A disfrutar del mundial 2010

Por fin mañana ya es Juebebes, el cuarto día de la semana, el día en que todos nos preparamos psicológicamente para recibir al Viernes con la mejor actitud ya que es el último día para laborar en la oficina (para los que trabajan Sábados y Domingos se chingan). Es el Jueves el día en que tratamos de irnos temprano a la cama para descansar y estar bien llenos de energía para largarnos al antro a beber como idiotas, al bar de costumbre para ingerir cantidades bestiales de líquidos etílicos, o simplemente para ir a una cena romántica con la pareja... y pedir vino tinto para emborracharnos ahí también. Bueno, eso de "todos" no aplica para mi porque como me la paso en la eterna flojera toda la semana pues terminado cansado de "echarla". En serio que cansa eso de no hacer nada. Así que yo prefiero salir los Sábados por la noche cuando ando curiosamente ya descansado de todo lo que descansé en la semana.

En fin, decía que mañana estariamos yendonos a la cama, hamaca, catre, pedazo de cartón o donde sea que durmamos con la fuerte idea de descansar para irnos de fiesta éste Viernes, y de hecho eso haremos, pero antes, concentraremos toda esa energía en un solo evento el cual es capaz de que toda una comunidad se una a nivel nación, y si fuese posible estoy seguro que lo hariamos tomados de las manos sin importar ahora si la clase económica, la raza, la religión o lo mas importante, la red social a la que pertenezcamos.
Si, el mundial de fútbol de África 2010, esa larga espera ha llegado a su fin y ya es cosa de nada para que el país entero se detenga un par de horas para ver el partido mas importante del año para nuestra decepción selección nacional porque ni crean que avanzaremos a cuartos de final. En punto de las 9 de la mañana cada habitante de éste mugroso país se pondrá la camiseta, literalmente hablando (digo literal porque yo no la tengo), y nos sentiremos mas orgullosos de nuestro México, inclusive nos sentiremos tan mexicanos que figuras de la patria se quedarían cortos a nuestro lado. Ni Benito Juárez, Agustín de Iturbide, Pancho Villa o el mismísimo Don Miguel de la Madrid... digo, Hidalgo, Don Miguel Hidalgo, llevaron tanta sangre mexicana en sus venas como nosotros lo haremos. Nos envolveremos la bandera a nuestro alrededor tal y como lo hizo en su momento Juán Gabriel... digo, Juán Escutia, aquél mocoso "niño héroe" que por cierto según yo sigo creyendo que lo que en verdad sucedió fue que en aquella ocasión el muy buey se resbaló en un charco de sangre de algún compatriota herido viendose envuelto en un penoso accidente ante el lábaro patrio enredándose de una manera absurda y totalmente extraña además de poco probable, mismo que lo llevó a caer por el profundo vació esparcienodo así sus vísceras en el suelo rocoso al tocar fondo, quedando como "héroe" ante la inevitable risa de sus demás compañeros cadetes quienes fueron testigos de semejante torpeza pero que para hacerle "el paro" contaron la historia de otro modo para que en los libros de textos de la primaria no apareciera como uno de los mas grandes tontos de la historia mexicana. Bueno, me salí del tema pero era importante para mi el exponer mi teoría, ya ustedes deciden si la toman por buena o siguen creyendo lo que los libros dicen.

Total que el mundial está por comenzar y México tiene el honor de dar inicio junto con el anfitrión, el equipo sudafricano, que como dato curioso obtuvieron ese nombre hace muchos años porque desde siempre su raza suele sudar fuera de lo normal. Tampoco me crean sino gustan.
No hablaremos de las pocas o nulas posibilidades que tenemos de lograr algo importante en esta edición porque hoy y siempre he visto al TRI como una banda liderada por el mariguano Alex Lora que con su cara de drogadicto... esperen, yo hablaba del otro TRI, el Azteca (que nada tiene que ver con mi mote de Príncipe Azteca) ese grupo de once jugadores que lo que han logrado hasta es por mera suerte ya que talento es lo único que no tienen (a excepción de C. Blanco que apesar de su fea joroba y la bola de años que carga en ella, es un maestro del toque y no precisamente de mota). Insisto que apesar de que muchos como yo seguramente a pesar de la desconfianza de esos tarados, estaremos desde temprano pegadotes al televisor contando los segundos para que aparezca en la tele nuestro equipo, nuestros guerreros, nuestros ídolos, esos que son capaces de llenarnos de esperanzas en los 90 minutos de partido, esos que crean ilusiones, sueños y fantasías en nosotros y que nos hacen poner la frente bien en alto aunque sea unos cuantos instantes; aunque al final terminemos mentandoles la madre por haber fallado las jugadas mas clarad de gol y nos hayan eliminado por su ineptitud quedando ante el mundo como el equipo del "Ya merito".

Si, es nuestro equipo y aunque esté formado de 23 peléles inútiles, son los que nos harán vibrar de emoción en este mes de Junio. Claro que también morimos por ver al resto de los grandes y VERDADEROS equipos que esperamos hagan un buen papel, pero el punto es que el Mundial de África 2010 ha llegado y lo vamos a disfrutar.

Lamentablemente no es tan sencillo sentarse a disfrutar de tan magno evento, algunos tienen que trabajar, otros tenemos que hacer como que trabajamos y en mi caso particular apesar de que puedo disfrutar los partidos en una tv de 25" en la oficina, no es lo mismo que estar en la comodidad de la casa en paños menores acompañados de una buena botana y unos refrescos o chelas según el caso -desmientanme si me equivoco-. Nada como rascarse los hue...sos del codo y las rodillas mientras disfrutamos de toda una amplia y variada gama de Sabritas con salsa y su respectiva bebida favorita bien fría. En la casa podemos gritar, insultar, brincar, y hacer cuanto ademán o peladez se nos ocurra, en cambio si estamos en un lugar público... pues también podriamos pero corremos el riesgo de ser vistos como unos locos e irrespetuosos y eso no va con nuestra imagen, digo, para los que tenemos Glamour, a los nacos les da igual.
Por eso, a pesar de que estuve investigando para tratar de contagiarme de alguna enfermedad que me obligue a permanecer en reposo por unas 5 o 6 semanas en lo que dura el mundial no logré encontrar una sola que no sea dolorosa, drástica o que no contengo riesgo de muerte. ¿A poco no sería genial que nos diagnosticaran una enfermedad que lo único que ocasione fuese fatiga y que la única solución sea la ingesta desmesurada de alcohol en cualquier presentación el reposo absoluto? Pero no, la estúpida naturaleza (¿No que muy chingona?) no nos ha regalado nada parecido. Todo lo que pude hallar involucraba dolor, sufrimiento, sangre, un infierno en vida propia y eso no es lo que buscaba. En fin, la única esperanza que tenía era esa, pero en vista de que no logré mi objetivo no me quedará mas que verlo en mi oficina y al termino de cada partido hacer como que sigo trabajando mientras voy mentando madres porque nuestros muchachos perdieron una vez mas un partido importante. Espero de verdad ustedes puedan disfrutar este mundial y si no les gusta el fútbol pues que se chinguen porque a mi si u__u.

Nos leemos y que gane su equipo favorito. (Lo de favorito cuenta solo hasta que eliminen al TRI, antes de eso obligo a todos mis lectores a echarle porras y buenas vibras a pesar de que sabemos que perderemos o de otra manera me veré en la necesidad de condenarlos a una vida miserable de soledad donde nadie les lea sus aburridos blogs así como creo que alguien ya me ha condenado).

¡Que tengan un bonito Mundial 2010!

PD: Espero que a ustedes no les hayan aplicado lo del comercial de la sol como a mi.

18 comentarios:

P´PITO dijo...

pues aqui aparte de que es juerbebes es dia de descanso de las chachas.....

asi es que esta noche voy a andar por los tejados!!!

sabes que carne buena y barata.....la de la gata!!!!
jajajajajaj

sabes que el viernes las cantinas de mi pueblo estaran abiertas desde las 7:00 am....no manches ya me imagino desayunando con tequila!!! jajajajajajaj

saludos

Lymon7up dijo...

Jajajajaja!!! de 4 a cinco semanas?? como me gustaria que fuera de nuevo el año pasado por estos tiempos si mal no recuerdo estaba el pedo del puercocatarro... como no regresa el obama y trae no se, la enfermedad de los periquitos australianos locos??? Buen post carnal...

Unknown dijo...

Soy rara pero bueno eso ya lo saben quizas si hubiera sido niño me gustaria el fucho, apasar de tener 2 hermanos mayores no me gusta tanto, creo que porque antes solo teniamos una tele y cuando habia partido siempre me la agandallaban >.< y me quitaban las caricaturas. Y en la secundaria hasta lo jugaba en la semana deportiva.
Lo veo solo para pasar el rato con los amigos o en esta ocasión solo porque la seleccion jugara aunque si no lo veo para mi le mundo seguirá girando igual. (no tengo pasion futbolera :S )
Lo que si veo son los partidos de basket en alguna epoca estaba trauma con Michael Jordan :S pero esa es otra historia como diria la mama yoya.

En fin ya no te dio popocha ni algo por el estilo, quizas el hepatitis te hubiera convenido porque de eso si es puro reposo.
En fin y mi paleta U.U ????

:P Saludos y buenas tardes!!!

frecuenciax.com dijo...

Pus, que mejor pretexto pa pistear, tirar desmadre y muchas otras cosas: que el mundial (gane quien gane y pierda quien pierda) :p

Saludos.

Vanyushka dijo...

hahaha muy buen post... me encantan sobre todo las "autocorrecciones" hahaha son geniales... y bueno, que te digo, la pasion mueve al mundo, y no hay pasiones buenas o malas, solo son pasiones... y la futbolera es una de ellas... :) ya estaremos festejando, ha no, tristeando los resultados de nuestra seleccion, que además ojala, sean buenos.
hehehe
Saludos!

Ada dijo...

El jueves me dormiré temprano para ver el partido, la neta!


Y del niño héroe, ¿que no te sabes la verdadera historia? D:

Después te la platicaré...

<3

la jesz dijo...

No,no,no,no,no,no,no,no, no puede ser, porque a mí!!!!....No voy a poder ver el partido, estoy sufriendo en estos momentos, no quiero imaginar como sufriré el viernes sniiiff!!

Se que soy una ilusa por confiar a estar alturas en mi selección pero no me importa!!!

Saludos señor

ѕocιaѕ dijo...

jajajajaja que risa, me recordaste un profesor de historia de la U que fue entrevistado hace poco donde daba a conocer "la verdadera historia de Juan Escutia", dice que otro niño héroe lo avento, y que luego este se arrepentia de haberlo aventado y no averse aventado él si la nación lo nombraría como el más valiente de los niños héroes, y hasta a youtube fue a dar XD

Como bien dices, no va a importar si somos nacos (por cierto a mi me da igual gritar, bailar, saltar dentro o fuera de mi casa) -no aplica frente al pc, fresas, del PRI, PAN, PRD, PT, si creemos o no en que pepé el toro haya sido inocente, inclusive no importará si eres chiva o águila, recordarás a "El Puma" y entonces:
agarrense de las manos, unos a otros conmigo
juntos podemos llegar donde jamás hemos ido (8)

Claro que no todos tienen el privilegio de echar barra ese día, pero ten por seguro que los que lo hagamos lo haremos en nombre de todos los que no lo podrán hacer, claro que será sacrificandonos =P

Pese a que nuestra selección nos da ilusiones, sueños, fantasias que después nos quita ¬¬, como también dices, ya imaginariamente tenemos la playera bien puesta, llevando a todas partes estas ganas de mundial, de selección, pasión.. y todo lo que esto conlleva.

Y si en lugar de buscar qué enfermedad contraer te inventas una?, la subes en wikipedia y.. cof cof
Que bueno que a mi no me lo hayas aplicado (el video) porque igual no te lo iba a conceder jaja.

un besotote

Nash dijo...

Yo ando enojada con el mundial, pero esa es otra historia... y pensaba dormir hasta tarde este viernes, pero ya me dijeron mis amigos que me van a arrastrar si es posible al bar de costumbre pa ver el fucho y chelear un rato.. ni modo de desairarlos.

SusyBlog dijo...

nos vamos al mundial (8) nos vamos al mundial (8) nos vamos al mundial (8) nos vamos al mundial (8).... mmmh ah no vdd? eso ya cambio... waka waka eeeh eeh waka waka eehh ehh (Su, moviendo la cabeza para los lados con una sonrisa falsa) porque esto es africa (8) changooo EEEeeehh (8) la la la la la... haz sandwish, tu tu tu tu tu (8) tu tu tu tu tu (8)...

............... mata bloggeros? jajajaja.... waka waka eeehh eehh por esto es africa... la la la la la.....


méxico 3 - los waka wakas 1
saludos

Su.

Diana. dijo...

pues mira a mi me va y me viene el Mundial... no soy muy amante de ese deporte, por lo tanto a todos los que les gusta verlo y jugarlo bien por ellos..

El mundial pasado solamente mire el ultimo partido porque estaba jugando Italia vs Francia y pues obviamente ganó mi querida Italia.

Pero de ahí a que me ponga la verde o la negra (camiseta) pues no..

No comparto ese gusto..ojala que haga un buen papel Mexico, pero pues si te das cuenta todos le echan animos sabiendo que no les ira tan bien.
Solamente algunos traen la euforia del Evento.

A lo mejor solamente miro los partidos de Italia, pero si mi tiempo me lo permite..

=)

Un abrazo.. tarado..!!

✿мαяє dijo...

Yo también seré de esos que se levantaran temprano, no soy asi fan fan del fut, pero si me gusta, hasta estoy pensando en comprarme una cerveza en la noche para desayunar mañana jaja.

La historia del niño heroé me la contó una maestra de historia, era mas o menos como la que cuentas.

Y sipo, ante todo el apoyo a la selección, lo bueno es que no haré nada este mes y podré ver los partidos :)

Que mal que lo tengas que ver en el trabajo, así no se disfruta, pero bueno al menos lo verás.

Saludos ah y lo del comercial sol es la onda!!

La ingeniero dijo...

muy buen post el que expone. ando turiteando y me encontre con su blog agradable, espero seguir leyendole si nole molesta

saludos

Sam dijo...

Pero al menos tu equipo clasificó, el mio no y lo invitan a jugar para entrenar a sudáfrica y pierden como 5-0 eso es ineptitud.

A mi me da igual el futbol, pero me gustan los jugadores así que me apunto para ver todos los partidos!

Jaime Rivera dijo...

Oye, pues al menos puedes ver los partidos. Claro que no es igual que estar en la casa, pero tener tele en la oficina, y además tiempo libre para poder dejar lo demás y ver el partido... no cualquiera...

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

A mí lo único que no me gustó es el horario, es muy temprano para los que nos levantamos tarde!!!

Bueno, no importa, todo sea por el mundial, arriba españa o holanda o inglaterra, claro eso después de elimindo méxico... no tendré que esperar mucho...

Quién dijo...

e we pero el vino tinto no emborracha O.O

Gabrielle dijo...

México mejora! El mundial en general está de flojera y eso que medio entiendo el fucho, me imagino ocmo estarán los que si le saben bien!

México! Luego Italia!

Con la tecnología de Blogger.