25 julio 2011

Poetuits para reconquistar

Escasos amigos lectores: ¿Quisieran reconquistar a esa persona especial pero no saben como? ¿Quisieran expresar lo que llevan por dentro pero se les complica? ¿Cuando intentan escribir poemas siempre los comienzan con "Del sielo calló un pañuelo..."?
Descuiden, hoy les traigo unos poetuits que quizá les pueda servir para llamar la atención de su ser amado.
Sé muy bien que entre la presión del trabajo, los hijos, la rutina, las telenovelas, la falta de dinero y muchas otras cosas más no les permiten concentrarse para hacer este tipo de escritos. Eso o más bien que son muy brutos(as) para este tipo de literatura.

¿No te atreves a usar un precioso Negligé porque tus enormes lonjas te deprimen? ¿No ganas el suficiente dinero para llevarla al restaurante más elegante del momento? No se preocupen, aquí les dejo algunos pensamientos que pueden utilizar para que pongan a babear a quienes ustedes quieran:



  • A la Química la vine a entender el día que me pediste mi número de teléfono.
  • A la Física la entendí el día que la inclinación de tu mirada hacia mí, provocó una aceleración en mi corazón.
  • A las Matemáticas las entendí cuando me despejaste toda duda de que me amabas y que sumados tú y yo damos un buen resultado.
  • A la fonética la vine a entender el día que con tu hermoso acento me dijiste lo mucho que me ambas.
  • Adoro la Ortografía cuando me escribes "Te amo".
  • Le tomé interés a la Religión el día que te comencé a adorar.
  • Comprendí la esencia de las Artes cuando me enseñaste una fotografía tuya.
  • La Aeronáutica fue tan fácil de comprender la vez que te veía venir hacia mí y tu cabello se ondeaba con el viento.
  • Me convenciste de que la Estadística sí funciona cuando me dijiste que de millones, me escogiste a mí.
  • A la Informática le encontré utilidad el día que me llegó tu primer correo electrónico.
  • La Economía tuvo sentido cuando me dijiste: Hay que ahorrarnos las peleas e invertir en más momentos juntos para producir más amor.
  • Le tomé gusto a la Lingüística desde aquél beso francés que nos dimos.
  • La Termodinámica fue comprensible cuando te acercaste a mí, sentí tu calor y nos acariciamos intensamente.
  • La Mecánica Cuántica es cosa de niños a comparación de lograr que me quieras como yo a ti.
  • Me gustó la Astronomía cuando cierta noche estudié tu cuerpo celeste a detalle entre una atmósfera romántica con luz de luna.



Solo tienen que presionar Ctrl + P e imprimir esta página para luego recitarla de rodillas, en una cena romántica, en el momento que el partido esté en el medio tiempo o la señorita Laura mande a comerciales.

Les garantizo resultados concisos y precisos. Si con esto no logran el reconquiste les aconsejo que se vayan buscando un crush en su red social favorita.

12 julio 2011

No es nada personal, Shakira.

Nunca he estado interesado en la política por ser una doctrina la cual está muy mal vendida y tachada de corrupta e ineficiente, pero desgraciadamente es un mal necesario ya que se requiere que alguien lleve las riendas de las agrupaciones sociales como son los estados y los países. No cabe duda que es una muy buena idea que la decisión final se lleve a cabo por un grupo pequeño de personas (el presidente, gobernadores y demás regidores) pero creo yo que estas decisiones deben ser guiadas por la opinión de los interesados (entiéndase por esto "el pueblo") y de nadie más.
Desafortunadamente el poder es una sensación tentadora y dominante. ¿A quién no le gusta tener el poder sobre algo o alguien? Las personas que gobiernan a una entidad, por muy buenas intensiones que pretendan en un inicio, terminan desviándose y encaminando hacia un lado negativo y que lejos de ayudar a los que deben, finalizan haciendo lo contrario creando polémicas y controversias. Pero también se sabe que muchos se forman con la intención de mal gobernar y enriquecerse a costa de ese mismo poder que nostros entregamos.

Por más que se intente jamás se podrá darle gusto a todos y cada uno de los miembros de una masa. En otras palabras, jamás tendremos a un gobernante que de beneficios a cada uno de los mexicanos, o de cualquier otro gentilicio en particular. Se llama diversidad de ideas lo que no permite que haya una verdadera democracia natural. Mientras una persona quiere más inversión en salud, otra la quiere en seguridad y una más la quiere en empleos. A mi manera de juzgar y ver las cosas ha de ser muy difícil ser autoridad máxima y cargar con el peso de miles de solicitudes que difícilmente se pueden llegar a cumplir en su totalidad. Por ello es que entonces creo terminan por cobrarse a su manera con el dinero que pagamos con impuestos.

He volteado a ver con interés a la política debido a los recientes actos de imprudencia, corrupción y prepotencia por el cual atraviesa mi estado. Y como ya dije, a mi la política me da y me quita lo mismo puesto que entiendo que no es algo sencillo que todos quedemos contentos con las decisiones de nuestros gobernantes, pero por aquí las cosas están fuera de control y merece la pena darle una revisión a detalle a lo que sucede.
Creo por demás estúpido el sentirse partidista de una afiliación en particular. Eso de "Yo soy PRI a morir", o "Seré PAN hasta el final", es de gente retrógada y con poco criterio para entender como funciona esto. Da igual el partido que sea, todos van a robar, todos van a cometer actos ilegales, todos desviarán fondos, porque así es esto, y hasta cierto punto tolerable. Lo malo es que hay partidos (señalo directamente en este caso al PRI de Yucatán) que han perdido el poco respeto hacia la ciudadanía y están desfalcando descaradamente nuestro patrimonio y que nadie hace nada para detenerlos.

Me animé a tocar este tema porque me encuentro indignado, me declaro ciudadano inconforme con respecto a lo que nuestros gobernantes actuales están realizando y me siento impotente por no poder hacer nada para evitarlo. A continuación les relataré lo que está pasando acá en el sureste del país.

Todo comenzó hace unos meses con una noticia que impactó a todo el estado: ¡Shakira en Mérida por primera vez! ¡GRATIS!
El gobierno de Yucatán, bajo la tutela de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco (la cual aseguran no tiene educación superior), dio a conocer que su administración ofrecería un magno concierto totalmente gratuito para goce de todo aquel que simpatice con la cultura musical y se quiera divertir. Quizá para la gente común y corriente (la mayoría del pueblo mexicano en general) vea esto como un buen acierto de parte de la gobernadora, pero para las personas estudiadas y más conscientes y que se preocupan por el bienestar de su estado, de inmediato le surgieron preguntas obvias y curiosas como: ¿De dónde saldrá el dinero para pagarle a la artista?
En primera instancia se habló de un costo de $21 millones. Se intentó apaciguar el tema con la declaración de que esos $21 millones serían obra de donaciones que el sector privado patrocinaría para que se lleve a cabo el evento. Hasta ahora no he escuchado a nadie que se haya tragado el cuento.
El ayuntamiento de Mérida ha invertido una fuerte cantidad en la adecuación de un terreno baldío y que obviamente no se presta para realizar eventos de envergaduras tan grandes donde se piensa que asistirán 100,000 personas aproximadamente (o más). Apesar de las negativas por parte de gente conocedora y ante el conocimiento de que saldría demasiado caro el preparar dicho lugar, ya casi todo está listo para que se lleve a cabo. Se han remozado las fachadas de las casas cercanas, se han repavimentado calles y un sin fin de arreglos para que todo esté presentable ante la visita de la cantante.
Es un negocio redondo el que está de por medio, pero negocio solo para la comuna al parecer ya que ni los mismos empresarios hoteleros decidieron participar ante lo poco jugoso que les resultaría, pero según dicen, bajo amenazas por parte del gobierno es que tuvieron que aceptar ser parte de todo el teatro.
La primera indignación surge cuando la gente se empieza a cuestionar ¿qué otra cosa se hubiera hecho con esos $21 millones? ¿Más medicinas para los hospitales? ¿Más casas para los que no tienen?
Si bien es cierto que en términos de presupuestos estatales, esa cantidad no es nada, también se entiende que mejor se hubiera invertido en otra cosa que un simple show de la bella colombiana donde el gusto durará solo dos horas, tiempo en el que contoneará sus caderas al ritmo de su música ante miles de meridanos y personas de todo el país que arribarán a la capital yucateca.

Ante esto surgieron movimientos (Twitter y Facebook) los cuales pedían demostrar la inconformidad no asistiendo al concierto. Mi pregunta es, ¿esto es la solución? ¿qué pasaría si todos nos uniéramos y decidiéramos no asistir para demostrar que no requerimos conciertos gratuitos, que más necesitamos de otras cosas que eventos musicales?


Lo mismo pasó hace poco cuando se contrató al artista Colombiano Juanes para celebrar que fuimos nombrados Ciudad de la paz a nivel mundial. El evento fue gratuito de igual manera ¿Cuánto cobró? ¿De dónde se le pagó?. Entonces, ayer Juanes, hoy Shakira, ¿y mañana? ¿será que otro artista colombiano?
Por supuesto que ya no habrán más artistas que traer porque a la jefa de gobierno se le está acabando su período de gobernatura, pero ¿qué nos deja todo esto?

Yo la verdad no pienso asistir, en primera porque Shakira no es una artista que me motive a ir a verla, pero en definitiva yo no acudiría si fuera simpatizante de su música como apoyo al movimiento. Pero esa es mi manera de pensar ¿y qué hay del resto de la población?
Está claro que el lugar estará repleto de gente que querrá disfrutar del espectáculo y que le viene valiendo todo lo que gire en entorno a un aire político. A la gente común le interesa divertirse y nada más. Es triste saber que tenemos las armas para demostrar que aquí mandamos nosotros y hacer valer nuestros ideales no asistiendo y así no suceda algo similar en un futuro. Sueño demasiado.
A pesar de ser temporadas de lluvias, que el show es al aire libre y que hay gran posibilidad de que terminen todos mojados y llenos de lodo, la gente asistirá orgullosa de ver GRATIS a una artista de talla internacional.

¿Cómo queremos que el país mejore si los mismos ciudadanos somos parte del problema al no entender la situación?

¿Ustedes que harían? ¿Asistirían bajo el argumento: hay que disfrutarlo si de todas maneras ya está todo listo y ya me lo descontaron de mis impuestos? ¿o se unirían a la causa y a modo de protesta participarían para boicotear el evento y que se demuestre que no estamos dispuestos a seguirle la corriente a disparates de un pseudo gobierno que no entiende las necesidades de su gente?

Se los dejo a su elección, sean parte del cambio o sean parte del problema.

En los próximos posts sacaré más trapitos al sol de un partido político que al parecer sentenció su tumba en Yucatán realizando actos torpes, descarados y ruines.


Nota: que quede bien claro que esto no es contra el partido tricolor; es contra un mal gobierno sea cual sea el tono que use en su bandera representativa.



05 julio 2011

La culpa es de los chinos


Hace un par de meses atrás estaba cómodamente disfrutando de un domingo cualquiera cuando un desperfecto eléctrico en la calle provocó que todos en mi casa nos espantáramos al ver como nuestros artículos eléctricos se dañaban.
Salimos directo a la calle a ver que rayos sucedía y a quién íbamos a golpear del coraje. No tardamos mucho en ver una camioneta de CFE que estaba haciendo unos arreglos al medidor de un domicilio particular. Unos vecinos se acercaron a cuestionar sobre sus métodos de reparación ya que fueron ellos los que al arrancar unos cables de ese domicilio hizo que las líneas de tensión de los postes se pegaran y que ocurriera un gran corto circuito. Los empleados de dicha empresa se pusieron nerviosos, se subieron a su camioneta y mejor se fugaron.

Ante la problemática que incluía 5 casas particulares afectadas, incluyendo la mía, nos reunimos a dialogar para ir a interponer una demanda y que nos respondan por los daños.

El prime paso fue ir directamente a las oficinas a poner la queja. El segundo paso fue esperar. El tercero recibir la inspección de un supervisor en el domicilio y que de su visto bueno. El cuarto fue sentarse a llorar ante la declinación de la empresa por pagarnos.

Los artículos que a mí se me quemaron fueron una televisión, un horno de microondas, dos teléfonos inalámbricos, dos ventiladores... Y MI COMPUTADORA. De hecho el mismo día del incidente vi con mis propios ojos como le salió humo a la fuente de poder y pensé que todo había valido madre.
Por fortuna, luego de varios días sin usarla y con mucha preocupación, un amigo me visitó con una fuente de poder nueva y checamos que fue lo único que se quemó; mi tarjeta madre la libró. No quiero imaginar el que me haya quedado sin computadora, ustedes se hubieran perdido de mis posts. También por fortuna mi refrigerador no se dañó así como tampoco otros artículos que estaban conectados cuando ocurrió el alza de voltaje.
Pero no solo yo me vi tan afectado ya que a otros vecinos igual se les quemaron sus televisiones, sus reproductores de DVD. A uno hasta el Dish se le quemó, mientras que a otro más su aire acondicionado fue el que pagó los platos rotos.

Me ahorro toda la historia que viví en estos casi dos meses a raíz del hecho porque no tiene caso perder el tiempo con ello. Lo que si quiero expresar es una clara indignación por esta supuesta empresa de calidad a nivel mundial. Más bien es una empresa hipócrita a nivel mundial.
Todos nos hemos quejado en alguna ocasión sobre las altas tarifas de CFE, sin duda, que hasta cierto punto yo digo que no hay mucho de que quejarse porque es algo que consumimos. Lo que a mi me indigna es el mal servicio que manejan ante sus clientes y su poco profesionalismo para resolver un problema.

¿Cuál fue la situación en mi caso? Sencillo: Unos técnicos de CFE ocasionan un desperfecto en la casa de a lado. Yo como afectado creo que me corresponde el que me paguen los daños ¿no? ya que si fuera por un fenómeno natural como los huracanes que nos azotan, diría que nadie se tiene la culpa. Pero aquí si hay responsables y considero deberían pagar por ello. Obvio no me refiero a los técnicos, sino a la empresa que se dice de mucha calidad. ¿Dónde está su pinche ISO-9000?

¿Cuál fue la excusa que CFE medio para no pagarme los artículos que se me quemaron? Solo dijeron: Lamentamos comunicarle que su instalación eléctrica no cuenta con las regulaciones necesarias para que podamos favorecerle con una reposición al daño ocasionado. Le sugerimos optimizar su conexión y cumplir con las normas establecidas en nuestros artículos.

¿Regulaciones? ¿Normas? ¡Hijos de su puta madre!

¿En que momento a mí CFE me dice como debo tener mi cableado eléctrico? Eso es lo que a mí me indigna de todo esto. Hasta mi proveedor de servicio de cable me aconseja que cuando hay tormentas eléctricas yo desconecte mis televisores de la línea de video ya que no se hacen responsables por los daños ocasionados por la naturaleza. Y digo, al menos ellos están conscientes y avisan ¿pero y los perros de la CFE?

Que yo sepa no hay campañas informativas que inviten a los usuarios a tener las instalaciones bajo las normas de calidad que ellos piden. Muchísima gente que no tiene conocimientos en electricidad piensa que es lo mismo utilizar un cable #12 que del #14 sin considerar la resistencia del amperaje y la resistencia de éste. Cosas técnicas de éste tipo son de las que se vale la CFE para aprovecharse que en casos como el mío lleguen y te digan: pues no tienes las cosas como yo las exijo para poder devolverte tus cosas, te jodes.

A lo que voy es que no veo como puede haber tanta negativa de su parte cuando ellos no brindan al público un servicio donde concienticen a la gente a tener las cosas como ellos lo piden. La gente no sabe de estos tecnicismos y de eso se basan para no pagarte.
Según yo tenía una buena conexión eléctrica, pero cuando me rechazaron la petición y me puse a investigar, me encontré con un documento de 792 (¡sí, 792!) páginas en donde se habla de como deberían estar las conexiones en las residencias. ¿Cómo piensa CFE que la gente está enterada de esa norma y que la sigue al pie de la letra?

Sus mamadas.

Y es que no saben que feo es tener las comidas sin el agradable ruido de una TV. Eso de tener que escuchar las charlas de tu familia es horrible, sufrí mucho y hasta el hambre se me iba. Ni se diga el no poder calentar las tortillas en el horno de microondas o hacer unas palomitas a la hora de ver tele. Tampoco pude recibir las molestas llamadas de los bancos acosándome por que les compre una tarjeta de crédito. Y no quisiera pensar el que en ese entonces se me hubiera quemado el refri y yo sin tener donde helar mis chelas, y con tanto calor que hacía. Maldita Comisión.

Al principio pensé en demandarlos y llevar este pleito a lo grande. Hasta pensé que les podría pedir una fuerte indemnización por los daños y molestias causadas, y hasta pensé que ganaría. Imaginen que sacando los cálculos en un inicio, el monto del daño ascendía a los $14,000. Sumándole a ellos los perjuicios en general, pensé que sacaría una cuantiosa cantidad... ash, no se me hizo.

A CFE no se le va a ganar nunca, son los que tienen el poder y son los únicos que te dan el servicio eléctrico. Pelearse con ellos pudiera terminar en que te priven de su servicio quedándote a oscuras para siempre como en los tiempos de las cavernas. No he sido el primero al que chingan, ya que investigando me encontré casos parecidos, de hecho el siguiente es lo que exactamente me pasó a mí solo que en otra parte de la ciudad.
También en otras partes del país sufren del abuso de CFE.

Es triste no poder echarle la culpa a ellos pese a que todo se originó por un error humano de parte de su equipo de mantenimiento. Ante esto, no me quedó más que echarle la culpa a los pinches chinos ya que si hicieran aparatos eléctricos que resistieran voltajes de 110, 220, 330 y hasta 440, no tendríamos problemas de este tipo.

Consejo: Verifiquen su pinche instalación eléctrica a como de lugar y bajo las especificaciones estrictas que ellos piden, ya que esos hijos de perra no te responden de no tener tu cableado con una certificación internacional; que no les suceda lo que a mí.

Moraleja: Nunca podrás ganarle a CFE.

Por si les interesa les dejo la norma NOM-001-SEDE-2005, Instalaciones Eléctricas que es la que ustedes deberían de cumplir al pie de la letra. ¿Ustedes la cumplen?


Para finalizar me quedo con la reflexión de como somos TODOS los pinches mexicanos; ingenuos, huevones, y poco precavidos. La advertencia aquí se las dejo pero nadie tomará esto como precaución y no revisarán si sus conexiones están en orden. Esperarán a que algo se les chingue para que entonces comiencen las mentadas de madre y le echen la culpa a la empresa. ¿Verdad? ¿Por qué somos así?