06 marzo 2011

Cosas que a veces uno no comprende de su ser





Partiendo de la capital de Zacatecas, por la carretera ya rumbo a casa, bueno, mi hogar temporal. Un poco agotado por el trayecto del viaje pero muy contento y feliz por las últimas 42 horas.
Al señor de bigote que va conduciendo (mi suegro) se le ocurre amenizar el camino a casa con un poco de música, su música claro. Luego de probar varios CD's rayados finalmente "todos decidimos" que Joan Sebastian sea quien nos deleite con sus cantos y ritmos para hacer mas entretenida la regresada.
Ahí estoy yo, con mi nueva familia, conviviendo y armonizando en conjunto, tarareando canciones que nunca antes en mi vida había escuchado pero que por el momento y la ocasión se me hacían interesantes.
Veo a mi alrededor y todos al unísono de la voz del veterano cantante vamos moviendo la cabeza ante inocentes y tiernas melodías, exhaustos pero con el alma feliz, yo inclusive me siento muy feliz.

Abro un breve paréntesis para aclarar eso de "inocentes y tiernas melodías". En serio, ¿han escuchado alguna canción de ese tipo? De ejemplo les pongo la de "montañas de azúcar", escúchenla y díganme si no por montañas dulces se refiere a un par de senos y a ríos de miel a... si entienden, ¿verdad? Todo es referente al sexo, ¿o simplemente soy un enfermo sexual? Lo que si es que la canción es pegajosa.

De pronto esa sombra cegadora y rompemadres del demonio que me caracteriza empaña mi ser y cambia mi perspectiva de la vida.
Esa estúpida sensación de negación a la felicidad ha llegado de nuevo y en el peor momento. No es la primera vez que me sucede pero a veces se siente así, así de gris y frío.

Me aparto lentamente y me dirijo al rincón de la camioneta, me acomodo una chamarra para descansar la cabeza y clavo mi vista en el paisaje que tengo en frente. Bonitos y coloridos backgrounds en azul y café dibujados ante mis ojos no son suficientes para levantar mi ánimo recién caído, tampoco el rico calorcito, y mucho menos el gran esfuerzo que el señor Sebastian hace por captar nuevamente mi atención.

Sin darme cuenta ya no escucho nada, ya no siento nada, no percibo olor alguno y mi vista es lo único que aparentemente me funciona. Todo me confunde, no sé distinguir entre cerros y montañas, no sé distinguir entre realidad y fantasía y mientras tanto me quedo con la duda.

Es como si yo no formara parte de esta vida, como si dejara de existir un instante y lo peor es que soy yo mismo, o más bien mi yo interno, quien me hace sentir así.
Supongo que algunas personas nos gusta "tener nuestro espacio". No, si les digo que soy bien raro siempre a veces.

Luego de un rato como que voy regresando de ese estado emocional y me voy reintegrando a la actividad social. Para integrarme de nuevo, disimuladamente le pregunto a mi novia por la distancia que falta para llegar a la ciudad. Nuevamente comienzo a tararear las rolas del ex esposo de la tica mas ridícula y operada que Televisa tiene (Maribel Guardia) y me "animo" por un instante. Tan animado estoy que me pregunto seriamente si sus canciones estarán para descargarse en Internet... NOT.



Nota: Post que tenía pendiente publicar desde hace dos meses.

14 Comentarios:

Fernando Manda dijo...

Tsssssss yo me tripeo bien culero con chico che...

quién la ve con su cara tan bonita, quién la ve destrozando corazones, quién la ve cuando va partiendo plaza
se alborota y le tiene que gritar
quén pompo tarantararan quen pompo tarantararan quen pompo chapatitos quen ponpo...

Veeergas no sé quien soy... :(

Ya me dio un chingo de hambre, ya me voy a tragar...

Lo pior de todo es el bajón...

Quien pompo.... pompo.. pompo.... pompo..... pompo..... pompo...... De quen chon.... :S:S:S

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja qué onda con Fernando y sus canciones, bueeeno antes no compatío la que le escuché la otra vez del tipo:

"vuela vuelaaaaa, no te hace falta equipaje"

Estem pues.. yo sigo cantandola y no le encuentro ese sentido que tu le diste, quizá sea por eso que yo seguía tratando de cantar mientras tus ronquidos amenizaban nuestro silencio esperando la siguiente.

Es cierto que necesitamos encontrarnos con uno mismo de vez en cuando, pero no me ha pasado el ir con mi yo interna a encontrarle el sentido a una canción. Pero si me ha pasado el que de un momento al otro de colores se pinta de gris mi atardecer.

Saludos

Ely dijo...

ya dinos la verdad de cual te fumas inche novak eso de los 235 dias sin fumar lo dudo ¬¬

jajaja y te fuiste a tu lugar feliz o te quedaste entre los dos mundos :S
jajaja.

CRUDO dijo...

jajajajja yo pense lo mism que ely, carnal debes empezar a pensar en dejar las drogas, si no la controlas no la fumes jaja

aLe dijo...

mmm pues yo creo que es ese miedo que nos inculcan los apás,eso de que te tienes que sentir culpable por ser feliz.U_U
Es eso o como dicen:¿De cual fumaste?
jajaja

aLe dijo...

ahhh si y se me olvidaba : patrañas!!!! hay que saber ser muy feliz!!!

...Diana... dijo...

amigo.. te entiendo..
yo también me he perdido en varias rolas..que a lo mejor ni las hacia en la vida.. pero que te transportan a otro mundo.

pero como piensas que Maribel Guardia esta operada... ¬¬ todo naturalito tiene ella.

Me desespera.. u.u.

Saludos!

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Carai, tengoq ue escuchar esa canción, ya me dejastessss la duda.

Neta que de un tiempo para acá estás bien mal mi chavo, habrías de ir a un psicólogo o ya de plano al siquiatra no?¬¬

Ta bien, así nos pasa a todos, ayer yo estaba igual; feliz, triste, feliz, feliz triste, triste, triste, triste... feliz...

Cuetzpallin dijo...

Pues asi pasa mi estimado, como q nos gusta ponernos tristes porque la felicidad para darle sentido a la felicidad, qué no??

Eso de las canciones... tssss... ayer me dieron un "aventón" del DF a Cuernavaca y venían escuchando cierto tipo de canciones... ahora no puedo quitarme de la cabeza "ando bien pedo, bien loco, cantándole al recuerdo... mis penas..." jajaja. que pena.

frecuenciax.com dijo...

No, Carnal, Aléjate de cualquier persona que escuche esas rolas :S

(ya vez lo que te pasa) tu yo interno te manda un msg, que en resumidas cuentas es lo que te escribo. :P

¿que sigue?! los Yoniks, Dady Yanky?¿ :(

Novak, REACCIONAAAAAAAAAAAAAAAA!

Estamos en Frecuencia.

P.D. y Online! :)

frecuenciax.com dijo...

P.D.2 una de las cosas que me gustó de mi pior es nada fué que le gustaba el Hip Hop :p

Novak dijo...

Ya sabía yo que escuchar esas canciones no me iban a traer nada bueno.

Ely dijo...

vine de nuevo de chismosa cof cof porque me dijeron que tenias una foto parecida a la mía así que no fueras a piratearla jaja no no es cierto si se parece pero las rayitas esas no las tiene el carro de nosotros o si? O.o creo que la tuya fue tomada mirando hacia atras del camino y la mia es hacia adelante :P ya nomas eso bye

Novak dijo...

Como que si le da un aire tu foto a la mía pero como que no jajajaja