Utilidades muy útiles ( shutdown -s -t xx )


Como primer post del año aquí en mi blog, les voy a contar de algo que aparte de serles útil les puede entretener por un buen rato y llegar a ser reconocido como un buenazo en lo que ahora les voy a platicar.

Comenzaré por decirles que hoy en la tarde a eso de las 3:30 me dispuse a no dar ni un solo golpe mas, ya casi era mi hora de salida y ya había trabajado mucho por hoy. Por cierto que espero que solo sea durante esta semana porque eso de trabajar todos los días no es lo mio. Pero bueno, ya faltando pocos minutos para retirarme me di cuenta de que una de las computadoras aún no terminaba de actualizar el antivirus. Desconocía cuanto le faltaba pero se veía que eran muchas rayitas para llegar al 100%. El caso es que obviamente no me iba a quedar a ver a que hora pensaba terminar la descarga, por lo que lo primero que me vino a la mente fue forzar la PC y apagarla en ese instante. Pero luego me dije: "No Novak, hay que hacer lo correcto" y entonces decidí dejarla encendida y largarme. Y no es porque andaba de prisa pero no me gusta regalarle mi tiempo a la empresa cuando ando trabajando. Afortunadamente mi conciencia con ínfulas ambientalistas no me permitió dejar encendida la computadora toda la noche por el consumo innecesario de energía eléctrica que se iba a generar por lo que esa opción no era nada viable. Mientras seguía analizando si lo mejor era darle un curso express a la muchacha de la limpieza en "como apagar una computadora en 5 sencillos pasos", de algo me acordé en ese instante y era lo que me iba a dar la solución.

Existe una técnica (algunos le llaman truco) la cual consiste en utilizar un comando por medio de un acceso directo para que la computadora se apague por si sola en determinado tiempo.
El comando en si es shutdown -s -t xx donde se entiende que "xx" se sustituye por la cantidad de segundos que necesites para que el equipo sea apagado. Dada la breve explicación y clase de informática de hoy, les sigo comentando que le puse una cantidad de 7200 equivalentes a 2 horas. Tiempo suficiente para que la descarga del archivo de la actualización del antivirus pudiera bajar sin mayor inconveniente.

Pues bueno, me retiré de mi oficina y mientras me dirigía a mi casa, grandes recuerdos me venían a la mente. Recuerdos relacionados a las aburridas clases que solíamos tener en la universidad y la forma en como le hacíamos para no caer en un profundo sueño mientras los profes nos daban su cátedra de como concatenar en C++ usando string y char.
Entre tantas cosas que se nos ocurrían para matar el tiempo mientras el profe en curso nos intentaba aburrir con sus tonterías fue precisamente un juego el que inventamos el que tenía que ver con esto del comando para reiniciar la computadora.
Incluso armábamos concursos y apostábamos dinero.. pues claro! sino ¿Dónde estaría la emoción?

El juego se trata de que debemos crear una tarea programada que corra el comando con un determinado tiempo asignado el cual deberá ser "desactivado" antes de que este se ejecute y apague el sistema. Osea que iniciábamos Windows y cuando nos mostraba el Escritorio y justo antes de que la tarea programada cumpla el límite de tiempo asignado, el concursante debía desactivar el comando para que no se le apague la computadora. Desde luego que se inicia con un tiempo base digamos 1 minuto. Entonces el sistema operativo carga y hay que tener la habilidad, la velocidad y la precisión de desactivar la tarea antes de que se agote el tiempo. Por supuesto el que lo logré le pasa el turno al que sigue y deberá restarle los segundos en que crea que puede mejorar la marca.
Obviamente gana el último en lograr desactivar la tarea programada en el menor tiempo posible enmarcando un nuevo récord.
El problema se da, cuando el último participante no logra desactivar la tarea programada a tiempo haciendo que el sistema caiga en un ciclo ininterrumpido imposibilitando reactivar el sistema, aparentemente.
Si esto les llega a suceder pues que pendejos simplemente entran a modo a prueba de fallos y desactivan manualmente la tarea programada y listo. Esto no lo aprendimos googleando sino porque una vez "en un torneo" no sabíamos como repararlo y tuvimos que pedir ayuda a un profe. Cabe mencionar que luego de vernos como un grupo de pendejos y de que nos regaño por no poner atención a su clase por estar.. pendejeando, nos mostró la ingeniosa solución.

Esto va mas que nada para todos mis lectores que aún tienen la dicha de asistir a la escuela y que tienen clase en algúna sala de cómputo. Anímense a intentarlo.

Les garantizo que es un juego sencillo y muy adictivo. Sobre todo porque se compite contra el tiempo y contra que te descubra el maestro longaniza :S
Y si ya son mas veteranos como yo, pues también se pueden juntar con los amigos en un fin de semana y competir entre ustedes por ver quien es el mas rápido en desactivar las tareas. Se divertirán en grande con este sano, interesante, ingenioso y recreativo juego.

Pero si de plano no les interesa jugar, está la opción de usarlo como herramienta de trabajo tal como yo hice, o simplemente en el caso como cuando estan con su novia platicando en pleno primero de Enero a eso de las 8:30 de la mañana y nadie quiere terminar la llamada para que ambos vayan a descansar. Si se les hace familiar esta situación simplemente pueden usar el comando shutdown -s -t xx y establecer un tiempo prudente para que realicen su llamada y nadie se tenga que preocupar por quien termina la llamada a quién.

Para crear el ícono de "apagado rápido" de la PC visite el siguiente link .

Para crear una tarea programada en Windows XP hagan click en Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema y luego en Tareas programadas, una vez llegando a este punto agregamos una nueva tarea programada y sigan el asistente. Solo agregan el archivo del acceso directo que han creado y a juegar se ha dicho.

Eso es todo por ahora y espero si lo hayan leído todo, y sino pues ya que chinguen a su madre.. total el que no leyó hasta acá no sabrá que se la refresqué jajaja.

Que no se diga que el Novak no les aprecia y no piensa en ustedes, así que por si algún motivo ni Santa ni los Reyes Magos les trajeron nada (como a mi) pues no se preocupen que ya les hago saber de este jueguito que si bien no es merecedor de un premio en la CES si les hará pasar momentos agradables en con los compañeros. ¿Quién los quiere?

Nos leemos.

22 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

Jajaja, tu chingado culo, de regalo les hubieras dicho que hay Stickers gratis en TheBlogBus

Diana. dijo...

ajajajajajaa
buen punto..
lo jugare con mis compañeritos..
:)

aLe dijo...

mmmm como no termine de leer no me entere que me la refrescaste ¬¬ jum!!!
Feliz Año y todo lo demás ....^.^

Nid Mar dijo...

haha que interesante.... visitaré el link y hare los truquitos haha

saludos :D

Ada dijo...

Ese truco cualquier Geek debe saberlo, bueno geek que aún usa PC (como yo)

Saludos master of twitter xD

Niña Rara dijo...

Que divertida 'miniclase'... cuando entre a clases me pondré a jugar -_-

P´PITO dijo...

utilidades muy utiles ....jajajajajajaja eso es un gerundio....no?... o un pleonasmo? proverbio,? frase? noooo? me doy!!!!!

muy buen post... buenos truco...gracias

frecuenciax.com dijo...

Apagar la PC en 5 (largos) pasos?¿
No mi chavo, yo conozco uno de 2 pasos y el ligth de 1 paso (luego te los enseño)

Saludos y chida apli

Nash dijo...

Jajaja.. ps yo sí uso ese truquito cuando mi "conciencia ecológica" y mis ganas de no regalar mi tiempos coinciden, pero nunca lo jugué en la escuela!!! Habria estado muy bueno, jaja...seguro q tmb me llevaba un regaño por pen.... en fin... saludos!!

ѕocιaѕ dijo...

jajajajaja no sé exactamente qué fue lo que me hizo reir más (Ok sé que no era un chiste el que contabas pero esto estuvo divertido:
*como apagar una computadora en 5 sencillos pasos,
*se me hizo algo familiar tu caso, *si les llega a suceder pues que..
*no sabrá que se la refresqué.... en fin)

fijate que esta clase me paso de noche, ya que si recuerdo la voz de alguien (supongo que de un profesor/ingeniero o mono parado dando clases en prepa) sobre algo así; sin embargo, nada como leerlo e irlo anotando en word para cuando se me ocurra y no recuerde aplicarlo en mi pc porque en la U si va a estar en chino que no me vean y más porque seguramente con el nerviosismo que me dará se me va a apagar antes de desactivar esta tarea..

sirve que voy prácticando y trataré de encontrar quienes no sepan de esto y a apostar se ha dicho XD

Bueno Novak gracias por el dato muy interesante y suena divertido pensaba seguirle con el comentesis peero si programe bien esto se apaga en 5.....
4.....3......2......
un besote =)

Anónimo dijo...

["No Novak, hay que hacer lo correcto" y entonces decidí dejarla encendida y largarme]

XD

sin duda la mejor frase del post!!!

bueno gracias por el dato, ahora ya no me tendré q desvelar para esperar que terminen de bajar mis archivos, aunq qué madres, si de todas formas me desvelo :P

saludos... ah x cierto.. yo sí leí todo, luego entonces... a mi no me la refrescaste.. veeeeeerdaaaaad!?
:/

SusyBlog dijo...

amén, creo que me has hablado en chino jajajajajajaja... echaré un ojo.. solo 1

saludos
Su.

Missx dijo...

mi cerebro està atrofiado debido a la super carga hormonal... no entendì nada!!!! pero nada ponme dibujitos

Kyuuketsuki dijo...

El hecho de que le haya entendido perfectamente a todo tu post significa que soy un nerd, ¿verdad?

A mi todavía me tocó batallar con ms-dos y windows 3.1, ver la llegada de windows 95... y todavía recuerdo algunos de esos comandos.

Novak dijo...

Megah: no son regalos idiota! hay unas bases que cumplir.

Diana: Pero apuéstale o no tiene chiste jeje

aLeVoSia: ¬¬' y por que no terminaste de leer? que floja me saliste!

sonrisa: va, luego juegamos?

Ada: te faltó mencionarlo con Hashtag jajajaaj

P´PITO: espero te sirva =)

frecuenciax.com: Repito: Era para la muchacha de la limpieza. Tenía que pasar por lecciones como, que es un monitor, cuales son los periféricos de salida, como se define una Pc , etc etc.

Cuetzpallin: bueno, tu si entendiste el post tonces =)

socias: anotarlo en word jajajjajaj ok...
Espera.. aún no termino de decirte mas y ya te... chin! ya se apagó su compu, para que le enseñé? =(

Gracielawer: Orale ya tengo "mejor frase de post" =)
Bueno pues en esas desveladas te das tu vuelta para leerme. digo no?
Si lo leíste todo? que bueno, no como OTROS lectores que me resultan bien huevones incluso por eso ni me comentaron nada.
Y no , no te la refresqué jejeje
Bienvenida a mi blog =) Recuerda que si no te hago reír o reflexionar, simplemente me dejas de leer y ya, así de fácil.

Susu: y así manejas una MAC ?? ¬¬'

Alma Rosa: pa'la próxima pondré gráficos , lo prometo... ¬¬'

Kyuuketsuki: No, significa que eres un GEEK.
Windows 3.1?? WTF! No mames, yastas bien ruco jajajjja

The AletZ dijo...

WTF!!! XD

Jaime Rivera dijo...

Hombre, y yo pensaba que yo era geek, jejejeje.
Gracias por el consejo. Quizás algún día lo use en el trabajo, pero yo creo que voy a tener que venir a tu blog a buscar la información porque dudo que me acuerde de cómo se hace. Saludos

CRUDO dijo...

esto si es interesante pa que veas jaja, shh por fin me voy de aqui sintiendo que me llevo algo de utilidad joj, no te creas carnal, neta que lo voy a intentar, voy a link haber que pedo

Novak dijo...

Aletz ¬¬

Jaime: No inventes! es de lo mas cagado.. mira, solo tienes que dar click derecho, luego.. ashh vuelve a leer el post.

CRUDO: Vaya! hasta que sirvo para algo ajajaja

Unknown dijo...

Siempre me pregunté si la computadora podía hacer eso y cómo. Nunca la duda fué tan grande como para mover un dedo y tratar de encontrar la solución .... pero gracias por mostrarla!

Concuerdo con Megah ....los stickers hubieran sido buen detalle mencionarlos jaja

payomocion dijo...

no entendí... ¿me repite la pregunta profe?

Joint dijo...

No mames, tu sí que sabes usar la compu, yo namas' se usar bien el "wor" y el "etsel" haaa y por supuesto el "pein".

Gracias por el apoyo vato, estoy tan agradecido que me gustaria invitarte unas cervezas, lastima que no estemos en la mismas ciudad y mejor, porque no quiero invertir dinero en gente que no conozco jajajaja
Un saludo

Con la tecnología de Blogger.