26 noviembre 2009

Lo chusco del deporte 3

Bueno como ya saben (o van sabiendo) he adoptado esta sección la cual me gusta mucho ofrecerles pese a que hay quienes les va totalmente indiferente pero que a mi me vale madres porque este es mi ... ah no, esas pendejadas no suelo decirlas. Yo pongo cosas que les guste a ustedes porque si no las van a leer pues ¿para que las pongo?
Sin embargo habrá a quienes si encuentren divertida esta sección y por eso seguiré usandola. De lo contrario que recaben firmas de todos los que puedan, incluyendo a sus familiares y vecinos y que acudan a un notario para que me obliguen por las malas a cancelarla.

Tal vez ustedes no tengan el valor ni las ganas de hacer algo así para perjudicarme y muy seguramente no tengan el poder necesario de hacerme desistir, pero quien seguramente si lo tiene es Televisa Deportes. Estuve viendo en Google images que si uso las palabras clave necesarias, el motor de búsqueda direcciona a mi blog. Espero que estas fotografías que les presento esten bajo libre derecho de reproducción total y/o parcial, de no ser así pudiera ser demandado por ellos y a como estoy financieramente seguro que tendré que postear desde la penitenciaría. ¿Tendrán WiFi?

Bueno, tengo el consuelo de que si eso llega a suceder ustedes me harán el paro y juntarán la vaquita para que salga de ahí de inmediato... ¿Verdad amigos?... ¿Amigos? .... Hey... ¿alguien sigue ahí?.....

Bueno ya basta de introducciones, que disfruten esta tercera entrega.


Así se castigan los "penales" y las "expulsaciones" en el Cricket


Yo en alguna película he visto algo similar pero no con champagne ... ¿Cual sería?


Dale "burro" es nuestro turno. -Ohh pérate que no ves que toy viendo a la potrilla de allá


No mamen, miren a esta pendeja como tira el alcohol. Tsss que desperdicio


Ola ola, pala eso son pelo se pilen, nos tan milando. -Ay mi chinita linda y chula... que licooooo


Apuesto que este santa es el mismo de quién Ro hablo en su post


Ay Cabrón! de la chichi nooo, de la chichi nooooooooo



Yo decirte que noo comer frijoules mecsicanous, pero tu nou hacer casou. -I'm Sorry coach


Oye, ¿Tú eres Poncho Aurelio verdad? ¿Me das "unos cuantos" autógrafos?


Ira ira, siéntelo! No raspa. -Ay canijaaa, no raspa pero si arde y huele regacho


Y como plus les traigo este Extra para todos ustedes. Y aunque muy chusco no lo encuentro sé que será un deleite para los ojos de los caballeros.

Bah! Estas te las hizo Valentina de Albornoz igual que a la Guzmán, se sienten rechafas

Bueno eso es to-, eso es to-, eso es to-do amigos.

Nos leemos.

23 noviembre 2009

Lo que - y + me gusta de mi trabajo

Hoy por ser primer día de la semana laboral, les hablaré en mi post de lo que mas me gusta y disgusta de mi trabajo.
Por supuesto no daré mucho detalle de donde laboro y a que me dedico, pero si puedo platicarles lo que disfruto y lo que odio de él.
No puedo decirles el tiempo exacto que llevo en esta "empresa" pero si puedo mencionarles que llevo mas de 2 años y parece ser que tengo mi lugar "seguro" (igual y me sacan después de que lean este post).
Para comenzar, todo mundo dice que el mejor trabajo es el que te pagan por disfrutar de él, que siendo así no importa mucho el tamaño del cheque mensual siempre y cuando uno se la pase haciendo lo que mas le gusta, y con este trabajo he comprobado totalmente la veracidad de ese dicho.

No me quejaría para nada si laborara en un "Skate Shop" (amo el skateboarding) vendiendo decks, trucks, wheels, stickers, magazines, clothes, y todo lo que se refiera al skate, así como ver videos todo el día y haciendo amistades con otros skaters.

Otro empleo que creo sería muy bueno es el de bronceador oficial de las chicas MAXIM, PLAYBOY, PENTHOUSE, u otro similar. Caballeros, ¿Se imaginan tener que estar encerando y lustrando cuerpos esbeltos durante una larga jornada de 8 horas, incluyengo fines de semana y las giras por todo el mundo? ¿Y que hay de los diferentes lugares donde se suelen realizar las sesiones? A esos cenotes, cascadas, playas, mansiones, y un sin fin de escenarios que los productores escogen para tomar las fotografías. La paga sería lo de menos ¿A poco no?. Y no se hagan condenadas... ¿A quién de aquí no le gustaría ponerle aceitito a la espalda de William Levy, Latin Lover, Sebastian Ruli, y hasta a René Franco o Pepillo de la Oreja?

Otro trabajo el cual sería fantástico realizar es trabajar para Apple o Google, eso supera a todos los trabajos del mundo, y ahí si que pagan $.

Si bien disfrutaría mucho trabajando en alguno de esos lugares, me siento afortunado de laborar donde estoy. Y esto es... PORQUE NO HAGO NI MADRES!!!!! XD

Pareciera que les estoy presumiendo y en realidad es lo que hago =P pero no lo hago en mal plan, y agradezcan que tengo este trabajo, así tengo tiempo de visitarlos a sus blogs con frecuencia.

Pero vamos a lo importante del post antes de que se empiecen a aburrir, si es que aún me siguen la lectura ¬¬'

5 cosas que me disgustan de mi trabajo

1) Me disgusta tener que trasladar computadoras en un diablito cuando se requiere. Me siento verdulero del mercado (sin ofender).

2) Me disgusta ir obligado a los cursos de "Calidad", "Trabajo en equipo" y esas cosas que las empresas pagan para tener "mejores empleados" y "mejor capacitados".

3) Me disgusta las pláticas incómodas en los pasillos con personas de otros departamentos que intentan "hacer compañerismo". No imbéciles, no quiero su aburrida amistad, además yo tengo 2X años, soy prácticamente un rapazuelo y ustedes ya están tan viejos que hasta canas tienen.

4) Me disgustan las aburridas y ridículas fiestas de compromiso de los compañeros. Nunca hace falta la ñoña que anda pregonando "les invito a mi fiesta este fin de semana, no se la pueden perder". Cuando me ha tocado ir, Pfff ni como que acaben pronto, parece que Chronos se desquita contigo y realentiza los minutos, que digo minutos, ¡¡los segundos!! Para colmo, la ñoña, o mas bien "doña" que da la fiesta NO METE ALCOHOL. Pff así como vamos a entrar en ambiente ¿Que no? Uno intenta que acabe pronto ese martirio y toda esa falsedad pero pues te aguantas solo para ser "amable".

5) La peor de todas, me disgusta tener que levantarme a las 7 de la mañana para entrar a las 9. Aunque no me arriesgaría a pedir un cambio al turno de la tarde porque salir del trabajo cuando la noche ha caído como que no es opción tampoco.

EXTRA) Me encabrona tener la red restringida y super lenta. No puedo descargar música, ni acceder a material que sea tipo streaming llámese Youtube, LastFM, y esas cosas. Tengo restringido FaceBook, y otras redes sociales pero esas no me importan. Menos mal que a Twitter y Blogger aún tengo acceso. Si alguna de estas dos me las llegaran a restringir, me cae que renuncio y hablo en serio.

¿Les parece algo complicado? Pues a mi si. Pero ahora veamos lo que si me agrada de mi trabajo.


5 cosas que me gustan de mi trabajo

1) Me gusta tener la flexibilidad de poder llegar tarde sin que me regañen y que encima me reciba mi jefa con toda la amabilidad y veamos televisión por una hora mientras desayunamos =)

2) Me gusta "trabajar" en completa soledad en mi oficina que se encuentra lejos del mundo exterior y poder escuchar la música que yo quiera al volumen que yo ajuste. Puedo ver los partidos de fútbol que transmitan, así como las noticias o alguna película. Solo compro las botanitas de la máquina y listo, como si estuviera en casa. Incluso hasta Bety la fea veo a veces jojojo.

3) Me gusta tener una jefa de lo mas linda y considerada incapaz de gritarme o darme ordenes a lo buey. Es la mejor jefa que un empleado subordinado como yo pueda tener. Lo que tiene de guapa lo tiene de amable, y atenta. Con decirles que me invita al desayuno y al almuerzo con relativa frecuencia e incluso para un cumpleaños me regaló mi barril de Heineken. Mas linda mi jefecita ^.^

4) Me gusta NO TENER QUE TRABAJAR mucho en esas 8 horas que me las paso en la oficina. Eso me da tiempo de sobra para dedicarme al ocio y la webonería. Puedo postear, pasar a sus blogs, leerles, comentarles. Puedo relajarme con mis videojuegos que incluso conecto el videoproyector para que la diversión se maximice. Puedo Twittear totalmente a gusto y si pudiera acceder al FaceBook y me gustara, también lo actualizaría a cada rato. Sin tono de vacile paso unas 5 horas dedicándome a mi vida digital, y a ustedes que tanto los aprecio.

5) Ya como último punto y no menos importante, me encanta tener Casi 2 meses de vacaciones al año =D. Aunque yo quisiera mas pero sé que hay quienes solo reciben 1 semana =X

Estoy muy conciente de que tal vez sea parte de ese porcentaje malo que dicen las estadísticas que no hacemos nada por mejorar nuestro país. Debería aprovechar todas esas horas diarias para aprender algo nuevo. De hecho lo hago al leerles e investigar cosas, pero no se compara con aprender un idioma nuevo o algo que me sea útil y que me haga migrar a otro lugar y tener un empleo mas respetable. Pero juro que el otro año será diferente, de alguna manera sacaré tiempo para estudiar algo que valga la pena.

Ya me dieron ganas de hablar mas sobre esto pero creo que ya está demasiado largo el post, además "debo regresar al trabajo".

Nos leemos.

Ah y si le mandan correo a mi jefa hablándole de este post, juro que no les vuelvo a comentar U.U'

19 noviembre 2009

Ya me hacía falta

Ya una semana sin postear, ¡UNA SEMANA! y estoy seguro que muchos de ustedes han imaginado que ha de ser porque el trabajo me ha tenido en pleno estado de sofocación, porque la novia me mantiene asfixiado (¿cual? si no tengo), o porque sufrí de algún accidente mientras iba camino a mi casa y he estado hospitalizado y agonizando lentamente hacia una muerte segura. Otros tal vez pensaron que me detuvieron por andar de peleonero en la vía pública en pleno estado de ebriedad aniquilando a otros borrachos que me molestaban al caminar. Quizá hubo quienes pensaron cosas absurdas como que un extraño e inmenso objeto luminoso volador se detuvo debajo de mi cierta noche que salí por el pan y me abdujo para poder estudiar con placentera morbosidad el interior de mi cerebro e intentar decifrar porque pienso tan diferente a los demás y por que tengo tan diferentes genes a ustedes. O también tal vez alguien fue mas sensato y realista y pensó en algo mas lógico como que mi mamá me castigó quitandome el servicio de Internet en la casa por llegar a las 2 de la mañana el fin de semana pasado cuando prometí que llegaría a la 1:30. Es que mi mamá si es bien estricta. Pero la verdad es que nada de eso ocurrió.

Afrontemos la realidad, nadie se ha percatado que Novak, oséase yo, no ha posteado en días, y mucho menos han creado alguna teoría para intentar explicarse el porque de mi ausencia. Y eso lo sé porque nadie me ha llamado o dejado recado a mi 01800-ILOVENOVAK para preguntarme sobre mi salud o mi vida. Vamos ni un misero y solitario mensaje al celular con una mentada de madre que diga: "Ora cabrón, postea algo y deja de echar la weba". Y ya ni de perdido un Twitt, ni eso. Pero aquí entre nos... No me importa. Y no porque no los extrañe a ustedes mis queridos lectores y unos que otros fanses. claro que los extraño, pero digo que no me importa porque sé que aún no causo ese efecto de "necesidad" en ustedes. Sé muy bien que me tengo que esforzar más, mucho más para lograr convencerlos de que requieren leer mis textos, ya sea por mi crudeza al escribir, mi creatividad al narrar, mi gracia al contar alguna historia o de igual manera mi estupidez al postear cosas sin sentido. Pero para eso me falta mucho pero ahí es donde quiero llegar, sin importar el número de comentarios al final del post, pero a sabiendas de que fueron hechos por personas que aprecian el valor de tus letras y les transmites algo y no solo que fueron escritos por compromiso por que entras a su blog de vez en cuando y te devuelven "el favor".

¡Ahhh! la satisfacción de escribir es muy grande, ya me siento mejor, y me salió mas rápido de lo que me suele crear un post, y eso que ustedes saben que a veces me extiendo demasiado.
Ya me hacía falta realizar esa conexión cerebro-dedos-teclado. Aunque parezca pocos días una semana a mi si se me hizo eterno, pero ya me desahogué.

Bueno cabrón, ¿ahora si nos vas a decir el porque no habías escrito?

Es verdad, pues no fue por la gran cosa, para los que si llegaron a reflexionarlo después de todo este rollote que no llegó a nada, pues no he posteado por el simple hecho de que no hay inspiración, ando fuera de mi sintonía. No fue debido a que tenga algún problema fuerte que requiera contarles y que a ustedes les interese. Solo los de siempre, que si le debo a Don Pépe, el de la tienda de la esquina, por el kilo de huevos que le fié hace unos días para poder comer, o a don Evelio el de la agencia de cervezas, por haberme fiado ese six de cervezas que me tomé el Lunes de asueto. Que si el cartón que le puse a la suela de mi zapato hace un mes para que no le entren mas piedras pues ya se gastó. Que si aún no consigo una antena de conejo para ajustar bien la imágen en mi televisión y poder ver bien la telenovela de las 8. Y otras "cosillas" del corazón por ahí que también han afectado en su momento y por ello no he andado de ánimo a sentarme a escribir.

Bueno, creo que ya con esto ya me dan mas ganas de preparar algo "bueno" para la próxima entrada, o al menos eso espero.

Nos leemos.

12 noviembre 2009

Yo quiero una beca

Hace un par de meses atrás (pues ni modos que adelante) se llevó a cabo en uno de los edificios de mi centro de trabajo el registro de aspirantes a las becas impartidas por el gobierno del estado de Yucatán (IBECEY). Al rededor de un mes se estuvieron ocupando en nuestras instalaciones por personal del gobierno para llevar a cabo el proceso de las becas. Se dieron becas para todo tipo de nivel, desde educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y hasta para estudios medios y superiores (preparatoria, bachiller y universidades). También se dierón becas deportivas para hacer deporte y para escuelas musicales para estudiar... bueno ya saben. Hasta aquí todo me parecio muy bien, digo las personas que menos tienen deben recibir apoyo por parte de sus gobernantes para que sus hijos tengan una mejor educación apesar de sus posibilidades económicas. Desconozco el monto el cual se ofrecio en cada tipo de nivel de estudios, osea no soy chismoso para estar averiguando... bueno si, un poquito, pero esta vez no me quise dar por enterado de ese dato. Pero sea cual haya sido ese monto, fue bueno, ayuda es ayuda y para esas personas de bajo recursos económicos seguro lo aprecian mucho.

Por otra parte los "que menos tienen" no son los únicos que reciben ayuda económica, ya que también se dieron becas para escuelas particulares. Y en esto no encuentro problema alguno, al final (y con todo derecho) las personas que cuentan con un empleo estable y patrimonio(s) son los que mas pagan impuestos o son los que suelen pagar impuestos con la regularidad establecida. Osea que ellos también tienen derecho de recibir y en cierta medida exigir, esta y otros tipos de ayuda que el gobierno ofrece por lo que aportan mensual, bimestral, semestral o anualmente a Hacienda.
Están en su derecho de recibir la ayuda mencionada pero honestamente me da mucho coraje. Digo todos debemos ser parejos y ser equitativos, así funciona una sociedad, pero que no mamen.
Yo veía llegar a padres de familia en sus lujosas camionetas Windstars, Explorers, autos Audi, Mazda y otros vehículos bonitos que salen en las revistas. Mamáses con ropas bastantes elegantes y Papases incluso con trajes, desfilaban los pasillos en busca de obtener una de estas becas para sus hijos que estudian en escuelas de paga. Mi indignación es ver como se cruzaban los dos tipos de padres de familia en ciertas ocasiones.
Me tocó ver cierta vez como una mamacita mamá lucía unos lentes de sol de no menos de $400, un traje lindo de Suburbia de aproximádamente $500, unos zapatos de Zara de al rededor de $350 y un bolso de mano elegantísimo de unos $500, ah y sin mencionar las llamativas alhajas doradas que portaba en cuellos, manos, orejas y dedos, caminaba junto a una señora de aspecto humilde con una blusa totalmente desgastada, una falda hecha de tela económica y con un bolso de mano muy discreto y sin ningún accesorio que la hiciera lucir espectacular; ambas dirigiendose al mismo lugar, ambas en busca de una oportunidad de recibir un poquito de lo que el gobierno les quita.

Que nadie se sienta mal por lo que escribo, no tengo nada contra la clase burguesa y de altísima y finísima sociedad (la mayoría queremos llegar ahí), lo que me revientan el calvario y me hace sulfurar las pestañas al ver escenas como esas es que personas con el sustento suficiente como para no requerir ese beneficio, se presten a ese tipo de ridiculeces. Si, para mi es ridículo que en un seno familiar con ingresos como para transportarse en camionetas lujosas tengan que ir a "llorar" (porque vi como se enojaban cuando salían sin recibir el beneficio por extralimitarse en los requisitos solicitados para obtenerlas) becas para los estudios de sus hijos, habiendo familias en verdadera situación precaria que lo requiere mas. Aquí en el sureste del país, específicamente en Yucatán, hay un elevadísimo porcentaje de deserción en el alumnado porque no tienen ni para comer y mucho menos para el camión para ir a la escuela. Pues que viajen en The Blog Bus ¿no? ese no cuesta =).
Repito, están en todo su derecho por lo que aportan con sus impuestos, pero que no chinguen. Gente pudriéndose de dinero y viene a pedir mugrosos $1200 mensuales (aprox) para que gasten en el salón de belleza o en el club? Eso si es ser MALA ONDA.

Lo peor fue para mi que una de mis compañeras de trabajo solicitó beca para su hija que estudia en una de las universidades mas caras de la ciudad. Y se animó por que su amiga que trabaja en eso le dijo que "le iba a ayudar" a conseguirla ;) (guiño el ojo sarcásticamente). Y adivinen, lo consiguió la desgraciada. ¿Y saben por que me da coraje? No pus como van a saber si no la conocen XD. A mi me revuelve el estómago por que ella tiene un ingreso mensual al mes (si así hablo yo) de mas de $20,000. Pfffffffffff! hija de su putísima!!! Y esta "compañera" es toda una fichita que ya les iré contando mas adelante.

Sin embargo todo esto es parte de la cultura mexinaca que muchos adoptamos y que nos impide ser justos. El que no tranza no avanza dice cierto proverbio que ciertamente es bien empleado por el mexinaco promedio y que no se puede erradicar con simples campañas televisivas como "Y tú... ¿Tienes el valor o te vale?".

Espero ustedes que son buena onda no lleguen a actuar de esta manera tan patética.

Nos estamos leyendo...

07 noviembre 2009

¿Vas o no vas?

El domingo pasado me fui a un lugar el cual le había huído por mucho tiempo por lo que aparentaba ser. Siempre me dije que ese lugar no era para una persona como yo, una persona que no le encuentra sentido a lo que hay en esos lugares los cuales creía llenos de ambición, avaricia, perdición y en algunas casos gula, envidia e ira (todo un buffet de pecados capitales). Ya antes me habían invitado a acudir a unos sin embargo siempre lo rechazaba a falta de interés, a falta de algo que me incitara a entrar a probar de que se trataba y finalmente cedi.
El domingo pasado que fui al cine a ver Distrito 21 (si ya se que es "Sector 9" pero así la pedí en la taquilla jaja y que por cierto está buena la película) con una amiga pues después de salir de la sala nos dimos una vuelta por la plaza comercial. Visitamos varias tiendas y me dice: "ya se a donde quiero que me acompañes, vamos".
Al acercarme a la entrada del lugar fue inevitable no ver tremendo anuncio luminoso de mil colores... WinPot.


Así que efectivamente se trataba de un casino. Al entrar era tal y como me esperé, luces de colores por doquier, música de fondo, ruido de las máquinas, gente riendo, meseros por todos lados, en fin un lugar elegante y muy concurrido. Para los que nunca han ido a alguno no crean que es como Las Vegas, para nada, aunque igual me imaginé que era así en un principio. Y bueno, al inicio estaba muy tenso y temeroso como un corderito en tierra de lobos y andaba detrás de mi amiga y ella toda emocionada insistiendo que esos lobos no mordían pese a sus filósos dientes que se apreciaban al sonreír. Los gestos, muecas y bostezos que realizaba revelaban el aburrimiento que aquél lugar me estaba dando, así que mi compañera se ofreció a enseñarme de que se trataba todo el asunto. A pesar de que todas las máquinas son de tipo Touch Panel (honéstamente esperaba ver máquinas con la clásica palanca que al bajarse accionaba el giro de las tarjetas y que si ganabas las monedas de "oro" rebosarían del contenedor jaja) con miles de dibujitos vistosos la verdad no me llamó la atención probarlas hasta que ella insistió y todo cambió.
Ustedes ya saben de mi fuerte inclinación hacia la tecnología y lo futurista, así que eso de estar sentado frente a esas máquinas interactuando con el sistema me hizo sentir como si fuera el capitán Spok manejando el tablero de navegación de la nave "Aversus R-45" y que configuraba las coordenadas para un viaje interestelar a través de la galaxia... (a esos refrescos gratutitos algo le ponen).

Después de un rato de observación y haciendo que mi cerebro entienda el como funcionaba el juego ya que mi amiga no es nada habilidosa para explicar, le fui viendo sentido y entendiendo mejor. Es que es medio extraño el juego y hay botones que no tienes idea para que sirven, además hay que formar lineas que estan muy raras para poder ganar y es un relajo muy feo. Sin embargo el que observa aprende y después de múltiples intentos comprendí que había que hacer y por fin la diversión comenzó a apoderarse de mi sistema nervioso.

Después de estar un rato ahí llegó la hora de ir al WinPot cantado, así me dijo ella. Y con un poco de menos miedo entré a otra habitación el cual es diferente a las demás, mas elegante y con otro tipo de gente, ciertamente mayor. Mi amiga compró las "cartillas" y me explicó que es lo mismo que la lotería mexicana solo que con números, así que le pregunte: ¿Y donde pido mis frijolitos para anotar?... ¬¬' me vio con cara rara y me señaló los marcadores que estaban en el centro de la mesa para que tome uno y vaya apuntando. Bueno era mi primera vez.
Ahí mi amiga ganó una vez $100 que le cayeron muy bien y que me animaron a regresar y ser yo el dueño de esos $100 o más... la ambición se empezó a apoderar de mi.


Ni me invitó a nada la muy desgraciada

Al dirigirnos a cajas a retirar las "ganancias" de ese día nos dieron un boleto para participar en un sorteo especial por una motoneta, pero la verdad es que todo es medio raro y no entendí bien a que hora sería el sorteo.



Ustedes entienden??

Para haber entrado a jugar con $50 y salir con $170 creo que valió la pena además de que pasamos un par de horas muy agradables con comida y bebidas GRATIS. Aunque la verdad me enteré que mucha gente va de gorrona solo por el buffet que ofrecen, pero siempre hay gente así

En fin parece ser muy divertido eso de los casinos, de hecho lo es. Y rompi la creencia/mito de que se necesita llegar en limusina, con sombrero de copa y con una cuenta bancaria en Suiza para que te dejen jugar. Si es verdad que el lugar se llena con gente de nivel social elevado pero no necesariamente hay discriminación por eso, digo, a mi me dejaron pasra =D. Con $50 que entres te diviertes bastante, pero claro que yo tengo otros planes. Intentaré llegar con unos $1000 y llevarme los premios mayores de cada máquina que parecen ser $150,000 y si saco mis cuentas habían unas 50 maquinas de esas, así que con que yo gane en 20 ya salgo de pobre =) (Prometo no olvidarme de ustedes , LO JURO)

Anímense y asistan al casino!