28 septiembre 2009

Me quedo sordo...

Así como dice el título de mi entrada, me estoy quedando sordo, o al menos eso creía hasta hace unos días.
En días pasados había estado observando cierta insensibilidad auditiva en mi oído izquierdo al cual relacioné al principio con la mala calidad de algún archivo que me descargué de internet. Sin embargo este suceso se estuvo presentando en repetidas ocasiones por lo que me comenzé a alarmar y hasta pensé que ya podría estar hablando de algún daño severo en mi sistema auditivo.
Cada que me dispongo a utilizar mi iPod, llámenle pesadez si quieren pero me cercioro de que me coloque el audífono correcto en el oído que le corresponde, esto para obtener de la fidelidad máxima de audio con respecto al canal correspondiente, oséase, el audífono izquierdo va en la oreja izquierda y asi con el otro.
Pero bien, regresando al punto, son esas cosas que difícilmente te vas dando cuenta hasta que hay un cambio considerable, tal y como cuando subes o bajas de peso, la última persona que lo nota eres tú, por que inconsientemente e involuntariamente no te estas observando y esperando estos cambios. Lo mismo me sucedio, y si no fuera por que afortundamente me di cuenta a tiempo lo pude haber dejado pasar hasta el punto de llegar a un problema irreversible.

Según la muy breve investigación que hice apenas esta mañana y que me tomó 6 minutos todo el fin de semana, algunos expertos indican que el uso máximo apropiado de un audífono tipo pastilla o chícharo (como el que traen los iPods) debería ser de una hora y a una potencia máxima de 70 decibeles. Sobrepasando este valor y recomendación es muy probable que suframos de daños irreversibles y que a su vez traería otros problemas de seriedad porque como ustedes han de saber, el oído es el órgano que está encargado de regular el equilibrio en nuestro cuerpo.




Si bien existen los audífonos que cubren toda la oreja para minimizar la cantidad de ruido posible y que usemos lo mas bajo de la capacidad del volúmen de nuestro reproductor, muchos de estos son bastante incómodos tanto para su uso como para su transportación. Al cabo de unos minutos con estos audífonos las orejas te comienzan a sudar por los materiales de plástico que suelen usar, ademas de que con el uso se vuelven bastante antihigiénicos pudiendo causar alguna infección.





Yo he usado reproductor de mp3 desde hace 4 años cuando para una navidad una ex me regalo mi primer reproducor de mp3. Y fue mi primer sistema de audio en muchos años después del Walkman ya que jamás quise usar un CD player, ya saben era incomodo cargar con él.


Primero fue este Yepp-C1X (256 Mb... WTF!):


El mio era uno rojito. Malditos!! me lo robaron en la escuela =(


Luego tuve un Sansa (2Gb + Memory card de 1 Gb algo pasable):


Aún lo conservo en mi casa


Y finalmente tengo un iPod touch (8 Gb):


Simplemente LO AMO

Bueno en fin, ya saben, si no quieren quedar sordos y caminar como borrachos pues no abusen de estos aparatitos, aunque ciertamente es difícil cuando te acostumbras a ellos. Yo los uso para ir al trabajo, para ir al centro, para ver alguna película y hasta para dormir, de repente me entra la necesidad de escuchar música tranquila para poder conciliar el sueño. Pero descuiden aún camino derechito.

Cuídense!

16 Comentarios:

SusuBlog dijo...

Mmmh...

a mi me CHOCA usar audífonos jajaja porque siento que me duelen mucho los oídos, no soporto traer esa cosa... así que generalmente no los uso...

yo te recomendaría dejar de usarlos por algún tiempo o ya a la antigüita usar los grandotototes ajajaja...

que dolor...
yo por eso pongo la música a todo volumen :)
¿ah no vdd?... bueno sí de vez en cuando, no soy individual, así que lo hago para que la gente que va a lado de mi (en otro carro, auto) también la escuche jajaja... no no es cierto...

Cuídate Novak!!!
y ya no uses esas mafufadas que no te traen nada bueno jajajaja...

Su.

SusuBlog dijo...

Por cierto, fui primeraaaaa!

Alma Rosa dijo...

:( te había escrito harto confesandote cosas que nadie sabia de mi, pero justo cuando di enviar me sacó la red :( snif.

el destino no queria así que le doy por otro lado... yo trabajo con el oido y afortunadamente a pesar de los audifonos como los que tienes ahí de los grandotes, no me ha pasado nada... ni problemas de olores tampoco prque donde estoy es refrigerado por el equipo, asi que cero pestes....

lo que si tengo mal, y cada vez peor, es la vista corazón, cada vez mis ojos miran menos sin anteojos, :( mi amor es practicamente ciego... por eso quiero tanto a muchas personas que igual ni al caso jajaja, pero no importa.

y no lo niegues lo único que querias presumir era el telefono ;) jejejee

besos cosa aun con mi cabeza doliendo, mis ojos sin ver, y mi sensibilidad al tope, y eso que no ando en mis dias.

MoKa Mola dijo...

Cruel pero cierto... Yo casi no uso audífonos, más que cuando es necesario. Creo que mi oído es bastante bueno, a veces sencible jajaja.

Pero yo creo que nada mas fue la entrada para presumirnos de tus gadgets a travez de la historia.

Jajajaja nel. Tu tranquis y has caso a tus propios consejos, para que puedas disfrutar de la música mucho tiempo mas


Beso!!

Alejandro dijo...

Yo uso de esos grandotes que tù dices.

Alnilam ريداي dijo...

pues... yo soy un tanto adicta al uso de audífonos, sobretodo cuando estoy en el transporte público... lo grave es cuando vas en el metro y alcanzas a escuchar las cumbias de los vendedores de cd´s piratas aún con los audífonos....

P´PITO dijo...

se dice que la proxima generacion de viejos va a ser una generacion de sordos por tanto uso de aparatos de sonido con demasiados desibeles....

tamben dicen que hacer mucho el amor te hace sordo...

COMOOOOO??????????
QUE DIJISTE NO T OIIIIIIII???????

buena semana

Mackie dijo...

=O ahora sé porque a veces camino como borracho jajaja we cuando se tiene un ipod y touch es más difícil no vivir con los audífonos pegados, yo los uso casi todo el día ^^ me supongo que pronto ya harán operaciones para los adictos a los audífonos =P

Lore dijo...

me ganaste diste la respuesta a la pregunta que pensaba hacer.. "aún camino derechito", mi hermano es de los tuyos, él si que los usa también para dormirse escuchando música.. aunque ya me ha tocado tener que gritarleeee más de una vez porque asegura no escucha muy bien, le diré que investigue así como tú haber que decide total el no trae un iPod de 8GB como para que le cueste desprenderse de su apenas 1GB de música..

saludos..

Elena dijo...

http://abortandopalabras.blogspot.com/2009/03/seguimos-con-las-pesadillas.html

http://abortandopalabras.blogspot.com/2009/02/no-odio-nadie.html

Ahi estan, no sufras más. jajaja Muchas gracias.
Eso del reproductor es una adicción. (almenos mía).

Saludos...!

cari dijo...

yo solo los uso cuando salgo a correr y cuando me voy a entrenar.

Visago [alias Darkie] dijo...

Chale!! y yo que pensaba que era la blogger más achacosa...

La rodilla gangrenada y el oído tapado... :O

xD je, eso yo ya lo sabía desde hace algunos años, pero pues, pues... los uso sólo cuando viajo en autobús o en reuniones familiares. Y de escuchar el ruido de afuera o la historia de cómo se casaron las nietas de mi tío... no sé por qué prefiero pagar el precio a largo plazo xD

Saludos, y que te mejores... de TODO!! por cierto haz pensado en hacerte una limpia???

Visago [alias Darkie] dijo...

has* correción

CRUDO dijo...

pa mi que solo querías presumir tus equipos de sonido, me cae jeje. muy preocupado por nosotros aja simon jajajajjaja saludos carnal

Novak dijo...

susu: Nena, me pides algo imposible. Tengo la necesidad de estar conectado con la música, la música para mi se acopla a mis múltiples estados de ánimo del día y no me imagino controlando esos ánimos sin la melodía adecuada. Es por eso que siempre tengo pegado a mi mi reproductor de música. Descuida no em pasará nada, ya ves que mi rodilla se curó sola =)

1 Beso.

Susu: Si, fuiste y serás siempre la primera (L) ;)


Alma Rosa: Ah no ahora me las confiesas, te éxijo que hagas el esfuerzo de nuevo...
A mi en lo particular me incomodan esos artefactos tan voluminosos, aunque no negaré que algunos son muy bonitos y se antojan usarlos y lucirlos.
Pues a comer mucha zanahoria, digo, de alguna forma hay que ayudar al cuerpo a contrarestar esos males. Pero velo de esta manera, te fijas en las personas por la percepción que estas te dejan y no por su físico. Que bueno que no ves muy bien si no te traería loca con mi físico U.U' (yeah right! I wish)

Moka Mola: Yo presumir mis gadgets? Naaa solo fue para hacer mas completa la entrada U.U´
1 Beso Moka!!

Alejandro: chido, lo malo de esos es que son bastante caros =/

Alnilam: Eres de las mías mi'ja, siiii lo mismo me sucede, pero pues no queda mas que subirle a todo lo que da el iPod jajajaja.

P´PITO: Hacer el amor te deja sordo? Será entonces que eso de que "te lo hacen hasta por las orejas" si es verdad?? Thank god i'm not a woman =)

Mackie: Esperemos que si wey jajaja por que mucha gente padece de estos problemas. pero que le vamos a hacer? culpar a steve Jobs?

Lore: Te confieso que de mis 8Gb no todo es música, tengo mas aplicaciones y videos, en realidad de toda mi biblioteca musical si saco 2 Gb de música que EN VERDAD me gusta sería mucho.

Saludos!

Elena: Gracias por tus atenciones, me sirvieron mucho.
Si lo es, aceptemoslo, somos adictos jajaja.

Cari: Cuando entrenas también? Y no se te enreda el cable en la tercera cuerda? jajajajjajajjajajaja.

Visago: "La blogger mas achacosa" jjajajjjaajajajajajajaj eso tuvo buenísimo. Pues ya vez que te hago la competencia. Afortunadamente mi sistema endoesquelético de hiperaleación es tan avanzado que me autoreparo, y tal y como le dije a Su, ya se arregló solita la rodilla =)
Eso es de ley, mejor encerrarnos en nuestros conciertos privados en el iPod a escuchar las mismas historias aburridas de los abuelitos =)
Una limpia?? Yo me baño 2 o 3 veces al día? U.U'

CRUDO: Neta que todo lo que hago es por ustedes wey, NETAAAA!!! jajaja.
Saludos cabrón!

Rarezas Corp. dijo...

como dijo mi cuate el sordo;

"ehh?"