Pequeños lujos que son para considerar

La última vez que asistí a un cine fue en diciembre de 2009 y fue con la película de "2012". Fue en compañía de mi familia con quien disfruté de la función y desde entonces no había pisado una sala hasta hace unos días.
Tuvo que pasar año y medio para que nuevamente estuviera sentado en una butaca de cine comiendo palomitas y tomando una deliciosa Coca-Cola.
Aunque para muchos pareciera una locura dejar pasar tanto tiempo sin apreciar el arte cinematográfico, la verdad es que en lo personal pude vivir sin remordimiento por no asistir en todo ese tiempo. Me perdí de producciones como Inception, Iron Man 2, Sherlock Holmes, Agente Salt, X men first class, entre otros, pero pude vivir sin ello. Admito que algunas ocasiones sí tuve intención de invitar a más de una persona para no ir sólo pero desistí en todas aquellas ocasiones ya que repito, al final de cuentas el cine no me es tan esencial como digamos tomar cerveza.

Aprovechando que mi novia está de visita en mi ciudad y que para diciembre del año anterior tuvimos cambios de planes y no pudimos asistir en aquél entonces, es que ahora sí nada nos detuvo para compartir ese momento especial que toda pareja disfruta.
La película elegida fue Transformes, y aunque no estuvo muy de acuerdo en un inició, al final terminó disfrutando del filme. Y es que quién no pudiese disfrutar de semejante peliculón lleno de acción, humor, y... PINCHES EFECTOS ESPECIALES DE REPINCHE NO MAMES, WEY.
La cinta es un deleite para la pupila en cuanto a detalle visual se refiere. Tuvimos la fortuna de que apesar de estar de salida de cartelera, aún la logramos alcanzar en pantalla digital y obviamente en 3D.
La última película que vi en esta tecnología fue Volt, el super perro, o algo así, y para entonces tenía un mal concepto de este tipo de películas. No obstante, el apreciar la calidad de la imagen de esta nueva película me hizo reformar mi opinión con respecto a las nuevas tendencias de ver producciones de largometrajes. En poncas palabras y sin dar tanto choro, EL PINCHE 3D ESTÁ DE NO MAMES, WEY. Si antes me pareció estúpido el ver una película con unas gafas oscuras, ahora desearía que la vida real también estuviera en 3D, pero no el 3D real, sino el 3D de las pantallas de ahora. Es que no no no, la verdad si me gustó todo este rollo.

Por otro lado y fuera del contexto de la tecnología, me llamó la atención estando en pleno 2011 estos gustos no se los pueda dar cualquiera. Cada boleto me salió en $86, ¡$86! Se me hace muy exagerado el costo de un pinche boleto de cine. Y no, no es que sea avaro para darme esos gustos, sino que me pongo a pensar que hay mucha gente que aunque parezca tonto, nunca podrá entrar a una sala de estas a ver una buena película. Habrá quienes tengan que trabajar 3 días completos para poder pagarse un boleto, ¡3 días!
Creo que soy "afortunado" por poder costearme un boleto de cine de casi $100, y más afortunado de poder pagarme las golosinas correspondientes para que mi placer sea aún más considerable.

Lo único que quise expresar con este post es que hay que apreciar los lujos que nos damos por pequeños que parezcan como ir a ver una mugrosa función de cine digital.



Dato extra: Recién cumplí un año sin fumar. Parece difícil pero es cosa de restarle importancia. A esos que fuman y dicen que no pueden, no me vengan con mamadas porque no es la gran cosa. Yo fumaba hasta 8 cigarros al día y la "adicción" me la peló. Ahora ya no toso por las mañanas, adiós flemas y tanto mi aliento como el olor de mi ropa está más agradable que nunca. ¡Dejen de fumar! en verdad que no es complicado cuando tiene ganas de dejarlo.

13 comentarios:

Danielov dijo...

Bujuju, soy profesionista y no puedo darme esos lujos. :(
Bueno, podría, pero es lo malo de ya "tener responsabilidades", jejeje.

Saludos.

aLe dijo...

Yo la ultima vez que fuí al cine ví matrix reloader así que tienes razón; no es tan importante ir al cine.
Yo no voy porque el noviomarido no ve bien y eso de ir sola no rulea.
Así que mejor no voy y ya!
Que bueno que pudieron disfrutar de una tarde de cine .
Saludos a los dos.

maldito desgraciado dijo...

Yo prefiero gastar mi dinero en cosas más prácticas, como tacos y cheetos, o tacos de cheetos 8-)
Nunca he ido a ver una película en 3D, haces que me sienta fuera de onda T__T así que voy a desembolsar un billete cof cof y me voy a ir a ver la de capitán américa mañana. yay!
Yo estoy que NO PINCHES MAMES WEY! me acuerdo cuando presumías 100 días sin fumar... chale, como pasa el tiempo y sigo pobre.

Señorita Morfina dijo...

ODIO el 3D, es caro, absurdo y me provoca dolores de cabeza; en cambio, AMO el cine, y pensándolo bien y viéndolo desde tu perspectiva, creo que sí somos afortunados quiénes podemos ir al cine con sus respectivas palomitas acarameladas, soda y crepas, y todo sin el menor remordimiento, excepto el de la dieta.

Pd. Es Bolt, mi chavo, se te barrió y feo ;)

Besos;

Diana. dijo...

Me da gusto que hayas dejado de fumar...

y sobre el cine.. pues no acostumbro tampoco a ir mucho.. me da igual..pero cuando voy también agradezco a veces poder darme esos lujos.. u.u

Un abrazo. :)

Khristi dijo...

Pues sí se puede vivir sin cine pero no encajarías en ninguna conversación:

¿ya viste la pelí tal?
No
¿entonces viste aquella que...? tampoco
¿supongo que entonces habrás oido de...?
menos

y así...

frecuenciax.com dijo...

No, pus, yo x seguridad no voy al cine desde hace un Ch.. buén :S

sólo llego de repente x palomitas (con mantequilla extra}) y las llevo a casa p'a emular :P

Chido que te la pases chido y mejor que reflecciones y valores :)

Estamos en Frecuencia.

P.D. además yo tendría que pagar 5 boletos! :S

Moka Hammeken dijo...

OCHENTAYSEISPESOS!!!! Dios de mi vida y padre de las diosas mismas del Olimpo... Todo por unos lentesitos... que triste.

Lo bueno es que se puede y lo disfrutaste, y tu si, tuviste todo un año para ahorrar para esa idita jajaja.

Saludos!! y sigue disfrutando a tu novia en la ciudad

maldito desgraciado dijo...

Acá el 3D cuesta 75 pesos... tsss en centroamerica es más caro D:

Nash dijo...

Yo no estoy a favor pero entiendo por qué existe la piratería.. por que ir al cine o comprar original es muuuuy caro!!! Todos queremos distraernos un poco, o divertirnos viendo una película o algo así y hay gente que, como dices, tiene que trabajar 3 días para un boleto, ahora, si esa gente tiene 3 hijos? chale, por eso el mundo está como está.

Por cierto, felicidades por el año de no fumar!!!! ¿si vas a querer tu caja de cigarros de regalo?

✿мαяє dijo...

Acá en el DF si no me equivoco esta casi en 1OO, y no, nunca he entrado a una sala 3D, con tu post ya me dieron ganas, será un lujito que me daré.

Lo bueno que transformers no te quedo mal :)

Felicidades por ese año y chorros de dinero que ya te ahorraste :)

PD Se te extraña en twitter, esos poetuits jajaja

Saludos.

Victor Falconí dijo...

La última película que yo vi en el cine fue en 3D, Piratas del Caribe y Las Papas Sin Cáscara (no recuerdo el nombre...) y el endemoniado 3D te marea la primera media hora (será porque uso lentes de medida?) y para cuando te acostumbras ya se te pasó media película D:, por lo menos pude tomarme una Coca-Cola gigante. Y es verdad, no es necesario ir al cine, para qué están entonces las películas pira... Ok, me callo u__u, buen post.

ѕocιaѕ dijo...

Y es que ya ir al cine es un lujo, y poco a poco por como están las cosas será hasta un lujo poder respirar D: pero resulta que entre más más existen nuevas cosas que nos invitan a probarlas, ya viene el 4D y seguramente duplicará el costo de esos ochenta y tantos pesos, pero apuesto a que más de uno se querrá lucir llevando a la novia para que salga con cara de "NO MMS AMOR, TE AMO" jajaja

Por eso digo yo que hace falta que sabritas nuevamente se aplique en sacar sus lentes de carton para ver aunque sea en 3D a los padrinos mágicos o al chavo del ocho =P

Con la tecnología de Blogger.