Mujeres modernas

Estaba yo en la oficina de Recursos Humanos platicando de unos asuntos de trabajo con la Lic. Vivas cuando esta recibió una llamada personal en su teléfono celular. -Si, dime. Ajá. Perfecto. Recuerda que primero van las papas y luego la pizca de orégano. Cuando termines lavas los platos.... por favor. Y ve que hagan la tarea. Llegaré tarde. - luego colgó.
Me miró a los ojos y sin haberle preguntado me comentó de su marido que se queda en casa a trabajar porque era un programador informático y que sino lo vigilaba hacía desastres.
Después de la breve explicación la Lic. Vivas continuó el asunto pendiente conmigo pero recordó algo y se disculpó y me dijo que tenía que hablar de algo importante con su jefe, por lo que se tenía que ausentar un momento.
Cuando estaba solo sentado en su escritorio no me quedó más que andar de chismoso y usmear admirar la decoración de su oficina. Tenía muchos adornos de muy mal gusto, un portaretratos que parecía haberlo aprendido en Art Attack y hasta el Wallpaper de su computadora era demasiado feo, tenía a Batista y John Cena en las clásicas poses de machos gay.


Miren a este par de linduras varoniles, se toman de la mano.. awww.

Me paré para estirar las piernas que ya se me estaban durmiendo y mejor me acerqué a contemplar sus títulos y diplomas que estaban expuestos en la pared. Por lo que pude observar era una mujer muy bien preparada en cuanto a estudios se refiere. Supuse que su puesto ha de ser uno de los más importantes ya que ella siempre es de las primeras en llegar y de las últimas en irse.
No así, mi mente no pudo evitar darse un viajesote sobre la forma en que su familia debía de vivir, digo, de todas maneras no tenía nada mejor que hacer mientras esperaba.

Analizando la situación me imaginé ¿qué clase de trabajo en casa puede hacer un programador de COBOL, Java.Net o SQL? Seguramente en vez de trabajar estaba dándole duro a la twitteada, descargando canciones o pornografía (no lo culpo porque la Lic. lo que tiene de estudiada lo tiene de fea, está bien dada para llorar), tal vez jugando StarCraft II o el Xbox. Y obviamente no pude evitar ponerme en su lugar y suponer por unos minutos que haría yo si tuviera que trabajar en casa. Para empezar me despertaría tarde, a eso de las 10, checaría los nuevos comentarios de mis blogs y leería el correo. Me levantaría y me daría un rico regaderazo para estar vivaracho y así darle paso entonces a un rico desayuno balanceado que contenga Coca-Cola bien fría. Ya después de todo eso entonces si, a darle... encendería la televisión y me echaría en la cama para relajarme un rato. A eso del medio día ya sería bueno comenzar a trabajar, aunque no dudo que en una hora ya me diera hambre y tendría que ordenar algo para comer, porque digo, si voy a trabajar no puedo cocinar ¿Cierto?
Luego después del almuerzo una rica siesta y más tarde una carrerita por el parque para regresar a hacer abdominales y levantar pesas. ¿O qué? ¿Pensaban que este cuerpo de Príncipe Azteca de verdad se mantiene así de deformado solo por sentarse a leer posts todo el día? Pues no.
En fin, me salí del tema.

La verdad es que lo que me llamó la atención fue la idea de que la mujer moderna de hoy en día se ha tomado muy en serio su papel y lo quieran aceptar o no las familias están evolucionando a la voz del mismo Charles Darwin.
Remontémonos un poco hacia el siglo XVI (... 16, por si no fueron a la primaria... ¡Burros!) de cuando las mujeres tenían una postura irrevocable, de cuando eran consideradas moralistas, con una imagen de virginidad, nobleza y con deberes matrimoniales; y si se atrevían a cambiar en algo era considerado un pecado y delito y morían apedreadas en la plaza central como viles criminales. 


Pero si nos vamos aún más atrás, recordemos a los cavernícolas, de cuando el verdadero hombre apenas se formaba y aún lucía su aspecto varonil de macho peludo. Recordemos como se trataba a una mujer que no cumplía sus deberes. Según los antropólogos aseguran que las cavernícolas debían quedarse en la cueva para amamantar y cuidar a las pequeñas bestias que en el futuro serían igual de rudos y peludos que sus padres, mientras los sustentos de la familia salían a cazar grandes dinosaurios para llevar la cena a la cueva. Debió haber estado bien chingón vivir en la época de las cavernas... Ok #NOT.
Las pobres féminas que no eran capaces de cumplir estas fáciles tareas eran castigadas con sendos garrotazos en todo el cuerpo, pero no se emocionen chicos y chicas, no de eso garrotazos que se imaginan, yo me refiero a ese tronco de árbol que se forjaba día con día en las mortales batallas por la supervivencia.


Ahora regresemos de nuevo al presente. ¿Qué tenemos? ¿Hacia donde vamos con la igualdad de la mujer? Lo que las mujeres buscan es que sean tomadas en cuenta para puestos de importancia, quieren poder, quieren lo mismo que nosotros, estar arriba, no, tampoco hablo del sexo, bola de enfermos. Bueno, les decía que la mujer bien se ha ganado su lugar, muchas mujeres merecidamente obtienen mejores empleos y se vuelven comúnmente mujeres exitosas y de bien para con la sociedad. Ellas están triunfando y nos están haciendo la competencia a nosotros los hombres. Pero a todo esto, ¿será correcto cambiar el curso de la historia que nuestros antepasados con mucho ímpetu pretendieron conservar? ¿Será correcto darle tanto poder a una mujer? ¿Podrá una mujer controlar todo ese poder despiadado que de repente suelen tener? Digo solo basta recordar a la última de sus novias justo cuando le dijeron: "Mira, necesito tiempo, creo que ya no debemos seguir, creo que ya no te amo..." Nooo, no, no, se ponen como Hulk y ni quien les salve. En serio chavos, lo mejor es huir de la ciudad y que no sepan nunca más de ustedes.
Pero ya hablando en serio, mencionemos a la temerosa dictadora rumana Elena Ceausescu quien con tanto poder hizo y deshizo a su antojo en aquellos años de los 50's.
Y no se vayan lejos, también nosotros tenemos algo de deshonra en nuestro país, bueno, más bien un mucho de eso. ¿Qué les parece si mencionamos a la notable señora Elba Esther Gordillo? Ahh que señorona dirán ustedes. Mujer destacable y altamente reconocida por... por... veamos por qué:


ah y también por esto... y esto... (Ver links bajo su propio... ¿asco?)

Bueno, la verdad de política no puedo decir ser un conocedor ya que me aburre tanto como ver un partido de golf o de luchas telenovelescas de la WWE, pero como está bien fea la hija de la chingada pues le di un espacio en mi post.

También tenemos el caso tan sonado de Soraya Jiménez, esa misma que usted recordará ganó la medalla de oro para México en Halterofilia en las olimpiadas de Sydney 2000, y que la misma le fue quitada por consumir químicos prohíbidos. La noticia que estuvo rondando fue de que Soraya abusaba de su poder al quitarle su dinero a unos niños de ciertas escuelas primarias cercanas a su casa. O sea, no se vale Soraya, está bien que estés mamadísima y que jamás vaya a tener tu fuerza (Snif) pero no es para que andes robandole el dinero a los morritos, mejor vuelvete superheroína o algo así. Pero que se ponga máscara ¿No?

Lo peor, y a lo que quiero llegar, es que con tanta oportunidad que se le está dando a las mujeres cada vez son menos las que se dedican al arte culinario de enamorar a su hombre por medio de la cocina. Ahora con el pretexto de que tienen que ir a la oficina, resulta que de pasada compran en el Oxxo un paquete de Guten y llegan a meterlo al micro, abren una lata de frijoles la costeña y gritan... ¡A comeeeeer! ... o sea, ¡No me chinguen!

Queremos que haya igualdad, que se superen, que disfruten de tantito el poder que los hombres de por si tenemos, pero no nos dejen sin comer, no nos dejen sin probar sus deliciosos platillos y sus dulces postres, por favor señoritas y señoras. Nosotros no nos vemos bien con un mandil y un cucharón moviendole a los frijoles para que no se peguen en la olla. Los hombres no estamos hechos para la cocina, los machos solo cocinamos cosas que se puedan meter a un micro y se le pueda poner mucha salsa, en especial hablo de las palomitas de maíz. No intenten hacernos cocinar todo el tiempo. Acepto que ustedes vean "lindo" el que cocinemos para ustedes, de vez en cuando está bien, pero no quieran que seamos sus cocineros que eso del mandil, los guantes y el gorrito es taaaan gay. 
Tampoco estamos hechos para el uso del plumero, la escoba o la aspiradora, nosotros lo único que sacudimos son las cáscaras de los pistaches que se acumulan en nuestra panzota cuando estamos acostados viendo el fútbol un Domingo al medio día.
En serio mujeres, ladies, afroditas, gorditas o como quieran que les llamemos, ustedes pueden jugar a ser al oficinista, sentarse y fingir que trabajan mientras ustedes juegan a.... a... a jugar al solitario, ese si pueden jugarlo ¿Right? O quizá twittear o jugar a la granjita en su Facebook. También pueden usar corbata y hasta dejarce crecer el bigote (en serio que algunas si se les nota desde 3 metros a la redonda *pone cara de fuchi*) ¿y por qué no? hasta rascarse la entrepierna enfrente de todos, sin pena y sin remordimiento, lo que ustedes gusten, pero por favor no pretendan ser ustedes las que ahora salgan a trabajar y nosotros nos quedemos con los niños, ellos no se tienen la culpa de como crecerán, piensen en eso.

La moraleja del día de hoy...


Si usted no quiere ser ama de casa... pues ¿pa' qué se casa?


Si ustedes detectaron un ligero toque machista en la redacción del post... pues si lo tiene ni como negarlo, pero todo es humor para que se rían y sean felices. Gracias.

24 comentarios:

Vanyushka dijo...

hahahahahahahaahahhaa y mas hahahahahahaha
aunque supongo que habra compañeritas trolleando la entrada... eso lo pondrá mucho más divertido...
(aunque yo mejor ni digo, porque en casa yo casi cocino y hago el quehacer y todo eso... pero nadie lo sabe ni lo sabrá nunca)
Bueno, regresando al post... me gusta tu estilo... desenfadado y asi...
aunque con una falta de horrografia...

y bueno, para mi el día de hoy ese post me saco una sonrisa hehehe de hecho lo imprimire y dare a mis colegas en el consul... hehehe a que me golpeen... :) ok #not

ha y no es por nada pero la mejor parte del post es definitivamente la de "tal vez jugando StarCraft II..."

Saludos!!!

PD. espero ser el primer comment!!! hehehe (me apure a leer...)

aLe dijo...

#condenadocacheton se nota que no sabes lo que es trabajar desde casa levantarte a las 10 ajáaaaaaa ,mira mas te vale que vayas aprendiendo a cocinar a sacudir a planchar y demás linduras¡¡¡
Porque de que te va a tocar yo creo que si¡¡¡
Además ustedes con poder no pueden ni manejar su propia vida para todo necesitan asesoría.
Jajajaja me gusto el post deja se lo enseño al noviomarido para que vea lo que no le conviene decirme o de lo contrario duerme en la sala hoy U_U
Se te olvida el poder que tenemos de obtener con un besito lo que queramos de ustedes.
Sigue con la fantasía de que ustedes tienen todo el poder, ternurita¡¡¡¡¡
Besito niño lindo¡¡
ñ_ñ

Unknown dijo...

Jajaja no se como es que les gustan esos hombres todos llenos de bolas Iuuu!! paso.
Oie el cobol ya ni se usa :P jajajaj
la Maistra Elba Esther y la Soraya estan muy feyuyas :S.
Bueno si pero tamien hay mujeres que es de admirarse porque trabajan y todavia llegan a la casa a trabajar y cocinar y ver los niños aunque claro tambm hay quienes s eencajan con el pobre marido pero bueno alla ellos.
Y tambien es agradable cuando ustedes cocinan =D claro como dices de vez en cuando.

Saludos!!!!

El Pinche Megah dijo...

Esperaba un mejor final. Pelaná Novak, justo cuando estás en el climax te me apendejas... y eso sí es un clásico en 'Machos Carismáticos' como tú.

Diseñofílica dijo...

Supongo que este post desencadenará una batalla entre los machos que quieren una hembra y las mujeres que creen que pueden tener a cualquier hombre domesticado...

Qué bien que no tengo necesidad de ponerme del lado de ninguno de los dos bandos, pues a mi de todas formas me van a cocinar, aunque tenga que hacer otros trabajos domésticos como lavar platos o barrer, pero hasta ahí.

P.D.Supongo que la solución a todos esos problemas, es no tener hijos.

¡Saludos!

Lymon7up dijo...

Jajajajajaja, Epidemio que??? excelente post, en especial la parte de los pistaches en la panza. Segurito estás de envidioso porque en tu oficina no hay títulos de carreras, posgrados cursos y así, lo único que tienes es un pajarito que toma agua y la foto de pu perro chihuahueño (Pepe) cuando era cachorrito! jejeje

lα pιrαdα ♡ dijo...

Holaaaaaa! =)

Pss yo tengo un tío que es cheff y cocina bien poca madre y su mujer hace todo menos cocinar! jajajaja!

Y me hiciste recordar a un amigo de mi papá que se caso y se volvio en ama de casa! jajaja y es neta, pero el si hacia todo lo de una ama de casa, tenia su bocho e iba a dejar a los niños al colegio, iba al mandado, llegaba a limpiar, a cocinar, recogia a los niños en el colegio, regresaba; ayudaba a los niños a hacer la tarea, hacia de cenar y recibia a su mujer con la casa como un espejo limpieciiita, pero sabes? duro 2 años casado! A ninguna mujer normal, le agrada tener a un huevonazo en la casa... pero a algunas si les encanta que les den atole con el dedo.

A ver con cuantas cosas que escribi me albureas! jajajaja

Salu2

frecuenciax.com dijo...

Pus, cada quién su vida (el que x su gusto es mandilón, del cielo le cáe la escoba) :p
Yomás bién estoy en la media) :P

Saludos.

P.D. No todas las chicas listas son feas :)

P.D.2 Los cavernícolas no existieron en la era de los dinosaurios (como la mayoría cree) :P

The AletZ dijo...

Novak te dedico esta rola:

(8)Te quiere la escoba y el recogedor, te quiere el plumero y el sacudidor(8)

Diana. dijo...

Son varios puntos:

1.-Cada quien tiene el derecho a estar como quiere, si el hombre se quiere quedar en su casa, trabajando, chateando, en el Twitter, FB, etc, si la mujer es la que se mata en la oficina, no quiere cuidar a los hijos, no sabe cocinar ya es cuestion de cada uno.

2.-Yo soy de las mujeres que prefiero a salir a trabajar, me desesperaría en mi casa, pero creo que partirme por la mitad, ya estando casada y con hijos.

3.-y preferiría un hombre que también saliera a trabajar.

4.-Para todo hay tiempo y si una administra bien su tiempo, puede cocinar, lavar, planchar, ser ama de casa, cuidar a los niños y por supuesto tener un trabajo.

5.-No necesariamente los hombres que se quedan en casa se la pasan en las páginas sociales, conozco a unos cuantos que realmente trabajan.

6.- Y a mi también me gusta la lucha libre, cada quien sus gustos, en especial John Cena, aunque se mire como macho gay.

y pienso que debe de haber igualdad.. al igual que los hombres las mujeres tenemos derecho a salir adelante, ya sea con una carrera, especialidad, maestria, doctorado, etc. y porque no hasta ganar más que ellos, ya si el hombre se siente desplazado o enojado es porque no tiene los suficientes blanquillos para decir, hacer o pensar que puede hacer lo mismo que una mujer preparada y prefiere cruzarse de brazos y quedarse en la completa mediocridad.

he dicho.

Saludos =)

Maria Araceli dijo...

yo solo le digo que me encanta leer todo lo que escrive y con relación a su blog soy partidaria de el respeto a cada decición que se tome en pareja el hombre puede ayudar a la mujer en los quehaceres del hogar siempre y cuando no llegue a ser un mantenido pero si aún asi esas fueron las condiciones acordadas pues nada se pierde disfruten y sean felices a su manera

Nash dijo...

Jajajaja.. ps si. pa q se casan?? jaja

Mire usted.. a mí me gusta cocinar, de hecho mañana voy a hacer unas albóndigas al chipotle en mi nueva olla de cocción lenta.. me gusta q me habran la puerta del auto, q me ayuden a bajar del camión, limpiar mi casa, doblar mi ropa super bonito para q el closet se vea bien nice, se tejer, bordar, coser ropa (y me gusta todo eso eeh), hago manualidades, sin albur, y tmb con albur, jajaja... etc, etc.. Pero, también me gusta ir a trabajar, comprar mis propias cosas y ser la que tenga la voz cantante.. y como vivo sola, yo cargo mi garrafón de agua, conecto el gas, checo los fusibles, etc, etc.

Me gusta ser ama de casa, para mi solita... me encanta trabajar y tener mi dinero para mi solita, por todo eso, mejor no me caso, y cuando lo haga, yo cuidaré a los chamacos!! si señor!!

SusyBlog dijo...

Jajajajajajajajajajjajjajaa..... uuuuuy mijito, mil horas después de terminar esta mafufada, me pregunto a mi misma... y pa' que me caso??¡¡!! si yo siempre lo he dicho... Su... pa' que te casas? jajajajaja....

pues no estoy casada pero ya lo soy desde hace mucho tiempo, desde que vivo sola ... tengo que ser mi propia ama de casa jajajaaj.... si yo no lo hago,.. ¿quien? pfff jajaja saludos

Su.

ѕocιaѕ dijo...

Mira nada más, entonces vamos olvidando ese siguiente paso verdad? ni loca sería ama de casa de tiempo completo U_U

Creo que la cosa radica en que ustedes los hombres no se hacen a la idea que no les quitamos su lugar, si en verdad tuvieran uno no lo perderían, no se trata de competir tampoco por ver quien hace mejor trabajo de oficina y quien según esto "nacio" para hacer ciertas cosas, el punto sería ver que no solo las modernas somos las mujeres queriendo ocupar un lugar más importante al que teníamos, puesto que ya es cosa de dos el sacar adelante a la familia, las cosas no serán como antes, hay más gastos que cubrir, menos hijos que cuidar..

Lo ideal es una calendarización de roles, porque estoy de acuerdo que tampoco se vale dejarlos a ustedes haciendo todo, al menos ayudarles a echarle la sal porque les queda todo salado después.
Y como dice mi mamá, no se les va a caer nada si se ponen a ayudarnos en las tareas del hogar, ya que nos vaya mejor que a ustedes en ese aspecto laboral pues antes de sentirse miserables sientanse orgullosos de tener a una esposa inteligente, capaz y trabajadora.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Bueno pues bien que hacía ratoq ue no me pasaba por aquí, pero realmente había abandonado un poco estos lugares por falta de tiempo. De todas formas ya me actualicé a toda velocidad.

Yo opino que las mujeres ya gobiernan el mundo entero desde hace muuucho tiempo, tienen todo el poder en sus manos y nosotros ni encuenta (bueno yo ya me di cuenta). Por ejemplo, Ahorita la que manda es la señora del presidente de estados unidos, fíjense bien y verán que todo lo que hace ese señor está manipulado por su esposa. Este cuate no mata ni una mosca... o sí, eso sí lo ha hecho.¬¬ Otro ejemplo es la señora Margarita de Calderón, quien es la que lleva las riendas del país, al igual que su antecesora Martita Asegún... o como sea. Así por el estilo, las mujeres dominan al mundo porque siempre hacen realidad sus caprichos, y no me ´dejarán mentir. Por lo tanto, todos somos una bola de mandilones por extención...¬¬ (sé que todos los hombres de aquí me asesinarán así que adiós...)

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Uf!! no más regresé para decir que se pase por mi blog, no sea gacho el muchacho, pero ya me fui de nuevo.

maldito desgraciado dijo...

es que, uno les da la mano, y se agarran de los huevos xD
PD... no mames mis ojitos!! aaaah elba ester y su blusa culera me lastiman las retinas!! T_T
PD2... el guten sabe chido ¬¬
PD3... yo voy a buscar una vieja que me mantenga, no hay pedo andar de mandilón xD

✿мαяє dijo...

Aquí estoy un tanto de acuerdo, eso de que ellos hagan todo efectivamente se me hace tan gay, de vez en cuando esta rico, pero nada mas.

A mi eso de ser ama de casa me choca, no me gusta cocinar y menos limpiar, pero igual algún día tengo que hacerlo, no me gustaría casarme con un wey así, que me ayude sipo, pero no que sea ama de casa con mandil y todo el show, asi que mejor le chingo a trabajar para pagarle a alguien, porque no se hacer NADA!!

Y sipo, ustedes son unos machos como no!! Sigan creyendo eso, solo puedo decir que las mujeres tenemos el dominio!! #hedicho

Saludos

✿мαяє dijo...

Elba Esther y Soraya que mujeres tan feas en verdad, como para darte un tiro jajaja

Anónimo dijo...

jajaja vaya que te gusta crear polémica... creo que la post data aclaratoria no le quedó muy claro a muchos.

Ya vuelvo poco a poco...

saludos!

Novak dijo...

Vanyushka: Se te ve en la cara que eres bien mandilón xD
No lo imprimas!! pasales el link D:

aLevoSia: Tenemos el poder... #Hedicho :D

Ely: El cobol está regresando poco a poco, bueno no, solo me gusta el nombre y lo puse.
Yo le voy a cocinar a mi Lore algún día, aunque sea cereal ya le dije que le cocinaré.

Megah: No importa que no te haya gustado, ya me comentaste.

Mamba: si no tienes bando de preferencia ponte de mi parte, digo :P

Lymon: Ya pegué unas para disimular xD

Pirada: Pues practicamente todo tu comentario es altamente albureable pero hoy ando de caballeroso :D

frecuencia: Qué frase jajajajjaajaja trataré de aprendermela para que no me suceda.

Aletz: tan lindo...

Anaid: No te me sulfures, en realidad no soy machista y por el contrario me da gusto que una mujer compita con un hombre.

María: Hasta tienes cuenta ahora... eres un encanto :D
Exacto, hay muchos casos donde así son felices, en fin, ya es cosa de cada pareja.

Cuetzpallin: Eres una muje moderna definitivamente, y debes sentirte orgullosa.

Susu: Ni te emociones que dentro de poco harás todo eso y gratis. Orale, a planchar!!!

socias: No te preocupes, yo pasaré el sacudidor en el escritorio de la pc...
No, para nada, como dije en un comentario, es placentero ver que una mujer esté a la par en posibilidades que los hombres, ambos tenemos inteligencia y sabemos usarla. Claro que hay cosas en las que una mujer se desempeña mejor como en realizar muchas tareas al mismo tiempo, de ahí el porque solo se solicitan secretarias, en cambio los hombres nos sale más eso de empinar el codo en el bar... espera, no me estoy ayudando. Bueno, el caso es que está perfecto que tengamos los mismos puestos, es justo y necesario, imaginate que solo haya hombres en las juntas, que gay se vería.

Despreocupate, ya te dije que yo sacudiré la Pc y el escritorio... mientras está encendido.

Pith: Si pudiera levantaria mi mano con eso de mandilón, pero ando muy cansado de tanto lavar platos y trapear. En todo caso, te lo hago válido cuando tienes una esposa bonita que te lo exija pero una gordicienta que venga a gritarte? ¬¬
Igual he andado ocupadón, pero y a pasaré a tu blog

Fernando: Dicen que el Guten es la comida del futuro.

Mareina: No alucines, que igual ustedes se truenan los huesitos por nosotros :D

Gracielawer: Si jajaja es lo que me gusta, que se den con todo :P

Khristi dijo...

Para qué lloras Novak si al final bien dice el dicho:"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer". Explico: hombre=muñeco mujer=ventrílocuo

jajajajajaja

Además, se dice que los mejores cocineros... son hombres.

Danielov dijo...

Chin, ya medio mundo comentó y no había venido a leerte por andar lavando trastes y buscando un buen limpiador para el condenado piso del baño que no se deja...

Saludos, mano. Concuerdo contigo. Nomás no le digas a mi mujer. Brrr.

phenee dijo...

i1i91u4b89 g7s52j5v27 l3i39w5j49 p0j26k5m90 j1x48j9i57 g8z48s3x71

Con la tecnología de Blogger.