El México de hoy


Violencia y nada más que violencia

Quizá la nota esté un poco atrasada, pero lo único que no está atrasada es la violencia que impera en nuestra sociedad y que día a día abarca más terreno y se apodera de la tranquilidad en nuestra comunidad. 
Ya no es ninguna sorpresa el que tengamos que enterarnos que suceden estas cosas mientras nosotros hacemos nuestras actividades normales. Es decir, mientras nosotros tomamos un café por la mañana, probablemente alguna persona está siendo secuestrada en algún punto de la ciudad. Mientras conducimos a ver un cliente para firmar unos papeles, probablemente un banco está siendo asaltado mientras asesinan al personal de seguridad por hacer su trabajo. Quizá mientras cae la tarde y vamos camino de regreso a casa, se nos antoja pasar a la panadería y adquirir algo para la cena, pero quizá tambien en ese justo instante en alguna parte del país se esté llevando un enfrentamiento entre militares y narcotraficantes, dejando un regadero de sangre en la calle, matando con ello a personas y de paso a nuestra tranquilidad. 

Si hay algo peor que toda esta violencia, es precisamente que nos acostumbremos a ella. Cada vez este tipo de noticias dejan de sorprendernos y nos vamos haciendo la idea de que ya es algo normal en nuestras vidas y poco a poco las vamos formando parte de nosotros. Estamos acostumbrados a ver las notas rojas en el noticiero de la televisión, que por causa de tiempo, nos informan brevemente de los acontecimientos del día en el siguiente orden como si no hubiera importancia entre una y otra noticia:

- Jóvenes de primaria ganan juegos estatales por segunda ocasión. - Asaltan un banco y se roban medio millón de pesos; no hay detenidos. - Descubren Hada mágica y resulta ser fraude de un mariguano. - Granadazo deja 2 muertos y 5 heridos; fueron los del Cartel del Golfo. Inicia segunda campaña de vacunación. - Aparecen 6 cabezas y 3 torsos en una fábrica abandonada; muestran señas de tortura. - Ya falta poco para el Teletón.

Las generaciones de ahora hemos perdido sensibilidad ante estas chingaderas que suceden en el país. Como dije, ahora nos impresionan menos las noticias malas y de ultraje. Esto varía dependiendo claro de la zona en que uno se encuentre en el país, pero generalizando, puedo asegurar que muchas de nuestras conversaciones se dan algo así:

- Wey, ¿viste que quemaron un casino y que murieron 52 personas?
- Sí, wey, que fueron unos narcos o algo así.
- Qué pinche feo.
- Sí, pobre gente.
- Wey, ¿Y viste que ya salió el Gears of Wars 3?
- No mameeeeeeeeeeeees, ¿neta? ¿cuánto cuesta? ¡Yo lo quiero!

Y no olvidar a las generaciones que apenas se están formando. No olvidemos a nuestros hermanos pequeños, primos, amigos, vecinos, o lo que sea; que están viviendo esta realidad y que es común, a su corta edad, que escuchen temas tan feos como: violaciones, reos que se escapan de la cárcel, narcobloqueos, granadazos, pinche Presidente de $2, decapitados, secuestros, procurador de justicia acribillado, Justin Bieber, ex soldado militar ahora jefe de cartel de drogas, gobierno corrupto, etc.

Estos son los días que estamos viviendo, señores. Días tristes, llenos de actos que se deberían analizar más a fondo y no verlos como noticias que pasan en otros lugares lejos de nuestras tierras. Yo que vivo en la supuesta ciudad más segura del país, no me siento confiado y salgo a la calle con miedo de que un día llegue a nosotros esta mafia, esta escoria de personas que no tienen educación, alma, bondad, patriotismo, vamos, que no tienen ningún valor cívico, moral o de cualquier índole. Estos putos terroristas llamados narcotraficantes han roto la imagen ideal del concepto de vivir en armonía. Gracias a estos bastardos que se dedican a vender drogas sin importar el daño que le causen ya no digamos a una entidad, sino a un país entero; es que hoy por hoy nuestras vidas han cambiado.

Malditos narcos que nunca fueron queridos por sus mamás; que fueron víctimas del Bullying en la primaria por ser gordos; o que tiene disfunción eréctil y por eso buscaron nuevas formas de "divertirse", pinches impotentes. Malditos narcos rancheros con voz de pueblerinos que se hacen llamar "comandantes", no sean mamones. Malditos narcos traumados porque sus papás, tíos, y amigos de su papá abusaban sexualmente de ellos. Maldito Chapo Guzmán; maldito Beltrán Leyva; maldito Daniel Arizmendi "mochaorejas".
Malditos todos los que han roto nuestra paz. Putos todos.

6 comentarios:

CRUDO dijo...

Novak? Novaaaaak? NOVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK?


PD

Se dice que al terminar de escribir este post, nadie mas volvió a ver a Novak, dicen algunos testigos que una silverado negra del año fue vista salir rapidamente de las inmediaciones de la casa de este, si usted lo ha visto favor de comunicarse a este blog, gracias jojojojp

ѕocιaѕ dijo...

Después del "putos todos" te falto poner amén.
Esto que se vive en México es algo que no es nuevo, es el reflejo de lo que venimos arrastrando desde hace años, debemos de pensar que vamos a hacer para que esto acabe y que vamos a hacer para que no se repita.
Me molestan las personas que salen con su "como a ti no te ha pasado no sabes" "como no vives aquí solo hablas", no hay que esperar que les pase a todos para sentir que esto nos une, hay que ser menos egoístas y dejar de preocuparnos solo por nosotros mismos, creo que debemos pensar, si yo estoy bien que mi familia este bien, que mi vecino este bien, si toda una colonia esta bien y se apoyan la ciudad estará bien y así.
dicen que de granito en granito se llena el costalito, las pequeñas cosas que hagámonos bien son capaces de hacer un gran impacto.
En fin..
Saludos

Alexander Strauffon dijo...

Malditos sean ellos, los enemigos de la paz, enemigos del respeto y la libertad, enemigos del pueblo. Que la calamidad se vuelva su eterna acompañante, que sus allegados que les encubren caigan en la muerte y en las sombras, sin progenie y sin continuidad. Que sus nombres sean sinonimos de verguenza, y sus cuerpos sean alimento de la tierra, lejos de los ojos de quienes si son seres humanos dignos.

Anónimo dijo...

Lo peor es que a esos vatos ni les importa que los insultes. Mejor busquemos una solución. Yo lo que hago es ya no comprar nada de mois, lo dejé no por mi bien, si no, porque la violencia está cabrona. Igual no es mucho pero de mi parte ya es algo.

¿Tú que propones, Novak?

Saludos y así.

✿мαяє dijo...

Y cada día el país esta peor, como mencionas ya es muy normal escuchar noticias de ese tipo, siempre me pregunto ¿Podrá haber algo peor de lo que ya estamos viviendo? Sí, desgraciadamente sí, en cuestiones de violencia siempre sale algo peor.

No vivo en una ciudad segura, cuando salgo sola me paniqueo, volteo para todos lados, no por temor a lo que me quiten pues nunca traigo mucho ja, temor a otras cosas.

Como mencionan igual no es mucho, pero empezar por nosotros mismos es algo, al menos todo lo que yo consumo es legal :P

Saludos :)

Novak dijo...

CRUDO: No chingues, de seguro los narcos tienen mejores cosas que tratar de localizarme para matarme; creo. Además, ellos saben que lo decía bromeando.

socias: Si le pusiera amén, rompería toda escencia pura de lo que la frase implica por sí misma.
Pues yo aporto mi granito demostrando mi inconformidad y haciendolo públicamente, dando la cara. Que vengan los narcos y me traten de localizar. Soy Novak, aquí los espero. Bueno, confío en que no se lo tomen tan enserio. Y espero que te nos unas en la lucha, jajaja.

Alex: Ojalá y nos hayan leído, man.

Dreck: Propongo que nos levantemos en contra de ellos. Salgamos a las calles en busca de esos perros y los matemos con la frialdad de nuestras manos. Que paguen por todo el daño que le han hecho a nuestro país y a nuestra seguridad. Let's kill'em all...
Pero, este fin no porque tengo una fiesta y no quiero tener que cancelar. Vamos a ver si tengo espacio para la otra y te aviso por si te nos quieres unir.

Mareina: ¿Te nos vas a unir o qué?

Con la tecnología de Blogger.