Las mujeres y la física son una misma


Este fin de semana pasado me fui como cada mes a hacerme un recorte de cabello para mantener mi aspecto de galanazo europeo, y aunque lamentablemente solo salgo con el aspecto del recorte ya que lo de galanazo y lo de europeo son servicios que esa estética no ofrece aún, sigo acudiendo a ella porque hay una chica que me atiende que me hace maravillas. (Con el corte, no metan cizaña porque luego me pegan buscarán problemas con "la ley")
Como ya les he comentado en una ocasión, uno de mis temores de siempre ha sido el asistir a que me corten el cabello, ya que no sé si sea por mala suerte, cabello rebelde o si de verdad los dioses del Olimpo me castigan porque en alguna vida pasada rechacé a sus hijas gordas y feas que me tiraban la onda, pero el caso es que me es difícil encontrar un buen lugar donde si me sienta a gusto.
Y como ya dije, ese lugar lo he encontrado y hace mas de 6 meses que cada cuarto sábado (en promedio) acudo muy confiado de que me harán un buen trabajo.

La muchacha de nombre Sandy, era para mi una persona en la que yo depositaba mi respeto, aprecio y mi confianza. Cada que yo acudía a la estética podía esperar a que atienda a los clientes que estaban antes que yo y que se tomara el tiempo que sean necesario, pero nadie mas tenía el privilegio de tocar mi cabello de príncipe azteca salvo ella.
Sandy ya me conocía, desde que cruzabamos miradas y esa sonrisa de "gusto verte, pasa y toma asiento que sigues tú" se sentía ese recibimiento cálido y agradable en el ambiente. Es más, ni siquiera tenía que decirle nada, ella ya sabía que corte me hago y qué numero de filo lleva la rasuradora eléctrica. Todo era perfecto en un mundo donde el díalogo constaba de únicamente dos líneas con muy poca interacción entre el proceso del corte, algo así como: "-Hola, siéntate", seguido de, "-Gracias, aquí tienes, nos vemos".

Desafortunadamente a la vida, le gusta hacerte pasar malos ratos de a gratis, digo, si todo marcha bien ¿por qué carajos tiene que haber una ruptura galáctica astral que cambie la perspectiva de todo y genere un desequilibrio universal?

Vean lo que sucedió.

Este sábado al igual que los demás, llegué, tomé asiento y pedí un ligero cambio en el corte, le expliqué con detalle que es lo que quería y ella procedió a trabajar. Y aquí debo admitir que el del error fui yo. Por alguna estúpida razón violé mi propio código de relación interpersonal e hice algo que nunca pero nunca nunca suelo hacer... iniciar una conversación.
Aburrido de ver lo que la TV estaba pasando en el momento, tomé la iniciativa de no ser tan hostil y frío y mencioné la siguiente tontería: Mucho calor ¿cierto?

¿Mucho calor? -Repetí en mi mente.
¡Qué poco original me vi para tratar de ser amable y tratar de entablar una plática! Si les digo que no se me da eso de socializar. Era mas fácil pedirle su cuenta de Twitter e intercambiar un Hashtag y así sí que nos ibamos a divertir pero no fue así.
Para asombro mío ella respondió al comentario de una forma que no esperé. Se limitó a decir que efectivamente la temperatura era bastante elevada y cesó.
Al notar su silencio sentí alivio de que no pasó a mayores las cosas y mejor decidí seguir aburriendome con la televisión, pero ella definitivamente no tenía los mismos planes.

-Y fijate que esta semana estuvo muy loco el clima.
-Err... Si.
-Recuerdas el... ¿Qué fue? ¿Martes? ¿Miércoles? Ay no sé, uno de esos días que hubo un solazo y luego llovió.
-Ah... creo que fue el Martes.
-¿Seguro? Para mi que fue el Lunes.
-Hija de tu chingada madre, ¿no qué el Martes o Miércoles? -Pensé.
-Como sea, el caso es que el Martes fue mi cumple.
- (sonrisa forzada reflejada en el espejo)

Y tontamente pensé que al no hacer comentario sobre su aniversario de nacimiento me iba a ver grosero e iba a ser el final de la conversación.

-En fin, te decía que fue mi cumple pero como no quería desvelarme por que bla bla bla bla bla... por largos y leeeeeentos minutos

La verdad no presté mucha atención a lo que comenzó a relatar ya que mi cabeza no dejaba de pensar una cosa... estúpido... estúpido... estúpido... ésta es una de esas que no se callan...
Y no me equivoqué, me habló de lo que hizo toda la semana, me enteré que pertenece a un grupo de baile de no se qué, me dijo el número de integrantes y hasta me dijo dónde y los días que ensaya. Me platicó sobre la fiesta sorpresa que le hicieron sus amigos el sábado y lo medio borracha que aún seguía, lo cual a eso si le puse atencióm porque la observé mas para cerciorarme de que era apta para cortarme el cabello, digo, no fuera que por culpa de una de sus borracheras me diera un tijeretazo de más.
Yo solo me mostraba interesado, digo, tampoco me iba a mostrar grosero, ya lo había hecho al no felicitarla al principio y definitivamente no funcionó. Asentaba a todo lo que decía mostrandome atento aunque dentro de mi seguía con esa vocecilla repitiendose una y otra vez... estúpido... estúpido... estúpido...

Recuerdo que también me habló de su amigo de toda la vida que es Gay y que es su cómplice de parrandas. De lo borracha que era hasta hace unos meses y creo que hasta me platicó de las veces que le prestaba calzones a su amigo el jotito, en fin, un montón de cosas que a mi no me interesaban en lo absoluto.

Por si fuera poco la desgraciada se tomaba todo el tiempo para contarme su pinche vida. Lo que antes le tomaba 15 minutos en cortarme el cabello, ahora le tomó como 40... ¡¡¡40!!! Y era de cortar un lado y pasarse al otro, una y otra vez mientras sus labios no dejaban de escupir palabras a lo bruto. Al terminar la sesión, por fin, pensé que el corte iba a ser gratis, después de todo lo que me contó cualquiera diría que fue como una sesión con un psicólogo, esos bueyes solo te cobran por escucharte. Pero no queridos lectores, tuve que pagar por esos 40 minutos de tortura de verborrea inútil a la que fui sometido sin mi consentimiento. Fue horrible, ¡Snif!. Por lo menos el corte me quedó fregón por si se lo preguntaban.

A todo esto la reflexión a la que legué es que la física está intrínsecamente ligada al gusto de las mujeres por parlotear con las personas. Esto es, que en comparación podemos decir que la velocidad progresiva aumentada en un cuerpo o a lo que llamamos aceleración, tiene exactamente la misma fórmula pero con distintas variables. Explico:

La fórmula que todos conocemos, la que nos enseñan en Kinder, porque quiero creer que igual ustedes tuvieron clases de preescolar avanzadas. Si usted lector, se dedicaba a hacer palitos y bolitas al mismo tiempo que lloriqueaba a su mami, le pediré salte esta parte y vaya al final del post para leer la nota final ya que no entenderá lo siguiente.
Decía que la fórmula de la aceleración es:


Probablemente no reconozcan la fórmula, entiendo, les mostraré la sencilla que a ustedes les enseñaron en la universidad:


Donde a es aceleración, y v la velocidad final en el instante t, v0 la velocidad inicial en el instante t0.

Sin embargo esta no es la fórmula que de verdad se relaciona con esta interesante relación entre la ley Newtoniana y la mujer, para ello deberé mencionar a:

La aceleración media para infinitos impactos, que representa una aceleración de palabras para un impacto infinito de aburrimiento quedando así:


Cuando n es muy grande (tiende a infinito) el ángulo f es muy pequeño y podemos sustituir el seno por el ángulo.

Como verán, aquí ya se va asimilando más a la realidad, habla de impactos infinitos que traducimos como aburrimiento, luego el ángulo que depende de donde te agarre para comenzar a torturarte y hasta se mencionan los senos y el perímetro de la circunferencia de la persona. Todo está ligado señores.

Ajustando, despejando, sustituyendo y todas esas chingaderas que yo le hice a las variables para aplicar la fórmula en las mujeres tenemos que:


Aclarando la fórmula por si hay duda tenemos lo siguiente:

Una Plática No Requerida es igual a la variación del tiempo que dura la plática más dos veces el seno por el tamaño de su radio (del seno) entre el perímetro del cuerpo (de la persona) por la variación de la velocidad con que te platica por el índice de aburrimiento.

¿Me expliqué? (Aquí todos dicen en coro: Si profesor Novak...)

Bueno, ya para que salgan al recreo y vayan a comentar les concluyo que la moraleja del post de hoy es:

"Nunca des inicio a una plática con una chica que no vas a ligar o los resultados pueden ser catastróficamente aburridos"

Y no digan que no se los advertí, el día que violen este principio... se acordarán de mi y de que las mujeres y la física son una misma.

34 comentarios:

KrizalidX1 dijo...

Es un principio que desde hace mucho aplico, si no hay nalgas, no hay charlas...

Diana. dijo...

jajajajaja estas igual que yo..
pero yo jamas inicio una platica,
si me empiezan a platicar siempre digo si o no, o aja..

y mas si el cotorreo no es nada entretenido..

Lo malo es que no puedo fingir que la platica es aburrida.. se me nota.

Saludos Amigo,
que bueno que pudo con el FB =)!!

Alnilam ريداي dijo...

"después de todo lo que me contó cualquiera diría que fue como una sesión con un psicólogo, esos bueyes solo te cobran por escucharte"

de verdad crees que los psicólogos solo cobramos por escuchar???? como si hacer clínica fuese tan fácil...

saludos

KrizalidX1 dijo...

Nel, a veces cobran y ni eso hacen...

Ada dijo...

El profesor Novak tuvo un error en la última fórmula D:

Puso 'Seno' en vez de 'sen'(su subconsciente lo traicionó)

Besitos, darling

maldito desgraciado dijo...

jajajajaja iba a hacer la misma observación de Ada D:
en fin, la física es similar a las mujeres, pero las mujeres con buen físico (y no me refiero a las que fueron esposas de albert einstein, oppenheimer o stephen hawking -espera ese no creo que se hayGa casado nunca xD ) dejan pendeja a la física D:
y pues creo que la vieja o no estaba buena, o le tienes mucho miedo a "la ley" xD
bueno pues ya me largo, no sin antes decir, ya te chingastessss vas a tener que buscar otro lugar donde cortarte el pelo, aunque si así como dices, eres antizoocial y se te da más escribir para comunicarte, puede perforarte los timpanos, y así limitarte a sonreír para dar una respuesta...

Sam dijo...

Pues para que veas que en efecto, las mujeres y la física somos una creo que tu fórmula tiene un error. "...entre el perímetro del cuerpo (de la persona)... " Sólo tienes Pi pero recuerda que la variación del perímetro indica el uso de integral por algun otro dato que si fuera un círculo podría ser el radio.

He dicho!

Jaja me gustó. Yo también he tenido pláticas inútiles con gente inútil, a pesar de que los ignoro parecen no entender mi lenguaje corporal.

Novak dijo...

A veeeer, ya son varios que me dicen/insinúan me equivoqué en la fórmula final... no me equivoqué.. los príncipes Azteca no nos equivocamos (solo cuando queremos).

Pasé buenas horas en el laboratorio para desarrollar esta fórmula para que quede perfectamente A D A P T A B L E. Todo está friamente calculado ¿De acuerdo?

¡Pos estos!

Vanyushka dijo...

Cito Textual
""después de todo lo que me contó cualquiera diría que fue como una sesión con un psicólogo, esos bueyes solo te cobran por escucharte"

de verdad crees que los psicólogos solo cobramos por escuchar???? como si hacer clínica fuese tan fácil...

saludos"

Aclarare... que me quejé públicamente en mi TL de twitter hahaha a ver que twitt me ponia el autor de este ensayo científico, el cual, fue como esperaba... :) hahahaha
Ahora, aclaremos el punto, yo soy psicólogo! hahaha y obvio me ofendí... pero no me puedo ofender por el ánimo del post!!!!
osease dicho de otras maneras hay que saber reise de uno mismo...!!!!
Entonces me rei... hahahaha y de verdad que mucho...

Muy buen post para decir que te aburriste como ostra... hahahaha genial...
me encantan tus post!!! es oficial... soy fan...

Saludos!

por cierto, cual es tu profesión? aparte de blogero profesional... hehehe?????

Saludos!!!

PD. a mi nunca me ha pasado... hehehe mi trabajo si incluye escuchar gente... aunque no es lo único!!!!

Novak dijo...

ah y no me están diciendo "Profesor" u___u

✿мαяє dijo...

Querido Profesor Novak:

Muy ingenioso el post, o sea que estamos ligadas a la fisica? Ok, bien entendido xD

Así pasa a veces, tengo un amigo que no para de hablar, pero nuncaaaaaa y cometí el error de darle mi número, cuando me marca se puede aventar horas hablando y yo callada, si digo algo o no me escucha o le vale y sigue, como es medico mejor ni preguntarle algo porque me echa el choro y yo solo quiero saber que me tomo y ya xD

Fuera de eso me cae bien jajaja, puedo escucharlo 10 min, no mas, ya hasta sabe..

Recordé con su post lo que son las formulas y como odié con todo mi ser la clase de fisica..

Linda noche profesor, espero pronto mas sabiduria xD

Saludos

Nash dijo...

Jajjajaja.. profesor Novak!! yo soy de esas personas que hablan un chingooo!!! pero sólo hasta que agarro confianza y me hablan a su vez de temas interesantes, coo de física, por ejemplo, jeje.

Y ps si, de acuerdo con Fernando Manda, o buscas otra estilista o finjes una infección en el oido... aaah.. y ya que menciono a Fernando, S. Hawking sí se casó, hasta tuvo "prole"..

Anónimo dijo...

Casi te creo que sabías de física, pero eso del sen(o) te delató jajaja...

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja no manches, me perdi completamente cuando empezaste con las fórmulas, y la verdad que hasta la cabeza me dolio porque odio la física =S así que no admito tal comparación U_U

creo que por lo mismo hay límites y si ya los tenías bien marcados no debiste cruzarlos, imagino que el próximo si va a ser con la misma Sandy ya estará con una cerveza en la mano y tu pues minímo te vas preparado para aguantar una charla de 1hr.. y eso te pasa por andar de platicon.. aunque dejame hago cuentas, mm bueno mejor te las hago por allá que acá me quemo jajaja

nos vemos profe muy interesante su clase pero yo requiero de asesorias privadas y a otras horas extra ;)

Mafalda dijo...

jajajajjaa te puedo ver ahi sentado con tu cara de estúpido.. estúpido.. estúpido.... rogando a dios que aquello terminara,.. jajajaja =)

Aaaaah y los psicológos cobramos por mucho más que solo escuchar heee!!! =P Además bien ganado... ya vez que no es tan fac+il aguantar toda esa verborrea =P jaja Saludos

aLe dijo...

Eso te pasa por andar hablando con extrañas, osea el que te corte el cabello no significa que sea amigos asi que es extraña.
Merecido te lo tienes que tu mamá no te enseño? ¬¬´
Yo por eso solo platico contigo en Tw no hablo tanto pero asi no te cansas jajaja

Novak dijo...

KrizalidX1: Buena frase jajajaja

Diana: #vivanlosantisociales

Alnilam: Enojona!!

Krizalidx1: Parece que a alguien lo estafaron

Ada: No fue error >_<'

Fernando: Pues la vieja ni estaba buena, bueno la verdad no me fijo de eso cof cof y si, le tengo mucho miedo a la ley D:
Perforarme los tímpanos? Y luego como escucho música? :S

Sam: La fórmula está despejada, además el único radio que le podía sacar a la tipa era el de su celular pero naaaa.

Novak: Tú eres un chingonazo :)

Vanyushka: A ver si le das una sesión a Alnilam que ella si se ofendió y no me comentó nada mas. Y eso que es psicóloga también #Failparaella jajajaja
Tu pregunta ya está respondida.
Gracias por tu visita.

Novak: Otra vez tú? Ya no vengas a chingar.

Mareina: Pues al menos a tí te hablan, yo tengo el cel y la única persona que me marca es mi jefa para darme una que otra instrucción D:
Bah!! si la física está refácil, se me hace que tendré que hacer mas posts sobre fórmulas y así.
Solo por llamarme profesor ya te aprecio mas :)

Cuetzpallin: Pues una vez que me agarres confianza lo bueno será que a lo mucho me escribirás bastante por acá jaajaja. :P

Gracielawer: Ash... Novak no se equivoca >_<'

socias: Pues no debí cruzarlos pero solo quise ser amable, aunque ya vi que sucede. Yo por eso trato de hablar lo menos posible con las personas y así no me meto en estos apuros.
Asesorías privadas? Claro, te daré clase de física, baile, ligue. Taller de besos, abrazos y otras cosillas xD

Mafalda: Pues no me veas la cara de estúpido u___u
Bueno, solo fue un decir, yo nunca he ido a un psicólogo, el día que tenga que ir me va a cobrar un montón cuando vea lo trastornada que está mi mente =(

Alevosia: Pues es que pensé que podiamos ser amigos para que me haga un descuento pero no me salió la jugada jajajaja.
Si, lo bueno es que entras dos veces por semana nada mas xD

The AletZ dijo...

Dr Novak, favor de anexar a la próx. una foto de la Sandy. digo, nomás pa' animar un poco el post ya que las fórmulas matemáticas me rompen las bolas (y que quede claro que a webo que le entendí)

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Novak sí se equivoca, y lo provaré:
La física se basa en principios y leyes. Por tanto, todo está en el principio y en la ley.
La ley, no inicies conversaciones con quien no te interese platicar.
Y el principio, es que desde el "principio", no debiste comentar algo tan tonto como: "qué calor ¿no?"...

Ya dije!!

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Ah y por cierto, probaré que Novak se equivoca y no lo probaré a él, que quede claro.

:::::: dijo...

Já! Pues a mi me corta el cabello un chico desde hace 3 años. Antes de eso creía a pies juntillas que lo que has dicho arriba es cierto, pero no es así.

Los hombres que trabajan en una estética tambien son muy platicadores y tienen una capacidad sorprendente de contar su vida a los desconocidos. Y no, mi chico no es gay.

Asi las cosas creo que el asunto es que para ser buen cultor de belleza es requisito indispensable tener la lengua floja, como hablan!!!

Y lo peor es que a partir de ahora tu chica charlará contigo cada vez que regreses, no hay forma de volver atrás, ya nos contarás...

Un beso

P´PITO dijo...

muy interesante post....pero sabes eso de las formulas nunca se me ha dado menos de fisica, quimica, madrematicas....

pero hay una formula de la pareja que cuidado...

PP/QK = BB
(o sea pe pe sobre qu ka es igual a be be)
jajajajajajajajajajajaj

ya ya yaaaaaaaaaaaaaaaa
mamon dime...jajajajajajaja

saludos compadre

Dr. Dulcamara dijo...

Creo que lo tomaré en cuenta, es una frase llena de sabiduría je.

Saludos.

Novak dijo...

Aletz: Estem, por razones estéticas muy obvias fue que no subí foto de ella jajaja.

Pith Zahot: yo sé, no debí romper mi propio código.

Tani: Estás mal, acuérdate de Edward el hombre manos de tijera, era buenísimo y no hablaba casi nada D:
Gracias por visitarme, vuelve pronto por mas aventuras del Príncipe Azteca.

P´PITO: jajajajaj tú para todo le encuentras respuesta graciosa jajajajaja.

Dr. Dulcamara: Espero que me gane una estatua o me inmortalicen en un libro de texto.

Jaime Rivera dijo...

Hombre. Aunque otra vez se me hizo muy largo el post y lo tuve que dejar pendiente para otro día que tuviera más tiempo, éste es de los textos que más me han gustado en tu blog. En especial el malentendido error del Seno, que entiendo que era parte del humor.

SusyBlog dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....
Y DE SEGURO TE DIJO ESO DE SU CUMPLE PAR QUE LA FELICITARAS Y LE DIERAS SU REGALITO LA PROXIMA VEZ QUE LA VISITES... jajajajaja

la neta la neta.. que inexperto te viste mi chavo... me extraña de ti...cof cof. jajajajaj al menos le hiciste su día y ayudaste a desahogarse jajajaa ya que

Su.

Apolline dijo...

Aztecaaaa :D

seno? xDDDDD

yo te apoyo no te equivocaste son ellos los que estan mal o_ó

ash dejare de ser tu subdita nunca me diste las clases de glamour u_u


que estes bien :)

Borrego sin Rebaño dijo...

Si no estás dispuesto a follarte a una vieja, no merece que se le dirija ni una palabra.

Diseñofílica dijo...

Apoyo al Borrego.

Yo ODIO que la de la estética me quiera empezar a hacer plática, pues es una naca de lo pior.

Y si sigo yendo con ella es porque es la única que no me contradice cuando le pido un corte que se me ocurrió inventar ese día.

Mystique dijo...

Ahora la próxima vez que vayas, ella será quien te hable a ti, porque cree que hay suficiente confianza como para volverte a contar sus patoaventuras que a nadie le interesan.

Lady Diabla dijo...

la que cortan el cabello no son buenas para platicar, por lo general son unas chismosas parloteadoras.

me hiciste pensar... yo a veces hablo mucho... pero puras cosas culturales e interesantisimas claro esta!

Khristi dijo...

Pobre chava... si supiera tooooodo lo que piensas y dices de ella.

Ten cuidado que no se vaya a enterar, no quiera dejarte "mordido" la próxima... mmmm, no habrá próxima ¿verdad? ok, "desogate" pues.

Novak dijo...

Jaime: No seas flojo hombre, mira que yo posteo una vez a la semana y a veces mas. Pero gracias por leer y tomarte la molestia =)

Susu: "Me extraña de ti" ouch, eso dolió, pero tienes razón. No debí darle oportunidad.

Apolline: Que pinches cosas dices??? Te quiero de súbdita, cubres el perfil. Y no está a discusión.

Borrego: xD Cuanta Sabiduría

Mamba: Así es, desgraciadamente "la necesito" y me tengo que aguantar.

Mystique: Pero a la próxima se jode porque ni siquiera la voy a pelar.

Diabla: jajajaja no me consta, igual eres como ella xD

Khristi: No creo que se entere, solo pudiese en el caso de que me tatuara la URL de mi blog en mi cuello xD

Unknown dijo...

jajaja pero pa' que le preguntas jaja ahora pa' la otra seguro va a estar esperando su respectivo regalo :P

yo por eso no me corto mis chinos de chocolate U.U ah no verdad jajaja no pues igual voy a cortarmelos pero uuuuhhh alla cada que ya me estorba y no puedo peinarme pero casi no me gusta hacer platica por que luego por eso se demoran mas :S

saludos y me imagino que no te tardaste nadita en despejar la formula :P

Con la tecnología de Blogger.