Odio el Halloween

Por fin llega el mes de noviembre, bueno, para lo que falta, total que en otros blogs anduvieron anunciandolo a principios de mes. El mes de noviembre es muy representativo para nuestro país a través de su cultura, donde México se luce en todo el mundo por su famosísimo, tradicional y misterioso "Día de muertos".

Al resto del mundo le parece fantástica nuestra cultura, nuestra tradición, esa costumbre de creer que las almas de nuestros seres queridos arriban a la tierra de los vivos con tal de convivir con los que los extrañamos. Mictlán, tierra de los muertos, abre sus rejas grandes de metal forjado y quita el letrero que dice "No brincar la reja", para así permitir el paso y la armonía entre andos mundos únicamente en esas fechas permitidas. Curiosamente en estas fechas no se espera terror y espanto por parte de los muertos, y nada tiene que ver con zombies y muertos vivientes descerebrados caminando con las tripas por fuera y destilando putefractos olores. Por el contrario, radica la felicidad y la alegría de recibir a estos seres quienes alguna vez habitaron entre nosotros y que por desgracia del destino, por mala suerte, por estar en el momento menos indicado o por ajustes de cuentas del Karma, nos abandonaron. Para recibirlos como se merecen se les hace una ofrenda por demás exagerada para llamar la atención de las ánimas. Parte de la tradición está en ofrecer la comida favorita del muertito, tanto platillos y bebidas que le gustaban, así como algo distintivo que nos lo haga recordar. A mi sería bien sencillo complacer, una cubeta de KFC, una Coca-Cola de 2 Litros y unas papas de Burger King y yo sería feliz, ¿ven que patriótico soy? Por el lado distintivo pediría me pongan en la mesa un "We love Novak" y un iPod touch, y ya con eso regreso a gusto. No sé ustedes.
Pero bueno, esto se pone aburrido y ni siquiera he mencionado el tema que quiero.

Decía que muchos consideran que somos afortunados de tener nuestra propia cultura y tradición, pero como somos bien pinche mexicanos cada vez lo hacemos menos. Los que aún siguen la tradición son las personas mayores, esas que ya chochean y que aún tienen raíces de ese tipo. Para el resto de la juventud, estas fechas solo significan algo, Halloween.

Si, el Halloween es una festividad que también tiene su tradición y que se origina en las tierras de Irlanda, no EE.UU como muchos suelen creer. Sin embargo no es una celebración que se siga al pie de la letra, a excepción de su lugar de orígen. Para todos, la palabra Halloween solo significa una cosa, fiesta de disfraces con mucho alcohol, para algunos solo significa fiesta con mucho alcohol, y ya para casos muy extremos, el puro alcohol (mucho).

A lo que voy es que en nuestro país y muy seguramente éste sábado en muchas casas, antros y restaurantes se preparan para celebrar dichas fiestas. Sobre todo los jóvenes de ahora que se entusiasman con estas cosas y disfrutan de disfrazarse, decorar y ambientalizar con fantasmitas, brujitas y calabacitas y todas esas pinches ridículeses.

Y es que, ¡No mamen! ¿Cómo les puede gustar esa sarta de tonterías de los disfraces? No, no es que sea amargado, pero si al menos fuesen verdaderos trajes que impacten, se los pasaría, pero ver bailar a una gorda media borracha en un traje naranja con rayas negras simulando ser una calabaza no puede ser para nada divertido, mucho menos sano.

Algunos disfráces ridículos que las personas usan y se creen "cool":























Lo sé, hay quienes se olvidan que se trata de sembrar terror, no risa.


En toda mi vida he asistido a una sola fiesta de Halloween en donde tuve que usar disfraz, y lo hice para sentir la experiencia que me daría el sentirme estúpidamente ridículo esperando muy remotamente encontrar algo divertido en ello. ¿El resultado? Así es, solo me sentí estupidamente ridículo y aburrido.
Para empezar me tomó un tiempo animarme a ir a una de esas reuniones, y más lo pensaba porque era con unos compañeros del trabajo que si bien son agradables, su efusividad por realizar estos tipos de conbebencias son totalmente deprimentes. Al final lo que me convenció a asistir fue que la jefa dijo que el que no fuera le descontaba el día, fue ahí cuando sentí que me nació ir.

Lo segundo que me tomó mucho tiempo fue decidir que disfraz sería el que usaría para impresionar a esa bola de ineptos. Los clásicos disfraces de vampiros, zombies, frankenstein y scarie movie, estaban totalmente descartados, tratandose de mi tenía que ser algo original, algo que los impacte. De pronto la solución vino a mi cabeza:





Una vez escogido la máscara del vocalista del grupo de Slipknot, decidí buscar a un pendejo que me haga la máscara porque a simple vista se veía bien cabrona de hacer. Luego de analizar que nadie me iba a hacer el favor, no me quedó mas que hacerme al pendejo yo mismo y comenzar la fabricación. Como no supe como hacerla de látex, la tuve que hacer del material de las piñatas, papél periódico y engrudo. Ahí me tenían todo pendejo emocionado por hacer la que sería la máscara más original de toda la fiesta y donde seguro el premio de primer lugar sería para mi puesto que había un "concurso" a mejor disfraz.





Cuando llegó el día ya no me la quería poner. Imagínense el rídiculo de andar con una máscara y sobre todo lo incómodo que sería, y que fue. Ni modo, un primer lugar me esperaba.
Desde que llegué a la fiesta recibí elogios por mi creatividad y chingonería por hacer mi máscara, claro, a ellos no les dije que varias sesiones me tomó que en mi casa me ayudaran a ponerme una bolsa de plástico en la cara mientras me aplicaban capas de papel periódico con engrudo caliente dandole forma al contorno de mi rostro. No no no, juro no lo vuelvo a hacer.

Ese día hubo espantapájaros, un par de brujas, un Scream, y otras cosas que no recuerdo. Obvio gané el premio, perdón, el fantástico premio, una bolsa de dulces conmemorativos con sabores horripilantes... ¬¬'

Lo peor de aquella ocasión no fue el sufrir el calorón de la máscara que por nada me dejaban me la quitara, no fue lo aburrido que estaba todo por la falta de la música, lo estúpido que nos veíamos por usar DISFRACES, ni lo asqueroso que sabía su ponche ya que no hubo ni cervezas. Lo peor fue que se les ocurrió realizar "juegos macabros". En primera instancia pensé: Ahora si se pondrá bueno; ojalá y se trate de causar dolor ajeno a alguien más, calzón chino o limón en los ojos sería bueno para comenzar, pero nada de eso estaba en la tómbola improvisada.

Algunos de los castigos que recuerdo fueron:

Gatear al rededor de la habitación por 3 minutos.
Bailar la pelusa.
Entrar a la casa haciendo pasos de ballet.
Cantar una estrofa de tu canción favorita.
Hacer risa macabra.
Y muchas otras MAMADAS.

Recuerdo que me toco hacer lo del ballet. Imaginenme a mi, con mi máscara del mal haciendo pasos de ballet... vayan a chingar a su madre.

Como pude fingí bostezos tempraneros y mencioné que me quería ir a descansar. Y fue así como al salir de esa casa del espanto, me juré a mi mismo nunca pero nunca asistir a una fiesta de disfraces, mucho menos disfrazado y mucho menos con ellos.

Personalmente prefiero celebrar viendo una película de terror, con unas botanitas y unas cervezas bien frías. Suena mejor ¿no?

¿Ustedes son de ofrendar comidita a los muertitos o son de hacer trick or treat?

PD: Ya tengo mi "disfraz" de temporada. Y la pueden descargar ¡totalmente gratis! (1) dandole click derecho y guardar. 1Válido hasta el 3 de Noviembre.





19 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaa vieras como me rei cuando vi la máscara que pensaste llevar y la que hiciste jajajaja. bueno si es que en verdad eres tu, y con uña pintada y toda la cosa no no si asi se empieza y alrato si vas a decir las quiero mil amiguis XD Jajajaja.

Mi nunca eh ido a una, como que no me entusiasma mucho, en el gym las chavas organizan una y casi casi desde inicio de mes de Oct. apartan el disfraz, el año pasado no fui pk me enferme y me mandaron invitacion 1 dia antes obvio ni dinero cofcof ni disfraz tenia y no fui y este como no he ido al gym todo el mes porque (segun)voy a correr menos me invitaron. y en la oficina del Dan el año pasado hicieron y era obligatoriamente voluntario ir y no fuimos y este año gracias a Dios no hicieron.

El sábado espero poner mi altar.Para mi papa osea una cheve, unos tamalitos, una atole de masa que tanto le gustaba y pues veladoras y flores.

Saludos!

Diana. dijo...

Pues como ya había comentado en mi blog, yo si iré a una fiesta de disfraces con mucho alcohol que una amiga cada año realiza y que es la primera vez que asistiré..

El día de muertos no lo celebró.

Te puedo decir que tampoco el Halloween me va y me viene, la verdad me quiero quitar la curiosidad de ir disfrazada..

Ahorita que me acuerdo en una fiesta de cumpleaños que era de disfraces me disfrace de dizque gitana pero ese no lo tomo en cuenta no me gusto XD.

No pues hasta yo salgo corriendo, con ese ambiente de fiesta y viendote esa máscara. :P

Oye.. te he comentado más y ni siquiera estoy en tu lista de los que más te comentan.. :( que injusto.

Saludos..!

frecuenciax.com dijo...

Pus, si que fue una fiesta "DE TERROR" ja! y no x lo macabro :P

en fin, ahora comprendo tu odio social fiestero macabrón :s

Estamos en Frecuencia.

P.D. esas fiestas son como la verción chafa de los coolplay o etra cosplay(u como se escroba)

frecuenciax.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
frecuenciax.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
frecuenciax.com dijo...

P.D.2 este si es un disfraz, no chingaderas:

http://www.neoteo.com/Portals/0/
imagenes/cache/3DEEx1024y768.jpg

(si, esta partido en 2, pero haí lo juntan) :P

aLe dijo...

mmm no pues a mi tampoco me gusta mucho el jalouin prefiero el dia de meurtos aunque tampoco hacemos mucho,pero nada de disfraces y asi..mejor vamos por calaveritas y a los festejos que se hacen en la ciudad.

Diseñofílica dijo...

Novak, tú no odias el Halloween, odias a la gente idiota que organiza "jalogüines", cuya creatividad no da para hacer más de lo que viste porque sólo tienen caca en la cabeza.

Qué hueva de fiesta, y que mierda de "premio" (y perdona el francés, pero es que ando hormonal). Yo siempre he querido organizar un Halloween con disfraces bien hechos, decorar mi casa como el escenario de una película de terror, cuidando la iluminación y utilizando efectos de sonido (viento, gritos, aullidos, pasos, etc.). También dar bebidas y comida de verdad. Las actividades "macabras" serían pedir calaverita (osea, pedir dinero, que en todo caso no sé por qué se le considera de Día de Muertos si es prácticamente lo mismo que el Trick or Treat), ya que un buen disfraz siempre deja una buena ganancia. Asustar niños en el camino y al final ver películas de terror en la oscuridad hasta altas horas de la madrugada.

También podría haber música y esas cosas de todas las fiestas, pero igual deben ser con DJ (y uno bueno) para que valga la pena.

Lymon7up dijo...

¬¬ y pensar que yo tengo que trabajar un dia completo usando un maldito disfraz??? Esas nalgas disfrazadas de calabaza me dieron mucha risa, velo por el lado amable, al menos te pagaron completo...xD money, money money money...

Realmente espero que no haya fiesta después de ese dia de trabajo... D:

Nash dijo...

El DIA DE MUERTOS es una de mis festividades favoritas, me encanta eso del altar y andarle robando, digo, compartiendo comida con los muertos.

No, no me gusta el Halloween, y menos los disfraces. Pero hace un par de años, mis amigos hicieron una fiesta de esas, tmb hubo premio (dinerooo) y, no es porque sean mis amigos, los disfraces estuvieron fregonsísimos.. nada de burlas... aah... bueno, yo fui la antipática q no se disfrazó.. jeje, pero igual y para el siguiente año me animo. La verdad.. halloween sigue sin gustarme nadita nadita.

ѕocιaѕ dijo...

jajajajajaja la máscara, aunque ya te había visto me faltaba esperarla en el post para bur.. para verla ya con el texto de lo que representaba.

Pues yo si era de disfrazarme cuando estaba chica entre primaria y secundaria, nos juntabámos en la cuadra para salir a pedir halloween, me llegue a disfrazar de calabaza, mi mamá se las ingenio en hacerme una de papel china, y por muy raro que suene me sirvio en dos años XD, también llegue a disfrazarme de diablita (con la cola, los cuernos, vestida de rojo, las mallas), y de bruja (esa todos los días).

Era muy divertido, hasta competencias de "quien junta mpas dulces", "a quien le dan de los más caros", lejos de quien logra asustar a más gente, puesto que había chicos que andaban vestidos de oso, solo una vez en secundaria estuve en una fiesta de disfraces organizada por mi, el disfraz ganador fue un niño momia, iba tan bien envuelto que se lo merecia.

Creo que sin dejar de lado las tradiciones que nos representan nuestros origenes no tiene nada de malo poner en práctica una ajena, porque también soy ante todo de poner el altar en mi casa, en la escuela, y eso tiene más significado para mi, si me dieran a elegir me quedaba con esta, finalmente también me da de comer dulces cuando se los quitamos jajaja

PD. Ya vi ese quemon, solo nos adelantamos un par de días U__U

Novak dijo...

Ely: ¿Y por qué te ibas a reír? ¬¬ Se supone que imparto miedo.
Eso igual me faltó mencionar, una cheve en mi altar :P

Diana: jajajaja Pues comenta más y deja de quejarte :P

frecuenciax: Andale, esos son más bien Cosplays y no Trajes de espanto.
La imagen nunca me cargó.

Ale: Chócalas, ando en las mismas.

MAMBA: Si, de hecho odio a mucha gente idiota :P
La tuya si parece fiesta, a ver si vas invitando cuando la hagas.

Lymon7up: jajajajajaja pero a ti te pagan por usar ese disfraz.

Cuetpallin: Yo prefiero ser el antipatico que no se disfraza que el ridículo que si.

socias: ¿Calabaza? ¿Estabas redondita? jajaja ok no te enojes :O
¿De tantos dulces no se les llena de caries a los niños? D:

Diana. dijo...

ashhh ...

u.u.

MarGee_KuroNeko dijo...

Jajajaja!!! Las fotos, buenoooo!!! #RIDICULISIMOS!!!! xD...

Si, se de lo que hablas, el año pasado, yo muy emopcionada me disfrace (por una mentada fiesta) y cual!! que NADIE mas se disfrazo, lo peor de todo, es que me obligaron a caminar por toda la mendiga Ciudad... Alli fue cuando dije: NI LOCA LO VUELVO A HACER!!! (¬¬)

Apapachos!! :)

maldito desgraciado dijo...

El sábado fui a un kinder a un evento de día de muertos - halloween.. y los morrillos andaban disfrazados de monstruos a.k.a. que daban miedo, menos uno jajajaja que andaba disfrazado de pollito WTF! desentonaba bien culero el pobre morrillo, y los demás se burlaban de él XD (me acordé por la foto del niño pollito con el alien atravezado)
Jaaaa! yo no me disfrazado de ni madres, nomas no me rasuro en 3 semanas y soy un vagabundo cualquiera, aunado a mi alcoholismo, si que doy miedo chingaoo jajajaja y neeeh tu máscara pitera que onda XD
Aunque es chido que anden las morras difrazadas de zorras (que casualidá), y pidiendo su Faloween D:
pd. el avatar está cotorro XD

Anónimo dijo...

Howԁy! І know thіѕ is sοmewhat
off toρic but ӏ wаs wоnԁering if
you knew where I сoulԁ locate a captсha plugіn fοг my
сommеnt form? I'm using the same blog platform as yours and I'm havіng trouble finԁing one?
Thаnks a lot!

Review my webѕіtе; Brummie Blog
Also see my webpage > brum delights

Anónimo dijo...

Howdy! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

My webpage ... common cures for yeast infections
My page :: natural yeast infection treatment

Unknown dijo...

click site other why not try these out her latest blog my site check my reference

Anónimo dijo...

yeezy boost 350
yeezy 350
supreme t shirt
off white
off white outlet
supreme clothing
off white hoodie
off white
cheap jordans
jordan 4

Con la tecnología de Blogger.