Aventura en el hospital

Hace unos días estaba durmiendo plenamente luego de una desvelada marca A.C.M.E (Ahora Ci Me Excedí) cuando un mensaje de texto al celular irrumpió esa tranquilidad.

"Novak, ¿Será que me puedas donar un poco de sangre? La necesito. Estoy en el hospital Benito Juárez en ginecología II. Mil gracias."

Se trataba de una compañera de la oficina la cual había sido ingresada en dicho hospital días antes y debido a su problema necesitaba devolver las transfusiones que le habían proporcionado.
Así como que medio dormido llamé a mi jefa para exponerle el caso y esta a su vez siendo jefa igual de mi compañera me indicó que no había ningún problema por que yo fuera.
Con el hambre feroz que traía luego de mas de 11 horas de no ingerir alimentos y con mis enormes ganas de dormir me dirigí al nosocomio mencionado en busca del banco de sangre donde mi valioso líquido sanguíneo sirviera para salvar una vida, o al menos fui con esa mentalidad de héroe.
Siendo un inexperto en el tema puesto que jamás había donado una sola gota de sangre fui preguntando a cuanto personal del hospital me encontraba para llegar hasta dicho banco, y luego de dar excesivas vueltas por todo el lugar que mas que hospital parecía casa de los espejos de feria de pueblo, claro, sin los espejos, por fin encontré ese sitio pero con una fila enorme esperandome.Tal pareciera que por cada litro de sangre sustraído entrabas a una rifa de una Explorer 2011, pero no.

Esperar es de lo que mas me irrita en la vida, pero como se trataba de ayudar pues ni modo, aun de mala gana me tuve que aguantar. Esperé que una hermosa, rubia y sensual enfermera saliera por esa puerta a la cual yo vigilaba para que justo yo la aborde con mis preguntas sobre que debía hacer; a cambio salió un señor mal encarado que se notaba que estaba amargado por no tener con quien remojar su brochita por las noches a sus calculados cuarenta y tantos años. En fin, no me iba a sentar a esperar que la rubia saliera porque ni había donde sentarse, les digo que estaba lleno el lugar, así que le pregunté a esa persona que salió la cual me pasó a que me tomen un par de muestras que al final fueron 3.
Y esto fijense que me tiene inquietó porque que yo recuerde en la película de Gattaca con una sola gota de sangre podían revelar todo el mapa genético de una persona, sin embargo en pleno 2010 necesitan de 3 muestras para que determinen si tu sangre es óptima o no para donación. Eso solo en México creo.

Bien pues ya que me tomaron las muestras debía esperar afuera a ser llamado para que la jeringa chupadora del mal absorbiera 450 ml de mi preciada e incomparable sangrita.

A todo esto el pinche hospital de quinta no tenía servicio de Internet por Wifi, y yo que me vi twitteando todos los últimos hechos. Me pregunto ¿Qué tanto hace un enfermo entonces cuando está en cama y sin conexión a Intenet? Ha de ser feo aburrirse y sin estar conectado.

No quedandome mas que ponerme a pensar en nuevos temas para postear en todo el lapso que iba a esperar, sin querer escuché la conversación entre unas personas que dialogaban sobre como perder peso de manera rápida. No pude evitar observar al sujeto que entusiasmado le platicaba a una señora sobre la maravilla que eran sus productos. Resultó ser un sujeto que trabaja para Herbalife y esas yerbas de la antigua India que prometen hacer los milagros que la moderna ciencia no puede. Aunque si somos realistas la ciencia moderna aún no puede hacer un exámen de rutina con una simple gota de sangre, esperen... a menos que... ¡HolyShit! las cámaras de seguridad pudieron haber captado mi perfecta anatomía (a excepción de mi panza) y un grupo de científicos quizá determinó que debía guardar unas muestras de mi ADN para una futura procreación masiva en caso de tener que restaurar a la raza humana...

Bueno, como sea, el sujeto este promocionaba sus productos milagrosos para desempanzar pero discretamente me volteaba a ver como buscando anomalías en mi figura para que yo sea una víctima mas de sus tranzas. Obviamente lo primero que pensé fue: "Si este buey me dice que aunque estoy delgado me veo mal con mi panza juro que le mento madre", pero al parecer leyó mis labios porque ya no me dijo nada.

El caso es que me cayó mal el tipo por andar estafando a la gente con licuados y sugestionandolos con los componentes de los productos supuestamente naturales. Y yo sé que es su trabajo pero pues me cayó mal de todas maneras.

Para cuando me tocó mi turno, de último por cierto, casualmente en la camilla esa que tenían me pusieron de "vecino" precisamente a este sujeto. Y pasó lo que no me esperé.
Me comenzó a sacar plática y yo educadamente como me enseñaron en la escuela de monjes shaolin tipo Avatar a la que asistí un tiempo cuando era muy rebelde, le contestaba. El tiempo estimando para que llene una unidad de sangre era como 12 minutos, y para no hacerlo tan ameno decidí corresponderle.

Una de las cosas que me sorprendió minutos antes de entablar ese chat, fue el que me hayan dicho que mi tipo de sangre es RH 0+ cuando siempre en toda mi vida mantuve la idea de que era 0-. Yo que siempre me creí de una sangre no tan común como el resto de los humanos, eso de alguna manera me hacía sentir especial y diferente a todos ustedes bola de igualados, pero me voy dando cuenta de que no, soy igual a ustedes, pues ya que.




Y como les comenté, mientras mi sangre azul disfrazada de color rojo carmesí se transmitía por ese aparente esterilizado tubo que usan los del hospital, mi "amigo" comenzaba a preguntarme cosas de tal manera que me pareció interesante hablar con él. En escasos minutos hablamos de temas diversos y fue tan entretenido que hasta casi se me sale el clásico "vamos a tomar dos" pero afortunadamente recordé que apenas eran las 11:30 de la mañana y que llevaba mas de 15 horas sin probar alimento.
Y si vieran que para sacarme plática es algo bien difícil. No con cualquiera puedo aceptar el cruce de palabras, y no porque sea una persona apática sino porque no soy muy social que digamos, pero él sin duda me agradó mucho. Me arrepentí de haberlo juzgado por su apariencia y su forma de engatuzar a la gente pensando en que era un simple oportunista sin escrúpulos que solo busca vender sus productos engañosos a toda costa. Lo imaginé como una persona la cual pudiera tener una relación mas íntima conmigo, con mi familia. Por un momento lo vi como un amigo en quien con el paso de los años pudiera llegar a confiar, y no sé quizá algún día hasta llegar a ser compadres y que nuestros hijos jueguen juntos en el parque. La verdad me cayó super el tipo.

Al final cuando los modernos aparatos chupasangre terminaron de succionar y dimos nuestros últimos datos, nos dirigimos hacia la puerta para despedirnos y tal vez intercambiar números de teléfono o correos electrónicos. La interacción que en breve habíamos tenido fue agradable para ambos y lo supe en el momento en que nos dimos un apretón de manos muy afectuoso.

Pero pronto me iba a dar cuenta de cuan iluso había sido al retraer mi mano hacía mi bolsillo y percibir que el sujeto había colocado con discreta y asombrosa habilidad una tarjeta de presentación al mismo tiempo que me ofrecía una amplia variedad de productos que iban desde antioxidantes y aceleradores de metabolismo hasta productos para aumentar mi masa muscular. Mi reacción fue verlo con unos ojos de desprecio a la vez que se dibujaba en mi rostro una sonrisa totalmente fingida solo para hacerle notar que descubrí su intención. Me di la media vuelta, lo dejé hablando solo y arrojé su estúpida tarjeta de presentación al bote de la basura para que viera que nunca mas iba a saber de mi.

27 comentarios:

Novak dijo...

Ah si, este fue mi post #50 ya a la mitad de mis primeros 100.

MarGee_KuroNeko dijo...

Jajaja!!! ME gusto toda tu odisea!!! :)...

Aunque esta mal que lo diga, si NoVaK, TU si eres de sangre azul.. =)

APAPACHOS!!!

ѕocιaѕ dijo...

Con que bola de igualados eh?? andale pues príncipe azteca, ya decia yo que pronto se te subiria lo de tener sangre azúl y nos lo echarias en cara.

Pues la verdad yo nunca he donado ni una gota, porque la mia ya está en peligro de extinción y no me pueden sacar ni una pizca si quiera, comprobado.

Ok no, aun no lo compruebo pero cuando me han hecho analisis si dicen que "pobre de mi si me sacan más de una poquitilla". Supongo que temen dejarme vacia y no tener el tipo de sangre para reponermela después.

Fijate que ya me asuste de ver esa máquina y tu mano ahí con la jeringa =S

Al menos salvaste una vida heroe de sangre azúl camuflajeada con color rojo comun y corriente como todala bola de igualados

Entonces quedará atrás todos esos lazos que ya habías imaginado con el casi amigo-compadre-compañero?, aunque hay que verlo por el lado bueno, es su negocio quizá te vio con cara de "yo te echo una manita" y te la dejo para que le hagas propaganda entre tus consid@s y no era para ti.

Además dicen que en el dinero y en el.. ahh no era en la guerra y en el amor verdad? XD como sea si te agrado y tiraste la tarjeta ni modo mi estimado príncipe a ir y donar otra vez y chanse y a eso se dedica él también no? (a hacerla de heroe, no vendedor de sangre si pensaste en eso, aunque uno nunca sabe, con eso de que no te funciono el dinero a través del video en youtube)

besos y felices 50 post ;)

la jesz dijo...

"¡HolyShit! las cámaras de seguridad pudieron haber captado mi perfecta anatomía (a excepción de mi panza) y un grupo de científicos quizá determinó que debía guardar unas muestras de mi ADN para una futura procreación masiva en caso de tener que restaurar a la raza humana..."

ajá, ajá, tu juraaaas jajajajaja.

Oye Novaksin mientras era la transfusión esa estaban alucinando bien cañon, por cierto después de ver esa imagen me empecé a marear super gacho, ah no puedo ver tanta sangre junta, de echo veo estrellitas, soy muy sensible,,,asi que escribo esto lo mas rapido posible que voy por algo dulce que aaah! me afecto!!!

aLe dijo...

Principe azteca? mmm si claro y te esperaste a publicar super tarde para que no pudiera ser la primera ¬¬.
Esta bien te digo que se hace en un hospital como paciente sin internet??? nadaaaaaa solo viborear a las enfermeras soportar a tus vecinas de cama , ver pasar las horas eteeernas y asi, y si te toca en medio de la contingencia por la influenza ya te fregaste porque ni visitas hay.
En fin yo de ver nada más la agujota que te pusieron me dio escalofrio, las odio despues de tener no se cuantas de esas en mis lindos bracitos .
Cuando menos diste de tu muy comun sangre para salvar la vida de alguien.En cuanto al hipocrita ese pues asi se gana la vida , iluso tu que creiste en el jajaja.
Besito...

P´PITO dijo...

sabes yo nunca he donado sangre...pero tengo una prima que hasta la vende...

la ultima vez que fue a vender sangre le dijo la enfremera a mi prima...

"oiga usted Vende la sangre o la Dona...."
y mi prima le contesto...."mire al paso que esta la vida ya voy a empezar a vender la Dona tambien"

jajajajajajjajaaj

saludos

lα pιrαdα ♡ dijo...

Eeem... yo tampoco, jamás he donado sangre... creo que ya podre hacerlo pronto, o no se, estoy tatuada, y dicen que al año pss puede uno donar otra vez pero pss... no se si aqui en México sea permitido.

Mi principe azteca, que tengas buenas vacaciones y pss ni pedo a un compa no se le puede negar... casiii nada

la MaLquEridA dijo...

Y eso que casi lo hacías tu compadre.

te descuida y seguro te vende sus polvos mágicos para bajar tu panza chelera que dices que tienes.
¿Si tienes panza chelera?.


Saludos.

frecuenciax.com dijo...

Pus, x lo menos eres bueno con las cuentas :p

Loable acción.

Saludos.

P.D. lástima de hospitales.

Rarezas Corp. dijo...

A.C.M.E (Ahora Ci Me Excedí)

jajajajajaja.

oie yo si soy re-joto para eso de la sacada de sangre we
cuando mi vieja anda en sus dias, o con el semaforo en rojo, o con el bistek descongelado o como le quieras llamar,si me veras con cara de payaso o de vampiro chupasangre pero para que me la saquen a mi si esta cabron

mis respetos we.

Anónimo dijo...

yo no puedo donar sangre y me choca platicar con la gente en los hospitales, solo hacen recuentos de sus males o se aprovechan de tu debilidad... deprimente U_U

Alnilam ريداي dijo...

jajajajaja que buena odisea, aunque te dire que yo no puedo donar sangre porque mi presion arterial es baja de fabrica...

Apolline dijo...

yo ya no puedo donar sangre y la verdad nunca lo hice la sangre hasta me marea soy una inutil D:

felicidades por el post 50 principe azteca o como era D:

tu sangre es comun y corriente a que desepcion D:


besos :)

Unknown dijo...

extrañada comentarte!!! :D
y estoy aprovechando que esta chin... perdon laptop jalo Segun ¬¬ y vine a visitarte.
Oie los enfermos si estan conectados pero a los aparatos y a lso sueros jajaj :P

Yo nunca he donado sangre y ni donare pero no por ser #malapersona no no nada de eso lo que pasa es que a mis dulces 6 u 7 años me dio hepatitis tons ya vali mi sacrosanta sangre no la podra tener cualquiera U.U y otra me da pavor que me saquen sangre ahora imaginate llenar una chunche de esa me muerooo!!!! me entra nervio me da risa de nervio y hasta lagrimero :S la ultima vez que me sacaron fue hace 3 años pa lso analisis prenunpciales y hasta una lagrima me salio :S jajajajaj

Y como te comente tambm soy O+ si tambm me queria creer especial pero ni en la sangre en fin ni modos!!! :D buen dia y saludos!!!!!!!!

tsukihime dijo...

HAAHAHHAA ayns no mames te la jalaste con eso de ACME, y luego principe azteca? JURAS! aahahah , upues a mi me paso algo similar pero nah. debo confesar que al ver esa imagen de la jeringota me asuste. .le tengo pavor a las jeringas xD haha pues mi sangre es muy rara haha y asi, una vez tambien necesite dinero y em fui a donar sangre. pero por mas que buscaban mi vena no la encontraban (y eso que soy muy blanquita ) y nada.. y despues qu ecasi la encontraron.. me dijeron mira la aguja. y la veo y nel! mejor me fui. les dije.. amm. no mejor no . ahi muere xD, ademas estaba muy delgada mi vena xD

en fin.. mucho choro. pues andele cuidese mucho y ya no haga tantas travesuras ..

mil besos!!

xhabyra dijo...

HA HA HA HA

Ese dispositivo para llegar temprano es de ultima generacion verdad?


esta buenisismo jejejejeje


Xhaludos!

Jaime Rivera dijo...

Qué bueno que sí pudiste donar sangre, a pesar de toda la odisea.
Al final parece que te divertiste.

Ada dijo...

Yo nunca he ido a donar sangre... ¿qué acaso creen que alguien más tiene derecho a poseer mi plasma? No, no no...

Novak dijo...

Srita Mueganita: Ay por favor, me sonrojo, ok #not pero gracias por lo de la sangre =)

socias: No te preocupes mi adorada socia, si llegaras a necesitar un poco de sangre, la mía te puede servir, la de un príncipe azteca es compatible con todas las sangres. Pero este ofrecimiento que conste va solo para ti.
Te asustaste? Por mi cierto? Cierto??
"yo te echo una manita"? con qué? con mi panza? :(
"a ir y donar otra vez " oyeee está bien que no duele y que no le temo a la chupada de sangre pero no es para ir cada fin de semana jajajajaja.
Gracias, y mas por que has estado en todos ellos <3

la jesz: si vas por las cocas me traes eh =)

alevosia: Siii príncipe azteca, o al menos príncipe de alguien jojo. No esperé nada, es que tú te duermes muy temprano eso ya es diferente.
Que horror eso de no hacer nada, digo yo me la paso sin hacer nada pero con Internet es mejor.
tantas en tus bracitos? Acupuntura? No pues yo no creo en esas cosas.
Ya ni me digas que hasta compa lo quería hacer jajajaja.

P´PITO: Tu y tus chistes jajajajajja

pirada: No, no puedes de hecho, tendrás que esperar un año para que puedas donar de nuevo.
Gracias por lo de príncipe =)

La Malquerida: Menos mal que fuese chelera, mas bien es pistachera, sabritera y cocacolera =)

frecuenciaX: Si, exigimos hospitales con Internet a 2 Mb para entretenernos.

Rarezas Corp: No es tan difícil cuando tu mamá te acompaña y te toma de la mano mientras te da la bendición.

Gracielawer: jjajaja es cierto, por qué no hablan de las guerras, o del melate, o del partido de fútbol?

Alnilam: Creeme que a ellos no les importará eso XD

Apolline: jajaja amargada,la sangre digo :P
Besotes Apo. Ay no, así se llama un wey del trabajo, mejor solo los besos

Ely: jajajajajajajajajajajaajaj voladísimo tu comentario. Eso si es conexión.
Nos engañaron como indios bajados de la sierra :( #fail

tsukihime: jajajja te juro que si soy un príncipe. Por qué dudas? u____U

Xhabyra: Y además luce bonito como adorno en la mano.

Jaime: Uuuuuuuy si, que divertidota jajaajajja

Ada: Yo con eso ya me habré ganado el cielo?

ѕocιaѕ dijo...

dije que no alegaria más peeeeero, no era echarte una manita con la panza, (que ni tienes) sólo que con tus influencias bien podrías ayudarle con su negocio ese, digo no es por nada pero si quisieras hacerte socio de él y por acá lo que nos ofrezcas yo te compro así sean hierbas raras que sé no funcionan yo lo compraria si tu me lo ofreces y estoy segura que muchas fanses tuyas harian lo mismo.

y gracias tendré muy en cuenta tu ofrecimiento cuando te necesite ya sabré que te hago llegar un sms y atiendes mi petición sanguinéa// yo sé que no es para andar donando a cada rato, solo fue un decir si te gusta hacerte de dinero "fácil" por aquello de tus ganancias millonarias con el videito

Kyuuketsuki dijo...

Awww, hasta me dio ternura tu ingenuidad. Esos tipos no son otra cosa que sabandijas: pueden hacer un montón de cosas (incluyendo lamer huevos) con tal de vender sus productos.

Yo no puedo donar sangre porque tuve hepatitis a los 16 y no me dejan, snif.

Lola dijo...

Si a algunos de ustedes les interesa experimentar la misma aventura que Novak levanten su manito yo se de alguien a quien su sangre azul podria ayudarle muchismo y la necesita a ver ¿quien dijo yo?...donar sangre es donar vida...
Levantes la manito los que vivan en el DF o_0

Novak dijo...

socias: aguas con lo que dices porque a como me hace falta el dinero igual y te vendo unas hojas de yerbabuena =)

Pues no estás para saber pero si para que te cuente así que si tú me lo pides te doy toda mi sangre :D claro que me preguntaría para que quieres tanta sangre jajaja igual y para un ritual pero bueno es el caso.
Y fíjate que eso de hacer dinero con la sangre no es muy buena idea.


Kyuuketsuki: Tan tierno tu comment como siempre :D

Lola: si me das para mis viáticos yo voy D:

Unknown dijo...

jajaja.. acabo de leer tu post, claro que ya se que me vas a rementar la ma porque te abandone nuevamente... pero tengo como mil cosas que pasaron. Deje el estado de quintana roo y me regrese a Cuernavaca por motivos de altiiiisima importancia y a penas me ando acoplando a todo... cambie de horario nocturno al matutino y eso fue hartamente dificil.
En fin me gusto mucho toda tu odisea y si es horrible que te acosen... aunque sea el trabajo del señor. Es como esas personas que van en la mañana tipo 7 am en sabado cuando mas crudo o cansado estas a tocar el timbre y compartir sus creencias contigo y tu solo quieres dormir.. y si les dices amablemente que no gracias MAS se pegan... en fin asi hay de todos los trabajos.

TE mando un saludote y un abrazo

ches01 dijo...

Jajajaaja, que cabrón eres.

-A ver, yo nunca he donado sangre, jamas.

-No tenia la mas mínima idea de que en los hospitales no tuvieran wifi, juraba que si, espero no enfermarme de gravedad nunca y tener que quedarme a dormir en un hospital por que moriría.

-Estudiamos en la misma escuela de monjes.

-Gattaca me pareció medio aburridona, de hecho, podían detectar donde te echaste un pedo y desde ahí sacaban toda tu información.

-Yo también he caído en manos de gente bastante agradable y que al final resultan ser vendedores de poca monta y sin escrúpulos, no saben lo que lastiman haciéndote creer que podría haber una amistad pura y sincera. Jajaja.

Bueno, iré por mi té Arizona al oxxo.

Au revoir.

Apolline dijo...

principe azteca estas ciego ahi esta tu link u_u
claro que te hago promoción como tu subdita que soy XD

besos

yanmaneee dijo...

curry 6 shoes
curry 7
bape
supreme new york
kyrie 7
air jordan 1
curry 6 shoes
kd shoes
jordan 4
yeezy boost 350

Con la tecnología de Blogger.