28 julio 2010

Las mujeres y la física son una misma


Este fin de semana pasado me fui como cada mes a hacerme un recorte de cabello para mantener mi aspecto de galanazo europeo, y aunque lamentablemente solo salgo con el aspecto del recorte ya que lo de galanazo y lo de europeo son servicios que esa estética no ofrece aún, sigo acudiendo a ella porque hay una chica que me atiende que me hace maravillas. (Con el corte, no metan cizaña porque luego me pegan buscarán problemas con "la ley")
Como ya les he comentado en una ocasión, uno de mis temores de siempre ha sido el asistir a que me corten el cabello, ya que no sé si sea por mala suerte, cabello rebelde o si de verdad los dioses del Olimpo me castigan porque en alguna vida pasada rechacé a sus hijas gordas y feas que me tiraban la onda, pero el caso es que me es difícil encontrar un buen lugar donde si me sienta a gusto.
Y como ya dije, ese lugar lo he encontrado y hace mas de 6 meses que cada cuarto sábado (en promedio) acudo muy confiado de que me harán un buen trabajo.

La muchacha de nombre Sandy, era para mi una persona en la que yo depositaba mi respeto, aprecio y mi confianza. Cada que yo acudía a la estética podía esperar a que atienda a los clientes que estaban antes que yo y que se tomara el tiempo que sean necesario, pero nadie mas tenía el privilegio de tocar mi cabello de príncipe azteca salvo ella.
Sandy ya me conocía, desde que cruzabamos miradas y esa sonrisa de "gusto verte, pasa y toma asiento que sigues tú" se sentía ese recibimiento cálido y agradable en el ambiente. Es más, ni siquiera tenía que decirle nada, ella ya sabía que corte me hago y qué numero de filo lleva la rasuradora eléctrica. Todo era perfecto en un mundo donde el díalogo constaba de únicamente dos líneas con muy poca interacción entre el proceso del corte, algo así como: "-Hola, siéntate", seguido de, "-Gracias, aquí tienes, nos vemos".

Desafortunadamente a la vida, le gusta hacerte pasar malos ratos de a gratis, digo, si todo marcha bien ¿por qué carajos tiene que haber una ruptura galáctica astral que cambie la perspectiva de todo y genere un desequilibrio universal?

Vean lo que sucedió.

Este sábado al igual que los demás, llegué, tomé asiento y pedí un ligero cambio en el corte, le expliqué con detalle que es lo que quería y ella procedió a trabajar. Y aquí debo admitir que el del error fui yo. Por alguna estúpida razón violé mi propio código de relación interpersonal e hice algo que nunca pero nunca nunca suelo hacer... iniciar una conversación.
Aburrido de ver lo que la TV estaba pasando en el momento, tomé la iniciativa de no ser tan hostil y frío y mencioné la siguiente tontería: Mucho calor ¿cierto?

¿Mucho calor? -Repetí en mi mente.
¡Qué poco original me vi para tratar de ser amable y tratar de entablar una plática! Si les digo que no se me da eso de socializar. Era mas fácil pedirle su cuenta de Twitter e intercambiar un Hashtag y así sí que nos ibamos a divertir pero no fue así.
Para asombro mío ella respondió al comentario de una forma que no esperé. Se limitó a decir que efectivamente la temperatura era bastante elevada y cesó.
Al notar su silencio sentí alivio de que no pasó a mayores las cosas y mejor decidí seguir aburriendome con la televisión, pero ella definitivamente no tenía los mismos planes.

-Y fijate que esta semana estuvo muy loco el clima.
-Err... Si.
-Recuerdas el... ¿Qué fue? ¿Martes? ¿Miércoles? Ay no sé, uno de esos días que hubo un solazo y luego llovió.
-Ah... creo que fue el Martes.
-¿Seguro? Para mi que fue el Lunes.
-Hija de tu chingada madre, ¿no qué el Martes o Miércoles? -Pensé.
-Como sea, el caso es que el Martes fue mi cumple.
- (sonrisa forzada reflejada en el espejo)

Y tontamente pensé que al no hacer comentario sobre su aniversario de nacimiento me iba a ver grosero e iba a ser el final de la conversación.

-En fin, te decía que fue mi cumple pero como no quería desvelarme por que bla bla bla bla bla... por largos y leeeeeentos minutos

La verdad no presté mucha atención a lo que comenzó a relatar ya que mi cabeza no dejaba de pensar una cosa... estúpido... estúpido... estúpido... ésta es una de esas que no se callan...
Y no me equivoqué, me habló de lo que hizo toda la semana, me enteré que pertenece a un grupo de baile de no se qué, me dijo el número de integrantes y hasta me dijo dónde y los días que ensaya. Me platicó sobre la fiesta sorpresa que le hicieron sus amigos el sábado y lo medio borracha que aún seguía, lo cual a eso si le puse atencióm porque la observé mas para cerciorarme de que era apta para cortarme el cabello, digo, no fuera que por culpa de una de sus borracheras me diera un tijeretazo de más.
Yo solo me mostraba interesado, digo, tampoco me iba a mostrar grosero, ya lo había hecho al no felicitarla al principio y definitivamente no funcionó. Asentaba a todo lo que decía mostrandome atento aunque dentro de mi seguía con esa vocecilla repitiendose una y otra vez... estúpido... estúpido... estúpido...

Recuerdo que también me habló de su amigo de toda la vida que es Gay y que es su cómplice de parrandas. De lo borracha que era hasta hace unos meses y creo que hasta me platicó de las veces que le prestaba calzones a su amigo el jotito, en fin, un montón de cosas que a mi no me interesaban en lo absoluto.

Por si fuera poco la desgraciada se tomaba todo el tiempo para contarme su pinche vida. Lo que antes le tomaba 15 minutos en cortarme el cabello, ahora le tomó como 40... ¡¡¡40!!! Y era de cortar un lado y pasarse al otro, una y otra vez mientras sus labios no dejaban de escupir palabras a lo bruto. Al terminar la sesión, por fin, pensé que el corte iba a ser gratis, después de todo lo que me contó cualquiera diría que fue como una sesión con un psicólogo, esos bueyes solo te cobran por escucharte. Pero no queridos lectores, tuve que pagar por esos 40 minutos de tortura de verborrea inútil a la que fui sometido sin mi consentimiento. Fue horrible, ¡Snif!. Por lo menos el corte me quedó fregón por si se lo preguntaban.

A todo esto la reflexión a la que legué es que la física está intrínsecamente ligada al gusto de las mujeres por parlotear con las personas. Esto es, que en comparación podemos decir que la velocidad progresiva aumentada en un cuerpo o a lo que llamamos aceleración, tiene exactamente la misma fórmula pero con distintas variables. Explico:

La fórmula que todos conocemos, la que nos enseñan en Kinder, porque quiero creer que igual ustedes tuvieron clases de preescolar avanzadas. Si usted lector, se dedicaba a hacer palitos y bolitas al mismo tiempo que lloriqueaba a su mami, le pediré salte esta parte y vaya al final del post para leer la nota final ya que no entenderá lo siguiente.
Decía que la fórmula de la aceleración es:


Probablemente no reconozcan la fórmula, entiendo, les mostraré la sencilla que a ustedes les enseñaron en la universidad:


Donde a es aceleración, y v la velocidad final en el instante t, v0 la velocidad inicial en el instante t0.

Sin embargo esta no es la fórmula que de verdad se relaciona con esta interesante relación entre la ley Newtoniana y la mujer, para ello deberé mencionar a:

La aceleración media para infinitos impactos, que representa una aceleración de palabras para un impacto infinito de aburrimiento quedando así:


Cuando n es muy grande (tiende a infinito) el ángulo f es muy pequeño y podemos sustituir el seno por el ángulo.

Como verán, aquí ya se va asimilando más a la realidad, habla de impactos infinitos que traducimos como aburrimiento, luego el ángulo que depende de donde te agarre para comenzar a torturarte y hasta se mencionan los senos y el perímetro de la circunferencia de la persona. Todo está ligado señores.

Ajustando, despejando, sustituyendo y todas esas chingaderas que yo le hice a las variables para aplicar la fórmula en las mujeres tenemos que:


Aclarando la fórmula por si hay duda tenemos lo siguiente:

Una Plática No Requerida es igual a la variación del tiempo que dura la plática más dos veces el seno por el tamaño de su radio (del seno) entre el perímetro del cuerpo (de la persona) por la variación de la velocidad con que te platica por el índice de aburrimiento.

¿Me expliqué? (Aquí todos dicen en coro: Si profesor Novak...)

Bueno, ya para que salgan al recreo y vayan a comentar les concluyo que la moraleja del post de hoy es:

"Nunca des inicio a una plática con una chica que no vas a ligar o los resultados pueden ser catastróficamente aburridos"

Y no digan que no se los advertí, el día que violen este principio... se acordarán de mi y de que las mujeres y la física son una misma.

25 julio 2010

Mensajes sorpresivos y raros

El día de ayer por la noche que disfrutaba en la comodidad de mi asiento una película de zombies así como de una que otra botanita, mi celular sonó en señal de que un mensaje de texto había llegado.

La primera vez no entendí el mensaje porque estaba concentrado en la matanza de zombies y mi cerebro no tenía activado mi procesamiento de multitask, y al ver que era de un número desconocido decidí no darle importancia y esperar al corte comercial.

Cuando la película pausó para darle lugar a los mensajes patrocinadores fue que leí de nuevo el mensaje y entonces si averiguar de que se trataba. Y el sms es este:


Creo que no hace falta mencionar que se trata de un número mal tecleado o algún fallo en el sistema de mensajería que cruzó líneas telefónicas que terminó acabando en mi celular.


Si hago mención de este extraño e inesperado acontecimiento es porque quisiera que ustedes me ayudaran a entender el razonamiento de este suceso.

Si se supone que: La chica que envió este mensaje al buey no sabe su nombre y da la impresión de que se acababan de ver en un parque... Cómo es que tiene su número?

Tal vez dirán que sus amigas le pasaron el dato porque se supone que él habló con ellas pero ¿No le hubieran dado también el nombre de la persona con todo y el número?

Se me hizo muy rara la situación y por eso les comento.

No pude evitar el sacar mi lado chingativo y querer darle seguimiento a esto para resolver la intriga que me generó, pero luego recapacité y a juzgar por el modo de escritura de la persona que envió el mensaje me la imaginé de no más de 15 años y supusé que no iba a tener el suficiente saldo (y la capacidad intelectual) para hacer una plática interesante y así burlarme de ella y sacar algo digno de un post, por lo que ignoré lo que pasó y mejor seguí viendo la película.

Raro ¿no?

22 julio 2010

Apoyemos la ley SB 1070


Un tema que tenía pendiente comentar y a la vez expresar mi opinión, era el de la tan sonada, criticada, mal vista y tan polémica, Ley SB 1070 o mejor ubicada como "Ley de Arizona" ahí en los Estados Unidos.
Sé que ya tiene tiempo desde que se postuló, aprobó, y comentó, pero la verdad yo quería que pase este lapso para que las cosas estuvieran mas tibias y pudieran tener un poco mas de información sobre el caso.

Para los que no estén enterados sobre la Ley SB 1070, les dejo los puntos que estipula el acuerdo:

1.- Es delito la inmigración ilegal en ese estado fronterizo con México

2.- Permite a la policía detener a cualquier persona si hay "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal. Es decir si "parece" inmigrante, la policía podrá detenerlo, interrogarlo y pedirle documentación.

3.- Permitirían demandas contra agencias gubernamentales que obstaculicen la aplicación de las leyes de inmigración

4.- Haría ilegal contratar indocumentados como jornaleros o transportarlos a sabiendas de su estatus legal.

Bien, ahora que ya todos sabemos que dice esta ley hablemos, bueno, mas bien yo escribiré y ustedes leerán, sobre el conflicto que ha generado esta normativa el cual situa a la juez Jan Brewer, quien firmó para que sea ejercida dicha ley anti inmigrante, como uno de los peores seres humanos ya que hay quienes afirman esto promueve totalmente el racismo e interviene directamente con los derechos humanos de los afectados. Y el pecado no solo lo carga la mandataria, sino todo su país y su pueblo entero. Pero la cuestión aquí es si de verdad se les puede atribuir estas acusaciones a estas personas.

Como mexicano que soy hablaré sobre los míos, porque aunque hay que mencionar que esta ley aplica para todo inmigrante ilegal que proceda a habitar en el estado de Arizona sin la famosa Green Card que no es mas que un tipo permiso para habitar en esas tierras, que va desde mexicanos, colombianos y cubanos hasta procedentes de Europa y Asia. Pero siendo el estado fronterizo con nuestro país se dice que de los cerca de 460,000 personas ilegales que hay, la mayoría son de sangre azteca.

Lo que quiero resaltar en el post y que es lo que me llama mucho la atención es el orgullo mexicano que salió a relucir con todo esto. Causó tal alboroto en nuestro país que incluso se habló de manifestaciones en varios puntos importantes de esta entidad donde promulgaban el descontento ante esta ley, es decir, los mexicanos se sintieron indignados y esto a mi me parece sumamente R I D Í C U L O. Es por ello que mi post va dirigido a todos esos animalitos que de repente, de un momento a otro le entró el espiritú patriótico y dio el brinco en señal de descontento sobre esta ley.

Veamos, todo el mexicano que se quejó sobre el tema argumentó de que es deplorable y racista el hecho de que vayas por la calle caminando y te detengan por tu cara redonda, piel morena, estatura baja, bigote tipo Mario Bros, y tu pobre Spanglish que para terminar de joder incluye un muy escaso vocabulario.
Yo quisiera que alguno de ustedes estimados lectores que está presente en este texto me explique ¿Qué hay de racista en ello?
En mi opinión, yo creo que todo. No, amigable lector, no me estoy contradiciendo, sino que lo que en el diminuto cerebro de mosco de todos los que se quejan no logra procesar así como el de todos esos miles de perros que quisieron linchar a la gobernadora Brewer es que EEUU está en todo su derecho de restringirle el paso porque son sus tierras. Pero parece ser que ustedes no se han puesto a pensar en ello, pero yo les abriré los ojos, porque es el colmo con ustedes.

Todos ven a USA como un país de racistas por querer darle una "limpieza" a toda la "mugre" que hay en su territorio, lo cual yo considero está más que excelente. No me mal interprete, repito, sé que el racismo es un actitud de vergüenza, pero también entiendo que hay que aprender a respetar y defender lo que es de cada quien.

Hace apenas unos días hablaba con un amigo en Twitter el cual me cuestionó:

"Novak, ¿Qué ves de diferente en Twitter con respecto al año anterior cuando comenzaste?"

Mi respuesta inmediata fue:

"La mezcloranza de personas que nos han invadido y que cualquier ñoño tiene una cuenta" (tomando en cuenta aquella red social como "nuestra")

Y es cierto, Twitter dejó de ser una red social donde solíamos estar personas que nos divertiamos con personas de nuestro mismo calibre. Personas que nos preocupamos por mantener "limpio" y "claro" el Time Line, expresándonos correctamente, usando adecuadamente la ortografía y aportando cosas de interés (en la mayoría de los casos). Pero ahora, ahora está tan lleno de "Emos", "Metropuñeteros", "Facebookeros", "Punketos" y otros roles sociales que ni al caso mencionar. Twitter ya no es lo que era antes, ahora uno se avergüenza de los followers que se atreven a seguirlo porque algunos parecen verdaderos retrasados mentales. ¡Yuck!

El país norteamericano tiene el mismo problema a diferencia de que Twitter no es tierra de nadie y no puede prohibir el registro a quien lo solicita, aunque lo debería.

EE.UU. está en todo su derecho de preservar su raza, su imagen, su economía, y los ilegales afectan directamente estos aspectos.

No faltará el mexinaco que diga:

"Chaaaaaaale, esos pimchis gringos se la jalan tssss, si nosotros somos los k les limpiamos sus baños"

"No maaaaaaammms, si nosotros recojemos su basura. Nosotros somos la mano de hobra de USA"

"Me siento imdignado por esta lei, yo e bivido 12 años aquí y esta es la primera ves k me arepiento de aver crusado el rrio"

¿Se dan cuenta?

Ilegales siempre han habido, desde hace años que se intenta erradicar esta tendencia de "vivir el sueño americano". No sé ustedes pero a mi me parece una reverenda mamada el crecer con la ilusión de irse de mojado a un país donde no te quieren y que te humillarán por el resto de tu estancia ahí.
Si, díganme que lo hacen por necesidad, porque en México no hay oportunidades, porque aquí no se prospera. Y díganme, ¿Ahí si?
Yo que vivo del lado sur del país me he encontrado con que personas viajan hasta el norte de nuestro país y consiguen cruzar, ah, pero según ellos no tienen ni para comer, y de verdad que no, pero ¿Y con qué dinero viajaron al norte y cruzaron? Porque no creo que algún pollero les haya hecho el paro, ni tampoco creo que les haya dado crédito como lo hacen algunas tiendas de prestigio como FAMSA y ELEKTRA. ¿O si?
No sé que tanto valga la pena ir a un país a pasar vergüenzas, contratiempos, humillaciones, penas, soledad, inseguridad, y muchas cosas mas, lejos de la familia, ganando los dólares lavandos los excusados, autos o friendo patatas. ¿Eso es el sueño americano? ¡Idiotas!

Por si fuera poco, muchos de los que se pasan al otro lado del charco al no encontrar el trabajo tan anhelado se ven en la penosa necesidad de buscar otra alternativa para subsistir y así poder mandar dinero a sus familias de acá, bueno, los que son buenos padres, por que los que encuentran la divertida y desobligada vida de allá se olvidan de "los seres queridos". Desafortunadamente la otra alternativa es la delincuencia, convirtiendose así en parte de la mafia que se encarga de hacer fluir el consumo y venta de drogas así como otros delitos graves como prostitución, secuestro, extorsión y tantas cosas que se escuchan.

Si todavía no lo han entendido y me han dado la razón del porque es bueno que el país Norteamericano haga una depuración, les daré otra perspectiva.

Les voy a pedir que cierren sus ojitos, pero sin dejar de leer, y se pongan a imaginar que viven en un suburbio cómodo, tranquilo, estable y pacífico. Tiene una hermosa familia, un trabajo estable, y económicamente viven bien. Ahora imaginen que una familia como la siguiente de momento llega a habitar justo enfrente de su casa:

La mamá



El papá



La nena



El nene


El primo



Y ahora imaginen que estos individuos se comienzan a mezclar entre ustedes, se integran a su familia y desean compartir experiencias. Imaginen que el nene o la nena, según sus preferencias sexuales, les intenta hacer el llegue, o peor aún, imaginen que pretenden enamorar a su hijo o hija. Porque hay que aclarar algo importante, muchos piensan que en USA vive puro blanquito buenon y pura chiquita delgada y linda, pero no sean ingenuos, eso es lo que MTV les quiere hacer creer, la verdad es que los chobbies abundan y son parte del tipo de civil promedio. ¿Aceptarían a estos nobles seres entrometerse amorosamente en su familia?

Pero no basemonos en solamente sus apariencias, no no no, los gringos son otra cosa, sus costumbres no son las mejores como ellos creen y la verdad es que no sé porque se asustan y siente asco por nosotros, creo que nuestra piel morena no se compara con sus kilos de grasa por todo el cuerpo. Por si fuera poco su conducta sociológica deja mucho que desear ya que son muy sociables a su manera pero a la vez se comportan muy introvertidos en ocasiones y necesitan de "su espacio" y es cuando se ponen de mamones.
No debemos olvidar que los norteamericanos (erróneamente llamados así) también carecen de un terrible desorden emocional que trasciende muchas veces a llegar en traumas, psicósis, desequilibrios mentales y otros trastornos mentales que los orilla a esto:


Bueno, en eso si nos parecemos un poco a ellos a veces:


Un ejemplo claro se da aquí en la ciudad de Cancún donde viví por 3 años durante el inicio de mi adolescencia. Una ciudad jóven cuando gente de todas partes del país llegaban así como yo lo hice. La ciudad estaba llenandose de Tabasqueños, Sonorenses, Tamaulipecos, Campechanos, Yucatecos, Veracruzanos, Toluqueños y de muchos otros lugares, dejando a los Quintanarroenses a un lado. Que vayan a Cancún ahora para que se den una idea de que hablo. Lo bonito de Cancún es su Zona Hotelera, sus playas y... y ya. Que no vean la parte de la ciudad porque verán unas calles tipo DF, Guadalajara y otras mas donde la Globalización hace pasar desapercibidos a todos los que si nacieron en esas ciudades.

Creo que todo se centra en una sola cosa, en la preservación de la raza y especie así como la cultura, EE.UU. lo sabe, son una potencia de primer nivel y solo pretende conservar su clase. ¿Acaso eso está mal? ¿A poco ustedes no escogen lo mejor para su familia? ¿Acaso no se defienden al momento de que alguien les quiere cambiar
sus ideales y costumbres?

Yo defiendo la postura de nuestro país vecino y si pudiese firmar para que todo aquel mexicano que cruce ilegalmente a esas tierras tenga pena de muerte, lo haría con todo gusto porque no tienen porque estar invadiendo tierras ajenas. No es como cuando te brincas la barda del vecino para buscar la pelota que se te cayó en su jardín y por error ves a tu vecinita por su ventana cambiandose cómodamente y sin poder resistir te asomas más y más para ver hasta que ella te descubre, grita y.. y... bueno, eso no se los tenía porque contar.

Acaso despreciado lector berraco de coeficiente intelectual tipo Fabiruchis, que se siente indignado por esta ley... ¿No actuaría de igual manera al ver como un individuo invade su casa brincando su barda e irrumpiendo su paz y tranquilidad? ¿O me va a decir que sería capaz de verlo con buenos ojos e invitaría al mencionado intruso a pasar a su sala para ofrecerle un refresquito y que se pusiera cómodo para ver juntos una película?

Yo considero que es totalmente reprobable el hecho de que se lancen de mojados, en serio, tal vez soy muy orgulloso o no sé, pero prefiero mil veces morir de hambre como un perro callejero antes que arrastrarme a escondidas por una corriente de agua para llegar a un lugar donde me ofrecerán ganar unos cuantos dolares a cambio de que limpiar baños y que me escupan la cara. Lo triste es que creo que hay personas que de verdad eso no les importa. ¡Qué imbéciles!

Si tienen familiares que les platiquen que planean intentar cruzar pa'lla de manera ilegal aconséjenles que no lo hagan porque yo les estoy diciendo que está mal y si Novak lo dice está bien.

Al final, ¿Tengo o no tengo la razón?



PD: Si algún lector de este blog es un inmigrante ilegal y resultó ofendido... sepa que me vale madre.

12 julio 2010

Sabiduría Total (Estreno)

Yo sé que probablemente ya estarán hartos de mis mencionadas secciones pero ni modo, aquí les vengo a presentar otra. A diferencia de las anteriores, en esta si podrán sacarle algo de provecho y podrán decir que aprendieron algo en mi blog.
Como ustedes se han de imaginar, parte de mi cultura general, está en mi el deseo de instruirme lo mas que yo pueda para lograr responder tanto como me sea posible a cuanta pregunta me sea cuestionada por ustedes, es por eso que dentro de mis actividades de rutina leo 5 libros a la semana, así como también me informo de otras fuentes bibliográficas, tanto por medios impresos como electrónicos. Y claro, el Internet y la televisión también cuentan ya que mi capacidad de retención y procesamiento de la información es tan grande como un Saganbyte, lo malo es que también es tan volátil como una memoria RAM. ¡Damn!

Y que conste que hago esto solo para que ustedes bola de ignorantes (no todos) puedan decir gustosamente que apesar de que no terminaron su secundaria, en el blog de Novak han aprendido ciertas cosas importantes de la vida. Nada gano con extenderles y compartirles un poquito de mis colosales conocimientos, pero yo que los aprecio tanto lo haré con gusto siempre y cuando me recomienden con sus amigos y espero que sea bien recibido de su parte.

Pues bueno, como muchos ya saben, gusto de adquirir conocimientos en su mayoría de carácter científico y tecnológico, la ciencia es lo mío, por ejemplo, en una borrachera cualquiera me la paso platicando con mis amigos de cosas bien interesantes tales como si la polaridad de los electrones del LEP con los protones del LHC serán lo suficientemente calibrados para alcanzar los 14 Tev de energía necesaria y así lograr que la fuerza gravitacional expanda la carga en reposo para que la fuerza atómica desencadene la explosión mas peligrosa del universo y todos muramos en una centésima de segundo. Despreocúpense, ni lo sentirán, será como un "Zzzibb" y listo, dejarán de existir.
Bueno, yo les platico a mis amigos, que ellos no le entiendan a esas pláticas pues ya no es mi problema.

De hecho cuando me pongo a analizar sobre estas cosas, me veo en unos años como un científico loco de largos cabellos y de barba abundante y blanca haciendo juego con mi bata de científico, instalado en un sótano secreto con muchos aditamentos para laboratorio y un bonito pintarrón al fondo que mis nietos me regalaron una navidad donde escribo y reescribo mis fórmulas, creando cientos y cientos de experimentos inimaginables por ustedes en estos momentos, por eso mejor ni se los ejemplifico. Eso si, tengan por seguro que seré un científico loco muy guapo y muy sexy para mi edad, aunque seguramente seguiré muy pobre. Ya me vi.

El caso es que de ahora en adelante, eventualmente estaré brindandoles información reciente y actual acerca de lo que nos acontece en nuestro entorno de modo que ustedes tengan temas de plática variados e interesantes entre sus grupos sociales y dejen de hablar de tópicos aburridos como la demanda de Belinda, el mundial, o el tan mencionado pulpo Paul. De esa manera ustedes deslumbrarán y parecerán cultos, y todo gracias a mi.
Sin mas preámbulos doy inicio a todo esto con el primer tema que inagura esta sección llamada: Sabiduría Total.


Leyendo esta semana sobre el Efecto Darcin, que en síntesis menciona que unos científicos lograron manipular las moléculas de ciertas hormonas en la orina de ratones machos para que al contacto olfativo se vuelva mas atractivo al sexo opuesto. El aroma de la orina impregnado en el ambiente haría que los roedores se volvieran irresistibles para las hembras por un impulso químico en el sistema nervioso de estas.
Ahora llevando mas allá de una supocisión de que esto se vuelva real, les pediré que expandan su imaginación e intenten recrear la situación que ahora les plantearé y que yo mismo haré de modelo. Obviamente yo nunca necesitaré alguna de estas tonterías pero bueno, alguien tiene ocupar el papel en esta historia imaginaria, sigamos.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



Luego de varios años de estudios, una importante compañia farmaceútica logra patentar una fórmula capaz de crear una atracción femenina muy fuerte hacia los varónes a través del olor que su orina deja impregnado en el ambiente. El impacto mercadológico que ha generado este nuevo producto es brutal y se vende tan bien que pasa a ocupar inclusive un lugar en los Record Guinnes por sus ventas tan elevadas. Cabe mencionar que el Efecto Axe, del reconocido desodorante, se fue a la ruina.

Como cada mañana me tomo una cápsula de este complemento tal y como lo indica la prescripción médica, puesto que solo es posible recetarse a personas con un atractivo físico muy por debajo del nivel promedio.
Salgo de mi casa para irme al trabajo y tomar el autobús, pero me percato de que este arranca a escasos metros de que yo llegue a él. Intento correr desesperadamente para alcanzarlo pero no lo logro porque mi problema de obesidad altera mi ritmo cardiaco y el principio de ataque al corazón se hace presente; lo cual decido relajarme y mejor ime a pie.
Me encuentro caminando alegremente como cualquier otro transeúnte, admirando los jardínes de los suburbios que están de paso y escuchando el bonito ruido ambiental que toda ciudad genera cotidianamente; aprovecho a recibir gustosamente todo el viento que esta mañana tiene para mi.
De repente unas ganas tremendas de expulsar los líquidos alojados en mi vejiga se presentan, mismos que son inducidos por el propio medicamento controlado que tomo. Sin poder aguantarme me tengo que ahora si, "orillar a la orilla" y sin que nadie me vea, utiizar como mingitorio el primer árbol que se me ponga en frente. Las opciones son escasas pero afortunadamente localizo uno muy cerca de mi. Terminando de hacer mi necesidad fisiológica me encamino hacia mi destino tal y como lo hacía minutos antes, (Ya pueden dejar de imaginar mi miembro por favor, ya pasó esa parte u__u) y hasta ahí todo va de maravilla.
Unas cuadras adelante comienzo a tener una sensación de que alguien me persigue, esto sin caer en una paranoia, así que volteo para cerciorarme de que nadie anda detrás de mi y que solo es mi imaginación. (Ya en serio, ya no piensen en mi miembro u__u) Sigo hacia mi destino pero vuelvo a tener esa sensación. Nuevamente vuelvo a ser presa de la duda y me siento observado, no resisto y volteo a ver que pasa.
Veo a una señora con la bolsa del mandado, a una colegiala de prepa y a una señorita que parece tener pinta de oficinista por la apariencia que porta. De todas maneras no me parece en lo absoluto raro porlo que sigo mi trayecto. Una cuadra mas adelante por curiosidad volteo y veo que se han sumado una viejita con bastón y chal, una enfermera y una panadera con todo y su triciclo. Es cuando entonces me preocupo.
Trato de ignorarlo pero cargo con el pendiente, no puedo evitar sentir recorrer un miedo que atraviesa todos mis huesos y los cala. Me aventuro una vez mas a ver que sucede ahora.
Giro el cuello 90° a la izquierda y veo a un par de gemelas, una gorda con un lunar en la boca, una tamalera con su olla, una prostitua y una conductora de autobús. Giro el cuello otros 90° pero ahora a la derecha y de reojo veo a una tipa parecida a la maestra Canuta, una modelo, una gitana, una afanadora con su escoba y trapeador y hasta una señora en silla de ruedas, todas ellas se han incorporado a ese grupo de mujeres que caminan misteriosamente muy cerca de mi.
Trago saliva y apresuro el paso creyendo que eso será suficiente para escabullirme de ellas pero descubro que sus pasos se vuelven estruendos al seguirme a la misma velocidad a la que voy. Intento correr pero mis piernas no responden de los nervios que me han invadido, creo que estoy perdido.
Al final de la siguiente esquina veo un grupo de patrulleras que me hacen sentir un alivio inmediato. Quisiera correr y pedirles ayuda pero la obesidad de mi cuerpo me lo impide, aunque cada vez estoy mas cerca. Justo cuando creo que podré pedir Socorro, noto en ellas sus miradas lascivas que recorren cada curva de mi redondo cuerpo. Las veo salivar, como si fueran unas lobas hambrientas y estuvieran deseando deborar un gran filete. Estoy perdido, no hay escapatoria.
Sin mas que rendirme ante ellas, detengo mi paso, solo me queda esperar su llegada y que hagan de mi lo que mas les plazca.
Mujeres de todo tipo arriban a mi, altas, morenas, gordas, maduras, flácidas, bonitas, horrendas, inteligentes, delgadas, de todo tipo en verdad. Siento como sus manos se deslizan por mis carnes, como soy acariciado por un centenar de palmas, inclusive siento callosas varias de esas palmas, creo son las manos de la panadera. Mi ropa es desgarrada por una furia incontrolable, son muy violentas e insaciables. Ellas me poseen ahí a mitad de la calle y yo sin poder ser asistido por nadie. Solo buscan satisfacer sus instintos y yo soy la vía. Sus uñas atraviesan mi piel, sus bocas devoran mi carne, se beben mi sangre, su libido no se detendrá por nada.
La muerte es segura, inminente, y la acepto sin queja alguna. Esto es por lo que tanto he soñado, el Efecto Darcin es tan eficaz, como letal. Muero feliz.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

04 julio 2010

Y mi primer año en Twitter va para...


Como muchos ya sabrán, otro de mis pasatiempos favoritos a parte del blog, es el Twitter, y aunque no considero que sea un twitteradicto como tal, cof cof, es algo al que le dedico bastante tiempo de mi día.
Por esta ocasion no mencionaré que Twiter es una red social mucho mejor que el Facebook, cof cof, pero si diré que me identifico mucho y que lo encuentro muy divertido y sobre todo muy úti.
Apesar de que hoy 4 de Julio cumplo un año de haberme registrado en twitter no significa que me sienta un americano, ustedes bien saben que lo mio es sentirme un europeo.
En verdad lo único que quiero decir es que estoy contento de tener mi cuenta en esta red social que a diferencia de otras, yo siento que la gente te identifica de mejor manera y tus contactos te llegan a conocer un poco mejor. Y esto es debido a que la interacción es de manera inmediata, de manera espontánea, periódica y de manera directa.
Habrá quien diga que es una pérdida de tiempo pero al menos para mi siento que tengo una hermandad o una comunidad con quien me puedo identificar y expresar (dentro de lo que cabe). Y es que creo que no hay quien dentro de mi TL no sepa datos básicos del Novak como:

  • Lo mío no es trabajar
  • Tengo tiempo de sobra en mi oficina
  • Tengo un blog
  • La dueña de mi corazón
  • Soy argot
  • Duermo poco
  • Soy pobre pero feliz
  • Soy cachetón... cof cof.
  • Entre otros

Para mi no es un objetivo el obtener tanta popularidad como el tener el respeto y reconocimiento de los que ya me tienen agregado en su Time Line y creo que los que me tienen agregado ya tiene esa idea sobre mi.

En el proceso de admisión de personas en mi grupo selecto de twitteros me he encontrado con todo tipo de personajes: Los aburridos, los troles, los mamilas, los jodones, las coquetas, los que se creen, los payasos, los pasivos y muchos mas grupos.
Creo que bien podría clasificar a todas esas personas a las que yo he asiganado en algún grupo pero esta vez no los mencionaré, así como tampoco diré quienes son mis favoritos, en cambio listaré con los que mejor me llevo y con los que mejor me la paso en mi estancia por esos lugares.

Para mi los mas importantes en este año son sin duda:

ZukaRitasS, O_oBetty, Vanyushka, sinestesiAda, MackieU, FeeeerGee, SueAnn04, eliza06, conalevosia, maX592, Srita_Mueganita, Cassiopeia, Luc13rnaga, IsaBubbleGum, mi banda Argot (m_dreck, Frank_72, arielarela, M1TCH31) y muchos mas que tal vez piensen que no son importantes para mi, mas sin embargo es porque no puedo poner a todos.

En esta red social he encontrado muchos momentos gratos, y lo que mas me agrada es que es en tiempo real a diferencia de otros medios. La interactividad en estas épocas es fundamental, es básica y Twitter lo tiene, es por eso que me quedo con ella.

Este post va dedicado EXCLUSIVAMENTE a aquellas personas a las que les tengo ese aprecio twittero que se han ganado por considerarme y darme un espacio en sus vidas las cuales comparten conmigo, a todos ustedes gracias.

Gracias por todos esos momentos en los que han estado conmigo, en los que me han apoyado, aconsejado, regañado, los que se han reído conmigo así como los que se han burlado de mi. Lo aprecio mucho.
A su vez, gracias por ese tiempo que me han dedicado.

Especiales agradecimientos a esas personas que desde un inicio se han considerado como mis fans, y esto va para O_oBetty, Vanyushka, Srita_Mueganita, eliza06, conalevosia y Luc13rnaga (predominan las ladies). Se los agradezco mucho y espero me sigan considerando así.

A pesar de que el bien conocido #EfectoNovak existe mis fanses saben que por mas que intenten no ocuparán JAMÁS el espacio que "ella" ocupa, si, ustedes ya saben bien de quien hablo ya que la menciono 3 de cada 10 tweets, y sin embargo ustedes no se dejan de autonominar mis fans. Gracias a todas ustedes chicas.

Para terminar, mis datos:


Y es que yo quería llegar al 50,000 antes del primer año. Aunque los que me siguen ya saben que yo en verdad empecé a echarle ganas a la twitteada en Noviembre del año pasado, cuando apenas cumplía mis primeros mil, y lo celebré de esta manera.

También me siento afortunado de haber recibido muchísimas dedicatorias de logros que van de los 1000, 5000, 10,000, 20,000 y hasta los 30,000. A esas personas que me ha dedicado tales logros, se los agradezco mucho.

Pues bueno, hasta aquí con mi aviso, y de nuevo gracias a todos ustedes.

01 julio 2010

Porque esto es África

Hace unos días aún vivía en nosotros el significado del mundial. Seamos honestos, aunque admiramos los juegos de las potencias futboleras como Holanda, Alemania o Brasil, para un mexicano el verdadero significado de una copa del mundo se lo da el ver al TRI en su primera fase. Con mucha suerte llegamos a un cuarto partido pero hasta ahí. Sin embargo, aunque tenemos sueños y esperanzas que nos invitan a creer en el "Si se puede", lo cierto es que estamos muy lejos de alcanzar buenos lugares en este tipo de competencias (y en muchas otras mas futbolísticamente hablando).
Pero como decía, hasta hace unos días todo era emoción verdadera sobre la copa mundial, tan es así que en Twitter era la locura cuando se jugaba un partido ya sea de la Selección Nacional o no. Y no solo el ánimo futbolero dominaba nuestros Time Lines, sino tambien el optimismo y la alegría. Los juegos y las bromas no faltaban, es por eso que les traigo una leve recopilación de uno de los hashtags que se dieron recientemente y que me llamó mucho la atención.

Surgido de la idea original de Zukaritass (#Nomeconsta) les dejo con #PorqueEstoEsÁfrica que hace referencia al final del coro de la canción mas sonada del momento de la guapa Shakira. Los resaltados en azul son de los que mas me agradaron.

Me voy a reportar enfermo en el trabajo. - Por qué? #PorqueEstoEsÁfrica y hay fútbol.
No te has cambiado esa playera de México en 2 semanas, ¿Por qué? - #PorqueEstoEsÁfrica
Nos vemos, me tengo que despertar muy temprano. - Por qué? - #PorqueEstoEsÁfrica
No hay nada de tráfico a estas horas. ¿Por qué será? - #PorqueEstoEsÁfrica
Oye wey, ¿Por qué esos niños tienen moscas alrededor? - #PorqueEstoEsÁfrica
Ramoncito, ¿Por qué no has hecho tu tarea? - #PorqueEstoEsÁfrica Mamá
A nadie le importa el derrame de petroleo mas grande de la historia en México #PorqueEstoEsÁfrica
¿Por qué las chavas de acá en vez de tener aretes usan huesos? - #PorqueEstoEsÁfrica
¿Por qué no me has venido a ver en 2 semanas Enriqueto? - #PorqueEstoEsÁfrica mi amor.
¿Por qué a nadie le importa que maten a un priista? - #PorqueEstoEsÁfrica
Gordo, ¿Por qué dices que nos hemos quedado en la calle? - #PorqueEstoEsÁfrica y vendí la casa para ir a ver al TRI
Tu novia te engañó wey, ¿Por qué no te importa? - #PorqueEstoEsÁfrica y no tengo cabeza pa' nada mas
Julián, ¿Por qué no has llegado a dormir en 4 días? - #PorqueEstoEsÁfrica mujer
¿Por qué esos niños africanos me ven como si me quisieran comer? - #PorqueEstoEsÁfrica y tiene hambre
Mamá, ¿Por qué todos los días comemos lo mismo que las jirafas? - #PorqueEstoEsÁfrica
¿Por qué todos usan condones hasta en los dedos? - #PorqueEstoEsÁfrica
¿Por qué diario haces Sandwich de comer? - #PorqueEstoEsÁfrica y el Chicharito lo recomienda
En este mes está prohibído hacer reuniones sociales como bautizos, XV años o bodas #PorqueEstoEsÁfrica
¿Por qué de un momento a otro comenzaste a ir a la iglesia? - #PorqueEstoEsÁfrica (apoyo al TRI)
Doctor, ¿Por qué no me puede operar hoy? ya no aguanto el dolor. - #PorqueEstoEsÁfrica joven, aguante
¿Por qué no me pueden enviar una ambulancia? Me desang... - #PorqueEstoEsÁfrica señor, entienda.
¿Por qué no me puede enviar una patrulla? Me están matan... - #PorqueEstoEsÁfrica hable mas tarde.
Mi amor, por qué no recordaste nuestro aniversario. - #PorqueEstoEsÁfrica entiende mi amor.
Rufino, ¿Por qué desde hace días no me tocas? - #PorqueEstoEsÁfrica Pendeja ¿Qué no ves?.
¿Por qué hay niños tirados en la calle y medio muertos? - #PorqueEstoEsÁfrica
¿Saben por qué no pasó Inglaterra, Italia y Francia? - #PorqueEstoEsÁfrica y todo puede suceder.
¿Saben por qué los Zetas están atacando ahora? - #PorqueEstoEsÁfrica y la policía se encuentra viendo el fút.
¿Saben por qué se están extinguiendo los elefantes? - #PorqueEstoEsÁfrica y se los están comiendo.
Mamá, ¿Por qué te comes a mi papá? - #PorqueEstoEsÁfrica hijo, y me fui infiel.
¿Por qué te hablo y siempre me manda al buzón? - #PorqueEstoEsÁfrica y no estoy disponible
¿Por qué no te has bañado? - #PorqueEstoEsÁfrica y hay partido
¿Por qué hasta ahora me dices que me has sido infiel Pancho? - #PorqueEstoEsÁfrica y nos sacaron, ya nada me importa.
Mamá ¿Por qué dices que hoy tendrémos cena internacional? - #PorqueEstoEsÁfrica y hay mucho turista hijo.
Por qué quieren subir los impuestos? - #PorqueEstoEsÁfrica y el pueblo anda apendejado con eso.
Mamá, ¿Por qué todos acá se parecen? - #PorqueEstoEsÁfrica y todos los negritos son iguales.

Y mi favorito....

¿Saben por qué México se dejó ganar ante Argentina? - #PorqueEstoEsÁfrica y se asquearon de los sandwiches, ya querían tacos y tortas

La verdad acabo de inventar el 90% de estos "Tweets" ya que no recuerdo cuales usé en aquella ocasión, y mucho menos recuerdo lo que otros twittearon. En fin, espero les hayan hecho reír algunos.

Si desean ver ediciones anteriores sobre hashtags en Twitter, favor de dar click en este enlace.

Nos leemos.