Arte abstracto... todo un arte

Leyendo hace unos días al falso profeta me enteré que planea hacer un post al mes relacionado a un tema específico, lo cual me pareció una idea sumamente atractiva y que a su vez pudiera mejorar si en vez de un solo post dedico todos mis posts a un mismo tema mensual.
Así que a partir de esta entrada y las siguientes estaré hablando sobre un tema en general y escribiré todo lo que se pueda sobre los tópicos que escoja, mes del amor (bueno este ya pasó), mes de la chingada madre, mes del niño te fabrico etc.
Ya que soy muy devoto Iniciaré en el mes de marzo con el tema sobre la religión y semana santa sobre las vacaciones de esta temporada así que para dar inicio a este experimento comenzaré a la voz de "en chinga".

Y para dar inicio debo hacer mención de que en mis vacaciones, las cuales recibo por trabajar muy arduamente de Enero a Marzo, no soy de irme a otros lugares a derrochar el dinero que no tengo. Suelo y prefiero quedarme en casa a reflexionar sobre la trayectoria de mi vida y sobre lo lineal que es esta recta o no, sobre lo bueno que he hecho y sobre mi aportación para lograr la paz interna conmigo mismo. En realidad si me gustaría ir a otros lugares que no sea el comedor, la recamara, la sala y la terraza pero con un par de bolsillos secos y llenos unicamente de pelusas y boletos de autobús como que no es viable el hecho de salir a conocer el mundo en estos días libres de los cuales gozo.

Así que una de mis mas grandes fuentes de entretenimiento es sin duda mi maravillosa computadora con Internet rapidísimo la cual me mantiene conectado y al tanto de mis seres queridos (ustedes) y de la persona mas importante para mi ( mi novia). Sin embargo uno de repente encuentra aburrido (y cansado) el hecho de estar sentado en la computadora por mas de 6 horas seguidas (aun con mi recién comprada y cómoda silla secretarial con descansa brazos) por lo que una segunda fuente de entretenimiento no estaría nada mal, y tan afortunado soy que la tengo, hablo de mi televisión.

Y digo que soy afortunado por mi televisión mas no por el contenido de esta ya que de mas de 60 canales que apadrino mensulamente NUNCA tienen algo bueno que transmitir, al menos no en los horarios que yo acostumbro ver.
No obstante si he visto una que otra película y documental interesante en estos días de descanso las cuales bien merezco, y perdonen que lo remarque mucho pero es que si las merezco. Un flojo siempre merece vacaciones para flojear mas.
Entre las películas que he visto en los canales los cuales me permito costearme, figuran éxitos cinematográficos como "Mi pobre angelito", "El día después de mañana", "Loco por Mary", "Duro de matar", "Rápido y furioso" y otras grandes producciones que finalmente las he visto mas veces a cada una de lo que he ido e iré a una iglesia en toda mi vida.
Entre los documentales que he admirado están unos muy interesantes como: "Hormigas arquitectas", "Namibia, tierra olvidada" y "21 consejos para hacer crecer mas rápido el césped de tu jardín" a lo cual me asombra haber visto este último ya que el césped de mi jardín se secó hace mucho tiempo por culpa de ustedes que postean tanto e interrumpen mis actividades cotidianas por leerles lo mas seguido posible.
Pero sin duda hubo un día en el que me encontraba pasando los canales hasta que un documental transmitido en ese canal que presume de ser muy cultural, Once tv, llamó mi atención. "El arte abstracto, un arte incomprendido" tenía por título y sin dudarlo puse unas palomitas en el microondas y metí una coca-cola al congelador bajando la temperatura a lo mínimo para que se enfriára lo mas rápido posible y me acomodé en mi asiento preferido para disfrutar de la hora frente al televisor mas excitante de todas mis vacaciones.
Como no sabía nada del tema, en los comerciales me puse a investigar sobre la definición del arte abstracto, y con esta cita les dejo lo que encontré en Wikipedia:

Arte abstracto es el estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.1 El arte occidental había estado, desde el Renacimiento hasta mediados del siglo XIX, sometido a la lógica de la perspectiva y a un intento de reproducir una ilusión de realidad visible

La verdad no entendí ni madre entre tanta letra, eso solo lo pueden entender los locos que estudian artes en general, esas personas que nacen con una sensibilidad por demás mayor que la del ser humano promedio y que se pueden inspirar hasta de una vaca muerta entre moscas a mitad de la carretera y que para ellos eso tiene un lado bello y significativo. Lo sé, los "artistas" suelen ser personas incomprendidas así como el arte abstracto.
Lo curioso de todo es que según decía el documental, las ganancias que tiene ciertos pintores de esta tendecia artística son muy jugosas y llegan a tener grandes reconocimientos importantes.
Como mi poder de sentido arácnido me dice que ustedes no tendrán idea de alguna "obra de arte famosa" de este tipo, yo investigué para sacarles de su ignorancia. En realidad lo investigué para sacarme a mi mismo de mi propia ignorancia pero como los aprecio mucho se los comparto:






Son "bonitos" ¿No?

Pues no, no para mi. No son mas que unas manchas de colores lanzadas a lo pendejo por un chiflado en un área blanca con la esperanza de que un tarado le encuentre una forma con la que se identifique así mismo para que le siga el juego y puedan venderla.
La idea de arte abstracto yace solamente en los hermosos wallpapers que tengo en mi computadora bajo esa etiqueta los cuales son algo así:






Y ya que me salieron con esa chingadera de que las primeras imágenes que les enseñé eran artes invaluables Y MUY CARAS, decidí hacer mi propio arte abstracto en el único medio que tengo para lograrlo, MS PAINT. Y el resultado fue este:

"México entre colores"


Ahora yo les pregunto, ¿Si o no me quedó genial? ¿Ya soy un artista? ¿Vale o no vale unos cuantos cientos de Euros? (Los que sigan pensando en dólares como moneda internacional no son nada refinados y caen en la naquez promedio).
Sean honestos y díganme, ¿Si tuvieran el dinero de sobra me comprarían mi cuadro? Ustedes tienen la solución a mi pobreza, si me aprecian... Ayurenme!! (verbo del Spanglish que significa Ayudar)

Como mencioné al inicio del post, esto es solo un experimento llevado a cabo en este mes ya que seguramente abandonaré el proyecto por dos principales razones. Una es que seguramente perderé el interés de darle un seguimiento a este nuevo formato de publicación y la otra (la mas importante para mi) es que seguramente a ustedes les va a valer madre si posteo con tema mensual o no.

Nos leemos.

*Todo este post solo fue para mostrarles que ya tengo Windows 7 y su Paint es maravilloso.

23 comentarios:

Diana. dijo...

Orale todo eso del arte abstracto me gusta..

La neta yo si te compraría tu cuadro..

Y me vale que tema tengas, con tal de que escribas.. :P

y no es #efectoNovak ok?


jajaja cuidese.. se le aprecia..

la jesz dijo...

Tengo que decirte una cosa, este post me resulto de lo más entretenido, o será que ha se ha ido mi amargura y ha regresado mi simpleza jajaja.

La verdad no entiendo el arte abstracto, se supone que debería por la arquitectura, pero cuando un profe medio chiflado nos ponía a analizar cuadros medios raros, lo único que obtenían de mi una grandísima expresión de WTF?

La neta tu super cuadro es la onda jajajajajajajaja, que risa.

PD1. Eres un presumido.

PD2. Saludos =)

frecuenciax.com dijo...

Pues, déjame decirte (bueno escribirte) que: Aqui aplica esl famoso dicho: "La miel no se hizo para el deleite de los marranos" (y que me disculpen los marranos) :P

Ya que el primer cuadro no esta hecho a lo pendejo (con mi fino gusto por el arte) puedo apreciar el contexto del mismo. (mismo que no explico ya que no podrías enderlo) :S

atte. i99

P.D. los wall también tan chidos :)

Maldita sea!! dijo...

la neta tu disque arte abstracto de la bandera esta de la verguisima ... bueno lo que le sigue... mejor sigue escribiendo novak en eso si te rifas !!

atte m_dreck

Jaime Rivera dijo...

Qué padre que ya tengas Windows 7. No había visto que tiene un paint tan bueno. Te quedó padre, de verdad.

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja.. era algo obvio que andarias de presumido, y ya sabes porque lo digo.

Pues yo tengo el XP y fácil me salen unos bien padres, obvio no tan padres como a ti pero de que salen manchas, puntos, rayas, grafitti y demás sale.

Pues te dire que las imagenes digitales en arte abstracto son mi pasión, quizá no logre entenderlas como el artista pretende se entienda, por ejemplo a veces me dejo llevar tanto en lo que logro captar, no sé en una mancha colorida veo mariposas, y resulta que el artista queria demostrar el arcoiris que salio detrás del cerro donde él vive ¬¬.
Pero creo que esto es lo padre del arte, cuando podemos percibir lo que queremos y al mismo tiempo el artista se conecta con nosotros a través de su arte.

Me diste una gran idea sobre eso del refri, no que yo solia esperarme horas para que enfrie un refresco, ahora hare esa "trampa".

Y aunque no tenga de sobra, la subastas y veo que empeño para aportar con la causa ;)

besotes y nos leemos

Anónimo dijo...

en mi muy personal opinión creo que el arte abstracto vale más por lo que despierta en el espectador pues te hace pensar que por lo que proyecta la imagen en sí, que es lo que todo mundo pretende entender.

yo en vez de comprart un cuadro te compraría tu silla secretarial que mucha falta me hace... xD

q descanses!

♥ Ani Isais ♥ dijo...

Yo si te invitaba un chesco por tu cuadro, siempre y cuando vallas tu por ellos, y si escribes de un tema al mes la neta me viene valiendo madres :p

Un beso

Chica de mente ocurrente dijo...

yo te lo compro.... te ofresco 5 pesos por la imagen digital original como ves?? o si lo prefieres te deposito 0.31 euros jaja!

yo tampo entiendo el arte abstracto ni el moderno.. si creo eso de que "es muy subjetivo" hace poco fui al MARCO de mty y sali muy desilusionada porque pague 60 pesos para entrar a ver llantas con manchas de pintura... o sea.. hubiera ido a un baldio y gratis!

Moka Hammeken dijo...

Pues... El post y el arte me hicieron reir muchisimisimo jajajaj algo de la monotonía me sonaba similar... Hasta que entonces diste un paso más allá: Arte abstracto neomexicanoestilopapeldechinadigital jajajaja...

Esta padre aunque no mi estilo JAJAJ.

Besos!!

P´PITO dijo...

ajaaaaaaaaaaaa

se me hace que no tengo ni madres de cultura ...porque esas obras para mi dan miedo.....prefiero las de botero!!!

jajajajajajaj

saludos compadre

aLe dijo...

Arte?? eso para mi gusto no es arte mi bisho dibuja mejor y sin salirse de la rayita !!
En fin mientras exista quien lo compre lo seguiran haciendo .

Missx dijo...

y si yo tuviera dinero te regalaría uno mijo :)

aunque soy muy sobria con respecto al arte, son mas tradicional, hay obras abstractas que aaaggg me gan dejado con el puro antojooo

mmm una litografia te gustaría? :D son mas bara baraaaaa

Luciernaga dijo...

Novak !!!! yo quiero tu arte !!!!! esta genial :) !!!!!!

El arte abstracto no es mi máximo, pero existen otros pintores que si me gustan como Monet y Van Gogh....


Son tu fan !

Lo sabias ?


Abrazos :)

Luciernaga dijo...

Por cierto yo tenog Windonws 7... y no creo que me salga algo tan padre como tu obra de arte :(
jajajaja tambien me puedes a eseñar :)

Apolline dijo...

Tu arte vale oro principe azteca
yo no lo compraria
asi es tu subdita es pobre D:

pero alguien vera tu gran talento no te preocupes...

que estes bien :)

Novak dijo...

Diana: no, ya sé que tienes un repelente al #efectoNovak =)

lajesz: A ver estás diciendo que mi post fue de lo mas simple? u___U (creo que si lo fue un poco)
Presumido yo?? Hellooooo.

frecuenciax: Dejame decirte que coincido contigo, si te das cuenta ya que eres un conocedor, está fuera del campo semántico de las otras 3 imágenes. La primera si es bonita por los colores y las formas que se dibujan. Desde luego que no le entiendo pero si me agrada. Se me pasó y la incluí donde no debía.

Dreck: jajajajaja has sido el único en externar la realidad XD

socias: el artista se conecta con nosotros através de su arte? Pues yo lo hago desde mi Messenger. Y ya que me llamas presumido, también lo hago desde el iPod u______u
Tú siempre tan linda corazón, me voy a subastar pero a mi mismo en persona, y solo tú podrás participar. A ver como te sales de esa :)

Gracielawer: la silla secretarial no está en venta no manches jajajajajaja

annie: pero que sea coca-cola =)

chica de mente ocurrente: $5?????? u______u bueno, pero no te lo autografiaré, ni creas.

Moka Mola: hasta ya definiste mi estilo XD

P´PITO: Te las dejo bien bara bara !!!

Alevosía: Dile a tu Bisho que lo reto a un duelo de pintura :D

Alma Rosa: No quiero que me regales, quiero me compres (mis cuadros) jajajajajaja

Luciernaga: son mi fan??? esos cabrones? Oraleeeeeeeeee!!!!! Diles que se pasen por mi blog :D
si te enseño pero te voy a cobrar y bien caro XD

Apolline: Agradezco tu honestidad súbdita, solo por eso esta semana solo me tendrás que dar 3 monedas de oro en vez de 5. A poco no soy el mejor príncipe? :D

Visago dijo...

¬¬

Aún cuando el arte no es algo que pueda definirse, como yo lo entiendo el arte abstracto lo que intenta es reducir el objeto a la "mínima esencia". Por ejemplo, los dibujos de los niños.

La idea es que para llegar a este resultado, el artista pasa por un proceso, y sin ese proceso cualquier obra se califica de amateur.

Y yo no te la compraría xD

El Pinche Megah dijo...

Yo tampoco xD

SusyBlog dijo...

Jajaja me hiciste recordar cuando en la universidad tomaba clases que se relacionaban con toda esta mafufada del arte abstracto... uuuh tiempos aquellos, la semiótica de los mismos hacian que viera cada mafufada pff

saludos
Su.

Alnilam ريداي dijo...

estan bien chingones los cuadros y si, talvez te compraria un cuadro...

Novak dijo...

Visago: Artista tenías que ser, y además ardida u____u

Megah: Y tú tenías que ser novio de ella, MANDILÓN

Susu: Y lo mas importante? Me lo compras o no?

Alnilam: de lo que me pagues te invito una chela =)

Unknown dijo...

you could try here luxury replica bags see this site Ysl replica handbags this contact form Ysl replica bags

Con la tecnología de Blogger.