23 noviembre 2009

Lo que - y + me gusta de mi trabajo

Hoy por ser primer día de la semana laboral, les hablaré en mi post de lo que mas me gusta y disgusta de mi trabajo.
Por supuesto no daré mucho detalle de donde laboro y a que me dedico, pero si puedo platicarles lo que disfruto y lo que odio de él.
No puedo decirles el tiempo exacto que llevo en esta "empresa" pero si puedo mencionarles que llevo mas de 2 años y parece ser que tengo mi lugar "seguro" (igual y me sacan después de que lean este post).
Para comenzar, todo mundo dice que el mejor trabajo es el que te pagan por disfrutar de él, que siendo así no importa mucho el tamaño del cheque mensual siempre y cuando uno se la pase haciendo lo que mas le gusta, y con este trabajo he comprobado totalmente la veracidad de ese dicho.

No me quejaría para nada si laborara en un "Skate Shop" (amo el skateboarding) vendiendo decks, trucks, wheels, stickers, magazines, clothes, y todo lo que se refiera al skate, así como ver videos todo el día y haciendo amistades con otros skaters.

Otro empleo que creo sería muy bueno es el de bronceador oficial de las chicas MAXIM, PLAYBOY, PENTHOUSE, u otro similar. Caballeros, ¿Se imaginan tener que estar encerando y lustrando cuerpos esbeltos durante una larga jornada de 8 horas, incluyengo fines de semana y las giras por todo el mundo? ¿Y que hay de los diferentes lugares donde se suelen realizar las sesiones? A esos cenotes, cascadas, playas, mansiones, y un sin fin de escenarios que los productores escogen para tomar las fotografías. La paga sería lo de menos ¿A poco no?. Y no se hagan condenadas... ¿A quién de aquí no le gustaría ponerle aceitito a la espalda de William Levy, Latin Lover, Sebastian Ruli, y hasta a René Franco o Pepillo de la Oreja?

Otro trabajo el cual sería fantástico realizar es trabajar para Apple o Google, eso supera a todos los trabajos del mundo, y ahí si que pagan $.

Si bien disfrutaría mucho trabajando en alguno de esos lugares, me siento afortunado de laborar donde estoy. Y esto es... PORQUE NO HAGO NI MADRES!!!!! XD

Pareciera que les estoy presumiendo y en realidad es lo que hago =P pero no lo hago en mal plan, y agradezcan que tengo este trabajo, así tengo tiempo de visitarlos a sus blogs con frecuencia.

Pero vamos a lo importante del post antes de que se empiecen a aburrir, si es que aún me siguen la lectura ¬¬'

5 cosas que me disgustan de mi trabajo

1) Me disgusta tener que trasladar computadoras en un diablito cuando se requiere. Me siento verdulero del mercado (sin ofender).

2) Me disgusta ir obligado a los cursos de "Calidad", "Trabajo en equipo" y esas cosas que las empresas pagan para tener "mejores empleados" y "mejor capacitados".

3) Me disgusta las pláticas incómodas en los pasillos con personas de otros departamentos que intentan "hacer compañerismo". No imbéciles, no quiero su aburrida amistad, además yo tengo 2X años, soy prácticamente un rapazuelo y ustedes ya están tan viejos que hasta canas tienen.

4) Me disgustan las aburridas y ridículas fiestas de compromiso de los compañeros. Nunca hace falta la ñoña que anda pregonando "les invito a mi fiesta este fin de semana, no se la pueden perder". Cuando me ha tocado ir, Pfff ni como que acaben pronto, parece que Chronos se desquita contigo y realentiza los minutos, que digo minutos, ¡¡los segundos!! Para colmo, la ñoña, o mas bien "doña" que da la fiesta NO METE ALCOHOL. Pff así como vamos a entrar en ambiente ¿Que no? Uno intenta que acabe pronto ese martirio y toda esa falsedad pero pues te aguantas solo para ser "amable".

5) La peor de todas, me disgusta tener que levantarme a las 7 de la mañana para entrar a las 9. Aunque no me arriesgaría a pedir un cambio al turno de la tarde porque salir del trabajo cuando la noche ha caído como que no es opción tampoco.

EXTRA) Me encabrona tener la red restringida y super lenta. No puedo descargar música, ni acceder a material que sea tipo streaming llámese Youtube, LastFM, y esas cosas. Tengo restringido FaceBook, y otras redes sociales pero esas no me importan. Menos mal que a Twitter y Blogger aún tengo acceso. Si alguna de estas dos me las llegaran a restringir, me cae que renuncio y hablo en serio.

¿Les parece algo complicado? Pues a mi si. Pero ahora veamos lo que si me agrada de mi trabajo.


5 cosas que me gustan de mi trabajo

1) Me gusta tener la flexibilidad de poder llegar tarde sin que me regañen y que encima me reciba mi jefa con toda la amabilidad y veamos televisión por una hora mientras desayunamos =)

2) Me gusta "trabajar" en completa soledad en mi oficina que se encuentra lejos del mundo exterior y poder escuchar la música que yo quiera al volumen que yo ajuste. Puedo ver los partidos de fútbol que transmitan, así como las noticias o alguna película. Solo compro las botanitas de la máquina y listo, como si estuviera en casa. Incluso hasta Bety la fea veo a veces jojojo.

3) Me gusta tener una jefa de lo mas linda y considerada incapaz de gritarme o darme ordenes a lo buey. Es la mejor jefa que un empleado subordinado como yo pueda tener. Lo que tiene de guapa lo tiene de amable, y atenta. Con decirles que me invita al desayuno y al almuerzo con relativa frecuencia e incluso para un cumpleaños me regaló mi barril de Heineken. Mas linda mi jefecita ^.^

4) Me gusta NO TENER QUE TRABAJAR mucho en esas 8 horas que me las paso en la oficina. Eso me da tiempo de sobra para dedicarme al ocio y la webonería. Puedo postear, pasar a sus blogs, leerles, comentarles. Puedo relajarme con mis videojuegos que incluso conecto el videoproyector para que la diversión se maximice. Puedo Twittear totalmente a gusto y si pudiera acceder al FaceBook y me gustara, también lo actualizaría a cada rato. Sin tono de vacile paso unas 5 horas dedicándome a mi vida digital, y a ustedes que tanto los aprecio.

5) Ya como último punto y no menos importante, me encanta tener Casi 2 meses de vacaciones al año =D. Aunque yo quisiera mas pero sé que hay quienes solo reciben 1 semana =X

Estoy muy conciente de que tal vez sea parte de ese porcentaje malo que dicen las estadísticas que no hacemos nada por mejorar nuestro país. Debería aprovechar todas esas horas diarias para aprender algo nuevo. De hecho lo hago al leerles e investigar cosas, pero no se compara con aprender un idioma nuevo o algo que me sea útil y que me haga migrar a otro lugar y tener un empleo mas respetable. Pero juro que el otro año será diferente, de alguna manera sacaré tiempo para estudiar algo que valga la pena.

Ya me dieron ganas de hablar mas sobre esto pero creo que ya está demasiado largo el post, además "debo regresar al trabajo".

Nos leemos.

Ah y si le mandan correo a mi jefa hablándole de este post, juro que no les vuelvo a comentar U.U'

33 Comentarios:

Diana dijo...

Pues hasta a mi me gustaría estar en tu trabajo :P!

No es cierto, no me quejo del mío, aqui tambien me dan oportunidad de llegar tarde pero que sea por una causa razonable.

Mis vacaciones las tomo como quiero,
Me dan chance de revisar cuanta cosa quiero por Internet y si hasta Facebook (no estoy presumiendo :P)

Que tengas buen día..
Y trabajele mientras se pueda!!

Los Hijos de Susana_Bagan dijo...

ps si.... siempre hay cosas que agradan y otras que no

Lo que si eTsijo que me aclares es eso de..."soy prácticamente un rapazuelo y ustedes ya están tan viejos que hasta canas tienen."


osea.... yo ya pinto canas.... y eso quiere decir que soy ñoña, aburrida, fome, aburrida, mentecata, aburridaaa????


Estoy total y absolutamente INDIGNADA :X


por lo pronto te dejo un abrazo.. y ya... vete a trabajar :)

aLeVoSia dijo...

Osea!!! viejos los cerros mocoso!!! yo tambien pinto canas, y no soy ninguna aburrida ni nada por el estilo ...jum!! ¬¬
En cuanto a lo del trabajo, a mi me gusta mucho el mio, tanto que me meriando al jefe ^^ jejejeje

JChef dijo...

o.O 5 horas!! El que vá a emigrar soy yo^^

jajaj me encantó esto: "debería aprovechar todas esas horas diarias para aprender algo nuevo. De hecho lo hago al leerles e investigar cosas," jajajaj

Ahora en serio, menos mal que te faltaba la inspiración, muy divertido el post. Y, más en serio aún si hay algo que quieras estudiar no esperes al próximo año,

Un abrazo.

MoKa Mola dijo...

"Y no se hagan condenadas... ¿A quién de aquí no le gustaría ponerle aceitito a la espalda de William Levy, Latin Lover, Sebastian Ruli, y hasta a René Franco o Pepillo de la Oreja?"

Solo de William lesvi... pero si me lo cambias por el sabroso nene del Zack Efron mucho mejor... Hay otros pero bueno...

En ese caso también te faltó ser asistente de fotógrafo

JAJAJAJAJAJAJAAJJA

Padre tu trabajo... que bueno que aún puedes ver blogger.

Y que tu jefa te regale un BARRIL De HEINEKEN en tu cumple ES LA ONDA, y te invite el desayuno y de que casi no tRABAJES... Uta!! quien quiere leer y hacer investigación... si te pagan por no hacer nada jajajaja.

Besos

Anónimo dijo...

yo no pinto canas jajaja

a mis 19 trabajo en un ciber mientras acabo la universidad.. y como tu.. tengo mucho tiempo libre :)menos lso dias de examen.. y las malditas tareas:(

Anónimo dijo...

yo no pinto canas jajaja

a mis 19 trabajo en un ciber mientras acabo la universidad.. y como tu.. tengo mucho tiempo libre :)menos lso dias de examen.. y las malditas tareas:(

Keniposa dijo...

aii porq salgo como anonimo hahaha

Alnilam ريداي dijo...

untar aceitito en william levy y demás weyes que mencionas... la verdad es que no... yo me fijo en otras cosas mucho más reales como la inteligencia...

y que bueno que no estás tan restringido...

abrazo

Dr. Dulcamara dijo...

MMM, que misterioso Novak... acaso trabajas de agente secreto, o porque no nos dicen? Habrá que investigarlo jejeje.

Saludos

Alma Rosa dijo...

No mi rey, para poner aceititos a seres que ni qiero pues mejor te lo pongo a ti y gratis baby pssssss

Sabes habia pensado en darte trabajo aca pero como veo que ahí tienes todo pues lo olvido... En fin, seguire tratando bien a quienes aca tengo y tu te lo perderasssssss... Pero mejor oorque habria dias que no me soportariassss sobre todo cuaando el mar se pone rojooooo....

Te quiero animalito de la vida

El Pinche Megah dijo...

Cabrón, tú ni oficina tienes, es un chingado cubículo.

Jaime Rivera dijo...

Yo quiero un trabajo de esos!!

SusuBlog dijo...

pues eres afortunado... eso de tener dos meses de vacaciones es la onda, yo tengo que esperarme un año completo para que me den 7 dias jajajajaj..... aaah que mugrero, y eso de tener jefes alivianados también es lo mejor del mundo, créeme que ya es una ventaja muy grande el que no estén locos jajaja

saludos grandes
Su.

Niña Rara dijo...

Según yo tiene mas ventajas que desventajas tu trabajo xD esos 'disgustos' creo que los puedes ignorar jaja dihcoso tu que lo disfrutas o_O

Leinad dijo...

A k el trabajo jejejejeje cada uno tiene su chiste jejejejeje!!!

tsukihime dijo...

yo por eso aun estudio jeje..

pues mira yo vine solo a saludarte y decir ue ya estoy de regreso jeje.. espero tengas un lindo dia y nos veremos pronto y mas seguido jeje ..

cuidateee
besos

la jesz dijo...

oye pues en donde trabajas o que?? no habrá un lugar para mi?? y habrá manera en que me consiga un jefe guapo, atento, lindo e incapaz de darme órdenes y gritarme y que también me regale cosas cuando sea mi cumpleaños????

Gracias por pasarte a mi blog, me sentí amenazada con ese -"te tengo en la mira" - jajaja

Un saludote.

Novak dijo...

Diana: Despertar con resaca y que tengas mucha hueva es "razonable", no justificable pero si es razonable =)

Susana_Bagan: Espera, esperaaaa. ¿Qué no se entiende claramente que me refiero a las rucas de mi trabajo? Esas doñas no son la onda como ustedes, en el caso de que seas una doña. Sus estilos de vida son diferente a las personas mayores que suelen tener un blog por acá. Y tu de aburrida no tienes nada, já si lo sabré bien por la forma en que escribes =) Así que no me reclames que hay niveles y tú estas en uno muy muy muy alto ;)

aLeVoSia: Tú te dejaste influenciar por la prima de "arriba" ¬¬' Chales ni que yo tenga 21, y no estan rucas ustedes y si lo estan, ustedes si son la onda y si me caen a toda madre :D
Y mil gracias por lo de Mocoso.. sentí rebonito :)

JChef: Ese es un muy sabio consejo. Creeme que los tomo muy en cuenta. Gracias. y gracias por que te gustó mi post ;)

Moka Mola: William Lesvi jajajajaja. A mi me contaron que ese wey es joto U.U' no sé. Eso si, me encanta "mi trabajo" XD pero debe haber algo mas interesante que hacer en la vida.

Keniposa: Ciber? aguas con traer un virus por acá ok? aunque toy protegido y los puertos de RED de mi computadora tienen condón....
Sales anónima porque tal vez querías mentarme la madre sin que me de cuenta pero te descubri.. ¬¬'

Alnilam: Mira nada mas, que comentario tan distinto y tan fuera de lo común... hoy en día cuerpos bonitos es lo único que les interesa a las mujeres =(
Suertudo el que sea tu novio. Y que buen avatar tienes. ;)

Dr.Dulcamara: No mandes a tu armadillo o me descubrirá la identidad secreta jojojo.

Alma Rosa: :D
Ok reina, ponme todo el aceite que quieras pero con la imaginación porque si no me pega mi mujer =/
Oye si quiero trabajar por allá. Me encantaría poder estar cerca de esos lugares para ir a ver a ... bueno bueno, antes de que me alucine primero dame el trabajo U.U'
Call me 01800-ILOVENOVAK. Es Gratis la llamada =)

Megah: tu no sabes nada!! ¬¬'

Jaime Rivera: Creeme, no lo quieres!!

Susu: ¿A poco no? ya mero vienen las de Diciembre =P

Niña Rara: siii dichoso yooooo!!!

Leinad: Y el tuyo cual és?

tsukihime: Andele pues, pongase a estudiar y bien eh, nada de copiar.
Gracias por el saludo y me alegro que ya estes de regreso. Espero de verdad verte pronto por acá ya que luego me dices que si no entras que porque no se lee y no se que tantos pretextos.
Cuidate tú.

Lajesz: Pues mira que busco una secretaria que me avise cuando me llegan nuevos comentarios al blog (ahh me lo imagineé jajaja) si te interesa llámame al tel ya sabes. Pero eso si, tu jefe sería yo y te chingas porque no soy nada guapo. U.U' Seré todo eso de lindo y atento y hasta te compraré un cactus para tu escritorio en tu cumple pero nada de que seré guapo.
Descuida, no suelo acosar a nadie jojojo, así digo siempre.

Saludos.

Alma Rosa dijo...

LLAMÈ A ESE TELEFONO Y NADA NADA NADA NO EXISTEEEEEEEE :( EL TRABAJO LO TIENES ARRANCATE.. pero ojo no soy tan linda como tu jefa actual :D

P´PITO dijo...

que ha´bido compadre...?

sabes a mi tambien me encabritan los cursos de capacitacion

mira desde que eva le dio la manzana a adan y nos corrieron del paraiso y nos dijeron a chingarle...desde ahi se odia el trabajo,

pero hay que verlo por el lado amable, mira de a buenas que fue una manzana y no fue una sandia si no preceriamos pelicanos we....

jajajajajajajaj

El Aletz dijo...

creo que lo peor es esa mamada de los cursos de calidad.... como dice el filósofo H. Simpson: me aburroooooo!!!

Novak dijo...

Alma Rosa: Nos fuimos a comer cuando hablaste burra!!!!

P´PITO: pelicanos jajajajaja XD

El Aletz: Si wey, y aparte acudir con personas de otro departamento que nada que ver con el tuyo =/

ѕocιaѕ dijo...

pues que presumido resultaste.. pero afortunado también XD
Latin Lover?, René Franco?, Pepillo el de la oreja? jajaja ash no que se unten solos para eso Dios les dio dos manos

ya se me esta antojando un trabajo de esos, claro que haría un pequeño ajuste como tener jefe en lugar de jefa

no te hace falta una secretaria?, alguien que te eche aguas cuando llevas el diablito con las compus?,alguien que tome notas en tus cursos de calidad?,

dudo mucho que acá encuentre algo parecido, osea que me paguen sin hacer casi nada mmm presidenta municipal será?

un besote

Visago [alias Darkie] dijo...

Y te dije cómo aprovechar tus vacaciones xD

frecuenciax.com dijo...

Pus, si que eres surtudo de "trabajar" donde te gusta tss!

y con tantos privilegios.

Saludos.

Cuetzpallin dijo...

mmm... trabajamos en el mismo lugar?? a lo mejor si, pero en otra área, pq yo tengo jefe.. y tu jefa... adoro esos dos meses de vaciones... y odio la red restringida!!.. en fin, no se puede hacha, calabaza y miel, jaja.. Saludos!!

Novak dijo...

socias: ash no que se unten solos para eso Dios les dio dos manos jajajjaajjjajjajjjajaj me matas de la risa =)

fíjate que si me hace falta una secretaria que me tome las notas de mis ideas que se me ocurren para nuevas entradas, porque eso de anotarlo en post-its es un relajo porque la muchacha de la limpieza me las tira =/
Y no te preocupes, tu jefe seré yo, así que ya sabes como te voy a tratar, ya sabes que soy rebuena gente =)
Solo que me da tantito miedo de que no haga nada mas por estar viendote ahí sentadita conmigo tan linda y guapa, por favor trata de no ir muy arreglada y bonita... bueno no, mejor si ve lo mas linda posible.

Te espero el Lunes a primera hora.
No es necesario que me llames jefe o Lic. Novak. Pero los besote SI QUE SON NECESARIOS

Darkie: Y yo ya te dije que eso será en un futuro, por ahora no puedo pensar en eso ;) (pero si quiero)

frecuenciax.com: Lo mismo digo jejeje

Cuetzpallin: Ah ya sé quien eres... eres la ancianita del depto de compras ¿no? o.O

Luciernaga dijo...

Muy buena su entrada señor!, ja en mi trabajo tengo acceso a todo, extraño, pero si no hay redes sociales en mi trabajo no se puede trabajar!

Un gusto leerlo :D

Cuetzpallin dijo...

Jajaja... me descubriste!!

Novak dijo...

Luciernaga: Gracias por su opinión, me halaga =)
Afortunada eres entre los cibernautas el hecho de poder acceder a lo que quieras... ojalá y me regresaran el derecho de ver YouTube, eso si lo extraño.

Un gusto para mi tenerte por aquí. ^^

Cuetzpallin: Era obvio!!! XD

Gracielawer dijo...

2 meses de vacaciones??? O_o
será que trabajas en la alguna secretaría de educación??

mi trabajo no esta tan mal, acceso libre a internet, 5 horas al día, no trabajo fines de semana y una actividad bastante ligera, solo que gracias a la crisis me deben 2 meses de salario :'( pero lo bueno es que tengo trabajo.

saludos!

Novak dijo...

Gracielawer: En realidad trabajo en una agencia de inteligencia secreta que lucha contra.. bueno, es secreta..

2 meses de salario?? míralo de este lado.. es como si tuvieras mis vacaciones pero trabajadas.. ah y a mi si me pagan las vacaciones jejeejeje,