¿Hijos que no deben nacer?

- Mamá... en la escuela me dicen "el pocaluz".
- ¿Por qué hijo?.
- Porque estoy muy oscuro.


- Papá... en la escuela me dicen "el chocotorro".
- ¿Por qué hijo?.
- Porque mi nariz está igualita a la tuya.


- Papá... en la escuela te dicen "ACE".
- ¿A mi? ¿Por qué hijo?.
- Porque dicen que solo ACE lo hace tan blanco.


Y así muchos otras características físicas y notables nos identifican a lo largo de nuestra vida, mismas que por razones de genética se nos transmiten por factores hereditarios. La estatura, enfermedades cutáneas como acné, el color de piel, la textura del cabello, la forma de los ojos, manos o brazos son algunos ejemplos; penes y senos también entran en esta categoría para la mala fortuna de muchas personas.
Por lo poco que pude investigar porque la verdad nadie me lo iba a agredecer mas que mi "yo mismo", pude leer que la herencia no es factor determinante para indicar que nuestros hijos nacerán con el mismo nivel intelectual que nosotros. Y en parte que bueno, porque de lo contrario los NERDS estarían bien cotizados en las escuelas y todas las chicas quisieran como novio a un tipo de estos y nosotros los bien parecidos tendríamos un poco de competencia, aunque claro, para superar esta mirada de galán que me cargo, pfff es muy difícil, #superenesofuckingnerds.

Pero apesar de todas estas características que "sin querer queriendo" nuestros padres nos transmiten, en realidad solo afecta nuestro estado anímico y moral hasta la llegada a la secundaria que es donde nuestros compañeritos empiezan a desarrollar su lado maléfico, su lado oscuro, lado malo o como le quieran llamar, haciendo burla de los que tienen algún defecto (aceptémoslo, son defectos) muy notable como la nariz aguileña, la boca de tamaño Guasón, o la estatura de un gigante. Sin embargo nada de esto es perjudicial para nuestra salud o representa algún riesgo. a menos que le saques un ojo a tu novia con tu nariz aguileña al querer besarla

Apesar de que podemos sobrevivir con eso en nuestras vidas existen otros aspectos que nuestros padres nos heredan al fecundarnos y que son inevitables, aspectos que no son tan graciosos y que van mas allá de que al final recibirémos burlas; las enfermedades hereditarias.

Existen muchísimas enfermedades que son potencialemente riesgosas de ser transmitidas de padres a hijos al momento de la procreación en cualquier forma, ya sea la natural o la asistida, esto es, fecundación invitro, inseminación artificial derivados de donación de esperma u óvulos.. Enfermedades tales como el síndorme de Down, Hemofilia, Autismo. Enfermedades de la vista como miopía, astigmatismo, catarátas, etc. La conocida Diabétes, Artrítis, mal de Parkingson, Alzheimer. Y por supuesto las mas temidas de todas, el cáncer en cualquiera de sus representaciones y el SIDA.

Hace ya unos meses atrás me encontraba leyendo en un portal británico porque encuentro a las noticias mas interesantes que las de acá al cual caí por mera coincidencia, y un título llamó mi atención y por el cual me orilló a profundizar mi lectura en aquélla columna. Se decía que no existe una ley por esos lugares que prohiba tener hijos en el caso de tener alguna enfernedad que al final pudiera ser transmitida hereditariamente salvo que sea una reproducción asisitida, misma que ya comenté cuales son.

Mi inquietud a todo esto es que si no existe un reglamento penal que indique que si estás vizco por ejemplo, tengas que abstenerte a tener un hijo. Cualquier enfermedad que tú tengas y que sepas que es muy probable le transmitirás a una de tus entrañas, ¿Queda meramente a tu consideración y criterio como padre?, es decir, ¿Tu moral decidirá si optas o no por arriesgarte a traer al mundo a una criatura inocente a que sufra de alguno de tus males de salud?

Al parecer somos los únicos responsables de esta decisión, misma que considero no ha de ser nada sencillo si eres portador de alguno de estos padecimientos. Uno como ser humano decide que hace con su cuerpo y su vida, ¿Pero decidir por la vida de un ser humano que no ha pedido venir? ¿Qué tan responsables debemos ser ante estos casos?
Una de las mas grandes ilusiones del ser humano por naturaleza es crear su propia familia, buscar una pareja y reproducirse como conejos. disfrutando placenteramente todos y cada uno de los intentos Pero si sabemos de antemano que sufrimos de alguna enfermedad que los médicos nos indican que le será transmitida a nuestros hijos ¿Nos debemos deshacer la idea de procrear?

Conozco un par de casos de los que les quiero platicar rápidamente para que entiendan mejor el peso de mis preguntas.

Karime vive a 50 metros de mi casa, es una guapísima rubia natural de unos 18 años de edad. Creo que estudia la prepa por el uniforme que en ocasiones la veo portar. Hasta donde sé, es muy buena estudiante y una chica muy inteligente. Es jóven, muy bonita (dejenme remarcarlo), alegre y optimista siempre con una sonrisa en el rostro, digamos que es una chica atractiva para cualquier varón que conlleve su misma edad, pero tiene un defecto hereditario muy notable que estoy seguro le resta posibilidades de encontrar al hombre de su vida; sus manos. Tiene en ambas manos unas malformaciones en sus dedos que se encuentran unidos dando el aspecto de tener solo 3 dedos por mano. No tiene uñas ni huellas dactilares, y le cuestra mucho trabajo realizar actividades cotidianas.
No dudo que con toda la belleza e inteligencia de esta niña muchos hombres la tachen de su lista solo porque sus manos son "raras". El motivo a esta malformación es su mamá. Su madre sufre exactamente del mismo problema. Y no digo que sea imposible que llegue a encontrar pareja porque su papá se casó con su mamá y tuvieron a una familia pero ¿Su madre se habrá puesto a dudar en algún momento si debería darse la oportunidad de tener una bebita sabiendo por los médicos que iba a tener su misma discapacidad?

El otro caso es peor.

Arturito tiene 7 años, un niño vivaracho para su edad, delgadito de complexión y de cabello muy negro y lacio. Vive en la calle de enfrente a mi casa, sale todas las tardes en la puerta de su vivienda a conversar con sus familiares y se puede ver en él una alegría muy peculiar y singular en su rostro. Con tantas ganas de vivir y de aprender de su entorno lo escucho hacer mil preguntas a quien esté en su compañía en ese momento. Verlo, de verdad que es de lo mas triste que me pasa en la vida y me hace sentir tan impotente que quisiera no vivir en esos momentos, y creo que a muchos vecinos les pasa lo mismo.
Su papá Arturo "el grande", sufre de miopía en grado máximo que fue heredado de su padre. Arturito también heredó esta enfermedad (en grado extremo) y desde que nació jamás ha podido ver el color del cielo, el color de sus alimentos, ni el color de los coches que se sienta a escuchar pasar cada tarde. Arturito jamás podrá ver porque la enfermedad avanzada en sus ojos es inoperable, será ciego de por vida.
¿Arturo se habrá preguntado en algún momento si debía traer a Arturito al mundo o solo quizo tener un hijo como todo ser humano?

Algunos de ustedes que me leen son padres, y espero de corazón que sus hijos esten muy sanos como cualquier niño normal, pero ustedes que han vivido la experiencia de haber procreado ¿Qué opinan? ¿Qué pudieran aconsejar a los otros lectores que posiblemente tengan alguna enfermedad considerable pero que estén deseosos de traer al mundo al primer chamaco?

A todos: ¿Es justo que traigamos a este mundo que de por sí es muy violento e injusto, a un niño que sabemos que tendrá un problema extra con que batallar siendo este alguna enfermedad hereditaria?

En mi opinión considero que hay de herencias a herencias. No es lo mismo que yo le herede a mi hijo algo tan irrelevante como un rostro tipo mono de Madagascar aunque seguramente me mentaría la madre cuando sus amiguitos lo burlen en la primaria o ninguna mujer se le acerce, a que le transmita alguna deficiencia cardiaca que le impida siquiera correr mas de 5 metros. En todo caso si de verdad padeciera de alguna enfermedad considerable y riesgosa, sin titubear les aseguro que optaría por la adopción. Pero y ustedes ¿Qué harían?

Así mismo, ya fuera de curso el tema, que sirva un poquito de reflexión este post por el hecho de que los que no tenemos ningun mal y estamos "sanos" debemos dar lo mejor de nosotros y estar agradecidos con la vida ya que aún tengamos problemas como todo el mundo no sufrimos como ciertas personas como Arturito, que de vez en cuando lo veo ir a la tienda de la esquina tocando las paredes para guiarse y cayendose dos o tres veces en cada intento y que al levantarse lo hace sonriendo al cielo como diciendo: "aún puedo seguir adelante". Fuck, me entró una basurita en los ojos, me los iré a lavar.

Nos leemos después.

33 comentarios:

aLe dijo...

Mi respuesta a todo esto es NO.
No traeria a un inocente a padecer asi por mas amor a la vida que pudiera el tener, por mas especial que fuera, y por la sencilla razon de que cuando yo ya no este en este mundo quien lo va a cuidar como se va a defender que va a ser de el?
No; preferiria adoptar hacer y ser feliz con otra personita el instinto maternal no solo se tiene si has parido .
Es irresponsable e inhumano a mi parecer.

Alnilam ريداي dijo...

la neta esta muy reflexivo el post, creo en verdad que si es de pensarse el hecho de saber durante un ultrasonido que el bebé que viene está mal formado... el problema viene cuando tu como padre ya no estás y no le das las bases para salir por si mismo adelante...¿quien lo va a cuidar? aunque también no sólo existen males congénitos... sino médicos pendejos que tienen doctorado en negligencias médicas y pueden provocar un sin fin de enfermedades...y además se vuelve difícil la vida con la familia, incluso hasta los padres se divorcian cuando no lo saben sobrellevar...

curiosamente a esas personas a las que mas trabajo les cuestan las cosas son las que mas luchan por estar mejor...

Anónimo dijo...

Es un tema muy reflexivo cuando lo piensas desde afuera de la situación, pero obviamente quienes desean tener un hijo lo último que piensan es en heredarle todos los males y defectos.

Creo que el deseo de reproducción es mucho más institivo en ese aspecto, porque si todos hicieramos esa reflexion caeríamos en la cuenta de que es mejor no tener hijos y así no traer a nadie a este mundo solo para sufrir, pero entonces ya se habría terminando la especie humana desde hace mucho.

Tal vez cuando se trata de una enfermedad como el SIDA, el sindrome de Down o alguna otra q puede detectarse desde antes de nacer entonces sí lo piensas pero es algo de lo que ya estás enterado, en cambio cuando es un mal genético que uno mismo desconoce como por ejemplo una herencia de cáncer, tú como padre jamás consideras que tú hijo algun día sufrirá de eso.

También es cierto -y concuerdo con Alnilam- al decir que la necesidad te obliga a esforzarte más y ejemplos de esto hay muchos, quienes a pesar de tener una enfermedad o padecimiento físico o mental luchan con más ganas y se aferran a la vida con más fuerzas que aquellos que aparentemente estamos "completamente sanos".

Saludos!

la jesz dijo...

La verdad es que es un tema muy complicado. En muchos puntos tienes razón, pero no todas las veces se heredan tales cosas, pero yo creo que eso ya es cuestión de suerte. Si yo tuviera un problema así de grave la verdad no sé que decisión tomaría. En parte que gacho que uno quiera ser madre o padre y que sientas esa gran presión de que si deberías o no traer a alguien al mundo.

Que difícil =/. Saludos

Nash dijo...

A mi me heredaron la hipermetropìa.. pero no estoy tan grave.. claro que mis padres ni se imaginaron que me iban a heredar algo así y mi papá ni sabía que tenía hipermetropía.

Como dice Gracielawer, el insinto de reproducción es mayor que la razón. Aunque creo que si yo supiera que le voy a heredar algo a mi hijo que lo va a joder definitivamente, como el SIDA o algo así, ps no, no lo tendría. Pero en otros casos jamás te imaginas que tus hijos van a tener defectos o que tus defectos son heredables.

El tema se vuelve no solo reflexivo, si no polémico. Qué cosas, caray. Saludos!

xhabyra dijo...

un tema bastante duro carnal, a nivel de "muy fuerte" y de opiniones y sentimientos encontrados.

El derecho a ser padre no puedes negarlo a nadie.

Pero ¿se puede tener derecho de procrear un individuo con deficiencias congenitas?

todo al final queda en manos de la naturaleza, que en su proceso de seleccion se supone debe ir depurando estos defectos de una poblacion hasta reducirlos o enmascararlos (algo asi decia un libro de genetica que lei en un baño publico)

el problema actual es que con la influencia del humano sobre el medio, hemos incrementado el indice de malformaciones y defectos que se transmiten de manera congenita (mutaciones al final de cuentas) y pues estamos llendo en contra de los principios de seleccion natural que han regido la vida sobre este planneta por miles de años.

lo bueno que todo se resolvera gracias al meteorito que viene en camino.

✿мαяє dijo...

Si esta de pensarse, cuando tu ya no estés quien lo va a cuidar? Yo tengo una nena, por suerte sana, pero cuando se me llega a enfermar sufro, ahora imagínate con una discapacidad? Nooo, quien cuidará de ellos cuando los padres ya no estén o no puedan hacerlo?

Si yo pudiera prevenir que un pequeñito viniera al mundo a sufrir, lo haría, no tendría hijos, además la sociedad te rechaza, debe ser algo bien feo, aunque seas sano te encuentran defectos, la verdad no me gustaría que a mi hij@ lo vieran como bicho raro, definitivamente no, mi respuesta seria no, adoptaría o me quedaría así.

El caso es que muchas veces no sabemos o no nos esperamos que es lo que puede heredar, aun siendo sanos el bb puede venir mal, yo estando embarazada me preocupaba mucho que mi bb viniera mal, alguna malformación no se, me cuide y seguí indicaciones, pero si me preocupaba, por suerte en el ultrasonido todo salio bien y no fue el caso :)

Es decisión de cada quien y yo digo que antes de pensar en "quiero ser padre/madre" debemos pensar en ellos antes que en nuestro deseo, al menos hay que saber que cuando nosotros ya no estemos ellos solos sabrán valerse por si mismos y salir adelante.

Muy triste el caso del Arturito, yo también tengo miopía, herencia de mi padre, pero con un par de lentes ya esta, no es tan grave, pero Arturito ahh :( antes me quejaba mucho por tener que usar lentes, ahora con eso que leí de Arturito no me quejare, con lentes pero veo

Ya me largo como que me emocione jaja

Saludos

El Pinche Megah dijo...

Te voy a partir la madre cuando te vea, eres un cabrón, porque es la primera vez que tu basurita de los ojos también entro en los míos.

SusyBlog dijo...

No en todos los casos de heredan... es un riesgo que se corre y si se me hace irresponsable por parte de los padres, es cuestión de consultas medicas, estudios, y todas esas cosas.... es un tema dificil y reflexivo...

saludos
Su.

lα pιrαdα ♡ dijo...

Bueno es un tema fuerte y cada cabeza es un mundo, ahora mismo alguien cercano a alguien muy cercano a mi hehehe pasa por algo dificil, no igual pero algo similar y entonces es cuando yo trato de ponerme en los zapatos de esta persona y sentir lo que ella siente y entonces llego a entenderla un poco, pero no del todo.

Creo que cuando uno esta mal, si debe de analizar muy bien el tener o no tener hijos, hace días veia en uno de los canales de televisión de paga, si es asi? después me diras que todas las teles tienen cable jejeje, bueno veia un caso dónde hay personas que crecen sin medida y hay una familia entera de ellos y no se aguitan porque asi es toda la familia, pero quien sabe si sea verdad el que no se aguitan, la gente es cruel, muy cruel y que tal si a la niña de esa familia le gusta un chico muy especial y no quiere ser su pareja por su altura? suele pasar.

Yo también conozco a un chico de la colonia dónde vivo que en uno de sus brazos tiene solo un dedo y el siempre lleva ropa dónde pueda ocultarlo y el chico no es feo, pero muchas si lo despreciaron por eso me todo verlo porque estuve con el en la secundaria.

Voy a buscar un link dónde es una verdadera crueldad tener una hija en ese caso como la que pario la chica.

Salu2

Unknown dijo...

Jajaja luego luego la (mala) influencia d elos pinguinos d emadagascar :P jaja

Pues muy bueno tu tema reflexivo y de controversia.

Si supiera que tengo una enfermedad que podria tener mis hijos lo pensaria dos veces, porque aveces un niño sano no es facil cuidarlo ahora imaginate a un angelito, que cuando uno no este quien lo va a cuidar, la verdad no se como le hacen esos padres que tienen niños especiales, sin duda ellos tambm son especiales. Pero bueno quizas la mayoria queremos sentir lo que es ser padres,que si adoptaria si tmbm si yo tuviera los medios me gustaria tener mis hijos y poder adoptar, hay tantos niños que necesitan amor y cariño, y como dicen muchas veces padre no es el que engendra sino el que cria.

Arturito sin duda es un ejemplo d eperseverancia y fortalece, aveces nos quejamos por tonterias y hay gente que tiene alguna discapacidad y mas espiritu que nsootros!

Saludos! y buen dia! primo jajaja :P

Anónimo dijo...

es muy dificil... pero creo q no.. adoptaria de saber que puedo procrear a un hijo que sufrira, por otro lado, que hay de las enfermdades que aun no se o que llevo en los genes y no la desarrollo yo... si ya lo tuviera en el vientre.. creo q lo traeria al mundo... (a menos que sea algo super malo)

esmuy dificil!!


buen post

frecuenciax.com dijo...

Pus, x eso hay que planear y cuidarce antes de y si es inevitable, mejor adoptar (aunque cada quien sus ideas, muy respetables) bueno, tambien depende de que idea sea :P

Saludos.

lα pιrαdα ♡ dijo...

http://blog.innerpendejo.net/2009/04/cuidando-de-un-bebe-con-anencefalia.html

Anónimo dijo...

La herencia es algo complicado mas en la genetica... yo he escuchado casos asi y la gente juzga de irresponsables a las personas por traer a sufrir a esos angelitos.. pero junto con esto reflexione que tambien exite la posibilidad y el porcentaje en algunas ocasiones siempre queda el un pequeño porciento de que el niño no salga con algun mal.. y tal vez los padres creen en ese por cierto, es dificil decidir... pero creo q tambien esto es como jugar ruleta rusa... puede que si, `puede q no... tambien depende del rollo mental de cada uno... muy buen post!!!

Anónimo dijo...

La herencia es algo complicado mas en la genetica... yo he escuchado casos asi y la gente juzga de irresponsables a las personas por traer a sufrir a esos angelitos.. pero junto con esto reflexione que tambien exite la posibilidad y el porcentaje en algunas ocasiones siempre queda el un pequeño porciento de que el niño no salga con algun mal.. y tal vez los padres creen en ese por cierto, es dificil decidir... pero creo q tambien esto es como jugar ruleta rusa... puede que si, `puede q no... tambien depende del rollo mental de cada uno... muy buen post!!!

maldito desgraciado dijo...

a mi se me hace que te hacían bullying xD... hay una frase que leí en no sé donde que dice: "no puedes hacer nada para cambiar tu cara, pero si puedes hacer algo con lo que expresa"... y esto porque seguido pasa, "yo creía que eras bien mamón por la cara que tienes" xD
respecto a lo de las enfermedades, hace unas semanas en el buen discovery chanel, vi un documental de una familia que tuvo a una hija con una enfermedad en la piel, que afecta a uno en no sé cuantos millones, que se llama piel de arlequin -o algo así, jaa es la atención que le presto a los documentales-.
http://3.bp.blogspot.com/_tsOe-FCnO1g/R32dFIIjl3I/AAAAAAAAAbk/cE9EdhbLAKA/s400/Arlequin+sobreviviente.jpg
y total es una enfermedad hereditaria, y la pareja, decide tener otro hijo, y mocos! que nace con la misma chingadera, digo, eso es una estupides de parte de los padres, si ya saben que puede ocurrir eso, para que traer al mundo a un ser más a sufrir.. puaj! -por eso estoy en pro del aborto y en favor de la adopción-.
Lo que es una realidad, es que la mayoría de los que traen niños al mundo, lo hacen sin pensarlo, es decir, cuantas muchachitas menores de edad no tienen ya a su bebe... en verdad es raro encontrar una pareja que este muy estable y que decida traer a un niño al mundo. Sinceramente, creo que el ser padres es más un capricho... no sé, pero puaj! este tema esta medio complicado y cada quien puede dar un punto muy subjetivo, ya que no sabemos como actuaremos si estuvieramos en una situación parecida.. es fácil abrir la boca para opinar, pero es dificil actuar en situaciones como esas... - Hitler quería evitar esas cosas con su super raza aria, ¿eso es bueno entonces?- en fin.. ya me retiro
me agrado el post..
Paz.

El abajo firmante dijo...

Hoy sí me hiciste pensar. Mucho de hecho.
Pero que pasa si soy sano y mi pareja también y traigo al mundo a un niño que a los cinco años le cae una rama de árbol encima y me lo desfigura para siempre?
Es cuestión de probabilidad, y nunca se está seguro. Pero creo que hay casos en los cuales no se deberían tener hijos. Como mi padre que es esquizofrénico (primera vez que lo publico) y tiene como 15 hijos, alguno de nosotros debe estar mal según las estadísticas.
Pero creo que con una buena formación no importa el problema físico que tengas, sales adelante y eres capaz de encontrar las oportunidades necesarias.
Saludos

Maldita sea!! dijo...

a ps ya vi porque te escribieron tanto ahora si que se tentaron su corazon... jaja ..

necesitamos hacer conciencia sobre el desarrollo d otro ser vivo, deben de ser responsables acerca de eso.

deberiamos de hacer una campaña en twitt.. jaja #NOOOOT

bueno ps chido porq yo pense que solo eras risa y diversión .. ya comprobe que eres humano tmb .. eso es bueno :D

BUENO SALUDOS NOVAK!!!

ATTE DRECK

Novak dijo...

alevosía: coincidimos en la forma de pensar entonces.

Alnilam: Claro, siempre hay ese factor donde la mano del hombre interviene al curso natural de la vida, pero ese ya sería otro tema radicalmente diferente. Y si, esas personas con discapacidades nos dan verdaderas lecciones, lo malo es que no las tomamos tan en serio para seguir sus ejemplos.

Gracielawer: De acuerdo, cuando no sabes que posees esos males pues no hay motivo de culpa, pero yo claramente objeté por los que a sabiendas de sus enfermedades deciden crear una vida y que probablemente traerá los mismos genes.
Saludos.

la jesz: Claro, es lo mismo que con Gracielawer, ya si la "suerte" nos juega mal pues ni modo, yo hablaba de cuando tu tienes Diabetes de la mala y decides tener un hijo que desde los 7 años ya tienes que suministrarle su buena dósis de insulina. Eso si es ser mal padre, creo, no sé.

Cuetzpallin: Repito, cuando no sabes de la existencia de esos males pues no debes sentirte culpable. Gracias por tu comentario.

Xhabyra: El derecho a ser padre no, pero la obligación a informarte de tu estado de salud antes de tenerlos yo creo que si ayudaría bastante en la planificación.
Mira que culto y bien informado me saliste. Muy buen comentario.

Mareina: Que gusto que tu hija esté muy bien, aún así el deber de padre es que te informes si conforme avances en tu edad te realices estudios a tiempo a fin de saber si posees alguna enfermedad la cual tu hija en el futuro pudiera presentar debido a tus genes. Eso también es parte de la obligación de cuidarla.
Claro, eso que mencionas de que cuando el padre está sano pero tu bebé nace con algún problema pues eso ya no depende en cierta forma del progenitor.
Yo igual le temo que algún día tenga que usar lentes por el cansancio y el desgaste natural, pero nada se compara con el pobre Arturito.
Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Megah: Me consta que si eres capaz de reproducir lágrimas =')

Susu: Gracias por comentar.

Novak dijo...

La pirada: :/ vi el link. Pfff a eso me refería. Eso que hizo la mujer me parece inhumano por muy amor maternal que te entre. SAbes que tu hijo va a sufrir y lo traes al mundo??? Es una perra >(
Gracias por complementar el post con tu aporte.

Ely: muchas gracias por tus palabras y en efecto, Arturito es un ejemplo de lo que significa luchar en la vida. Deberiamos aprender de él.

Keniposa: Si, es difícil y en especial para las madres ¿No? Porque nosotros como hombres lo entendemos pero son ustedes las que sienten al niño por dentro. Que cosas mas tristes posteo!
Gracias por tu comentario

frecuenciax: Has dicho algo muy importante, ¡Hay que planificar!

Maria Cereza: En mi opinión aún existiera un 10% de que a mi hijo se le transmitirá mi cancer en verdad no aceptaría tenerlo. No podría concibir la idea de que lo haré sufrir mi mal.
Gracias por pasarte a mi blog y muchas gracias por tu comentario =)

Fernando: jajajajajaja no es por nada pero nunca he sido el barquito de nadie. Siempre he tenido ese aspecto de que no se deben meter por las malas conmigo. Y para nada es por el físico, pero me doy a notar de que sirvo mas para malo que para pendejo XD
El caso que expones es totalmente parecido que el de la pirada. Son un par de malos padres para mi opinión. Muchas gracias por comentar, siempre con buenas reflexiones igual =)
Y si, Hitler hubiera evitado todo esto.

abajo firmante: Eso que comentas ya sería una circunstancia ¡no cree? no aplica al tema del post.Pues cuando comiencez con tus ataques de esquizofrenia le reclamas a tu papá, o en todo caso tu sabrás si es válido ese reclamo porque a lo que voy, con unas pastillas se te controla la esquizofrenia. Malo si te hubiera heredado algo que de verdad te impida llevar una vida normal.
Gracias por tu comentario =)

Dreck: "bueno ps chido porq yo pense que solo eras risa y diversión .. ya comprobe que eres humano tmb" Weeeeeeeeey me vas a hacer llorar jajajajaja. No pues si parezco un payaso pero también me gusta pensar en las cosas serias de la vida =)
Gracias por comentar!

El abajo firmante dijo...

De la misma forma en que es fortuito el asunto de los accidentes exiten márgenes de seguridad con ciertas enfermedades hereditarias.

Espero entiendas que no pretendo atacar ni contradecirte. Pero no creo que existan problemas físicos que no puedan ser superados. Esto lo digo como una persona que es incapaz de entrar a la mayoria de pastelerias por sus alergias, que debe ser muy cuidadoso con cada producto que compra o consume, que en la secundaria superó las burlas por ser distinto con burlas por ser pendejos hacia sus compañeros, incluso discapacidades serias pueden ser superadas o adaptadas.

Y creo que es más fácil vivir con algo problematico desde la infancia que con un problema adquirido en el transcurso de la vida. Al menos para mí fue más sencillo aprender a evitar ciertas cosas definitivamente en mi vida que lidiar con la idea de tener que estar en silla de ruedas y también de esa me paré.
Insisto los problemas físicos son lo de menos, con buena ayuda y preparación de los padres. Sin embargo los problemas psiquiatricos heredados son otra cosa.
De cualquier forma, traes hijos al mundo es una responsabilidad tremenda, responsabilidad que, para ser sincero, pienso evitar.

Saludos

Ada dijo...

Vaya, y ya ves dices que no haces filosofía! Bueno volviendo al post... es que la mayoría de las ocasiones el humano es ególatra y nunca piensa en el futuro... Y aunque de eso de las burlas a causa de un defecto físico, también tiene que ver con una cuestión de discriminación e imaginario... y sabes yo también tengo miopía y cada año que pasa, veo más cercana la probabilidad de andar con mi Lazarillo u_u

ѕocιaѕ dijo...

Muy interesante la pregunta, y bueno que tristes casos los que comentas y más aún saber que así como tus vecinos hay niños con problemas de este tipo y los antes mencionados en tu post.

Yo creo que con tanta cosa tecnologica si se nos avisa, y sabemos los riesgos que podría tener nuestro futuro hij@, no se vale trerlos a sufrir, pues como lo mencionas muy atinadamente ellos no han pedido venir, y si sabemos hacemos mal (hacen) en traerlos al mundo conociendo a tanta gente que sin importar lastima al hacerlos menos, ofenderlos, lugares donde los miran feo, los rechazan etc.

Sin embargo si el deseo de ser padres existe se pueden tomar en cuenta las adopciones, igual si la cosa es el intento pues no le veo nada de malo mientras se tenga en consideración el cuidado para no "transmitir" algún problema genetico. Me ire reflexionando con tu post, sin duda.

Besos

Francisca dijo...

jajaja que andas categórico Novak!!! :O
En fin, que pasaría si no hubiéramos nacido??? a pesar de todo, siempre seremos la más grande alegría de nuestras madres xD
Saludos!
Pan

Señorita Morfina dijo...

Has tocado un tema muy controversial, y como en todo, habrá quienes quieran arriesgarse y traer niños al mundo y habrá quienes no. En lo personal, lo pensaría más de dos veces pero no desecharía la idea a la primera; como ya lo mencionaste, a todos nos llega el momento en el que nuestro reloj biológico nos pide a base de gritos el continuar con el ciclo de vida, y ante tales exigencias es muy difícil negarse.

Suena un tanto inhumano el decir que no tienen derecho a reproducirse por tener algun(os) defectos genéticos que muy probablemente pudieran heredarse, pero de igual manera es egoísta el hecho de traer niños al mundo de manera irresponsable. Así que debo suponer que estoy carente de opinión respecto al tema que expones.

Yo conozco el caso de un matrimonio amigo de mi familia, los dos son personas con un perfecto estado de salud y a pesar de eso, su primer hija nació con sindróme de down, nunca dudaron en negarle la oportunidad de vivir y ahora los veo y es muy difícil para los dos, han pasado trece años y la niña no puede valerse por sí misma, necesita de alguien que haga todo por ella; muchas veces he estado presente en conversaciones en las cuales a los dos les preocupa el futuro de su hija, ya no son tan jóvenes y los años no perdonan, y sin pena siempre dicen lo mismo: mi mayor miedo es qué será de ella cuando no estemos aquí. Me pongo a pensar las cosas y es cuando me cae el veinte de que no se vale, ni para ella ni para ellos, es mucha la carga emocional que traen encima, es mucha la responsabilidad con la que lidian a diario y, créeme, es por de mas desgastante :S Después de esta niña, decidieron tener otro hijo, el niño corrió con distinta suerte, los genes se portaron decentes y el resultado es un niño súper sano, con un perfecto estado de salud al que, por supuesto, le quedará la responsabilidad de su hermana en unos años más... Esto, definitivamente, no se vale.

En un caso así, como el que acabo de platicar, estoy totalmente a favor de la interrupción del embarazo -que no es tema, pff!-, de ahí en fuera, sigo sin opinar.

Saludos...

Apolline dijo...

Principe azteca! u_u
tu súbdita merece morir por llegar tan tarde a tus post de oro

Creo que ya es decisión de cada quien, claro que es irresponsable si ya sabes que el niño viene mal, pero la gente es algo egoista y solo piensa en ellos y el pobre bebe nada, luego ni lo pueden cuidar bien u_u

que estes bien :)

Novak dijo...

Abajo firmante: Aunque ese fuera tu intención, todos los comentarios son bienvenidos porque cuando todos tus lectores te dan la razón te quedas con la idea de que o eres muy chingón o de plano hay muchos hipócritas =)
No te quites el privilegio de ser papá, espero que recapacites con esa idea.
Saludos

Ada:Prometo no burlarme de ti, tal vez en uno que otro tweet pero así leve, ya sabes XD

socias: A veces la tecnología no es suficiente para predecir del todo el comportamiento de la naturaleza y padres perfectamente sanos traen al mundo a niños con defectos genéticos, en esos casos no hay nada que hacer. Pero cuando si se sabe con anticipación ahí si creo está mal.
Besotototote =)

Fran: Pues los padres de Arturito no opinan lo mismo :S
Saludos.

Señorita Morfina: Que honor tenerla por acá, usted una blogstar me visita. Gracias.
Pero el caso que mencionas es de un par de padres naturales, y tal como le dije a la socia, ahí no se puede hacer nada cuando la naturaleza te brinda un hijo así. En ese caso no te queda mas que apoyar a tu hijo porque sabes que dependerá de ti para toda la vida. Ahora, la cuestión sería si un par de jóvenes con Sindrome de Down quisieran tener un hijo, ¿Estaría correcto? Ah verdad, diferentes puntos de vista supongo.

Saludos y gracias.

Apolline: Mira que ser la última??? u____u
Una manera simple de exponerlo pero la idea es la central, hay mucho padre incosciente :(

Saludos súbdita.

Diana. dijo...

son 28 comentarios antes que yo y todos pensamos casi igual.

asi que me reservo mi comentario, la verdad no sabría que hacer.

es dificil muy dificil.

Pero como saber cuando los padres son sanos que van a traer a un hijo enfermito, se que estando en el vientre se pueden hacer ultrasonidos y pronosticar que el bebe nacera con cierta enfermedad o malformación.

Pero ni modo que no le des una oportunidad de vivir.

Yo tengo una prima con Sindrome de Down, mi tía es sana se puede decir, pero gracias a Dios, mi prima se puede valer por si misma, lo unico que batalla es en el habla y en que de un oido no escucha. Tiene mi edad y aqui sigue con nosotros.

Como no darle la oportunidad de la vida a mi prima, si ella me ha enseñado tantas cosas.

Saludos y a final de cuentas si di mi opinión..

=)

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo conque hay que ser consciente,de que bas atraer al mundo un ser que ba asentir que desea amar endifinitiva a vivir.yo tengo un problema,serio tengo una fealdad extrema,se lo que es vivir solo,se lo que es sentir el rechazo de la sociedad,tener los peores trabojos los peor pagados no tengo vida social,es embejecer siendo joven es morir en vida,para vivir asi es mejor no nacer

Sam dijo...

Sabes? En mi familia materna corre una enfermedad llamada distrofia muscular de Dushine. Tiene unos síntomas muy graves y dolorosos, al cabo de 18 años la persona muere, está ligada al sexo así que solo afecta a los hombres.

Mi tio murio de eso, mi primo de 10 años la sufre y me duele tanto verlo y es lo que me digo "cómo mi tía pudo hacerle eso a su propio hijo?", ella dice que no lo sabía y le creo... pero eso no es lo peor, lo peor es que mi abuela si lo sabía y no nos lo dijo a ninguna. Esperaba que cada una sufriera lo que ella y me parece que eso no es justo.

El asunto es que yo aún no sé si la padezco, desde que me enteré me dije que si los resultados eran positivos no tendría hijos. Si la persona con la que conviva asi lo desea podemos adoptar, dandole una mejor vida a un niño. Pero no pienso arriesgar la vida de propio hijo para satisfacer un deseo personal.

Jaja ya me extendí mucho.

Me gustó tu post.

Vanyushka dijo...

mmm
post equivocado en el momento equivocado...

destino supongo, que avanza inexorable e inevitablemente a su confrontación con nosotros...

no tengo más que decir...

Saludos!

stoorin dijo...

weblinkthis link this contentthis content have a peek at this web-sitenext

Con la tecnología de Blogger.