01 diciembre 2009

Vamos a ayudar

Bien, mi post de hoy será sobre un tema por demás controversial y polémico. Y les revelo de una vez que vengocon la intención de tratar de sensibilizarlos y de que si tienen una negativa hacia el evento del cual vamos a platicar pues que cambien de opinión siempre y cuando sus intereses y principios no se vean amenazados por mi petición.

Este Viernes 4 y Sábado 5 ya todos sabrán que se efectuará la cooperacha mas grande hecha a nivel nacional con un solo propósito "Ayudar" a nuestros niños discapacitados. El Teletón de México llevará acabo su décima segunda edición y que como cada año trata de recaudar la mayor cantidad de dinero posible, intentando en cada vez sobrepasar el monto del año anterior. Pero no vamos a hablar en si de lo que es el Teletón puesto que todo latinoamericano sabe que significa ya que en varios países se efectúa esta dinámica. Y si quieren mas datos que Wikipedien.

Lo que a mi me interesa aportar en este post es algo que va mas allá de tener la razón o no, algo mas allá de que es justo y que no, algo mas allá de que si nos ven la cara de pendejos con los supuestos robos o no. Lo que yo quiero que vean en realidad es el interior de su corazón y que saquen al buen samaritano que en muchos de ustedes duerme apaciguadamente porque no han tenido la oportunidad de despertarlo....

-Ay wey!! el Novak se volvió un mormón, o peor aún... un.. un.. un testigo de Jehová

Bueno, si admito que me vi muy mal en la última parte del párrafo anterior y eso es malo para mi imagen. Pero mi punto es otro y lo intentaré explicar ahora.
Se habla crudamente sobre lo que es la verdadera finalidad del Teletón. Se dice fríamente que es una de las mas grandes y modernas lavadoras del mundo, pero no de ropa, así que no se hagan ilusiones de que ya la hicieron (sobre todo a las lectoras de este post que ya pensaban mandar sus cerros de calzones sucios). Se considera una de las mas grandes lavadoras de dinero (de manera legal). La gente (siempre hay gente así, yo una de ellas) le ha encontrado sus trapitos sucios a este movimiento desde su primera edición en 1997. Muchas personas invitan a los donadores a que NO participen cada que estas fechas se presentan, ¿Los motivos? que si es para evadir impuestos, que si es para que unos cuantos se repartan gran cantidad de lo que se junta, en fin, muchos pretextos que al fin y al cabo suenan muy convincentes.
Me di a la tarea de investigar y profundizar mas en el tema para que pueda tener en claro lo que intentaba defender, pero en primeras me di cuenta de que existe mucha información sobre este y que me tomaría demasiado resumir lo mas importante. Y en segundo no tengo nada que defender, Televisa no me está pagando ni un céntimo por promover el Teletón de este año y no intento aclarar su inocencia ante toda acusación a la que es sometido. Mi punto es otro y aquí va.

Lo único que quiero obtener es tantita reflexión de su parte hacia lo que el Teletón deja en si como resultado. Si bien dicen por ahí en videos, páginas de Internet y foros de que este "acto de caridad" en realidad es una telaraña de mentiras y engaños que en vez de ayudar pecan al utilizar la imagen de unos pobres niños nacidos con una desgracia a los cuales "explotan" al usarlos para conmovernos y que desembolsemos un donativo significativo.
También se afirma que es la campaña publicitaria mas grande del año por la cantidad de comerciales que los patrocinadores ofrecen al espectador a lo largo de las 26 horas promedio que suele durar el programa. Yo solo me pregunto entonces ¿de dónde se han construido esos 10 CRIT's a lo largo de estos 11 años?

Esta bien, supongamos que es verdad todo esto que se rumorea, que es un negocio redondo del cual los mas beneficiados son los magnates dueños de las empresas que participan en la campaña, así como la misma Televisa que lo organiza y por supuesto el gobierno que se supone ha de recibir su buena tajada (en caso de que acceda a algo que se es ilegal a fin de cuentas).
Ahora imagina que en el peor de los casos, de los $10 que tú dones $5 son para el bolsillo de los organizadores (empresarios, inversionistas, patrocinadores), $1 para los gastos de publicidad y que de los $4 restantes solo $3 llegan a destinarse REALMENTE a los niños del Teletón ya que para terminar de joder $1 es para pagar impuestos ¬¬'

¿Tú lo consideras justo?

En mi opinión.. claro que NO. No soy idiota, sería un robo descabellado en caso de que de verdad sean así las cosas. Pero...

¿Valdría la pena?

En mi opinión... claro que SI. Si en mi está la posibilidad de donar $10 de mi bolsa de los cuales sé que $7 se perderán y que solo $3 serán útiles para el fin, creo que si vale la pena. De lo contrario, si me niego a ayudar con esos $10 ni siquiera los $3 servirán de ayuda.

Suena ilógico enriquecer a algunos cuantos con esos $7 que se pierden y ayudar a los que necesitan de verdad con lo que sobra, pero desafortunadamente esto así funciona y si quieres lograr un poco hay que sacrificar mucho.

A nadie se le obliga a que haga una donación y mucho menos se le persuade a que sea en grandes cantidades. Tampoco se le dice que si no lo hace Dios lo castigará con un hijo Mongol (con todo el debido respeto que se merecen) o que a sus hijos les va a dar cáncer por no cooperar. Eso no depende del Karma (idiotez pseudo realista con tendencias astrales, espirituales y religiosas) ni de la mala suerte, hasta buenas personas como Ned Flanders pudieran tener un hijo con discapacidad. Tampoco se le puede tachar de egoísta o mala persona a aquél que no aporte una moneda. Cada quien hace con su dinero lo que mejor le plazca. Pero estoy seguro que si podemos honrar con la palabra bondadosa a esa persona que pobre o generosamente ayuda económicamente a esta noble causa.

Yo solo les exhorto a que humanamente compartan un poco de lo que usualmente gastaríamos en tonterías banales en el caso de los hombres: cervezas, cigarros, alcohol, cerveza, una ficha al tabledance, cervezas, cigarros, etc. Y en el caso de las mujeres: zapatos, ropa, uñas de acrílico/gel, ropa, zapatos, y mucha ropa que no viene al caso mencionar en este momento.

Considero que muy difícilmente se llegará a la cantidad de 442 millones 974 mil 150 pesos (casi 32 millones de dólares) que fue la marca establecida el año pasado. Seamos realistas (mucho) el país esta en medio del mayor bache económico que se haya registrado en varias décadas y no estamos para estar regalando ni tirando dinero a lo tonto, por lo que no creo que superemos tal cantidad. Pero si a esas vamos tampoco tendríamos para estar comprando los regalos de navidad y la ropa que estrenaremos esa noche tan especial ¿O me equivoco? ¿Cuántos de ustedes no han sido tentado en ir a Sears, Liverpool, y demás tiendas departamentales para aprovechar las "ofertas" de temporada con el aguinaldo que hemos recibido? Esta bien, levanten la cabeza, parecen niños regañados y no soy nadie para regañarlos, solo les comentaba y hacía ver que dinero si tienen.

Los invito a que pasen a su banco Banamex mas cercano este 4 y 5 de Diciembre y den aunque sea miseros $50. O que tomen su teléfono ese día y hagan su cargo a través de la línea Telmex si así lo desean (creo que lo mínimo son $150). Sé que son tiempos difíciles (si lo sabré yo) pero no hay pretexto para no ayudar a esos pobres niños que nacieron con capacidades diferentes a nosotros y que incluso muchos nacieron en senos familiares de extrema pobreza. Regálale a uno de esos niños el valor de un cartón de cerveza que te has de tomar en estas épocas (y en todas las demás del año también) que al final solo te dejará idiota por unas cuantas horas.

Si gustan también me pueden depositar su donación a mi cuenta personal (3966636304558) en Bancomer y así lo juntamos entre todos y yo hago un solo depósito el día 5 en la tarde y exijo me expidan un comprobante a nombre de "Bloggeros con corazón".

Bueno ya, dudo mucho que les haya interesado este post, pero si alguien resulta conmovido (no es necesario decir en los comentarios "Yo donaré Novak") y reflexionó con que si donará aunque sea $50 entonces habrá valido la pena para mi.

No donar no cuesta nada.... donar si, pero vale la pena

Que tengan una muy buena semana y nos estamos leyendo.

30 Comentarios:

aLeVoSia dijo...

MMM tienes mucha razón en todo lo que dices, igual y si hay que tomar conciencia, ora si me dejaste pensando.

Alma Rosa dijo...

ya recibiste el aguinaaldo entonces!!! elelelele jejeje ahi lo dijiste.. móchate andale ocupo :D.

entonces a la cuenta que diste, a nombre de quien? luego me pasas el dato.


iniciativas como el teletón u otrasigual de importantes mas no así publicitadas valen la pena apoyar pero no solo una vez al año a como estamos acostumbrados.

nos dejamos llevar por los medios, por las sensaciones que trae consigo el fin de año, muchos dirán pues mínimo una vez al año, lo cierto es que cosa de todos los días.

desafortunadamente es mas facil dar dinero que dar tiempo, esfuerzo, atención y seguimiento a las causas más nobles, que flojera diran muchos, pero es la verdad.

teletón seguirá siendo bueno mientras haya casos de niños que así lo manifiesten y mientras veamos que da resultados.

apoyo la medida pero no es la única ni la que más me inspira, acá donde vivo a diario conozco casos como ese y otros que no tienen que ver con la discapacidad física, me enfoco a ellos y atiendo en la medida de mis posibilidades, pocas veces con diero, pero si con tiempo o con implementos que se que necesitarán.

ojalá que quienes donen sus dinero den más allá del paliativo para quitarse de encima a los boteros o para que les dén su clásica pulserita... en serio ojalá.

El Pinche Megah dijo...

Te puedes ir mucho a la verga...

Avísame cuando tengas una alternativa.

El Pinche Megah dijo...

Tengo una mejor noticia:

Avril Lavigne cantará en el cierre del Teletón

tsukihime dijo...

a si?.. cantara en el cierre del teleton? :S orals haha .

amm pues si tienes razon :S chale.. mi conciencia me llama jeje..

bueno cuidese mi chavo jeje. mil besitos y abrazos ^^

frecuenciax.com dijo...

Pus, serán peras u manzanas (ni a quien creerle)

Saludos.

Alnilam ريداي dijo...

conozco a 2 personas que llevan a sus hijos al del EdoMex, la atención es buena, sin embargo, hay muchos mas niños de los que pudiese pensarse que necesitan la atención que dan ahi, y muchos padres que gracias a ese CRIT, han ayudado a sus hijos..les han visto caminar, hablar, etc después de los pronósticos tan "favorables" que les dan los médicos cuando se descubre que tienen alg´n padecimiento...

saluditos Novak

cari dijo...

mejor me hecho una chela a la salud de los muchitos del teleton.

naaa, ya hago mucho con redondear cuando voy al super.

Jaime Rivera dijo...

Pues... como no estoy en México, ni veo el dichoso Teletón.

Tengo que confesar que los primeros años sí me esforzaba por donar, pero poco a poco me fue cayendo el veinte:

El dinero se junta ya sea que done la gente o no.
No importa si la gente da o no porque las compañías grandes son las que terminan poniendo la lana. ¿A poco no han notado que faltando horas no se ha llegado a la meta y termina llegando Banamex a salvar el día o algo así?

El Teletón para mí es un instrumento de relaciones públicas para empresas enormes que quieren ahorrar dinero deduciendo impuestos con sus donativos millonarios.

No... yo no doy al Teletón y no me da cargo de conciencia.

P´PITO dijo...

que ha´bido...... disculpas por no haber pasado es que traigo un buen de chamba....

hay que donar para hacer la buena obra del dia......ya los que se aprovechen de la nobleza de uno se las van a ver en el juicio final....

saludos

Ro dijo...

Doné en los primeros ....aqui en Reino Unido todos los días hay anuncios para ayudar a todos, desde niños en áfrica, gente con cancer, hasta mascotas .... me pregunto cuánto dinero juntan diariamente.

Pon tu botoncito te Paypal y yo te coopero un tantito =)

El Aletz dijo...

me cago sobre el teleton, sobre los redondeos y sobre los testigos de jehova XD jaja que culey.

mira checa este letrero que diseñé

http://3.bp.blogspot.com/_-jdVJ9ozzu0/ShCDqkKGv6I/AAAAAAAABlM/NoNJCv_r1_Y/s1600-h/buda.JPG

El Pinche Megah dijo...

Novaaaaaaak, responde, necesitamos diálogo D:

MoKa Mola dijo...

Gracias a Dios tienes un noble corazón... y creo que muchos otros también, por eso las preguntas, sin respuesta, muchas. Eso si, los gastos operativos merman mucho, pero sin embargo hay muchos peros. Incluso se ha dicho que ni Lucerito lo hace gratis (y pues como, si es la única aparición en el año que hace... y que la gente se acuerda)

Aún cuando falte mucho por hacer, me pregunto ¿cuando van a cambiar de enfoque? Hay muchos otros que también merecen atención. Incluida la nutrición que bien se sabe que apoyando eso se podrían prevenir mil y un males.

Un beso!

SusuBlog dijo...

Te voy a pasar mi numero de cuenta para que me deposites lo de tu aguinaldo... okey... jajaja

Donar si cuesta pero vale la pena, sabias palabras :D 9 (8) 9 (8) 9, 9 (8) es la cuenta que a ti te espera ayudemos al teleton...

la la la (8)
buen ombligo de semana
Su.

Novak dijo...

aLeVoSia: eso me suena a que no eres de las que donan jeje, no te preocupes. Nunca es tarde para comenzar. Y por ahí se dice.. Haz el bien y no mires a quien... o algo así

Alma Rosa: Negativo, a mi me lo apoquinan hasta pasada la siguiente quincena.. en parte bien así no lo gasto de una vez jeje.
Ahí dice, a mi cuenta mensa!!
Bueno, te contradigo, el Teleton es una vez al año, imagina que se efectue cada mes ¬¬' pus de plano no verdad?
Y ahí si tienes la razón, los niños del teletón no son los únicos que necesitan nuestra ayuda, hay que ser parejos con todos los necesitados.
Si, eso se me pasó ponerlo en el post, no donen a los boteros!! no es confiable que ese bote pare en las manos correctas.

Megah: ya sabía que tú ibas a salir con tu nacada :P
Y tu noticia es falsa ;)

tsukihime: que no te llame la conciencia, mejor que te obligue a dar aunque sea $100 ;)

frecuenciax.com: Bueno, las cartas están en la mesa.

Alnilam: claro nena, aunque bien se sabe que del monto real obtenido es mucho lo que se desvía para beneficio propio de los organizadores, aún así queda lo suficiente como para crear esos CRIT's.
Me enferma la gente ridícula y pendeja que se encierra en "Todo es una farza, que le roben a los pendejos" bah! gente estúpida que se deja influenciar por otras personas. Pinche gente que la neta.. bah! no hago corajes, hay de personas a personas y afortunadamente veo mas de lo que me puedan decir unos cuantos abnegados. Fuckin Losers!

Cari: jajajaj bueno al menos redondeas :P de perdido compra muchas chelas y redondea mucho =)

Jaime Rivera: Mira.. yo pensaba que ibas a opinar distinto.. bueno, se respeta ;)

P´PITO: pues no sé si en el juicio final hermano, pero es mejor dar y allá los que se quieran aprovechar de eso. Que se pudran en su propia lacra, se siente mejor estar del otro lado y saber que eres de los buenos ;)

Ro: mira que no es mala idea, de centavito en centavito... naaa mejor de dolar en dolar :P

El Aletz: veo que es tu propia religion :P tu das las misas??

Megah: ya ya ya es que estana trabajando wey =/

Moka Mola: Así es, ni Lucero lo hace Gratis, oye estar ahi por mas de 35 horas (teniendo encuenta que ellos están muchísimo antes de que comienze el evento) ha de ser cansado. hasta yo les cobraría y una buena lana. Pero ten en cuenta de algo muy importante... Gracias a Lucerito muchas personas se cautivan y se sienten animadas por sus palabras y se sienten con ganas de donar. así que lo que sea que ella cobre es bueno porque seguro servirá para que los demás aporten muchísimo mas. Así funciona esto.
Ah y no sé si sea de noble corazón o no, solo quise poner mi blogsito de arena ;)

Susu: jajaja bien viva que me salió esta :P
jeje te gustó la frase? =)

Los Hijos de Susana_Bagan dijo...

Por què sabes que hay uñas de acrilico y geeeeeel???????:O


maldiciòn....leì eso y los demàs fue ruido de olas :X


Como mi apà me enseñò.... si haces algo por los demàs y ellos se aprovechan o son mal intencionados... el mal karma a quièn se le carga??

saludos!!

Cuetzpallin dijo...

Ps a mi me gusta ayudar. Me gusta mucho. Pero no doy al teleton. sin embargo, sí doy a los CRIT's... ¿cómo está eso? bueno, en estos lugares hay un ch.. de familias q van con un buen de trabajo pq les cuesta un buen conseguir hasta para su pasaje, además, tienen q dar una aportación volutaria muchas veces... así q tú puedes ir a un CRIT y dar el dinero directamente, o bien, dar productos: pañales, comida para bebes, etc.. o puedes donar un poquito de tu tiempo para ayudar a la rehabilitación de estas personas. La ayuda no es sólo con dinero constante y sonante. Se puede catafixiar (como diría el amigo de todos los niños) y no por ello deja de ser útil, al contrario, a veces resulta de más ayuda.

Hay muchas otras organizaciones especializadas en ayudar a gente con diferentes necesidades, ellos tmb necesitan ayuda (y sí expiden comprobantes fiscales) y tmb se la podemos dar. El Teleton no es el único movimiento para ayudar, hay muchos más, no digo que no tenga un buen propósito, pero hay más. Y ayudar pude no costar.

magnolia dijo...

si tengamos con-ciencia!!

ѕocιaѕ dijo...

Yo donaré Novak!!..XD
En definitiva no es nada justo el porcentaje que llega realmente a los niños del Teletón pero como bien dices si en nuetras manos está esa posibilidad, bueno a poner ese granito de arena que terminará haciendose más y más grande.
Claro que si se pudiera aportarlos personalmente para que no se "perdiera en el camino" la cantidad que realmente deseas les llegué seria muchísimo mejor, pero veamoslo por el lado en que al final las grandes empresas sacan adelante este movimiento si nosotros nos quedamos a medias.

El año pasado ahora si que me toco formar parte del nuevo CRIT que estará más cerca de mi, y en verdad que donar no cuesta nada, y si todo es un lavadero de dinero sea como sea Televisa y sus patricinadores han cumplido tanto en la construcción de estos centros como en sacarlos adelante.

Entonces me voy llevando mi cerro de ropa sucia cierto?

El Pinche Megah dijo...

Señores, desde ahora lanzo la convocatoria:

Hagámos caso a los correos cadena

Si la gente apoya al teletón porque una parte de toda esa faramaya es real, entonces podría suceder que uno de esos miles de correos cadena que llegan puede ser real.

Novak dijo...

Susana_Bagan: Porque he tenido exnovias, por eso...
el karma no existe no me chingues =/

Cuetzpallin: En definitiva. Disculpa si mi post te hizo creer que pienso que dando dinero es la única manera. La verdad es que esas otras ayudas igual son de significativas que si das 1 Millón de pesos. Igual ellos (Los del CRIT) siempre requieren voluntarios para apoyarse. En el momento que tú aportas algo por pequeño que sea ya es de gran ayuda. Eres una gran persona ;)

magnolia: no sé si fue sarcasmo... pero es la idea, crear conciencia ;)

socias: Ash, no era necesario decirlo.
claro, talvez si roban, no digo que no, en todos lados hay corrupción y deshonestidad pero igual se ven los resultados. Todos esos CRITS no se construyeron de papel.
Espera, llevate la mía y la lavas también no???

Megah: ¬¬'
Monstruo!!!

XD

sonrisa! dijo...

Hola!!
ps creo que si tienes razon en lo que escibiste.. pero bueno todo tiene sus PROS y sus CONTRA... fuera de que si es fraude o no ps almenos yo se que ayudo y ya cada quien tendra algo en su conciencia la vdd...!!

saludos

http://sonrisa-sensible.blogspot.com/

Visago [alias Darkie] dijo...

Estemmmm......... creo que lo leí muy tarde xD.

yo la verdad viví desconectada del planeta paar esta fercha y hasta ahora veo que...pos el teleton ya fue...

Yo nada más te voy a decir algo. Tengo corazón de pollo y ayudaría a quien lo necesite con lo poco que pueda, pero justo en ese momento pasan el video de la desgracia de Chanito, Marco antonio llora pidiendole a la santa virgencita que ablande los corazones y taraaaaaan, sale a cantar Yuri. En ese preciso momento, y no antes, me digo: SON MAMADAS.

Kyuuketsuki dijo...

Yo si creo que explotan a los chavitos. Televisa es experta en manipular los sentimientos de la gente. Ok, los ayudan (a algunos, porque solo admiten a quienes pueden recuperarse y exhibir en la tele), pero no se vale que los exploten con sus sufrimientos para sacarle la lagrimita a la gente. Elegantemente, a eso se le llama explotación infantil y no se justifica por ningún motivo, ni siquiera los supuestamente humanitarios (¿el fin justifica los medios? mis huevos). No elegantemente, a eso se le dicen chingaderas.

P´PITO dijo...

acabo de ver en otro blog y decia

TELETON O TELETONTOS?

jajajajajajajajjja

buena semana compadre!!!

P´PITO dijo...

acabo de ver en otro blog y decia

TELETON O TELETONTOS?

jajajajajajajajjja

buena semana compadre!!!

Leinad dijo...

Um todo un caso el teleton hay demaciadas cosas por debajo del agua que son demaciado ovias

pero como mi mexico bonito y querido es muy culto no le importa a pesar de que pase en sus narises como otro sin fin de cosas jejejejejeje

Que le hacemos a todo esta porqueria mas que aguantaarla !!!

Nos leemos en la proxima entrada!!!

Visago [alias Darkie] dijo...

Me parece correcto que no nos hayas contestado Novak...............................


..............................

Novak dijo...

sonrisa! : Me alegra el saber que tú igual de conmueves y ayudas, eso es lo mas importante creo.

Visago: ¬¬' tu y tus cochinos proyectos, la verdad que estudiar lo que tú estudias me es de reteharta weba =/ Ustedes los artísticos parecen esclavos.
Bueno pues si tienes corazón de pollo... ¬¬' da tu monedita.

Kyuuketsuki: No estoy de acuerdo, prefiero que se manipulen los sentimientos del resto de los 119,999,999 mexicanos, porque a mi no me conmueven con nada. Si yo aporto o ayudo a esas beneficiencias es porque lejos de mi aparente frialdad al dirigirme a las personas si soy conciente que esas niños (me inclino mas en los menores) estan en plena desventaja física en cuanto a mi y está en mi el querer ayudarles con algo sin que nadie me manipule nada o me conmuevan con nada.

P´PITO: jojojo solo porque ya comentaste algo allá arriba que hizo que te considere de otra manera me rio jajaja.

Leinad: Bueno mi querido lector, aguantarla y apoyarla, creo que sería válido agregarle esa palabra también ;)

Visago: Perdone usted damita hermosa, no pensé que regresen a leer sus respuestas. Pero ya cumpli. De todas maneras no te va gustar lo que te dejé jajaja