27 octubre 2010

Odio el Halloween

Por fin llega el mes de noviembre, bueno, para lo que falta, total que en otros blogs anduvieron anunciandolo a principios de mes. El mes de noviembre es muy representativo para nuestro país a través de su cultura, donde México se luce en todo el mundo por su famosísimo, tradicional y misterioso "Día de muertos".

Al resto del mundo le parece fantástica nuestra cultura, nuestra tradición, esa costumbre de creer que las almas de nuestros seres queridos arriban a la tierra de los vivos con tal de convivir con los que los extrañamos. Mictlán, tierra de los muertos, abre sus rejas grandes de metal forjado y quita el letrero que dice "No brincar la reja", para así permitir el paso y la armonía entre andos mundos únicamente en esas fechas permitidas. Curiosamente en estas fechas no se espera terror y espanto por parte de los muertos, y nada tiene que ver con zombies y muertos vivientes descerebrados caminando con las tripas por fuera y destilando putefractos olores. Por el contrario, radica la felicidad y la alegría de recibir a estos seres quienes alguna vez habitaron entre nosotros y que por desgracia del destino, por mala suerte, por estar en el momento menos indicado o por ajustes de cuentas del Karma, nos abandonaron. Para recibirlos como se merecen se les hace una ofrenda por demás exagerada para llamar la atención de las ánimas. Parte de la tradición está en ofrecer la comida favorita del muertito, tanto platillos y bebidas que le gustaban, así como algo distintivo que nos lo haga recordar. A mi sería bien sencillo complacer, una cubeta de KFC, una Coca-Cola de 2 Litros y unas papas de Burger King y yo sería feliz, ¿ven que patriótico soy? Por el lado distintivo pediría me pongan en la mesa un "We love Novak" y un iPod touch, y ya con eso regreso a gusto. No sé ustedes.
Pero bueno, esto se pone aburrido y ni siquiera he mencionado el tema que quiero.

Decía que muchos consideran que somos afortunados de tener nuestra propia cultura y tradición, pero como somos bien pinche mexicanos cada vez lo hacemos menos. Los que aún siguen la tradición son las personas mayores, esas que ya chochean y que aún tienen raíces de ese tipo. Para el resto de la juventud, estas fechas solo significan algo, Halloween.

Si, el Halloween es una festividad que también tiene su tradición y que se origina en las tierras de Irlanda, no EE.UU como muchos suelen creer. Sin embargo no es una celebración que se siga al pie de la letra, a excepción de su lugar de orígen. Para todos, la palabra Halloween solo significa una cosa, fiesta de disfraces con mucho alcohol, para algunos solo significa fiesta con mucho alcohol, y ya para casos muy extremos, el puro alcohol (mucho).

A lo que voy es que en nuestro país y muy seguramente éste sábado en muchas casas, antros y restaurantes se preparan para celebrar dichas fiestas. Sobre todo los jóvenes de ahora que se entusiasman con estas cosas y disfrutan de disfrazarse, decorar y ambientalizar con fantasmitas, brujitas y calabacitas y todas esas pinches ridículeses.

Y es que, ¡No mamen! ¿Cómo les puede gustar esa sarta de tonterías de los disfraces? No, no es que sea amargado, pero si al menos fuesen verdaderos trajes que impacten, se los pasaría, pero ver bailar a una gorda media borracha en un traje naranja con rayas negras simulando ser una calabaza no puede ser para nada divertido, mucho menos sano.

Algunos disfráces ridículos que las personas usan y se creen "cool":























Lo sé, hay quienes se olvidan que se trata de sembrar terror, no risa.


En toda mi vida he asistido a una sola fiesta de Halloween en donde tuve que usar disfraz, y lo hice para sentir la experiencia que me daría el sentirme estúpidamente ridículo esperando muy remotamente encontrar algo divertido en ello. ¿El resultado? Así es, solo me sentí estupidamente ridículo y aburrido.
Para empezar me tomó un tiempo animarme a ir a una de esas reuniones, y más lo pensaba porque era con unos compañeros del trabajo que si bien son agradables, su efusividad por realizar estos tipos de conbebencias son totalmente deprimentes. Al final lo que me convenció a asistir fue que la jefa dijo que el que no fuera le descontaba el día, fue ahí cuando sentí que me nació ir.

Lo segundo que me tomó mucho tiempo fue decidir que disfraz sería el que usaría para impresionar a esa bola de ineptos. Los clásicos disfraces de vampiros, zombies, frankenstein y scarie movie, estaban totalmente descartados, tratandose de mi tenía que ser algo original, algo que los impacte. De pronto la solución vino a mi cabeza:





Una vez escogido la máscara del vocalista del grupo de Slipknot, decidí buscar a un pendejo que me haga la máscara porque a simple vista se veía bien cabrona de hacer. Luego de analizar que nadie me iba a hacer el favor, no me quedó mas que hacerme al pendejo yo mismo y comenzar la fabricación. Como no supe como hacerla de látex, la tuve que hacer del material de las piñatas, papél periódico y engrudo. Ahí me tenían todo pendejo emocionado por hacer la que sería la máscara más original de toda la fiesta y donde seguro el premio de primer lugar sería para mi puesto que había un "concurso" a mejor disfraz.





Cuando llegó el día ya no me la quería poner. Imagínense el rídiculo de andar con una máscara y sobre todo lo incómodo que sería, y que fue. Ni modo, un primer lugar me esperaba.
Desde que llegué a la fiesta recibí elogios por mi creatividad y chingonería por hacer mi máscara, claro, a ellos no les dije que varias sesiones me tomó que en mi casa me ayudaran a ponerme una bolsa de plástico en la cara mientras me aplicaban capas de papel periódico con engrudo caliente dandole forma al contorno de mi rostro. No no no, juro no lo vuelvo a hacer.

Ese día hubo espantapájaros, un par de brujas, un Scream, y otras cosas que no recuerdo. Obvio gané el premio, perdón, el fantástico premio, una bolsa de dulces conmemorativos con sabores horripilantes... ¬¬'

Lo peor de aquella ocasión no fue el sufrir el calorón de la máscara que por nada me dejaban me la quitara, no fue lo aburrido que estaba todo por la falta de la música, lo estúpido que nos veíamos por usar DISFRACES, ni lo asqueroso que sabía su ponche ya que no hubo ni cervezas. Lo peor fue que se les ocurrió realizar "juegos macabros". En primera instancia pensé: Ahora si se pondrá bueno; ojalá y se trate de causar dolor ajeno a alguien más, calzón chino o limón en los ojos sería bueno para comenzar, pero nada de eso estaba en la tómbola improvisada.

Algunos de los castigos que recuerdo fueron:

Gatear al rededor de la habitación por 3 minutos.
Bailar la pelusa.
Entrar a la casa haciendo pasos de ballet.
Cantar una estrofa de tu canción favorita.
Hacer risa macabra.
Y muchas otras MAMADAS.

Recuerdo que me toco hacer lo del ballet. Imaginenme a mi, con mi máscara del mal haciendo pasos de ballet... vayan a chingar a su madre.

Como pude fingí bostezos tempraneros y mencioné que me quería ir a descansar. Y fue así como al salir de esa casa del espanto, me juré a mi mismo nunca pero nunca asistir a una fiesta de disfraces, mucho menos disfrazado y mucho menos con ellos.

Personalmente prefiero celebrar viendo una película de terror, con unas botanitas y unas cervezas bien frías. Suena mejor ¿no?

¿Ustedes son de ofrendar comidita a los muertitos o son de hacer trick or treat?

PD: Ya tengo mi "disfraz" de temporada. Y la pueden descargar ¡totalmente gratis! (1) dandole click derecho y guardar. 1Válido hasta el 3 de Noviembre.





22 octubre 2010

¿Por qué Novak ya no postea?



Esta es una de las preguntas que muchos de ustedes se han de estar haciendo, ¿Por qué ya no posteo? Yo que le dedicaba tanto tiempo y esfuerzo al blog, bueno si hay un motivo, o varios, pero veamos lo que ustedes han opinado acercado del tema.
Múltiples son las versiones y chismes de vecindario que se murmullan y dispersan con los días a través de los cables de red y fibra óptica del ciberespacio, así como por el espectro electromagnético para quienes no son tan anticuados y usan el WiFi. Se han creado varias hipótesis sobre mi paradero y sobre el verdadero motivo por el que dejé de postear para ustedes tan seguido como lo hacía antes, y hoy vengo a desmentir todas esas cosas que se dicen de mi.
El margen es muy irregular, hay versiones que van desde lo más absurdas y ridículas hasta las más fantasiosas y versátiles hasta el punto de que yo quisiera fuesen ciertas, pero veamos que se ha estado diciendo de mi.




Versión 1

Se anda diciendo que una vez más se comprobó en mi que del odio al amor hay un solo paso, o en este caso, un solo click, ya que muchos afirman que me la he vivido en el maravilloso mundo de Facebook haciendo nuevos amigos, etiquetando fotos, mandando abrazos y bebidas y resolviendo los tests de juventud y amor que no realicé a mis 15.
Adicionado a esta mentira, muchos dicen que pertenezco a populares juegos de la mencionada red social, tales como Mafia Wars, FarmVille o Pet Society... cof cof.

Grado de credibilidad: 1.03%

El 98.97% indica que yo jamás seré un fan de Facebook por el hecho de que se me hace por demás estúpido andar haciendo "amigos" por montones en donde solo me llenan la bandeja de entrada del correo con notificaciones tontas de personas a quien no conozco. Además, ese color blanco tan neutral y la falta de diseño de la red social me la hace ver tan indistinta.
Sobre los juegos, no me paso perdiendo el tiempo en ellos donde no me traerán nada más que un agudo dolor en mi muñeca por el síndrome del túnel carpiano.
Para mi solo usan Facebook dos tipos de personas, los hombres que se la pasan morboseando las fotos de sus "amigas" esperando que una de ellas les haga caso; y las mujeres que andan espiando al ex o al novio en turno, donde día y noche esperan ver que zorra de sus "amigas" lo hará resbalar y entonces armarle un escándalo por golfo. ¡Qué divertido!






Versión 2

Cuentan que mi papá se hartó de verme sentado día y noche frente a la computadora dejándome crecer la barba que de por si no me crece y llenando el escritorio de migajas de golosinas y comidas que se iban alojando en mi redondo estómago dejándome más barrigón de lo que ya estaba. Entre esta versión hay quienes afirman por la virgencita que apareció milagrosamente en la verruga de una anciana de 82 años allá en un rancho de San Catarino en el estado de Chiapas, que mi señor padre me mandó a estudiar una carrera al extranjero. Pero no, no crean que una carrera como ingeniería espacial, o arquitectura y construcción de submarinos atómicos o una de esas cosas interesantes. Me han inventado que me mandó a estudiar una carrera de cerditos allá en un pueblo de Escocia. No me chinguen, para que enviarme tan lejos si acá en mi ciudad igual se hacen esas carreras en ciertos pueblos. Por cierto que tengo la manía de siempre apostar al #3, pero nunca gano. Maldita suerte.

Grado de credibilidad: 11%

Si es probable que mi papá ya no me quiero en su casa, digo, aunque le haya salido bien guapo su único hijo, no creo que le agrade que ni siquiera sea capaz de podar el césped del jardín, que por cierto me acabo de acordar que no lo he hecho y seguro me dirá cosas esta semana. Además, a lo más lejos que me manda es a comprar unas caguamas a la esquina y siempre me invita de ellas y hasta se le olvida que le tengo que dar cambio. Yo por eso a mi papi, no lo cambio por nada.





Versión 3

Regresando a lo de las redes sociales se dice que ya soy todo un master twittero y que ahora abandoné todo por crear un fuerte historial en el manejo de mi cuenta. Que tengo un récord irrompible de 945 tweets en un día y que intento superarme a mi mismo para llegar al 1000. También me dicen que mis followers me alaban 3 de cada 5 tweets y que 2 de cada 3 RT's que me hacen son para reírse de mi. Se rumora que mi popularidad es tan aceptable que me codeo con personajes importantes de la farándula así como de la política mexicana, por mencionar algunos, Paulina Rubio, Federico Arreola o Marcelo Ebrard

Grado de credibilidad: 83%

Si acepto que esta es una de las versiones que más se apega ya que si tengo cierta popularidad en mi Time Line, admito que muchas personas se inspiran en mi para seguir twitteando y sé de mi capacidad para animar en ciertos momentos a los twitteros para perder el tiempo jugar a los Hashtags. Lo malo de esta versión es que no tengo tantos followers como yo quisiera para alimentar mi ego que tan hambriento anda. Además si es verdad que ya estoy acariciando los 55,000 tweets, y que disfruto tontear ahí, no sustituiría nunca a Blogger por Twitter. De todas maneras si quieren intentar que se haga realidad esta versión denme follow: @_Novak.





Versión 4

Fanses from Hell (trolls) andan esparciendo el chisme de que este muñeco finalmente se casó. Así es, también me he enterado de que se dice que ya me eché la soga al cuello, de que ya troné mis chicharrones, de que ya firmé mi sentencia de muerte en vida y otros comparativos nada alentadores, pero todos haciendo referencia de que contraje nupcias. Que mi matrimonio con mi novia se hizo efectivo en días recientes y que ando de luna de miel. Además se chismea que pronto cerraré el blog porque tendré que conseguir otro empleo para poder cumplir los caprichos que toda esposa exige en sus primeros años de enlace así como todo flamante esposo le desa cumplir. ¿Será cierto que así son las cosas en realidad?

Grado de credibilidad: ALTA

Bueno, en realidad al sacar los cálculos me dio un valor arriba del 100 por lo que seguramente algo no está bien, y es que una cosa son las ganas de los interesados y otras los números y esos son exactos, por eso mejor dejemoslo en "ALTA". Total que no es cierto, no me he casado, apenas soy un chicuelo para andar pensando en esas cosas y mi novia lo es más, si es cierto que me veo más joven yo que ella pero las actas de nacimiento dicen otra cosa. En fin, el día que yo me piense casar se los haré saber con anticipación y por este medio así como una referencia bancaria para lo que deseen aportar a la causa. Vayan ahorrando para el próximo año.. cof cof.
Además cuando eso suceda es muy probable que me tome un año completo (o más) de luna de miel, por lo que ya les haré saber que si quieren seguir leyéndome tendrán que revisar posts viejos, quizá y les hago una recopilación, no se apuren por eso.





Versión 5

Las malas lenguas dicen que me andan explotando en el trabajo, que los tiempos de esclavitud laboral y el negreo está de moda en el sector productivo del país. Se dice que no me dan tiempo ni de respirar parte de mi vida privada y que termino tan fastidiado de mi jornada que solo pienso en llegar a descansar para al día siguiente ser tratado de la misma injusta manera.

Grado de probabilidad: 42.3%

Es poco probable que yo pudiera estar en un empleo donde se me requiera dar mas del 57.7% de mi persona. Tanto física como mentalmente no me es aceptable el dar mucho de mi, no porque no pueda sino porque el trabajo no es para mi. Siempre trato de no fatigarme mucho en el empleo que esté, o así sea una tarea hogareña, claro sin dejar que la mediocridad impere el resultado de lo que hago, pero no dejo que me sienta explotado. Es por eso que es poco probable que esto sea el verdadero motivo de mi ausencia por la blogosfera.




No les seguiré poniendo más versiones porque algunas mencionan cosas como secuestros express por ex-novias de la primaria, suspensión del servicio de Internet, enfermedades cancerosas que requieren tratamiento químico y muchas más, yo creo que el punto era desmentir todas esas versiones. Ya en el siguiente post tal vez hable del verdadero motivo o quizá no, dependiendo del humor en el que esté, pero por de pronto los invito a dejar su propia versión en caso de haberla tenido.

Nos estamos leyendo muy pronto y espero ya poder escribir más seguido.




PD 1: Los índices de probabilidad los saqué con una calculadora marca Tectrón por lo que pudiera haber cierto margen de error con el valor verdadero.

PD 2: El followback no está garantizado a menos que me hagan conversación o me parezca interesante lo que tienen que decir.

PD 3: Además de ser un dato curioso para mi, es la primera vez que empiezo un post por su título, siempre me sucede que me toma hasta 30 minutos terminar una entrada y pasar ese tiempo decidiendo un "buen" título.



19 octubre 2010

Lo chusco del deporte 6

Como parte de una nueva recopilación para la sección "Lo chusco del deporte" he seleccionado para ustedes unas imágenes que dejan mucho que desear y que me hacen pensar que prefiero seguir siendo Geek en un 100%, bueno, no lo soy al 100 pero si prefiero intentar serlo que ser practicante de algún deporte, ya con ser aficionado y ver de lejos es más que suficiente.
Algunas de las siguientes acciones capturadas por la cámara tal vez no tengan sentido, pero que importa mientras nos haga reír un rato. Aquí vamos.



Éste ¿se habrá echado una siesta, o qué?




¿Y a éste qué le checan?




Eso en Beisbol se le llama penalti ¿No?



Algunas acrobacias de los brasileños no más no las entiendo.




A algunos no les da tiempo ni de afeitarse. El deporte primero.




A otros se les va el tiempo sin darse cuenta. -Ayy se me pasó la novela de las 8.




Hay quienes improvisan para afeitarse.




Otros más no entienden las instrucciones correctamente. -Estúpida, te pusiste el traje al revés.
- Con razón me aprieta.




¿Qué onda con este buey? Refiriendome al animal, claro.




Finalmente, no lleves a tu esposa al "trabajo". - Mira pinche vieja, se supone que me debes apoyar a mi. - Ya papito, ¿quén lo quele?





¿Tienen una mejor descripción para estas imágenes? Coméntenlas y si no me da flojera es mas buena que la mía, la cambio y con crédito.

¿Quieres ver las ediciones anteriores? Solo haz click en la etiqueta "Lo chusco".

Y cuidado con hacer deporte y un fisgón traiga su cámara.

10 octubre 2010

Mi primera vez y que sea la última


El post de este día es un texto que le regalé a la bloguera Keniposa en motivo de su primer aniversario en su blog, puesto que me permitió participar por ser uno de sus blogueros favoritos.
Por tal motivo he desactivado los comentarios para este post y les pediré amablemente que visiten el blog y lean la entrada y expresen su opinión ahí mismo.
Agradezco que me haya quitado el título de señor porque, es que no mamen, muchos de ustedes ya me creen tan viejo y la verdad es que soy un polluelo, mi inexperiencia con la vida, mi falta de responsabilidad, así como la ausencia de paternidad en mi persona respaldan lo que les digo, bueno, yo sé que muchas me gritan en la calle "Papasitoooooo", pero eso ya es otra cosa.


Felicidades nuevamente por un año de sus primeras veces.

07 octubre 2010

#PregúntaleaNovak

Bien señores, ya estuvo bueno de poner pretextos para no sentarme en frente de mi computadora y no abrir mi bloc de notas y dejar fluir mi magia. El trabajo me había bloqueado momentáneamente por un momento y no encontraba la manera de hilvanar textos entretenidos para ustedes, pero ¿qué creen? que aún no encuentro esa manera, sin embargo les traigo algo para que ya dejen de lloriquear que no escribo, es que la verdad se ven bien nenas preguntando por mi... pero como los quiero por eso chicos.... *se pone cursi*. Ya en serio, gracias a los que han mostrado interés y se han tomado la molestia de exigirme nuevos posts, eso me motiva, así que ya dejaré la desidia y me pondré a escribir como en mis buenos tiempos. Solo espero que así como son buenos para exigir sean buenos para comentar y recomendarme con sus abuelitos, recuerden que quiero lectores que sean maduros y capaces de entender mis sarcasmos e ironías así como el humor negro que uso, por lo que les pido no me manden a sus hermanitos ñoños de la secundaria.

Si bien este no es el mejor post de mi existencia, al menos les dejo algo mientas me preparo con lo que de verdad valdrá la pena, como ya dije en el aviso anterior, vayan preparando sus palomitas y sus respectivas coca-colas o chelas, y de paso acerquense una bacinica (del material y del color que más gusten) porque aseguro se reirán mucho. Esperenlos pronto.

Ahora si, para dar paso al post de relleno... cof, de esta noche, les traigo uno de los juegos que más pasan desapercibidos suenan en Twitter de vez en cuando, y es que cuando se da la señal de que #PregúntaleaNovak va a comenzar todos quieren participar. Desafortunadamente en la edición de ayer jugamos a la hora de la comida y no hubo muchos participantes pero algo salió de todo esto y se los dejo para que lean.

#PregúntaleaNovak Cómo puedo seducir a una señora de mas de 40 años? =D
R= Pretendiendo que tienes 25... aunque los tengas

#PregúntaleaNovak Que pornografía me recomiendas?
R= Definitivamente la de desnudos.

#PregúntaleaNovak Si nadie te quiere y todos te odian, te comes el gusanito? D:
R= No, te vuelves emo. Y a veces puto.

#PregúntaleaNovak Pepe el toro es inocente?
R= No coño, es Pépe, ¿cómo va a ser Inocencio? Wait. Deja leo bien.

#PregúntaleaNovak Mucha cerveza al tiempo? o poca cerveza bien helada?
R= Mézclalas y tendrás más cerveza es lo mas importante

#pregúntaleaNovak algún dia veré su lindo rostro???'
R= Solo si me opero y lo dejo lindo D:

#PregúntaleaNovak Cuantos moscos te tienen que picar para que te te dengue? D:
R= Depende de lo gorda y grasosa de tu piel.

#PregúntaleaNovak Porque los mocos son tan pegajosos?
R= porque si no lo fuesen se te andarían cayendo de la nariz.

#PregúntaleaNovak Porqué las flatulencias huelen mal?
R= Si olieran bien estarías oliendo traseros todo el día y como que no.

#PregúntaleaNovak La coca-cola quita la sed?
R= No, pero te quita las ganas de tomar coca-cola.

#preguntaleaNovak que ganan con tener muchos followers??
R= Los Instruyo al camino de la verdad y los alejo de la pendejez.

#PregúntaleaNovak El cigarro, mata?
R= si está envenenado si.

#PregúntaleaNovak porque no te vuelves modelo? =D
R= Soy modesto.

#PregúntaleaNovak Se puede infectar un chichón?
R= Si el pezón tiene una herida si, puede ser peligroso. No uses los dientes.

#preguntaleaNovak porque llueve de arriba hacia abajo?'
R= Por que las plantitas están abajo. ¿Si no como se regarían?

#preguntaleaNovak a donde sefueee? le cayo la chota?
R= No, pero una vez me cayó una gorda que se llamaba Tere. Si me lastimó.

#preguntaleaNovak de verdad nunca ha escuchado la musica de Pepe Aguilar?
R= Claro, así supe que no me gustaría nunca.

#preguntaleaNovak quien invento lo de las maripositas en el estomago?
R= El primer enamorado del mundo.

#preguntaleaNovak que genero musical le gusta en Español???
R= Cualquiera que no me haga decir: "Ah no mames, quita eso"

#preguntaleaNovak en una batalla entre los CBDZ y los superamigos quien ganarían?
R= Los que encuentren primero las esferas del dragón


Quizá en un futuro, si ustedes lo piden, haga una sección exclusiva para el blog.

Agradecimientos especiales a @Lymon7up y a @marypp04 que fueron quienes fueron los únicos los que más participaron.

Recuerden.... he vuelto, bitches.




PD: Como ustedes verán aún tengo mucha flojera por lo que no le di formato con colores a las preguntas y respuestas, pero ustedes hagan de cuenta que si.

Dejen de llorar, ya regresé.

Ya no lloriqueen, ya regresé, y habrá post en... 17.82451 minutos... o menos.








Y ahora si vienen post C H I N G O N E S. Vayan comprando sus palomitas y preparando sus comentarios.