Casi mato a mi mamá

Ayer me di cuenta que una situación puede pasar de ser divertida a trágica en un santiamén, y que tu risa y diversión se puede convertir en tragedia y llanto en cualquier momento.

Todo comenzó con una plática tranquila con mi mamá la noche de ayer. Me comentaba que se iba de viaje a cruzar la frontera de Belice, que se iba de compras con sus amigas. Todo iba bien hasta que mencionó que iba a dejar la comida lista para que nosotros preparemos... ¬¬' ahí fue cuando la plática tranquila acabó y comenzó la discusión.

-¿Cómo que te vas y dejarás comida lista para preparar?
-Ashh no te preocupes, no es nada congelado del super. Es carne para freír.
-¿Y si me quemo?
-Tú no lo vas a freír coño! (No es cierto, mi linda mamá no dice leperadas !Jamás!)
-¿Entonces?
-Pues tu hermana, además hará arroz y....
-¿Arroz? su arroz le queda asqueroso!! (solo lo dije porque nos estaba escuchando jojojo, si! soy un maldito mal hermano)
-No digas esas cosas que sabes que no es verdad. Además ya te he dicho que no hables en las espaldas de las personas, si algo tienes que decir dícelo en sus caras.

En esto mi mamá andaba tomando un vaso con agua para tomar sus medicamentos antiachaques.

-Mira quien habla... como ejemplo tú ¿No? Que seguro cada que te vienen a ver dices: "Oh, ahí viene la vieja gorda de la vecin.."

Ni siquiera pude terminar de decir la frase cuando mi mamá escupió toda el agua que tenía en la boca (no, no me llegó a la cara, no estaba tan cerca) y no pude evitar la carcajada. Fue muy graciosa la escena y le grité a mi hermana, "trae la camara, trae la camaraaaaaa"-mientras no paraba de reír.
Mi hermana corrió a ver lo que sucedía y al percatarse se comenzó a reír también. Mientras tanto mi mamá parecía desesperada a lo que nosotros pensabamos se estaba riendo y por mi parte no paraba de decir en voz alta, "parece que ya vamos a poder cobrar el seguro de vida, jajaja"

Luego nos dimos cuenta de que mi mamá hacía actos torpes e inoportunos, tomaba una toalla de cocina y se la llevaba a la boca, luego tomó una cuchara y la puso en el fregadero, WTF! no entendíamos bien lo que sucedía hasta que le pregunté: "Oye, ¿Puedes respirar? Y fue que alzó la cara y la tenía muy roja, y me hizo seña de que no. Mi hermana se asustó pero yo no pensé que fuera cierto porque hacía cara de que estaba riéndose, ¿O será que sea la expresión de los que se ahogan? Nunca he visto que se ahogue alguien podría decir a modo de disculpa.
Todo esto pasó en un lapso de unos 20 o 30 segundos, y fue cuando se me hizo muy tardío todo este show y me empecé a preocupar en serio. Yo la veía pero no sabía si era momento de actuar o no, le di un par de palmadas en la espalda y nada, y justo cuando me decidí a intervenir y usar la maniobra de Heimlich fue que empezó a toser y ya escuche sus respiros. Se relajó un rato y le pude ver los ojos llorosos y ya pudo empezar a hablar. Nos contó que primero si era risa pero que del esfuerzo se le cerró el conducto de la traquea y se sentía imposibilitada para respirar.

Mi hermana dice que yo puse cara de espanto al ver la seriedad del asunto... U.U' No lo creo, soy de sangre fría y pude haber llevado la situación perfectamente sin desesperarme.
Al final solo se quedó con un fuerte dolor de garganta y con el susto. Se asombró de como de un momento de diversión se puede convertir en algo trajico. Así que por favor, sigan el ejemplo y sean precavidos en los juegos que puedan tener. Es como el clásico de esconderse y sorprender a alguien, muchas veces no lo pensamos pero fácilmente pueden sufrir un paro cardiáco del susto así que piensenlo dos veces si quieren jugarle la broma a su abuelito.

Para finalizar, ya que mi mamá se calmó me reveló algo que si me dio miedo...

-Cuando te veía reír mientras me ahogaba, pensé muchas cosas, que clase de hijo se rie mientras su mamá se ahoga... pero sobre todo quería gritarte: "ni te rías que si me muero no vas a cobrar nada porque el seguro de mi vida no cubre muerte natural, solo accidentes"


19 comentarios:

Niña Rara dijo...

pero que situación tan fea y desesperante, hasta yo me desespere mientras leía, pero que bueno que no hubo necesidad de ir a cobrar ningún seguro...

cari dijo...

a mi se me atoro un puto chicle de bola

Missx dijo...

hijo desnaturalizado!!!!!!!! pero el karmaaaa el karmaaaa así que inventate otra para cobrar el seguro jajajajaja, no se, que se caiga de las escaleras, que la machuque un coche, que se lectrocute cof cof cof cof ejem ejem , claro eso lo haría un mal hijo se que tu no :) jejejejejeje

pobrecita tu mamá mijo, con mi María me ha pasado varias veces pero ya le agarre el modo, ls primeras me reia como loca pero ya luego nop... lo que sí es que me da muuuchooooo pero muuuchooo coraje cuando se enferma por eso tiene prohibido enfermarseeeeee :D

por si las dudas ya le dije que su seguro lo compre por muerte natural tambien :D jejejeje

lo malo es que lo tendre que repartir entre 4 ufff en fin
.
cofff coffff coffff

ya ves lo que me haces pensarrrrrrrrr!!!!!!!!

perdonameuniversohepecado

cari dijo...

jejeje

a webo, le atine a la foto.

Unknown dijo...

entre risas y escalofrios lei tu historia .... aunque me queda la duda ... si te ahogas no es natural o si ???

SusyBlog dijo...

Que bárbaroooo
gracias a Dios tu ma¡ esta bien...

tuve una experiencia similar con mi abuelo... estabamos en un restaurante y derrepente tomo agua y se empezó a ahogar yo no sabia que hacerrrr me asuste demasiado :S ai no no no no...

que buenos sustos :S
Saludos

Su.

ѕocιaѕ dijo...

ufff que mal y gracias a Dios no paso a mayores, mira que eso de hasta pedir la camara jajaja ay novak, novak, pero si tu hermana dijo que te asustaste no lo niegues que yo también me di cuenta de eso se te veia en la cara..

osea que te dio miedo pensar que eres un mal hijo? o que te quedaras sin poder cobrar el seguro?

cuando leí el titulo estaba a punto de traer a la AFI porque dije a punto, si como no seguro que si la sue.. Sra, desaparece algo le hizo novak y ahora anda queriendo decir que es inocente..

espero que te hayas quedado con la moraleja de la historia.. ;) un beso

Moka Hammeken dijo...

Mal HIJO!! pero bueno, tu mamá resultó mas cabrona que bonita (con todo respeto).

Un gran saludo para tu señora madre.

Jaime Rivera dijo...

Hombre, qué susto. Qué bueno que sabías de la maniobra Hemilich.

Visago dijo...

Qué wey!! sólo te importa el seguro!!

¿Ya ves? El humor negro no siempre está chido... lo importante es que tu señora madre está en perfectas condiciones.

Ah, y por cierto, es "trágico". =) -->(bien que no fue por venganza, jejeje)

Saludos!!

Novak dijo...

Niña Rara: No, no hubo... Y yo sigo con mis deudas..

cari: pero veo que se te desatoró por que entraste a comentar =)

Ro: aparentemente no según la compañía de seguro de vida de mi mamá... tampoco muerte por accidente automovilísticos o por enfermedades como diabetes y esas cosas.. le voy a decir que cambie su seguro a otra compañía que acepte hasta muerte por tanta risa :)

Su: Así es, de que fue un susto eso que ni que =/

socias: las dos cosas jajaja y es que tu sue.. cof cof (esta bendita tos que no se me quita) y es que mi mamá no desapareció, ya está bien ;)

Moka Mola: Gracias por el saludo a mi mamá =)

Jaime Rivera: Pues no la sabía pero de que la iba a aplicar en ese momento eso que ni que.

Visago: Gracias nena. Pues así que digámos en perfectas.. pues no, pero no se murió que es lo importante.
¬¬' es que.... estaba recordando ese momento y no puse atención a lo que escribía U.U'

Novak dijo...

Por poco se quedan sin suegritaaaaaaa!!!!!!!


=/


me portaré bien desde ahora ;)

Unknown dijo...

wey que miedo, yo si pensaría que si te ahogas con agua si es un accidente ... cuando consiga un seguro que lo cubra postealo para contratarlo.

Unknown dijo...

NO mancheeeeees!!! que terrible!!! sí me ha pasado algo así... jaja ya ves te castigó Dios por ser tan babosote....

Cuídala que sólo tienes una.
SAludos

Rarezas Corp. dijo...

una ves por discutir con mi mama se fue del cuarto donde discutiamos y justo donde ella estaba sentada cayo una bala perdida, hasta la fecha esta el agujero en mi ventana

si no hubieramos discutido ese dia . .

Novak dijo...

Ro: estúpidas claúsulas!! cuando se cambie a uno mejor te paso el dato ;)

Ale Gale: claro!!! =)

Rarezas Corp: en ese caso apenas llegue a mi casa le hago pancho por li que sea jajjaja

Dr. Dulcamara dijo...

Que miedo, lo peor de esas situacioens es que uno tarda en darse cuenta cuando la cosa se pone fea.

Saludos

P´PITO dijo...

oye si que estuvo de susto esa situacion....

ya me imagino tu diciendo despues del susto....

"mama si la sangre es azul, estoy herido!!!!"

jajajajajajaja

saludos compadre!!!

la jesz dijo...

Ay no, que cosas enserio, estaba reviviendo el momento cuando estaba leyendo este post. Oye que barbaro ya me imagino tu atacado de la risa y tu mami toda ahogada.
Pero lo bueno que no paso a mayores.

Con la tecnología de Blogger.