Los mejores premios los da la CONADE


No sé si sepan pero hace unos días se aprobó que los medallistas olímpicos reciban una beca vitalicia por cierta cantidad de dinero debido a sus logros en los pasados juegos en Londres. Les platicaré de algunas cifras para que se den una idea del "valor" que tiene el deporte en el país.

 Para empezar, a los seleccionados nacionales se les dio un premio por su gran hazaña al derrotar a Brasil en la final y se les repartió un bono de 3 millones de pesos que la CONADE muy amablemente proporcionó. Esta cantidad fue dividida entre los 18 seleccionados y les tocó a $166,667.00 

 Además, como seguramente sabrán, a cada seleccionado se le dio la cantidad de medio millón de pesos por el mérito de haber conseguido la presea dorada. Entonces, $500,000.00 por 18 nos da $9,000,000.00. ¿Y quién da esta cantidad? La CONADE.

 Ahora bien, tal parece que estos honorables premios al esfuerzo no han sido suficientes y por eso decidieron darles una beca de por vida a estos muchachones. Entonces, se estimó que $13,000.00 mensuales estaban muy bien, por lo tanto, sacando las cuentas tenemos que $13,000.00 por 18 nos da una suma de $234,000.00 al mes. Esto quiere decir que al año cada jugador recibirá $156,000.00... ¡al año! Y si este llegara a vivir otros 50 años, que seguramente lo hará porque son deportistas muy saludables que "no" consumen drogas y alcohol, entonces tenemos que $156,000.00 por 50 nos da $7,800,000.00. Pffffff. Ah, y no se olviden sumarle el medio millón y los $166,667.00 que ya les había comentado.

 En total, entre los 18 atletas, le costará al país unos $390,000,000.00. 

 ¿Quién será el que paga este dinero y de qué recurso saldrá? Jum... me pone a pensar.

¡Ah!, pero no se les olvide al resto de los atletas que también ganaron medallas de plata y bronce y que también les tocó parte de esta beca vitalicia. 

 ¡Ahhhh! pero no se les olvide que este gasto se refiere únicamente a los juegos de Londres. No les saqué las cuentas de las olimpiadas pasadas ni de las futuras que vendrán.

 A todo esto llego a tres opiniones: 

 1) A México le sobra el dinero para estar dando estos "premios".

 2) Me da pena que una medalla olímpica esté tan sobrevalorada en este país. Imaginen lo que le costaría a China si dieran estos incentivos a sus atletas.

 3) No sé para que pinches estudié si la clave está en el deporte. Fuck the school! A mis hijos los entrenaré desde los dos años para que sean campeones olímpicos y yo goce de ese esfuerzo. ¡Qué inteligente soy!

 Aquí tienen algunas cifras que investigué y que dan miedo, aprovechando que estamos en temporada de muertos:

 * La CONADE recibió un ingreso de $7,039,000,000.00 para gastos de 2012. (Con razón Bernardo de la Garza está contentísimo en su puesto)

 * Se invierten unos $83,333.00 por atleta en promedio de los cuales, no todos llegan a retribuir esta inversión. O sea que algunos los sacan a la primera ronda de las competencias.

 *A los que no ganan medalla pero se acercan a los primeros lugares también les dan recompensas como casas, automóviles, etc.

 *A los atletas que ganan una beca vitalicia y vuelven a ganar una medalla olímpica, se les aumenta la beca; tal es el caso de Paola Espinoza.

 Conclusión: No es que vea mal que se le premie a los atletas; al contrario, qué gusto que se les motive y se valore por su esfuerzo, pero creo que es absurdo y ridículo todo el dinero que se llevan. Eso sin mencionar que estos atletas tienen patrocinadores comerciales con los que firman acuerdos millonarios. Además, en el caso de los futbolistas, por ejemplo Giovani Dos Santos, tiene contratos importantes con clubes internacionales, donde lo último que necesita es dinero.

 No es ser envidioso, es pensar en que hay gente muriéndose de hambre pero alguien allá arriba, (y no hablo de Dios) no está haciendo bien las cosas.

 Fuentes:

 Wikipedia.com
 Adnpolítico.com
 Milenio.com

3 comentarios:

Diana. dijo...

¿Qué pasó con aquel bloggero que escribía y le comentaban por montones?

Aquí sigue, dejando sus letras cuando se acuerda.

Bueno, es un honor para mí ser la primera, cosa que no me pasaba cuando tus miles de fans se morían por escribirte primero y casi siempre yo era de las de enmedio o de las últimas en comentarte. Si no es que la última.

Referente a tu post; No es nada extraño el dineral de esa beca para los deportistas, como tampoco no me extrañaría de donde lo saquen.

Buen post. No hay más que decir. De nada sirve quejarse. Que todo siga marchando como hasta ahora.

Saludos.

✿мαяє dijo...

Realmente es un gasto excesivo como bien mencionas, yo no sé porque dicen que somos pobres, más bien el dinero está muy mal administrado y lo de siempre, no se hará nada.

Me gusta pasar por acá, siempre me voy con un buen sabor de boca y un poco más sabia já.

Beso.

Novak dijo...

Diana: Supongo que se filtró una de mis fotos y ahora saben que no soy guapo. Sólo me leían porque pensaban que era muy guapo. :(
Sí, mis fans... extraño aquellos tiempos :(

Gracias por darte tus vueltas. Saludos.

Mare: ¿Qué es eso de pasarle tu boca al monitor? No seas sucia. Pero me da gusto que te deje un poquito de conocimiento lo que aquí se publica. Besos. :)

Con la tecnología de Blogger.