Propaganda basura

¿Qué opinan ustedes al ver propaganda como esta?


Más que propaganda, yo veo papel desperdiciado.
Independientemente del partido que sea, me indigna esta basura política donde lo único que promocionan es un rostro y una institución. ¿Qué me está promocionando? ¿Su galanura? No, verdad. ¿Qué proponen? ¿Qué aportan? Únicamente me señalan un sitio web y sus nombres de usuario en las redes sociales. Yo podría investigar, pero, ¿y los que no tienen acceso? O sea, algo así como el 70% que no cuenta con acceso a esta tecnología, o ya ni siquiera con computadora.
Es lo mismo en cada elección a disputarse. Se estipula una fuerte cantidad de dinero destinado a publicidad, que hasta cierto punto, es inevitable; pero vamos, ¿hacerte esta clase de publicidad? ¿Qué nos transmite? ¿Qué nos dice? Ni madres. ¿Verle nada más la cara sonriente a un baboso? Mínimo unas viñetitas que tuviera cada espacio publicitario. Unas donde indiquen que sus propuestas son la seguridad, la educación, la economía, o cualquiera de esas mentiras que siempre se inventan. Digo, mínimo uno sabe a qué le tiraría más o menos.

Y así hay un chingo de publicidad regados por todas las calles:

¿Se compromete? ¿A qué? No lo leo.

¿Josefina diferente? ¿En qué manera? ¿Lo dice por el sexo?

Estuve buscando fuentes confiables que me dieran un aproximado real de lo que se invierte en dinero para el gasto de estos promocionales pero no encontré mucho. Igual no indagué demasiado. Pero encontré esta página donde algo dice. Lo importantes es que sabemos que es muchísimo dinero en esta tirada. Tirada que no considero valga la pena.
Claro, no toda la propaganda es basura; habrá alguna que sea un poco más informativa, pero siendo realistas la mayoría son fotografías retocadas para que se vean más bonitos y presentables.
¿Y saben que es lo peor? que cuando llega a nuestras manos uno de estos folletos, inmediatamente reconocemos de quien se trata, o si ya lo hemos visto, y lo arrojamos en el bote de la basura. Y eso en el mejor de los casos ya que en otros, la gente simplemente lo tira en la vía pública como si nada. ¿O ustedes si conservan esos folletos cuando son de sus partidos y candidatos favoritos?

Así se gasta el dinero, señores; así.

¡Y apenas está comenzando la campaña electoral!



7 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Así es. Es indignante.

Siempre lo he dicho: todos esos recursos deberían invertirse en el sector salud. Tendria una mejor calidad de vida la población.

Moka Hammeken dijo...

Es terrible si, pero nosotros los dejamos (que no deberíamos) sin embargo no es por hacer chisme, pero Vazquez Mota ya prometió Ipads para todos... Entones ya podremos buscarlos en el interné.

Todos sabemos que los partidos políticos son basura y por ende, lo único que nos pueden ofrecer es... exacto, basura...Y ahora es mucho más evidente.


Ojalá tu forma de pensar se fuera extendiendo cada vez más y más, para así lidiar con estos personajes cada vez menos y menos.
¡Saludos!

Diana. dijo...

A mi me vale pura $%#"@ la política, sus propagandas, etc..

Ya mejor no digo nada, siempre es lo mismo. Estamos acostumbrados a todo eso, El que gane, siempre será lo mismo.

Este año, no votaré. Me vale.

Un abrazo.

Sam dijo...

En todos los países es lo mismo. Primero ofrecen de todo y luego lo olvidan.

Yo voté nulo en las elecciones de mi país. Cumplí con mi deber electoral, pero no apoyé a ninguno.

SusyBlog dijo...

es un asco
que tristeza, tanto dinero gastado en eso.. :(

Su.

SusyBlog dijo...

es un asco
que tristeza, tanto dinero gastado en eso.. :(

Su.

yanmaneee dijo...

air jordan
cheap mlb jerseys
yeezy 500
yeezys
curry 6
michael kors purses
air max 97
off white hoodie
yeezy boost 350
jordans

Con la tecnología de Blogger.