Algún día se va a acabar

Sábado 08 de mayo de 2027...

Apenas hace dos años exactamente en un aviso dado por el señor Phillip Darwin Jakes, presidente de la ONU, en un comunicado por televisión que llegó en vivo a todo el planeta declaró que oficialmente todo manto acuífero de agua dulce, ríos, lagos, lagunas y así como toda fuente posible para crear agua consumible, entre ella la potable, finalmente se habían agotado. Exactamente hace 730 días se declaró que nulos fueron los intentos desmesurados para solucionar la sequía de este vital líquido y que apesar de tantos esfuerzos por evitar esta tragedia mundial no se pudo evitar.

Desde entonces elmundo ha cambiado de manera radical, el mundo se está secando a grandes pasos. Lo que era de imaginarse, la tasa de mortalidad se fue disparando a medida que los días pasaban. Países enteros han desaparecido desde entonces siendo estos los mas pobres por ende y que se encuentran ubicados en el noreste de África y en Centroamérica.
Pese a que el planeta aún está compuesta por la mitad de tierra y la mitad de agua, no ha sido posible desalinizar el agua de los mares que conforman este segundo cuarto para su consumo humano. Recordemos que un par de decadas atrás el mundo estaba compuesta por 3/4 de agua pero debido al cambio climático se ha evaporado 1/4 de este líquido.
Guerras y fuertes luchas entre países se han desatado por conquistar las pocas fuentes de suministro de agua que quedan. Los ríos y lagos se debaten entre los países que colindan al punto de exterminarse unos a otros con tal de apoderarse de ellos. Las muertes son inevitables.
Las enfermedades gastrointestinales han cobrado la vida de millones de personas por el hecho de consumirla en estado de putrefacción. Las enfermedades de la piel también resurgieron como no lo hacían desde los años de 1968 cuando hubo una crisis pequeña en ciertos países africanos.
Lo que antes era costumbre consumir 8 vasos de agua al día y tomar dos o 3 baños, ahora en Asia por ejemplo se consume 1 vaso y medio por persona al día y un baño cada tercer día, y solo las personas influyentes como altos mandatarios y personas con el suficiente potencial económico gozan de consumir hasta 5 vasos y 1 baño diario sin contar que la mayoría apesar de tal crisis mundíal siguen teniendo piscinas en sus casas; aún así ellos también están siendo afectados.
El dinero ciertamente está ayudando a que cierta clase social de personas se resista a perecer a causa de la deshidratación pero no se sabe hasta cuando todos esos lingotes de oro que poseen podrán seguir suministrandole esa oportunidad de vida. Expertos en economía indican que en 7 años los adinerados no tendrán donde conseguir mas este líquido.

Con la escasa presencia de este líquido toda actividad cotidiana se ve interrumpida de manera directamente inmediata. Actividades de higiene como el aseo personal y el de las mascotas, así como el aseo de la ropa y demás cosas de consumo se han truncado. Actividades como la preparación de alimentos se ha visto afectada al punto de no poder lavar los mismos y cocinar con aguas contaminadas provocando enfermedades gastrointestinales y renales. La industria no escapa a este desastre, al no haber esta materia prima miles de fábricas han tenido que cerrar creando la tasa de desempleo mas grande de toda la historia. Está demás decir que ninguna crisis económica había sido tan desastroza como hasta ahora donde día a día la ley de la vida se mantiene al margen con la frase que se atribuye a la especie de los animales: Aquí el mas fuerte es quien sobrevive.

Saqueos, atracos, atropellos, asaltos, robos, asesinatos, todo parece estar permitido por sobrevivir en este caos mundial en el que nadie escapa. Parece ser el fin de la humanidad.

Numerosos y desesperados intentos hechos por los mejores científicos de todo el mundo han visto fracasar sus mejores ideas al tratar de encontrar un sustituto que haga preservar la vida, hasta ahora. Con sede en la capital de Suiza, Berne, un grupo de químicos lograron hace 8 meses diseñar una sustancia a base de elementos naturales y aparentemente artificiales (puesto que no se revelaron por razones de seguridad) que cubre ciertas propiedades que el agua solía solventar. Como sabrán la fórmula escencial del agua es una molécula de Hidrógeno por 2 de Oxígeno, sin embargo es químicamente imposible crear artificialmente alguno de estos dos elementos naturales y donde para colmo el Oxígeno escasea debido a la contaminación del dióxido de Carbono. A pesar de tanto contratiempo este grupo de químicos de alguna manera logró filtrar los impedimentos que hacía que ciertos elementos fueran consumibles por el cuerpo humano creando una sustancia líquida llamada Agente Hidrolítico Sustito Universal (AHSU) que está compuesto al parecer de mas de 18 elementos. Con una densidad notablemente mayor y con variables distintas en sus puntos de ebullición y solidifacición parece ser que este producto es lo que pudiera extener la vida en la raza humana por las siguientes características:


Regula la temperatura del cuerpo humano
Permite la absorción de los nutrientes
Regula la hidratación
Transporta el oxígeno a las células en el cuerpo

Siendo estos los puntos mas importantes a destacar en la creación de esta sustancia.


Los puntos negativos encontrados son:

Se descompone al estar a la intemperie en un período de 2 días
Tiene un sabor amargo
Genera retención de grasas (Obesidad)
No quita la sed

No obstante no es posible producirse a grandes cantidades por lo que no se puede emplear en ninguna otro método como el aseo o como agente catalizador o disolvente para crear otras sustancias a base de esta, esto sin mencionar que es excesivamente costoso crear un kilolitro del AHSU.

Algunos expertos en la materia calculan que al planeta le restan unos 14 años mas de vida...









Tal vez el post les parezca absurdo o muy fantasioso y tal vez tengan razón, pero con la ola de calor que está azotando al país (entre 38º y 42º en Mérida) nos estamos secando por dentro. Yo que no acostumbro a tomar mucha agua me veo en la necesidad de tomar hasta 2 litros de agua al día y bañarme hasta 4 veces. Hoy por hoy estamos disfrutando de este beneficio y aún precio muy bajo, pero si deberiamos pensar en cuando llegue el día que escasee porque entonces nos acordaremos de este post.

19 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

no mames! bañarte 4 veces!!! comprate unas chelas, es más barato, y más divertido, sin mencionar que se ahorra el líquido vital.. uhmm, simepre que leo post, voy pensando
en que voy a comentar, pero con éste, todo le dió en la madre a lo que tenía planeado comentar cuando leí que te bañas hasta 4 veces!!!
aunque si el calor esta de la fregada.. pero 4 veces!! D:
acá en mi ciudá siempre hace un putero de calor, los veranos son de que pasamos los 40°, es una joda, pues a pesar de vivir toda mi vida aquí, no me logro acostumbrar, creo que nadie lo hace.. el clíma es bien extremista por acá por el norte del país, jeje pero sigo prefiriendo el frío.. ese se quita nomás echandose ropa encima y quemando unos cuantos libros, pero el calor, ni aunque andes encuerado o te bañes 4 veces se logra aplacar..
en fin.. creo que es preferible a que se acábe el mundo en 2012 a vivir hasta el 2027 xD
sale pues

Paz.

aLe dijo...

Y tienes toda la razon...hace un monton de calor espantoso y solo el agua te logra ayudar y muy poco aca por mi rancho el sol quema , no es tanto que caliente y nada de humedad en fin lo mejor comos iempre es cuidar el agua y no desperdiciarla

Unknown dijo...

Cuando inicien las guerras por controlar los suministros de agua, entonces sabremos a ciencia cierta que el fin, está cerca.

Disfruta el calorcito.

frecuenciax.com dijo...

Ok! pudiera darse el caso, pero...

Como jodidos hablas de ahorro y sequía y te bañas 4 veces al día (gastando agua en exeso) Chale! como que es algo contradictorio no?¿ :S

Saludos.

P.D. x si las dudad, yo estoy practicando con eso de 1 baño cada 3er día :P

frecuenciax.com dijo...

P.D. conste que no había leido el comentario de Ferna

✿мαяє dijo...

Si esta bien grueso eso del calor, igual yo tomo agua en exceso, siempre son mis 2 litros, pero con este calorsisimo hasta 4 me ando tomando xD

Ojala todo eso no pase y pues hay que cuidar el agua, bueno yo trato de usar solo lo necesario, no me baño xD ajajaja es broma..

Hoy acá por fin llovió y fui feliz!!! Prefiero que llueva a que haga calor, en cuanto me di cuenta me sali a mojar :) Parecía niña chiquita xD

Saludos

ѕocιaѕ dijo...

Orale, primero dejame decirte (otra vez, o por primera vez) que admiro tu forma de redactar cosas como esta, lo haces con tantos detalles que es como si me adentrara en un libro o estuviera viendo un documental de NaGeo, obvio que mucho mejor la forma tan clara en que tu abordas el tema, has pensado en mandar alguno para que te den trabajo ahí?

Sobre "el trama" del post, es muy cierto lo que comentas.. igual y sucede antes del 2027 para como están las cosas. Finalmente pocos hacemos conciencia y valoramos este vital liquido, creemos que esos 3/4 son casi un entero y por ende no se va a terminar tan pronto.. pero en tiempos como este que los seres humanos tanto somos más, como el clima hace que necesitemos más de ella nos la estemos terminando, y a eso habrá que sumarle los gastos que se hacen innecesarios.

Así que seguramente si vamos a regresar a tu post en el momento en que nos demos cuenta que solo queda ese 1/4 de agua, incluso a los 2/4 ya es motivo de alarmarse verdad?.

Bueno Novak, a tratar de buscar una mejor manera de reemplazar o crear una sustancia similar al agua para el día que no encontremos tengamos como sobrevivir no? -no se vale almacenar coca-colas- =P

SusyBlog dijo...

que miedo amigo mío...

y tienes todos los dedos y cerebro lleno de razón U.U hay que encargo cuando en realidad el agua empiece a faltar y con este calor tan asqueroso que se EMPIEZA a sentir, no quiero saber a donde vamos a llegar.

de gota a gota el agua se agota.. jajajaja ai no ma' porque no hacemos un comercial perrón?

saludos
Su.

Anónimo dijo...

En estas tierras también sufrimos las elevadas temperaturas hasta el insólito nivel de los 45°!!!

Y aún viviendo en esta cuidad que está rodeada por ríos y lagunas, muchos ya sufren la desesperación de no tener agua potable mientras otros la desperdician lavando sus banquetas con manguera!!

Hasta cuándo aprenderemos??

Novak dijo...

Fernando: Sería lo mismo ingerir esas delciosas chelas que acabas de dibujar en mi mente, digo que sería lo mismo porque de todas maneras para hacer esa deliciosa bebida se necesita de la materia prima base, el agua. Y como suelo consumir cantidades industrilaes (y mas con este calor) terminaría por desperdiciar mas de ese líquido vital.
Jajajajaja es que soy muy "fresco", no te asustes, solo es en temporada de caloy. Y vamos, creo que muchos opinamos que 1000% mejor el frío que el calor D:

Alevosía: Ok, a cuidar, pero nada de no bañarse por no cuidarla eh, no sea cochina.

Ro: Esas guerras se aproximan Ro, lo vi en el History Channel a modo de predicción del profeta Nostradamus :S

Frecuenciax: jajajajajaja tienes toda la razón, "pequeño" detalle que pasé por alto, definitivamente soy parte del problema D:

Mareina: Que envidia, ya quiero que lleguen las lluvias por acá. Guarda un poco de esa agua y enviamela no?
Saludos.

socias: A veeeeeeer, fue a drede o qué? NaGeo? Eso me suena a copia barata del NatGeo u____u Espero que haya sido un error de dedo, y si fue así pues muchas Gracias =)
Dicen que las cocacolas son lo que nos van a salvar la vida en futuros años, yo por eso me las ando tomando con mucho gusto desde ahora =)

susu: comercial perrón? Ash tú solo quieres que aparezca chester ¬¬'

P´PITO dijo...

yo prefiero el calor, asi cuando me valla al infierno no sufrire tanto!!!

jajajajajaj

aca en el pueblo cada año sacan al sagrado corazon de jesus de la iglesia para que llueva y creeme que funciona....cierto año al dia siguiente de que sacaron al sagrado corazon de jesus pidieron los parroquianos sacar a la virgen y el padre dijo para queeeeee si ya llovio...y le contestaron nooooo es que es para que vea el desmadre que hizo su hijo!!!!

jajajajajajaaj

a partir de ahi mejor bailamos la danza de la lluvia hasta cuando queramos....ya no bailamos y pues ya no lluvia...

jajajajajaj

saludos

tsukihime dijo...

wow neto que tienes todos los dedos llenos de razón, pero no me chingues tu hablandonos de reflexionar y sales con tu mamada de que te bañas 4 veces? no mames!! ahorra!!! , con una basta!. pero bueno tu sabras.. y pues me alegra leer un post del cual nos haga hacer conciencia d tanta estupidez que hace el serhumano.. aunque.. de verdad espero que este puto calor se quite, snif sif..

por cierto. no estoy enamorda de mi mejor amigo osea hello es gAY XD y ni al caso.. de ser asi ya se lo hubiera dicho y dmas.. enfin.. buen dia!! y ya no te bañes tanto! (jamás crei decir eso de que un hombre no se bañara XD)

Besotes

Ada dijo...

Bueno si se acaba todo ésto... ya chupé, ya comí, ya twittée y ya cogí! puedo morirme en paz!

ѕocιaѕ dijo...

Si era sobre naTgeo se me escondio la T en ese momento. Obvio que no diría que trabajes en la pirata teniendo todo para trabajar en la original.

la jesz dijo...

bañarte 4 veces al día, hay que conservar los recursos y tu gastandote el agua!!...yo por eso no me baño jajajaja ok no, pero si está gacho este asunto verdad.

Y yo no tomo los 2 litros de agua que deben ser, pero al menos ya un litro si me tomo jaja, que ecologica soy =P

Y 14 años de vida, eso es muy poquito!!

Novak dijo...

P´PITO: Tu no serías serio ni que veas venir a los meteoritos en el cielo, hahahahaha

tsukihime: jajaja ya sé, ese detalle se me pasó xD

Ada: Esa frase debería venir en un libro de texto, está super chingona =)

socias: Cuando me contraten te invitaré a una de mis expediciones para investigar, serás la primera... junto con los niños u____u

la jesz: Es que tú si estás pensando en el beneficio a futuro xD

Nash dijo...

Ya te iba a regañar por lo del cuarto d agua perdido, dije "ps sigue toda, aunq sucia", pero seguí leyendo y leyendo y ya entendí como iba el asunto.

Ps sí que está del carajo esto del agua, del calor, el frio, en fin.. acabamos con nuestro planeta y hay que cuidar el agua que es super importante... pero como q a muchisisisisisima genta aún no le cae el 20.

Esperemos que se logra algo antes de que de verdad verdad sea demasiadisimo tarde.

Aaaah.. y no te bañes 4 veces al día!!! mejor tómate unas chelas bieen frias y consíguete un negro (o una negra bien buenota) que te abanique.

Saludos!!

El Ser Supremo dijo...

Jaja ese fernando esta medio....mal

Que bien escribes eres bueno redactando historias, pero lo impresionante aqui es que te bañas 4 veces al dia!! consigue un ventilador portatil

Novak dijo...

Cuetzpallin: ash todos se asustaron con lo de los 4 baños jajajaaj

Ser Supremo: Otro!! No tiene nada de malo bañarse hasta 4 veces o más! Es necesario en mi pinche ciudad =(

Con la tecnología de Blogger.