El mata bloggeros

Mi nombre es Indágolo Gorzunza, soy reportero del diario matutino "Amanecer" de la ciudad de México y les traigo la historia que ha estremecido a la nación entera por la crudeza de un crimen a un asesino serial y a la vez por la crudeza de un castigo al mismo.

Platicando hace unas semanas con el detective Remigio Ordoñez logré convencerlo de que me proporcionara una copia del informe preliminar de este caso. Debo admitir que me costó una buena parte de mi salario mensual pero espero valga la pena compartirlo con ustedes. Por si fuera poco me hizo prometer que solo daría a conocer esta información el día que todo haya sido debidamente aclarado. Y ese día ha llegado.

El informe preliminar decía algo así:

Miércoles 9 de Septiembre de 2009 Mérida Yucatán

El día sábado 22 de Agosto del presente año, al rededor de las 4 de la tarde una llamada anónima habló a la policía local para informar de una actividad sospechosa en la calle 46 de la colonia "Las fuentes mayas" de la ciudad de Mérida Yucatán.
El cuerpo presentaba múltiples heridas aparentemente hechas con un arma blanca la cual pudiera ser la presunta arma homicida principal.
Las paredes del lugar se encontraban ensangrentadas a conocimiento de que se realizó un homicidio con tal brutalidad que el asesino no tuvo el mas mínimo interés por mantener discreción. La cortina fue usada por el autor para cubrir a su víctima mientras la perforaba por todo su cuerpo y siendo evidentemente su pecho su objetivo principal para acabar con su vida.
Al parecer la hermosa joven de 27 años identificada con el nombre de Zenaida Carcajo, se encontraba sola en su domicilio a la hora en que el homicidio se llevó a cabo. El cuerpo no presentaba signos de abuso sexual ni nada por el estilo.

Según reportes de la SEMEFO y de los peritos, la muchacha de origen yucateca presentó marcas de asfixia en al área del cuello pero que sin duda se declaró que su muerte se había sucitado por las hemorragias que sufrió durante el acto del homicidio. Sin duda alguna el homicida iba decidido a quitarle la vida a la pobre mujer.

Después de observar el lugar detenidamente por los expertos no se pudo encontrar ni una sola pista en la escena de los hechos.
Pero había un aspecto que indicaba según el modus operandi que se trataba de una "obra" mas del famosísimo asesino serial apodado por la gente "El mata bloggeros".
Haciendo preguntas entre sus amigos y familiares se pudo descubrir que la joven era una persona dedicada a su trabajo, a su vida social. Tenía muchas amistades porque era fácil contagiarse de su gran armonía, además de que nadie se podía negar a sus ojos color miel y su hermosa sonrisa. Como punto a destacar, Zenaida tenía un exitoso blog al cual atendía y publicaba periódicamente y era considerada lo que los jóvenes suelen llamar una "Blogstar".

De acuerdo a los estudios realizados este sería el caso número 24 vinculado directamente al asesino serial que en los últimos 3 años había estado matando a una serie de personas alrededor de toda la república mexicana bajo el mismo móvil que todos. El asesino tendría cierto desorden picológico post-traumático que orillaba a crear especial rencor y odio hacia toda persona la cual tuviese un sitio en internet donde compartiera cosas con los demás (blog) y que este sea considerado un blogstar por sus lectores . El asesino escogía a sus víctimas de acuerdo a su nivel de popularidad y las investigaba profundamente no importando de que parte de la ciudad fuese. El conseguía los recursos para trasladarse a cualquier parte del país con tal de concretar su objetivo. En su idea se cree que escogía a aquellas personas que eran consideradas blogstar y las asesinaba a fin de que él se convirtiera en uno de los mejores y mas populares blogstars del país -opinan los expertos.

Esa misma tarde agentes de CSI Miami personas expertas en tecnología de informática provenientes de Toshi, una modesta y pequeña ciudad al norte de Tokio, Japón, arribaron a la capital yucateca para estudiar la situación mas a fondo. Estos expertos fueron contratados por el gobierno mexicano para intentar profundizar en la búsqueda y captura del asesino.
Se creía que el asesino tenía la costumbre de publicar un post por cada asesinato que cometía afín de que personas fuera de México se enteraran como poco a poco iba tomando ventaja a la situación. Este post era publicado en las próximas 24 hrs. después de que se cometía el asesinato y era eliminado al cabo de una semana de haber sido comentado por sus fans. Pese a que no tenía una URL fija para publicar, el asesino era fácil de ubicarse en la red por que siempre titulaba sus entradas como "My victim number X" (bastaba con googlear un poco) misma que iba cronológicamente progresiva de acuerdo al número de víctima en que se quedaba. El asesino publicaba sus crímenes en el idioma inglés y sus principales lectores eran de origen europeo que se decían ser sus fieles seguidores, estos creyendo de que todo era pura ficción por la seriedad y el detalle que se percibía en sus escritos mismos que a su público le parecía un material exquisito.

Una vez instalados en una oficina central y con el apoyo de las operadoras de Internet mas importantes de la ciudad comenzaron a realizar sus pruebas tratando de identificar entre todo el tráfico de la ciudad la dirección IP portadora que les llevara hacia el host del asesino.
Los japoneses estuvieron trabajando por 3 largos días de intensos escaneos tratando de mapear esa dirección IP que les diera una pista del paradero del asesino pero sin resultado positivo alguno. Ellos sabían que el tiempo era vital para lograrlo o de lo contrario tendrían que esperar el siguiente ataque. Hartos de pasar muchas desveladas y de tomar mucho café del Oxxo cercano que tenían a unos cuantos metros de donde se encontraban, al cuarto día finalmente obtuvieron algo.
Rápidamente se le notificó a la policía local y salieron en busca de ese destino que aparentemente les iba a llevar al asesino.

Eran las 2:20 de la mañana cuando sigilosamente agentes federales y personal calificado irrumpió el domicilio de donde provenía dicha señal, encontrando a un joven delgado y de semblante saludable frente a una computadora portátil con ciertas páginas de internet abiertas y sospechosas. Los japoneses hicieron un breve estudio y fue confirmado todo. La dirección IP detectada en la central coincidía con la dirección IP de la computadora portátil que el joven traía. Así mismo en el navegador de Internet se encontró la dirección del blog buscado mismo que se encontraba aún en modo de administrador el cual minutos antes se conoce estaba efectuando respuestas a los comentarios ya publicados. No quedaba duda, el asesino por fin era capturado. El sujeto detenido mostró serenidad todo el tiempo y cierta risa cínica confesando que solo tomaba el lugar que le correspondía.

Con una promedio de 150 comentarios por entrada el "famoso bloggero asesino" por fin era capturado y puesto bajo arraigo hasta realizar las averiguaciones correspondientes.
2 meses después tras haber confirmado por personal de la salud mental del departamento de investigación del estado que el sospechoso gozaba plenamente de sus facultades mentales y psicológicas se dictó auto de formal prisión en su contra.

Tras un año y 3 meses de detención y con las pruebas en su contra, el sujeto identificado con el nombre ******* ******** de 2* años de edad, bajo el alias de

Novak (como era conocido en la red) finalmente fue declarado culpable inminente de los cargos de homicidio en primer grado con premeditación a sus 24 víctimas y faltaría resolver su sentencia. El 30 de noviembre de 2009 el asesino fue sentenciado por el Juez Garmilo Porta del distrito IX en la ciudad de México a una cadena perpetua que se comenzaría a efectuar inmediatamente. El jurado alegó ser poco castigo por lo que se pidió una nueva audiencia para estudiar el caso una vez mas y así fue concedido un plazo máximo de 25 días.

Pasado ese lapso de tiempo, el día 19 de Diciembre de 2009 el joven ******* ******** (a) Novak, fue declarado culpable nuevamente y sentenciado a la pena de muerte

en la cámara de gas de la penitenciaría # 45 de la ciudad de México. Misma que fue programada para el día Martes 2 de Febrero de 2010. Tal declaración daría paso a una nueva reforma en el sistema del código penal de nuestro país dando pie a múltiple brotes de inconformidad de parte de los pobladores de la ciudad que a su vez eran apoyados por CNDH.

Días previos a la ejecución una mini revolución se desató en el país de tal manera que ambas partas eran defendidas. Por un lado todos los amigos, conocidos y familiares de las víctimas apoyaban la decisión de la nueva legislaturta alegando que ante tales crímenes la justicia se debía hacer presente y por tal motivo aceptan la pena de muerte como un castigo justificado. Por el otro lado los amigos y familiares del acusado pedian clemencia por la vida de su ser amado. Además gran parte del pueblo mexicano así como la iglésia católica y otros círculos religiosos apoyados por la causa, exigian no se lleve a cabo dicha sentencia tan cruel como los mismos crímenes. "Al final de cuentas estamos actuando tan monstruosamente como el culpable" decían los tabloides de los periódicos a nivel nacional.

Ahora yo les pregunto estimados lectores, si en ustedes recayera esa toma de decisión, ¿Qué dirían si se mandara a un tercer estudio del caso? ¿Permitirían otro tipo de castigo o apoyarían la pena de muerte? ¿Justifican un crimen bestial como motivo suficiente como para acabar con la vida de una persona? Su opinión es importante, díganos que piensa.

Reportó para ustedes Indágolo Gorzunza.

28 comentarios:

Novak dijo...

Mas vale que comenten algo bueno o se podría volver realidad esta historia...

Jaime Rivera dijo...

Precisamente hoy estaba pensando sobre la pena de muerte y llegué a la siguiente conclusión:

Si apoyo el aborto, como una decisión propia de la mujer, que debería tener el derecho de ¨matar¨ a un cigoto debido a causas justificadas, como el que haya sido producto de una violación o que corra peligro su vida, o cosas así, creo que debo apoyar la pena de muerte, también en circunstancias específicas, y serían las siguientes:

1) que se haya demostrado con evidencia contundente que el acusado es culpable de asesinato premeditado (no accidental)

2) que la familia o seres queridos más cercanos de la víctima pidan la pena de muerte

3) que quien pida la pena de muerte sea el o la encargad@ de activar el interruptor, poner la inyección o lo que sea que active el mecanismo que mate al acusado. De esa manera tienen su ¨desquite¨ y ellos mismos cargarían con el ¨pecado¨ o la carga ética.

¿cómo la ves?

Ada dijo...

O_O Qué bueno que no soy blogstar

El Pinche Megah dijo...

Te la mamaste con tu historia, vivo en la ciudad de mérida y las calles no concuerdan, pero se nota que es demasiado ficticia en esos y otros datos, pero demasiado coherente durante toda la trama. A pesar de que escribiste un chingo nunca dejé de leer, me parece una buena manipulación de la realidad, felicidades.

Pena de muerte... creo que en un país como México no están calificados para cargar en sus hombros tal responsabilidad. Si se equivocan al momento de dictar sentencias temporales, imagínate una equivocación en una sentencia letal... no, no, no, un desmadre.

la jesz dijo...

Esto sí que da miedo.Que lo manden a la jaula de los leones!!!

Pena de muerte?...ya no sé que pensar sobre ese tema. Por una parte que mal el apoyar quitar una vida, pero por otra que mal que un psicópata de lo peor quede vivo para que tal vez siga haciendo daño.

Lástima por Novak, tanto que me encantaba su blog.

Muy buen reporte señor Indágolo, me acaba de dar una muy buena idea, así le voy a poner a mi futuro hijo jajajaja.

Saludos =).

Doctor X dijo...

jejej lo bueno es que no soy tan popular jejej
La neta te la rifaste, buena historia.
Interesante la pena de muerte, tiende a tener demasiados trasfondos eticos y morales implicados por ejemplo, como determinar cuanto vale una vida, que justifica una accion igual como matar además con el sistema de "justicia" que hay, con eso de que siembran pruebas y fabrican culpables entre otras anomalias. Para que eso ocurra en este pais y sea eficiente todavia falta un buen de tiempo. y todo eso se pudiese evitar si desde que se forma una familia se inculca el valor del respeto. Aunque esa ya es otra historia.
Saludos

SusyBlog dijo...

Ah pues entonces no me preocupo porque no son popular... jajajaa.... que miedo, borraré este post de mi mente.. ahora mismo... jajajaja saludos

Su.

pd. que largo post

Mayricienta dijo...

Ay no maaaaaaaaaaaaaa…. Que miedo!!
No será ese mismo el cabrón que me contagió la fiebre tifoidea? Digo, puede ser que haya cambiado de “modus operandi”, no?

Me voy, nade me ha visto y nadie me conoce. Lo que aquí se ha escrito nadie lo ha leído.

Besos!!

ѕocιaѕ dijo...

Me uno a los demás, no tengo por qué preocuparme si no soy populacha ni menos blogstar, así que me salve

Sobre la pregunta, es un tema delicado ya hablando en serio, por muy guapos que esten los asesinos en serie, en este caso el mata bloggeros pues tampoco es cosa que se pague con X meses en prisión.
Por ejemplo si quieren darle pena de muerte al J.J, hasta yo voy y le bajo a la palanca si es a través de un electroshock jajaja (Ok, exageré mucho)

El caso es, que si ha matado ya a muchos sin duda que se la pase en la carcel y pague pero poco a poco, que lo hagan sufrir no?
Será una lastima por él porque ya se esta acercando la fecha =( pero quien lo manda de maton, aunque suena tentador que por eso obtengas 150 comentarios

Me gusto el post, me deje llevar como en los demás hasta me sentí leyendo el silencio de los inocentes (acá seria, de los blogstar)

un saludote

Missx dijo...

The New York Times
Culiacán Sinaloa...
Corresponsal

Una vez conocida la dramática historia de las víctimas de "El mata bloggeros" y tras el debate originado por la solicitud de pena de muerte para el sujeto, México sigue consternado por tan macabra historia.

Según fuentes oficiales luego de analizar el perfil del "mata bloggeros" la comisión responsable del caso llegó a la conclusión que el asesino serial de los "blogstar" no tenía nada que hacer y que el pasar prolongadas horas frente al televisor mirando CSI, Unidad de Víctimas especiales, lo que callamos las mujeres y las reinas del hogar, así como padecer de calenturas constantes por mirar tanto porno por internet, le causaron un trauma irreversible que se agudizó debido a su marcada impotencia sexual.

Según sondeo de opinión, habitantes de distintos estados del país, indicaron:
En Aguascalientes... exigen que se le corte el picorete por aprontado.
En Michoacan.. piden que se sea entregado a la familia.
En zacatecas, piden que sea hervido en aceite
En Chiapas, especificamente en tapachula, exigen que su esfinter sea clausurado para que tenga una muerte lenta y aguada.
En Monterrey pide que le tuenen los huesos hasta los del codo.
Y en Sinaloa, especñificamente en Culiacàn, opinaron que la castración sea lo ideal.

Por su parte la CNDH consideró que la pena capital no es la solución por lo que recomendaron cadena perpetua en el ala norte de almoloya en donde recibirá visitas continuas y prolongadas de reos necesitados de afecto y de cariño y que con gusto dejaran caer el jabón para que el "mata bloggeros" lo recoja para luego recogerselo ellos.

La presidencia de la república emitió un comunicado en donde advierte a la población sobre posibles seguidores del "mata blogstar" por lo que solicita no se dejen intimidar por gente realmente loca y que no tiene nada, pero nada que hacer.

Informo para NYT... yomera.

Diana. dijo...

Que Imaginación tienes!!!!

Lo que es no tener nada más en que pensar...
digo porque a lo mejor cosas si tienes que hacer y muchas..

si fuera una realidad,
NO me daría miedo...
No soy Blogstar. =)

Apolline dijo...

que buena tu historia te quedo muy bien
nunca he pensado mucho en la pena de muerte asi que no creo poder dar una buena opinión.

jaja el comentario de alma o_o
ten un lindo dia ^^

Dr. Dulcamara dijo...

Mmmm matando blogstars eh?.. yo creo que la pena de muerte no sería la opción. Bastaría con prohibirle el Twitter definitivamente, pues si odia tanto los blogs es porque es un twittero fanático.

Sólo esperemos que este "Novak" no sea el mismo que el dueño de este oblog, porque no le desearía la condena al no - twitter.

Saludos

Missx dijo...

El fbi ya analiza tu mensaje eh??? Aguasss

aLe dijo...

¬¬ ya decia yo que no podias ser normal; con razón te ves tan extraño...
2* tantos años? eso cuanto es en años blogueros eh?
CSI quiere que le devuelvas su guión, ya empezo la nueva temporada.
Yo apoyo la pena de muerte y eso si es en serio

aLe dijo...

o_o Comadre!!! orale con tu comentario me gusto mas que el post jajajaja

::aDa_MaDriNa:: dijo...

lo leí completito, me late tu redacción; la pena de muerte en México... mmm... ni a favor ni n contra, solo no creo que estemos praparados para imponer ese castigo, ni afrontar las consecuencias qué éste conlleva. 2 de febrero??? al menos tengo dos dias para mandarte besos...

Novak dijo...

Jaime Rivera: Yo igual apoyo el aborto, para mi forma de pensar está justificado el querer asegurar un futuro, en este caso de la mujer que se vea en esta situación. Aunque claro en ciertos casos como una violación tal cual tú indicas.
Me latió mucho ese punto 3, quien dicta debe ser el mismo que ejecute.

Ada: Pero pronto haré uno sobre tweetstars y ahí si la vas a pelar D:

Megah: Hijo, todo es posible en el mundo de las IT's no es tan ficticio como lo puse, aunque claro que todo salió de mi cabeza. Tienes mucha razón, si en este mugroso país se cometen errores tal cual sonó el caso de la indígena que fue acusada de intento de secuestro, ahora si que "háganme el chingado favor".

la jesz: jajajja niña... espera ver el post donde me escap... cof cof ya verás un post mas adelante que te impactará.
Indágolo si rulea no? jajajajaja.

Doctor X: Gracias Doc,
Muy bien dicho, en resumen, México no esta listo para eso. ¿Y cómo va a estarlo si somos el país número uno en corrupción? ¬¬'

Susu: Si que largo

Mayricienta: jajajaja pues pon tu demanda :P
Besos!

socias: Ah no?? su nombre suena por toda la blogosfera.. aguas eh, aunque ya ha sido capturado igual y en una de esas se escapa y cof cof, bueno eso es cosa de otro post.
jaja Pues no sabía que eso de que los asesinos en serie son guapos :P
Tengo en mente hacer un post mas sangriento y violento y a ver si te gusta :)
El silencio de los Blogstars jajajaajja ¿cómo no se me ocurrió antes?

Alma Rosa: lo que callamos las mujeres jajajaaajaja.
Por qué tanta insistencia en el Pilin del pobre culposo? Y por qué darle castigo de violador? :S el no violaba solo asesinaba tranquilamente como cualquier otro asesino =(

Yomera, es un bonito nombre como Indágolo :P

Diana: Gracias! y tengo mas :P
La verdad lo redacté en horas de oficina jajajaja y si me atrasé mucho por ir dandole forma :P
Tal vez no seas pero lo puedes llegar en cualquier momento :P

Apolline: Ya van varias donde el comentario de mi queridísima amiga Alma me chinga el post por completo, si quiere postear en mis blogs que me lo pida y lo tratamos pero que no me venga a humillar así jajaja

Dr. Dulcamara: Jajajaja eres un detective o que? pero tiene lógica, a lo mejor es un twittero psicópata :P

Alma Rosa:
FBI?? :O ahora si que se agarré el tal Novak

aLeVoSia: Me veo?? ajajaj dóndeeeee??
años blogueros ajaajajaja
Yo no robé nada, no soy ladrón soy ases...cof cof.

aLeVoSia: ¬¬'

AdA_MaDriNa: Gracias y que bueno que te gustó.
Solo mandarme besos? osea si que rico... pero mándame cigarros chocolates o intenta sacarme no? :S

MiHita dijo...

hola Novak :)

que entrada tan sabrosona.... me gustò ... y creo que la pena de muerte apesta.... es mejor hacer conciente al susodicho .... y que sufra ... jua jua jua

muy buenos los comentarios.. :)

saludos y abrazos apachurradores :)

Srta. Maquiavélica dijo...

era blogstar jaja ya no lo soy osea no hay nada q temer jaja, niño antes de entrar a tu blog aseguras q me haces reir o reflexionar o sino pues ya no regreso y wooww con este post me haz hecho reir y neta tambien reflexionar jajaa
beso guapo

frecuenciax.com dijo...

Pus, x lo pronto te escribo que Esta K brown! :p

Saludos.
reitero: x lo pronto.

ѕocιaѕ dijo...

Pues si la cuenta no me falla, llego el día programado (si es que le darán matarile rile rol..)
y bueeeeno estaré pendiente, supongo que con eso de sangriento Indágolo Gorzunza (vaya que sus papás se aventaron con el nombrecito eh) nos reportará en vivo y directo desde el lugar de los hechos, o será una conferencia de prensa esas donde se les escapa el delincuente (el guapo malo) y se hace una masacre?, como sea estaré preparada con mis palomi.. cof cof mi pañuelo por aquello de las lágrimas, igual espero que todo sea justo y transparente, (jajaja y luego en México pido que sea eso pff) si tiene que salir porque no encontraron las suficientes pruebas (como el caso Trevi-Andrare) lo estaremos esperando con los brazos abiertos, y si no hay vuelta atrás pues... que lástima me pensaba sacrificar haciendome famosilla para que me tenga en la mira

Unknown dijo...

pues mire Sr. Indágolo Gorzunza, que lo maten total!!!! jajajaja
lo bueno que no say blogstar que ni tengo lso chorrocientos seguidores ni lso 150 comments por post talves juntandolos todos si jajaja pero no llego a esa suma,asi que no me preocupo :P

Alla los que si son famosos ajajajajaj,que imaginacion de muppet baby tienes que chido!!!
saludos!!!!!!!!

Novak dijo...

Susana_Bagan: Gracias, tus halagos me conmueven. Si verdad, que lo descuarticen pero que viva para que sufra el mal nacido jojojo.
Saludos! Nada mas no me apachurres tanto que no pueda respirar =)

Srta. Maquiavélica: Que bueno que te gustó mi entrada eh, y espero que te siga haciendo reír que para eso me paga Blogger XD
guapo?? orale! Gracias ;)

frecuenciax.com: Por lo pronto GRacias =)

socias: Awwww regresaste para saber del destino del acusado, eso ya es mucho. Pues ese Indágolo no tenía preparado nada para hoy por flo cof cof proque seguro tenía mucho trabajo pero igual y después si hace algo, con un nombre como ese no sabes que se espera de la persona que lo posee.
Así que tus palomi... tu pañuelo tendrá que servir para otra cosa, quiza para una película o no sé. Yo creo que él ya te tiene en la mira desde hace mmuuuuuucho tiempo, así que cuidado, igual y se escapa y tú eres su próxima víctima.

Ely: jajajaja no aplica si los comentarios se hacen acumulables jajajaja.
Mupet baby??? jajajajaa espero que sea algo bueno =) o será que me dijiste que aún estoy en pañales con mi redacción? ¬¬'
Yo creo que si es lo segundo pero bueno, estoy conciente de ello y quiero mejorar u_u

P´PITO dijo...

por eso siemptre ando de incognita....y trabajo tras bambalinas!!!

saludos compadre

ches01 dijo...

Opino lo mismo que el Dr. Dulcamara. Que le quiten el twitter y ya.

Te diré que al principio, mientras leía la historia me la estaba creyendo y hasta dude. Jaja.

Yo no se si apoyaría la pena de muerte wey. A fin y al cabo no se me hace castigo suficiente. Yo creo que con cadena perpetua y que se pudra en la cárcel el acusado, con eso basta. No?

O lo preguntas por que piensas votar por el partido verde?

BTW chido que vivas por acá tambien.

Un saludote.

The AletZ dijo...

ojo por ojo... aunque todos quedemos ciegos.

frecuenciax.com dijo...

Uts! que bueno que no soy Blogstar como P' Pito , Su o Almita ja!

y Pus definitivamente estoy encontra de la pena de muerte (x lo menos en este inche pa'is) x que simplemente no estamos preparados (en muchos aspectos) para ello x que seguramente se les "pelarían" gente inosente o que pagandole a un juez corrupto (de esos que abundan) mandarían al "matadero" a muchos y no bastaría un "disculpe usted" después de ser descubiertos en la movida.


y ya mejor le paro :p

Saludos.

Con la tecnología de Blogger.