31 agosto 2009

El primer empleo

Hoy se cumple 1 mes desde que mi hermana consiguió ese empleo de medio tiempo del cual ella se siente muy orgullosa. Lo consiguió para poder ayudar en los pagos de su colegiatura de la universidad y ahora se siente toda una persona física y moral al contribuir y ser parte de la fuerza laboral del país. Bah! pobre ilusa. La verdad es que a sus 19 años ya era tiempo de que se introdujera un poco a la vida real ya que siempre ha contado con el apoyo y respaldo económico de sus padres (míos también). Por la porquería de salario que percibe dudo mucho que una persona en su sano juicio acepte tal "negreo" por parte de su ahora jefe, y digo "negreo" pero no significa que ande cargando cajas pesadísimas en una bodega ni que ande barriendo la calle a medio día como el empleo de muchos pobres hombres. En realidad, y lo poco que se, es que no hace nada, solo está de telefonista y disque hace presupuestos. Ah si, a veces le dan la cámara para tomar fotografías y editarlas con Photoshop y otros programas de edición digital para hacer retoques, siendo esto último algo interesante. Ella trabaja en un estudio fotográfico.

El sueldo que percibe semanalmente es un insulto para cualquier clase obrera y trabajadora. No pudiera sontener a una familia con ello, tampoco se pudiera sostener ella misma, ¡Vamos! ni siquiera podría sostener la mantención de una pequeña mascota como una tortuga japonesa bebé o un periquito. Sin embargo aunque ella está conciente de ello, se siente triunfadora, importante, de utilidad. Sabe muy bien que no gana mucho, pero eso es mas que suficiente para satisfacer así misma su ego y autoestima que le indica que esa mísera cantidad de dinero es producto de su ímpetu, constancia, responsabilidad, trabajo y sudor en la frente, bueno, ni tanto ya que casi no hace nada. Esperaré un mes más (si lo aguanta) y luego le meteré ideas para que se salga de ese lugar y se consiga algo mejor, pero por de pronto dejaré que sienta la chinga de trabajar por "X" horas durante toda una larga y difícil semana y que al final sus manos solo se vean recompensadas por unos cuantos billetes de baja bajísima denominación, con el único fin de que se de cuenta de que la vida real a la que pronto se enfrentará no es tan fácil como lo ha visto hasta ahora.

Todo esto me lleva a pensar ¿Cuál fue mi primer empleo formal? ¿En que llegó a trabajar el Novak?

Pues así como que el primer empleo donde llegué a formar parte de una nómina fue hace muchísimo tiempo en un centro de copiado (carísimo por cierto) donde las copias t/c las daban a 30c y con "descuento por volúmen" a un menor precio. En fín, el sueldo igual fue asqueroso, pero pues al fin recibia mi propio dinerito que lo gastaba en quien sabe que pero que para el Lunes me quedaba sin un peso para ir a trabajar. jejeje ¿Les suena es similiar esta situación? También les confieso que jamás tuve empleo de medio tiempo en Cinépolis, Burger King, Mc Donalds u otra cadena de comida rápida similar. Ni tampoco tuve empleos de verano de esos que solo vas uno o dos meses, que weba!! la neta!

Ahora díganme... ¿Ustedes se acuerdan de cuál fue su primer empleo?


28 agosto 2009

Se acabaron

Se me acabó el gusto de mis vacaciones, estas 2 semanas se fueron volando y pese a que entro hasta el lunes la nostalgia es inevitable.
¿Qué hice en todo este tiempo? Nada!. Sali muy pocas veces con mis amigos a tomar un par de cervezas, mas bien me quedé en mi casa a echar la hueva en grande, no vi mucha tele, mas bien abrí mi blog, pude recuperar el tiempo que no les pude seguir debidamente y practicamente visitando nuevos blogs.
No sali a comprar ropa ni zapatos, y vaya que los necesito para el trabajo jajaja, espero ir este fin, ya saben, todo de último =)
No sali al cine, ni hice nada importante en particular (salvo mi blog).
Esto para mi no es un post, es un simple mensaje qualquiera pero pues no ando con ganas de escribir, así que prometo reivindicarme pronto y hacer algo de calidad e interesante.
Que tenga muy buen fin de semana.

26 agosto 2009

Total $1 es $1 ¿no?

Siempre me asombra la reciprocidad de las cosas, la forma de como las personas las ven dependiendo de sus situaciones y condiciones. Tal vez recíproco no es la palabra adecuada para este asunto pero de que asñi sucede así sucede.

Como bien comentó Megah en el BlogBus, aquí en las tierras yucatécas se aplicó una alza en la tarifa del transporte público que entró en vigor apenas este Lunes 24. Era algo que se venía venir como cada cierto período que el salario "aumenta" en la nómina.

Un aumento de $1 en el boleto de adulto es la mencionada alza, pero ¿Cuánto valor tiene $1 en realidad? ¿Qué es un insignificante $1? No es nada ¿Cierto? Lo podemos pagar sin problema alguno, tú, yo y todos los que entran a leer este blog.

Novak, estás llorando un mugroso peso? Lo pagas y ya coño!

Si mi querido lector, lo pago y ya. Afortunadamente pese a que mi sueldo es muy bajo, el aumento de tal valor no afectará drásticamente mi economía. Pero hay ciertas personas las que me preocupan, personas que no tienen la fortuna de estar en nuestra situación y que a duras penas sobreviven como para que ahora se preocupen por algo mas como un simple peso en el aumento del transporte.

Y es que estos aumentos se generan por que simplemente todo sube y hay que ver de donde recuperamos esas pérdidas. Yo por ejemplo tuve un aumento del 6% en mi sueldo el mes pasado ¿pero de que me sirve si sube el tranporte, los alimentos, las medicinas, los servicios básicos y no tan básicos?

Ahora tal argumento es utilizado por los empresarios dueños de los servicios de transporte público que se quejan de que todo sube y por ende deben hacer algo para ajustar esos "déficits". Yo entiendo que sube la gasolina, el diesel las refacciones, etc pero como bien dice este párrafo extraído de la nota del Diario Electrónico de Yucatán:

Y es que la justificación constante de los concesionarios es que simplemente ya no es un negocio rentable, que no les da para los insumos y el mantenimiento de sus autobuses. Dice un amigo ecónomo que con ese argumento, entonces es de tontos el negocio y que mejor se dediquen a otra cosa, pues “¿quién en su sano juicio mantiene a rabiar un negocio que sólo le deja pérdidas?”.

Si no les combiene pues que se metan a vender paletas y esquimos ¿no? digo, con este calor suena como algo "mas rentable".

Por si fuera poco:

Lo peor de este asunto que molesta es que el servicio no mejora. Hay que reconocer que los autobuses, por lo menos los que dan servicio en las zonas norte, poniente y oriente, ahora son de más calidad, pero aunque a los concesionarios se les resuelve su problema de ingresos a costa de sacrificar el bolsillo de sus clientes, los empresarios aún no pueden, ¿o no quieren?, resolver el problema de sus choferes, que aún son groseros con el pasaje.

Lo bueno que en The BlogBus 2.0 no somos groseros y por el contrario tratamos de ser muy amables con ustedes =)


Yo lo único que digo es que las personas mas afectadas (como siempre) son las marginadas. Ustedes sabrán la situación por la que atraviesa el país y el mundo entero, pero aquí en el sur es algo mas complicado que eso. Son muchas las familias y comunidades que pasan por necesidades debido a su extrema pobreza y les voy a poner un ejemplo.

Pongan que "Felipe" es un humilde "empleado de mostrador" que en realidad se dedica a vender Novedades (prendedores, revistas, refrescos, etc) en un puesto modesto en una plazita en el poniente de la ciudad. ¿Cuánto creen ustedes que pueda ganar un sujeto como él que apenas y pudo terminar la primaria y desde chavito se ha metido a trabajar para ayudar a su mamá y mantener a sus otros 3 hermanos? Ahora casado, las cosas se complican por que debe sacar dinero para mantener a su esposa y a su bebita y aún así darle unos centavos a su madre. ¿Cuánto se imaginan que gana a la semana? ¿$1000? si como no, ¿$750? ya quisiera el pobre. ¿$600? Pues casi, ese es mas o menos el sueldo que perciben personas como Felipe.
Ahora si suponemos que el vive en el oriente, debería tomar 2 autobuses para ir a su trabajo todos los días. Entonces si sabemos que el pasaje está a $6 tenemos que al día son $24 x 6 días (si señores, aquí se trabaja hasta sábados) nos da $144 ¿Cuanto le queda para poder alimentar a su familia? ¿Creen justo que el 24% de su sueldo se tire en el transporte?

Pero una vez mas, nada se puede hacer, es triste pero esa vida les toco vivir y ni como ayudarle a esas personas.

Pueden consultar la nota completa si gustan haciendo clic en este enlace.

22 agosto 2009

Yo no me la dejo crecer.... la barba.

Hola bloggeros, hoy les posteo sobre uno de los dilemas por los que algunos hombres tenemos que lidiar, y les hablo de afeitarse o no afeitarse.
Digo dilema porque algunos hombres como yo tiene la fortuna/desventaja (depende de que punto se quiera tomar) de que no nos crece rápido el bello de la cara. Yo en lo personal tengo el crecimiento del bello en el rostro muy pero muy lento, a tal punto que no necesito rasurarme todos los días, puedo esperar hasta 2 días. Sin embargo esto es bueno para la gente como yo que el tiempo es valioso por las mañanas, un proceso menos para terminar de arreglarme e irme a trabajar. ¿Pero que sucede con lo estético? Pues yo por ejemplo no pudiera tener esa tan codiciada y solicitada barba tipo candado. o esos cortes tan finos que supongo han de tomarse un buen tiempo en recortarse pero que sin duda a algunos les queda muy bien.

Estas son fotografías mias donde tengo 5 días sin rasurarme






Y para que me quede así me toma mas de mes y medio.



Así que veamos algunos de los cortes que jamás podré tener, pese a que diiiiiiicen existen menjures para solucionar estos problemas pero no confío en las brujerias ni en los elixires milagrosos. (ojo!! no se fijen en los artistas sino en el corte de la barba, con esto digo que no me comenten cosas como: "ay papacito Justin")







Desafortunadamente mis genes no entienden que ya no soy un puberto y que debería crecerme mas rápido y en abundancia el bello pero pues que le puedo hacer. Aunque si tuviera que rasurarme tal vez tendría que comprar el siguiente artefacto para que pueda hacerme esos cortes.


Personalmente mesiento a gusto con la cara libre de bello, es muy raro que ande con "piocha" y con barba en las mejillas NUNCA! jamás lo he dejado ni creo dejarlo crecer, al fin y al cabo eso no pasará jajaja.

Estas son algunas barbas curiosas que me encontré mientras hacía mi post:









Este último hasta concursó y ganó un premio, pues lo vale ¿No?, creo que es muy original.



Chicas, como ven ustedes esto de las barbas? es sexy? Les gusta que nos dejemos crecer la barba y el bigote? (si es así creo ya me jodí)
Weyes, ustedes se dejan crecer el bello en el rostro?

¿Alguna de las bellas chicas que visita este tonto blog me besaría si me dejo la barba así? ¿Quién dice yo?



Jajajajajajaja.

Bueno ¿Ustedes como ven mejor al Novak? Con o sin barba?


Eso sería todo por hoy, nos vemos en el siguiente post.

19 agosto 2009

La culpa

El día de hoy y siendo este mi primer post no introductorio, hablaré de la culpa. ¿Alguna vez se han sentido culpables de algo? ¡Cuéntenos! ¿Se han sentido culpables por... ¿mentirle a sus papás?, ¿por engañar a sus parejas? ¿por haber robado? ¿por haber tenido sexo sin condón? ¿por jurar que nunca mas lo volverían a hacer y al final lo hicieron de nuevo?

En mi caso les platicaré que antier por la noche me sentía muy culpable, culpable de haber hecho algo imperdonable, tan imperdonable que creo que no entraré al reino de las hadas y los ángeles, tan imperdonable que no me merezco que mi abuelito de 81 años me siga dando para mis Domingos, tan imperdonable que debería ponerme de rodillas en vidrios rotos y fierros oxidados con la esperanza de que me muera desangrado o mínimo se me infecten las heridas y me dé tétanos y me tengan que amputar las piernas.

El lunes por la noche fue un muy buen día, estaba muy emocionado de abrir mi propio blog por segunda ocasión, todo era alegría y eso me trajo mucha motivación para hacer mis ejercicios vespertinos de rutina. Y así todo motivado comenzé a levantar las pesas, hacer abdominales, lagartijas, y muchos otros movimientos los cuales desconozco sus nombres. Acabé muerto, pero feliz por haber hecho un gran esfuerzo y haber quemado un chingo de calorías.




Para celebrar tan exitoso día quise cenar pizza y que mejor que una de Domino's para deleitar mi paladar. Marqué y me ofrecieron la promoción de "Pake compartas". La verdad se me hizo interesante aunque ya anteriormente la había probado en casa de mis tíos. Después de ordenar mi pizza y de corroborar mis datos (en verdad que son rápidos puesto que no tardé mas de 1 minuto) me metí a bañar para después estar listo y recibir mi comida rápida.
Por fin la pizza llegó bien calientita y nos sentamos a cenar en familia. Al abrir la caja, el delicioso olor a queso derretido mezclado en la masa tradicional de esa cadena junto con el dulce sabor del peperoni hizo que mis pupilas se dilataran mucho, mis papilas gustativas segregaron demasiada saliva que ansiaba morder ya la primera rebanada de tan semejante manjar.
Luego probé las deliciosas papas curly que son unas rizos de papa extremadamente largas que no te explicas como las hacen y parecen mas bien algo sintético, pero que al fin y al cabo estan deliciosas. Los nuggets ni que decir, no son los mismos que consigues en las carnicerias ni en el supermercado.



El caso pues ya se lo imaginarán, me di una pinche cena que parecía un reo a punto de cumplir la pena de muerte y que esa era mi última comida de toda la vida. Al terminar, sentía mi estómago como si me hubiera tragado una enorme sandía, como si estuviera a un bebé en mi panza en su 4to mes de gestación, como si fuese un peluche de feria de pueblo con un "ligero" exceso en el relleno. ¿De qué sirvió tanto ejercicio horas previas a esa cena? ¿De que sirve que me mate tanto haciendo ejercicio y desperdiciando mi tiempo que bien pudiera estar leyendo blogs? ¿De que sirve? Preguntas como esas iban y venian a mi cabeza una y otra vez. Pero bueno, al menos me juré que no lo vuelvo a hacer y que recuperaría esas caloría ganadas con el triple de esfuerzo. Afortunadamente tengo un metabolismo muy rápido y bajo de peso en chinga, solo tengo que ser constante y quedaré bien papasito, tanto que estaré irreconocible y me pondré tan pesado y mamón que solo admitiré a bloggers con buen físico, así que ponganse a hacer ejercicio amigouss!

Espero ustedes no hayan pasado por algo así, y si ya lo hicieron cuentenme como lo superaron. Igual si tienen técnicas para bajar la chingada llantita de grasa en el estómago pues no sean culeros y rolen la técnica, secreto o lo que sea.

Nos tamos leyendo en la próxima.


17 agosto 2009

5, 4, 3, 2, 1... Ignition!




Bienvenidos estimados pasaj.. ah no, no, no, ese es en el otro blog, jeje. Pues ya por fin después de tantos retrasos hoy inaguro oficialmente mi blog, y digo oficialmente porque desde hace mucho que lo creé pero no me animaba a publicar la dirección. Hubieron muchos contratiempos por los cuales daba traspié a mi blog, en realidad no lo necesitaba ya que cuento otro espacio en el cual escribo y me divierto, pero en cierta forma a veces hay cosas que tengo ganas de escribir y que no van a corde a la temática del otro blog camioneril.

Recibí una que otra alentación por ahí para que abriera mi "propio espacio" las cuales fueron vitales para la creación de este sitio y por lo que les estoy muy agradecido a esas personitas y pues aquí estoy cumpliendo =). En realidad no soy de expresarme tan abiertamente a las personas, y mucho menos a los extraños que rondan por internet, sin embargo y apetición de ustedes, trataré de revelarles uno que otro secreto e información acerca de mi a fin de que me conozcan tantito mas sobre este su inadvertido y humilde blogger... Novak, si quieren claro está.

No les puedo asegurar sobre que hablará este blog, no sé si les platicaré anécdotas de mi vida, o si les confiaré mis triunfos y derrotas a lo largo de la misma, o si será un blog muy divertido donde encontrarán chistes y bromas para decirles a sus amigos, o quizá les platique de como ando sentimentalmente y si alguna chica me anda irrumpiendo los sueños. No lo sé, que el tiempo lo diga, y si ustedes quieren, acompañenme para descubrirlo ;)

Como complemento déjenme platicarles que en estos últimos días me estuvieron insistiendo en que abra mi blog y pues sinceramente a falta de escribir en mi camioncito pues si me dieron muchas ganas, no lo voy a negar. Ya por ahí del miercoles me dije, Va! si abro mi blog, y me di a la tarea de buscar un template que me guste para que de inicio a esto. No crean que fue fácil, de hecho no fue nada fácil.... ¬¬' no saben como a veces me odio por ser tan especial y querer que todo sea perfecto, ojalá fuera como muchos de ustedes y simplemente pensara: "esta plantilla está buena, total, es un pinche blog, lo que importa es el contenido y no lo de afuera". Sin embargo para los que son webmasters, diseñadores u otro tipo de ramo que sea similar, entenderá que una buena vista e imagen atrae mas público. Y no es que quiera ser super famoso ni mucho menos, pero pues para mi es importante darles una buena impresión aunque sea con la portada, ya que no me considero un buen escritor. Pero les decía, me encontré con plantillas medio vistosas pero que carecían de elegancia, o plantillas elegantes con demasiados distractorios, o que si me gustaban por el color del fondo pero que eran de 3 columnas y con un width muy angosto. Por último decidí trabajar en este template, y ni crean que es de mi entero agrado, pero pues fue de lo mejorcito y pues me pasé todo el domingo en esto. Ya que tenía mas de 5 horas metiendole sudor al asunto que me detuve en algo y no mas no pude seguir. Ya casi cantaba la dulce victoria de haber modificado todito yo solo, y fíjense que no se ni madre de HTML y CSS pero pues no le tengo miedo al código y hago uso de mi cerebro y así con mis escasos conocimientos en programación fue que saqué la mayor parte hasta que llegué donde ya no pude mas y pues a pedir ayuda. Grité en el MSN y nada, grité en Twitter y fue ahí cuando la mano de mi salvador tendió y me brindó su mano para asesorarme... el ReaperStinky. Gracias carnal!!!
Ah que pinche wey, es bueno para el HTML, pues ya me sacó del apuro y aquí estoy y pues aún faltan detalles para dejarlo a mi entero gusto, aunque no creo que suceda, pero pues ya comenzé que creo que era lo mas importante.

Espero me pasen a ver de vez en cuando y trataré de no hacerles perder su tiempo publicando posts de interés común e interesantes,
siéntanse libres de expresarme todas sus ideas sobre este su blog.

Nos estamos viendo Bloggers.


Agradecimientos especiales a Susu, Olinka y Reaperstinky