. De verdad se les agradece a todos por participar.

Nash dijo...

Aaah!! me gustó la respuesta que me diste!! diste en el clavo de lo que quería decir: la ley es una cosa, el cómo la apliquen es otra.

Jaime Rivera dijo...

Lo siento... el tema es muy interesante, pero nada más de ver lo largo que está el post, me dio mucha hueva.

Te confieso que no pude terminar de leer y por eso no puedo emitir un comentario sobre lo que dices, pero sí quería solicitarte que, si pudieras, hicieras posts más cortitos. Obvio, es tu blog y puedes hacer con él lo que gustes...

maldito desgraciado dijo...

que pedo con Jaime Rivera "el post es interesante, pero nada más de ver lo largo que está el post, me dio mucha hueva." D: pus muy interesante el post, pero como que a el no le intereso jajajaja
sabes, creo que lo mejor del post fueron los comentarios, hay varios muy buenos, pero igual aunque odio a mis pinches vecinos pochos, no creo darte la razón sin darme cuenta, aunque leyendo y analizando bien todo, creo que esta bien, cada quien que haga lo que se le de la puta gana con su pais, (voz de señora desconsolada) pero hay maneras! D:
jejeje en fin, ya me largo..
Paz.

road24 dijo...

La verdad en parte es razonable el que quieran evitar muchos problemas a causa de la inmigracion, pero la verdad es que si se van los extranjeros su delincuencia seguira igual, y muchos otros problemas, sin hablar de mano de obra barata. Tu eres del sur muy bien sabras y habras visto como tratan a los inmigrantes de los paises vecinos, tal vez por eso tengas esa estupida idea de que pueden hacer eso por que si.

Corrijeme si me equivoco pero acaso california ( no es arizona lo se) no celebra el 4 de julio como su independencia?
Cuanta gente no sabe que tiene por demas raicez mexicanas por sobre otras, y mas aun sabe que se hizo independiente a cuestas de la independencia que les brindo mexico, y en un arrebato politico se "independizaron" para despues llegar a ser parte de los estados confederados. Si alguna vez pudieramos reclamar tierras, por que no tienen derecho todos los descendientes de aquellos mexicanos y españoles que habitaban los estados del sur de EUA? acaso a ellos no se les arrebarataron su tierras por la inventada fiebre del oro ( algo asi como la influenza para ejemplificar) que existio pero muchos no la vieron. Esto es a criterio, si bien los prejuicios son parte del ser humano , no son lo mismo que desprecio y racismo, yo creo firmemente en que tu ejemplo de ojos cerrados fue una ESTUPIDES las cosas no son asi, tal vez no sienta atraccion estetica hacia alguna de esas fotos, pero no es suficiente para que no los pueda tener cerca de mi casa, en fin me retiro

Con la tecnología de Blogger.