No es nada personal, Shakira.

Nunca he estado interesado en la política por ser una doctrina la cual está muy mal vendida y tachada de corrupta e ineficiente, pero desgraciadamente es un mal necesario ya que se requiere que alguien lleve las riendas de las agrupaciones sociales como son los estados y los países. No cabe duda que es una muy buena idea que la decisión final se lleve a cabo por un grupo pequeño de personas (el presidente, gobernadores y demás regidores) pero creo yo que estas decisiones deben ser guiadas por la opinión de los interesados (entiéndase por esto "el pueblo") y de nadie más.
Desafortunadamente el poder es una sensación tentadora y dominante. ¿A quién no le gusta tener el poder sobre algo o alguien? Las personas que gobiernan a una entidad, por muy buenas intensiones que pretendan en un inicio, terminan desviándose y encaminando hacia un lado negativo y que lejos de ayudar a los que deben, finalizan haciendo lo contrario creando polémicas y controversias. Pero también se sabe que muchos se forman con la intención de mal gobernar y enriquecerse a costa de ese mismo poder que nostros entregamos.

Por más que se intente jamás se podrá darle gusto a todos y cada uno de los miembros de una masa. En otras palabras, jamás tendremos a un gobernante que de beneficios a cada uno de los mexicanos, o de cualquier otro gentilicio en particular. Se llama diversidad de ideas lo que no permite que haya una verdadera democracia natural. Mientras una persona quiere más inversión en salud, otra la quiere en seguridad y una más la quiere en empleos. A mi manera de juzgar y ver las cosas ha de ser muy difícil ser autoridad máxima y cargar con el peso de miles de solicitudes que difícilmente se pueden llegar a cumplir en su totalidad. Por ello es que entonces creo terminan por cobrarse a su manera con el dinero que pagamos con impuestos.

He volteado a ver con interés a la política debido a los recientes actos de imprudencia, corrupción y prepotencia por el cual atraviesa mi estado. Y como ya dije, a mi la política me da y me quita lo mismo puesto que entiendo que no es algo sencillo que todos quedemos contentos con las decisiones de nuestros gobernantes, pero por aquí las cosas están fuera de control y merece la pena darle una revisión a detalle a lo que sucede.
Creo por demás estúpido el sentirse partidista de una afiliación en particular. Eso de "Yo soy PRI a morir", o "Seré PAN hasta el final", es de gente retrógada y con poco criterio para entender como funciona esto. Da igual el partido que sea, todos van a robar, todos van a cometer actos ilegales, todos desviarán fondos, porque así es esto, y hasta cierto punto tolerable. Lo malo es que hay partidos (señalo directamente en este caso al PRI de Yucatán) que han perdido el poco respeto hacia la ciudadanía y están desfalcando descaradamente nuestro patrimonio y que nadie hace nada para detenerlos.

Me animé a tocar este tema porque me encuentro indignado, me declaro ciudadano inconforme con respecto a lo que nuestros gobernantes actuales están realizando y me siento impotente por no poder hacer nada para evitarlo. A continuación les relataré lo que está pasando acá en el sureste del país.

Todo comenzó hace unos meses con una noticia que impactó a todo el estado: ¡Shakira en Mérida por primera vez! ¡GRATIS!
El gobierno de Yucatán, bajo la tutela de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco (la cual aseguran no tiene educación superior), dio a conocer que su administración ofrecería un magno concierto totalmente gratuito para goce de todo aquel que simpatice con la cultura musical y se quiera divertir. Quizá para la gente común y corriente (la mayoría del pueblo mexicano en general) vea esto como un buen acierto de parte de la gobernadora, pero para las personas estudiadas y más conscientes y que se preocupan por el bienestar de su estado, de inmediato le surgieron preguntas obvias y curiosas como: ¿De dónde saldrá el dinero para pagarle a la artista?
En primera instancia se habló de un costo de $21 millones. Se intentó apaciguar el tema con la declaración de que esos $21 millones serían obra de donaciones que el sector privado patrocinaría para que se lleve a cabo el evento. Hasta ahora no he escuchado a nadie que se haya tragado el cuento.
El ayuntamiento de Mérida ha invertido una fuerte cantidad en la adecuación de un terreno baldío y que obviamente no se presta para realizar eventos de envergaduras tan grandes donde se piensa que asistirán 100,000 personas aproximadamente (o más). Apesar de las negativas por parte de gente conocedora y ante el conocimiento de que saldría demasiado caro el preparar dicho lugar, ya casi todo está listo para que se lleve a cabo. Se han remozado las fachadas de las casas cercanas, se han repavimentado calles y un sin fin de arreglos para que todo esté presentable ante la visita de la cantante.
Es un negocio redondo el que está de por medio, pero negocio solo para la comuna al parecer ya que ni los mismos empresarios hoteleros decidieron participar ante lo poco jugoso que les resultaría, pero según dicen, bajo amenazas por parte del gobierno es que tuvieron que aceptar ser parte de todo el teatro.
La primera indignación surge cuando la gente se empieza a cuestionar ¿qué otra cosa se hubiera hecho con esos $21 millones? ¿Más medicinas para los hospitales? ¿Más casas para los que no tienen?
Si bien es cierto que en términos de presupuestos estatales, esa cantidad no es nada, también se entiende que mejor se hubiera invertido en otra cosa que un simple show de la bella colombiana donde el gusto durará solo dos horas, tiempo en el que contoneará sus caderas al ritmo de su música ante miles de meridanos y personas de todo el país que arribarán a la capital yucateca.

Ante esto surgieron movimientos (Twitter y Facebook) los cuales pedían demostrar la inconformidad no asistiendo al concierto. Mi pregunta es, ¿esto es la solución? ¿qué pasaría si todos nos uniéramos y decidiéramos no asistir para demostrar que no requerimos conciertos gratuitos, que más necesitamos de otras cosas que eventos musicales?


Lo mismo pasó hace poco cuando se contrató al artista Colombiano Juanes para celebrar que fuimos nombrados Ciudad de la paz a nivel mundial. El evento fue gratuito de igual manera ¿Cuánto cobró? ¿De dónde se le pagó?. Entonces, ayer Juanes, hoy Shakira, ¿y mañana? ¿será que otro artista colombiano?
Por supuesto que ya no habrán más artistas que traer porque a la jefa de gobierno se le está acabando su período de gobernatura, pero ¿qué nos deja todo esto?

Yo la verdad no pienso asistir, en primera porque Shakira no es una artista que me motive a ir a verla, pero en definitiva yo no acudiría si fuera simpatizante de su música como apoyo al movimiento. Pero esa es mi manera de pensar ¿y qué hay del resto de la población?
Está claro que el lugar estará repleto de gente que querrá disfrutar del espectáculo y que le viene valiendo todo lo que gire en entorno a un aire político. A la gente común le interesa divertirse y nada más. Es triste saber que tenemos las armas para demostrar que aquí mandamos nosotros y hacer valer nuestros ideales no asistiendo y así no suceda algo similar en un futuro. Sueño demasiado.
A pesar de ser temporadas de lluvias, que el show es al aire libre y que hay gran posibilidad de que terminen todos mojados y llenos de lodo, la gente asistirá orgullosa de ver GRATIS a una artista de talla internacional.

¿Cómo queremos que el país mejore si los mismos ciudadanos somos parte del problema al no entender la situación?

¿Ustedes que harían? ¿Asistirían bajo el argumento: hay que disfrutarlo si de todas maneras ya está todo listo y ya me lo descontaron de mis impuestos? ¿o se unirían a la causa y a modo de protesta participarían para boicotear el evento y que se demuestre que no estamos dispuestos a seguirle la corriente a disparates de un pseudo gobierno que no entiende las necesidades de su gente?

Se los dejo a su elección, sean parte del cambio o sean parte del problema.

En los próximos posts sacaré más trapitos al sol de un partido político que al parecer sentenció su tumba en Yucatán realizando actos torpes, descarados y ruines.


Nota: que quede bien claro que esto no es contra el partido tricolor; es contra un mal gobierno sea cual sea el tono que use en su bandera representativa.



9 comentarios:

aLe dijo...

Tienes mucha razón en lo que escribes, se podrían haber hecho muchas casas y obra social con ese dinero;pero seamos honestos a la gente le gusta el borlote,la fiesta y lo GRATIS.
El "conocer" a una artista de la talla de shakira (que no gusto de su música) para muchos será más importante que les pavimenten o les entuben la calle.
Triste realidad de este México mágico.

maldito desgraciado dijo...

Todo lo que pasa se me hace una mamada, ya te lo había comentado, pero como dijo una vez un ingeniero en una auditoria (jajajaja) "Pues si ya te la metieron, de perdido disfrútala"
La neta creo que va a estar hasta la madre solo porque es gratis.
Yo digo que pueden caerle y hacer allá otro tipo de protesta, no sé, vomitar a todos los presentes... o quemar a Shakira.

Jaime Rivera dijo...

Qué pena. Eso es el populismo a tope. Qué vergüenza. Ni modo.

SusyBlog dijo...

rabiosa (8) yo soy rabiosa (8)

la la la la la .....

una loba en el armario (8) tiene ganas de salir (8) auuuuuuuuuuuuuuuu.....

y ya no se me ocurrio otra ¬¬

Su.

Alnilam ريداي dijo...

changos... la verdad es que tienes mucha razón en lo que dices, creo que ese dinero bien hubiese podido servir para ayudar al estado en general, medicinas, hospitales, educación... que se yo... a decir verdad aqui la cantante no tiene la culpa, ella se presenta porque hay un interé$$ de pormedio, sin embargo, hasta donde llega el proselitismo de los partidos políticos por mantener el poder...es una cosa verdaderamente indignante.

Danielov dijo...

¿Qué acaso nadie piensa en los niñooooos???

Jajaja, excelente.

Saludos, bro.

Diana. dijo...

Muy acertado tu comentario mi buen amigo...

A mi tambien se me hace una estupidez de traer artistas de talla internacional cuando hay muchas mas necesidades.
Es su trabajo el de Shakira, pero cobrar tanto...?

Aca en Mexicali, pues no dieron esa buena noticia de que sera gratis, pero igual robaran a la gente que esta más que emocionada por ir a verla... y los precios de los boletos están entre los $2,500 y $500 tu crees?

Me gusta como canta, pero ni gratis iría verla aparte que no soporto las grandes masas de gente .. u.u

Saludos.

frecuenciax.com dijo...

Donde he visto eso antes?¿ :P

(donde quiera se cuesen abas)

Estamos en Frecuencia.

P.D. pero lo buenota nadie se lo quita!

Moka Hammeken dijo...

Caras vemos... ¿rateros? No sabemos


Pan y circo mi estimado... Pan y circo


Saludos

Con la tecnología de Blogger.