De Panzazo


El día de mañana pasarán por el canal de las estrellas el estreno del documental De Panzazo. Si no tienen nada mejor que hacer, creo que merece la pena lo vean para que estén conscientes de como está funcionando el sistema educativo actual en el país. Es un documental que en realidad refleja la falta de atención a tan grave problema que al final, luego de un breve análisis, resulta ser la base para la mayoría de los problemas en cada entidad del mundo. A mayor Y MEJOR educación, se construyen bases bastantes sólidas para un progreso con mayor alcance para todos.
 Lamentablemente México no tiene ni progreso, ni un buen sistema educativo. Por eso es importante que estemos al tanto de porque no se da esto.

 Aparte de la crudeza del documental al ver que gran cantidad de niños no reciben una educación decente y propia, también tiene sus momentos épicos como la aparición de Elba Esther Gordillo y su cambio de imagen através de los años. Reirán MIL con eso.

Con respecto al tema, de nuevo viene ese "deberíamos hacer algo al respecto" que de nada sirve porque no haremos nada. Sin embargo, el no hacer nada orilla a que reformas educativas idiotas se propongan como lo es la que recientemente se dio a conocer en donde piden que los niños de preescolar hasta tercer grado de primaria, no se les repruebe de año. ¿Qué clase de propuesta mongólica es esa? Según dicen, está basada y analizada por personas con conocimientos profundos en el campo pero pues que no mamen. ¿O no creen ustedes que es una idiotez?
Yo siempre fui un nerdito en la escuela y desde mis primeros años no tuve ningún problema con asuntos de aprendizaje escolar. Pero recuerdo bien como la maestra Nicolasa, pinche vieja fea y con voz más grave y chillona que la del Perro Bermudez, regañaba a los niños que tenían complicaciones con las tablas y la lectura. Gracias a eso y a sus amenazas, mis compañeritos (awww) se apuraban y lograban pasar de año. Ahora los alumnos estarán más confiados y serán más mensos de lo que ya vienen. Está bien triste todo esto.
De igual manera está pendiente la otra reforma de cambiar las boletas de calificaciones en donde ya no se usaría la escala del 10 sino letras, como en USA. Si les digo que los de arriba están haciendo tonterías y nosotros sin querer hacer nada, ya que si quisiéramos tomaríamos cartas en el asunto.

 Si luego de verlo se interesan en el tema porque de verdad intriga, les recomiendo que se busquen el documental llamado Waiting For Superman, que no es más que lo mismo que De Panzazo pero en la versión gringa. Si no crean que ellos están mejores en ese aspecto. De hecho, están en igual o quizá peor crisis que la de nosotros.


 Para los que ya son padres, vean los documentales y analicen si sus hijos están siendo bien educados. Y recuerden que el que acudan a una escuela privada no les garantiza que estarán mejor preparados.

 Saciamorbos: No es por nada especial pero apesar de que critican mucho a Loret de Mola por vendido y amarillista, a mí me complace su labor como informante y reportero. Creo que es de los pocos que logra abordar y confrontar a las personas de frente y de manera directa.

5 comentarios:

Diana. dijo...

El tema de la educación en México es bastante amplio, interesante y controversial.

Creo que tanto el Sistema Educativo como el alumnado se tiene que poner a trabajar. Yo creo que hay buenos y malos maestros y también buenos y malos alumnos. Pero meterse en este tema es porque se hablará por horas.

La educación engloba muchas cosas. Y a muchos maestros, trabajadores de la misma les encanta hacer plantones por aumento de sueldo, por prestaciones, etc en vez de preocuparse por actualizarse y crear mejoras para la educación.

Quitar a esa "maestra" como Lider y despedirla totalmente del Sindicato y poner a alguien que realmente se preocupe por la educación del país y no por generar dinero y manejar mal el mismo, podrían empezar por eso.

No pude ver el documental cuando lo transmitieron pero llegué a ver el trailer y se ve que Loret de Mola iba con todo.
Me gusto el pedazo donde enfrenta a Gordillo.

Veré las dos. Ahí están en youtube.

Y a mí también me gusta como trabaja Loret de Mola.

Ves? Me extendí demasiado.

Buen domingo.

Alexander Strauffon dijo...

Es un muy buen documental, en efecto. Tambien lo recomiendo.

::aDa_MaDriNa:: dijo...

De panzazo vas a conservar tu blog, Escribe!
Abrazo.

Novak dijo...

Awwww. Créeme que me hace falta tiempo, no ganas. Tengo unas historias bien locas que contar pero no encuentro espacio para escribir, y cuando lo tengo, es para descansar.

Espero sacar algo pronto. Me has motivado; eres mi Ada Madrina. :)

Anónimo dijo...

yeezy boost 350
yeezy 350
supreme t shirt
off white
off white outlet
supreme clothing
off white hoodie
off white
cheap jordans
jordan 4

Con la tecnología de Blogger.