El primer empleo

Hoy se cumple 1 mes desde que mi hermana consiguió ese empleo de medio tiempo del cual ella se siente muy orgullosa. Lo consiguió para poder ayudar en los pagos de su colegiatura de la universidad y ahora se siente toda una persona física y moral al contribuir y ser parte de la fuerza laboral del país. Bah! pobre ilusa. La verdad es que a sus 19 años ya era tiempo de que se introdujera un poco a la vida real ya que siempre ha contado con el apoyo y respaldo económico de sus padres (míos también). Por la porquería de salario que percibe dudo mucho que una persona en su sano juicio acepte tal "negreo" por parte de su ahora jefe, y digo "negreo" pero no significa que ande cargando cajas pesadísimas en una bodega ni que ande barriendo la calle a medio día como el empleo de muchos pobres hombres. En realidad, y lo poco que se, es que no hace nada, solo está de telefonista y disque hace presupuestos. Ah si, a veces le dan la cámara para tomar fotografías y editarlas con Photoshop y otros programas de edición digital para hacer retoques, siendo esto último algo interesante. Ella trabaja en un estudio fotográfico.

El sueldo que percibe semanalmente es un insulto para cualquier clase obrera y trabajadora. No pudiera sontener a una familia con ello, tampoco se pudiera sostener ella misma, ¡Vamos! ni siquiera podría sostener la mantención de una pequeña mascota como una tortuga japonesa bebé o un periquito. Sin embargo aunque ella está conciente de ello, se siente triunfadora, importante, de utilidad. Sabe muy bien que no gana mucho, pero eso es mas que suficiente para satisfacer así misma su ego y autoestima que le indica que esa mísera cantidad de dinero es producto de su ímpetu, constancia, responsabilidad, trabajo y sudor en la frente, bueno, ni tanto ya que casi no hace nada. Esperaré un mes más (si lo aguanta) y luego le meteré ideas para que se salga de ese lugar y se consiga algo mejor, pero por de pronto dejaré que sienta la chinga de trabajar por "X" horas durante toda una larga y difícil semana y que al final sus manos solo se vean recompensadas por unos cuantos billetes de baja bajísima denominación, con el único fin de que se de cuenta de que la vida real a la que pronto se enfrentará no es tan fácil como lo ha visto hasta ahora.

Todo esto me lleva a pensar ¿Cuál fue mi primer empleo formal? ¿En que llegó a trabajar el Novak?

Pues así como que el primer empleo donde llegué a formar parte de una nómina fue hace muchísimo tiempo en un centro de copiado (carísimo por cierto) donde las copias t/c las daban a 30c y con "descuento por volúmen" a un menor precio. En fín, el sueldo igual fue asqueroso, pero pues al fin recibia mi propio dinerito que lo gastaba en quien sabe que pero que para el Lunes me quedaba sin un peso para ir a trabajar. jejeje ¿Les suena es similiar esta situación? También les confieso que jamás tuve empleo de medio tiempo en Cinépolis, Burger King, Mc Donalds u otra cadena de comida rápida similar. Ni tampoco tuve empleos de verano de esos que solo vas uno o dos meses, que weba!! la neta!

Ahora díganme... ¿Ustedes se acuerdan de cuál fue su primer empleo?


16 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Ayudante y Cargador en una empresa de mochilas... 200 baros a la semana por estár de 8am a 5pm.

MIERDA!!

Missx dijo...

ahhh pero como no me voy a acordar de mi primer empleo.... yo fuí pequeña empresaria!!!! oyeme!!!!... sím vendía dulces afuera de mi casa, con eso compraba mis cositas, era matavilloso tener mi dinerito y gastármelo como me diera la gana.... ya después hice ventas de garage pero mi mamá las eliminó porque comencé a vender la ropa que si se usaba jojojo... vendí también accesorios de plata, pero aquí quebré y es que soy tan mala para cobrar.. pero ya en sí mi primer trabajo en nómina y prestaciones ganando como 300 pesos quincenales de esto ya hace muchos muchos años, fué en una farmacia como facturista... era fabuloso, gracias a ello terminé de pagar la universidad y ayudar a mi mamá con la compra de libros y todas esas cosas que pedían... ahí aprendí a economizar, porque solo sacaba copias de los capítilos que se necesitarían... para que quería el libro entero si no lo iba a usaar?? o no???.... tenía la copia de mi primer cheque pero la perdí, fupe fabulosa la sensación de saberme una mujer hasta cierto punto independiente, por lo menos económicamente hablando, y eso me formó para lograr estar en donde estoy hoy en día, que si bien quiero más, si me ha dado cierta estabilidad en muchas cuestiones de la vida.... por eso en lugar de desestimar el esfuerzo y hasta el bajo salario de tu hermana, deberías felicitarla por optar por esta iniciativa que al final de cuentas habla muy bien de ella, e invitarla o sugerirle, como le quieras llamar, a que tenga más ambición y no solo por el dinero, sino por llegar hasta donde ella quiera con base a su capacidad.... si ese empleo consideras que no es el mejor para ella, recuerda que es el primero y para ella es importante..... tu sacabas copias, ella responde teléfonos, eso es mucho más digno que robarle dinero a tus papás para comprar en ocasiones cosas que se consideran no sirven para nada.....

Por mi parte felicitala y dile que le deseo mucho éxito en este nuevo quehacer y en los que vengan... que no olvide ser responsable y que en la medida de sus posibilidades se despierte el interés por siempre ir escalando...

Un abrazo y te deseo una excelente semana

SusyBlog dijo...

Hay chamaco!... que bueno que tu hermana tiene trabajo y me da gusto que ella haya tomado la iniciativa para hacerlo, es una manera muy padre de empezar a ahorrar o comprarse uno que otro chuchuluco que si no estuviera trabajando tal vez no lo tendria. Y no te quejes... que cuando yo tuve mi primer trabajo NO RECIBIA NI UN SOLO PESO! ni las gracias tan siquiera, pero no me importaba pues obtuve la experiencia que quería :)

Trabajaba en un parque de diversiones en el area de tematización y estaba entre carpinteros y mecánicos en una oficina de 2x2 con mi compu haciendo diseños... jejeje

Muy buen post
Saludos grandes
Su.

ѕocιaѕ dijo...

Pues creo que aunque le paguen poco es bueno que desde ya este tratando de buscar ese dinerito que sea de ella misma, y no se lo tenga que pedir a nadie. Ya claro esta tendras que intervenir para que busque uno mejor y mejor pagado, porque luego se cargan la mano ya cuando uno sabe manejar todo al 100%.
Que bueno que este sea un trabajo donde no tenga que hacer mucho esfuerzo (al menos tomando en cuenta que es el primero)..

sobre mi? ehh no he tenido aun mi primer empleo en estos 20 años así que dependo de mis padres y de los regalitos economicos del gobierno jaja.. a decir verdad en cada periodo de vacaciones digo ahora si a trabajar en alguno de esos que nombras y termino graduandome de baquetona y con un diplomado de "yo si le se cambiar rapido de canal cuando inicia CVDirecto"..

Un saludo de parte de la bipolar Lore*

P´PITO dijo...

ayudante del ayudante!!!

oye bien por tu hermana, que tenindo un empleo se sienta orgullosa...creo que es la clave de cualquier trabajo, que lo hagas a gusto, con orgullo y con la camiseta bien puesta!!!

cuando el trabajo lo ves como maldicion, manda, cruz y obligacion, ya te llevo la fregada!!!!
es mas hasta maldices a eva por haberle dado la manzana a adan....jajajajajajaj

El Pinche Megah dijo...

BUeno, a la verga, nadie lo ha dicho y que conste que les di chance...

PRESENTA A TU CARNALA!!

Missx dijo...

a la que?? mmmm tan bonita boca y dedos y llamas al mastil mas alto del barco, que tiene que ver?

Novak dijo...

Megah: Mochilas? Por el sueldo aseguro que no se trataban de mochilas NIKE! =)

Alma Rosa: $300 a la quincena!! que robo!!! Veo que eres de la clase trabajadora de este pueblo jeje. Gracias por tu comentario extendido, me gusta saber de mis contactos =) y Gracias por tus porras, ya le hice saber a mi hermana!

Su: Tú?? La bella y radiante Su?? Entre carpinteros y mecánicos?? No me lo imagino jejej, haciendo uso de la Mac entre aserrín y pisando aceite jejeje. Que cosas!!

Socias: "regalitos económicos del gobierno" jajajaja eso estuvo gracioso!! Ah que mi Lore ;)

P´PITO: Con la camiseta bien puesta?? Pues solo para las chicas que hacen concursos de "camisetas mojadas" no?? XD

Megah: ¬¬'

Alma Rosa: Ya ves que nacote es ese wey, ni modo!!!

Moka Hammeken dijo...

MMMM deja me acuerdo. En la papelería de mamá, donde mis hermanas y yo nos fotocopiabamos... En una zapatería, vendiendo pizzas personales en un concierto y así...

Todo muy bello y propio jajajaja.

Saludos

Cromagnon dijo...

Mi primer empleo legal —por que trabaje para muchos parientes, pero pues no es lo mismo— fue en un empresa que reparaba computadoras... me traían de mandadero, limpiando cagada(sic.

No tengo un buen recuerdo de mi primer empleo. Snif.

ѕocιaѕ dijo...

tss, nose ni que más contestar con el afan de "invadir" hasta el punto de haber quien se cansa primero..
me falto poner despues de regalito la palabra voluntario mira que con todo gusto se nota que me lo dan =O
y que mal que ya no estes en el centro de copiado mira que con las copias que en la escuela me piden fácil serian montones de copias las que necesitaria.

Novak dijo...

MoKa Mola: Y el sueldo te era remunerable o solo salia para los camiones?

Peter: jajaja como la mayoría my friend!

Socias: "tss, nose ni que más contestar con el afan de "invadir" hasta el punto de haber quien se cansa primero.." jajjajajaja mi vidaaaaaa ya con eso dijiste todo jajajaja tu si que me haces reir jajajajajajajajajajajajaj LAs quiero canijas!!!! Las quiero YA UN CHINGONONONON!!!

ѕocιaѕ dijo...

decir todo? jajaja ahora no entendi nada Novak luego me explicas con manzanas vale?

Un saludo y que tengas un muy buen fin de semana

att. la misma de los chats en post

Sr.M dijo...

UUUhhh no mames, mi primer empleo fue a los 23 cuando terminé la carrera y la neta me pagaban muy chido, debo de admitirlo he sido un cabrón con suerte; oye pues que tranza / con la hermana no o que, jejeje, camara piensalo!!

N* dijo...

creo qe fue en una abarrotes
me tranzeaba dinero de la caja :(
y me comia cosas jajajaja

Novak dijo...

N*: como quien dice te metias los gansitos por debajo y te bajabas por los chesc... cof cof digo por la feria. jajajaja =)

Con la tecnología de Blogger.