Que bonita es mi familia

Pero que bonito es recibir en las vacaciones a los familiares y amigos que se autohospedan en nuestras casas. La pasamos de lo lindo y todo es diversión y alegría durante y después de su estancia. Por eso pregunto ¿Verdad que nos gusta recibir a nuestros amigos y familiares en vacaciones? (Soné muy Adal Ramones con sus monólogos).

¡Pues No! (Aquí ustedes ponen cara de tristeza y dicen: Aaaaaaaaahhhhh)

Es cierto, ver llegar a la familia que hace muchos meses atrás no veías es muy conmovedor y excitante. Los que llegan de otras ciudades u otros países se alojan en nuestros hogares por un tiempo definido que casi siempre suele ser en los períodos vacacionales. Ellos llegan se acomodan y disponen de toda nuestra atención porque son nuestros invitados, y nosotros como buenos anfitriones les correspondes con la mas cordial de las sonrisas. El primer día pasa rápido, tras la emoción de contarse lo último que han hecho y como les ha ido desde la última vez que se vieron hace que la armonía ilumine las casas y que pensemos: ¡Qué bonita es mi familia!
Pero van pasando los días y la realidad va cambiando, y es que el sabio dicho dice: "Los muertos y los arrimados a los 3 días apestan" y es muy cierto el dicho.

A tus invitados por educación los tienes que atender, de tal forma que estos al ver la situación se aprovechan y caen en la conchudez. No necesitan mas que un "no te preocupes, yo lo hago" para que ellos se sientan bien frescos y de lo mas maravilloso. Y es que poco a poco las cosas cambian de color, lo que era alegría el primer día se vuelve disgusto e incomodidad. Veamos el porque.

Cuando tu familia llega a tu casa de lo primero que notas es de la carencia, y es que al menos a mi, no sé a ustedes, me ha tocado por ejemplo en ser el último en usar el baño. Pff que coraje que te toque de último porque por ser cordial permites que primero se bañen los tíos, los primos, los abuelos, el colado que acompañó a tus primos y hasta el primo del colado (que también se coló). Esto da como resultado que cuando tú como dueño de la casa te toca baño notas que ya no hay jabón en la jabonera, el shampoo lo tienes que exprimir para ver si le sacas la última gota, tu crema de Sedal para que se te noten los rizitos que no tienes ahora no es mas que un envase vacío y hasta tú rastrillo Gillete Match 3 que usas para afeitarte y quedar como el Rafa Márquez se ve que fue utilizado por la tía que se parece a Carmen Salinas, la cual seguramente usó para rasurarse (ojo, solo se depilan las que las tienen bonitas) las piernas, o peor aún, las axilas, porque se notan unos vellos gruesos y feos que Ewww, mejor tiras el rastrillo al bote de la basura.
Pero eso no es lo peor, creo que todo eso se pudiera superar con mucha paciencia, pero lo que no podría superar nadie es que te toque abrir la regadera y lo único que sale es el agua helada y gritas: Nooooooooooo. Que se acaben tu agua caliente es para enojar a cualquiera. ¿O no?. Y bueno, al menos te queda agua para lavarte tus partes (experiencia propia), porque me imagino que a algunos les ha de pasar que si su tinaco es pequeño no mas no alcanzan agua y se han de ir a dormir todos sucios. Asco.

Otra carencia notoria es que abras tu refri y esté vacío. Que toda tu mercancia que con esmero y esfuerzo pudiste comprar en el super, haya sido devorado por un grupo de hormigas marabuntas con aspecto de familiares. Todos tus yogures, jugos, frutas, aderezos, salchichonería, cervezas importadas (eso si duele), helados y demás, los encuentras extintos, se han ido, ya no están. Y cierras con cierto enojo la puerta del refri y ves a tus primos sonreír con el chocolate embarrado en el hocico y solo te dicen: Ooops, perdón, es que no estabas y había hambre. ¡Buuuurp! El colmo!! eructa en tu presencia. De la alacena ni te atrevas a mirar porque tus papitas y tus palomitas seguramente se hayan en sus redondos estómagos.

Hablando de la comida, es rebonito cuando desde la noche anterior la familia planea hacer algo espectacular para la hora del almuerzo. Escuchas el posible menú y tu tripa se emociona y pega de brincos de alegría. Chiles rellenos, Carnes asadas, Pucheros, Tamales, Fajitas o cualquier otra cosa que hayan elegido se vuelve una meta para ti y solo piensas en la delicia que te llevarás a la boca al día siguiente porque lo que sea de cada quien, tu tía se podrá parecer a Carmen Salinas pero la comida le sale buenísima.
¿Pero qué sucede si eres de los que trabajan en esas vacaciones que ellos tienen? ¿O si como yo también tienes vacaciones pero tienes que hacer algo para la mañana y planeas salir a esa hora para llegar justo a la hora de la comida?
Ah, pues les cuento. Llegas pensando en los ricos tacos de costillas que te vas a tragar y hasta con culpa llegas porque sabes que te comerás muchos. Pero para tu asombro... Ó_Ò Ya no queda arroz, ya no quedan salsas, al plato de guacamoles solo le quedan las moscas, la cebolla y el cilantro te esperan pero con la escasa carne que te dejaron mas bien serán tacos de cebolla con carne, menos mal que te dejaron.... espera, YA NI TORTILLAS QUEDAN! Ò_Ó Y ni mencionar que el refresco te lo tomas caliente porque lleva horas en la mesa y los hielos se los han usado para sus bebidas. ¿Algo puede ser peor? ¡Si! Te toca lavar los trastes porque ni modo que a tu abuela la reumática le permitas hacerlo, además... ya está durmiendo la siesta que la digestión le obliga a tomar. ¡¡¡Grrrr!!! Ò_Ó

Respiras y mejor decides ir a ver un rato la tele porque además acabas de recordar que ese día hay Champions League, ¿Quién juega? Quién sabe, es fútbol europeo y lo que sea es mejor que ver a los del Pachuca o a los del Cruz Azul. Eso te anima un poco, vas a la tele de la sala y está el conchudo del tío aplastado en el sofá viendo una película, "La boda de mi mejor amigo", awww que tierno tu tío... ¬¬'. Vas a la tele de tu recámara y están tus primitos viendo el Discovery Kids, Tacho el camión constructor está enseñando el valor de la tolerancia. En ese momento sería bueno ver ese episodio pero mejor te vas a ver la Champions.
Vas a la recámara de tus papás y ahí está la tía que se parece a Carmen Salinas, Tu mamá y las amigas de tu mamá, todas ellas hablando de encajes e hilos para bordar. Te haces de los oídos gordos y te vale, tu quieres ver el fútbol y prendes la televisión. A los 5 minutos la apagas porque no escuchas ni madre ya que las carcajadas de las señoras no te dejan disfrutar a gusto.
Ya olvídate del partido, mejor decides ir a la computadora a chatear o checar el blog.
Al parecer no fue una buena idea, la prima de 15 años la está usando porque está actualizando su metroflog. ¡Es el colmo!

Eso no es nada, ya el daño moral está hecho, te han colmado de todas todas pero hay algo mas, el daño material. Nunca falta que te rompan, destrocen o descompongan algo de tu casa. A mi me han roto la cortina del baño, espejos y hasta las llaves de la regadera. ¿Cómo demonios rompen las llaves de la regadera? Tal pareciera que dicen: "Ash este mi hermano me cae mal, tiene unas bonitas llaves mientras en mi casa tengo de plástico; se las voy a romper para que aprenda."
Te rompen sillas, las patas de tu cama, te "pierden" ropa (por no querer pensar que en tu familia se esconden ratas), te descomponen la lavadora, el DVD player, te rayan tus discos y le meten virus a tu computadora.
De lo sucio que dejan tu estufa, el baño, las recámaras, la sala, el patio y cualquier otro pinche rincón de tu casa ni se diga. Adivina quien lo va a lavar cuando se vayan.
¿Pero les vas a reclamar? NO, ¿Y por qué no? Pues porque tus papás te dicen: Son LA FAMILIA.
Bah, son chingaderas.

La última noche antes de que se regresen a sus casas es la peor. Cuentas las horas para que se larguen para su pueblo, rancho, ciudad, país, o a donde sea pero que ya te dejen respirar. Como todas las noches se acomodan para dormir ya que tu casa es chica y tu familia numerosa y donde antes dormían 4 ahora duermen 12 o más. En tu recamara intentas dormir y está tu hermana y los primos hablando de sus cuentas de Facebook y de como se van a presentar a "sus amigos". Además están de cursis diciendo que pasaron unas vacaciones de maravilla y que siempre serán los primos favoritos. Tú solo piensas que son mas chingaderas. Optas por escuchar música en tu iPod hasta quedar dormido pero lamentablemente tu otro primo lo tomó en la tarde para "ver" que música tenías y te acabó la batería. No te queda mas que seguir escuchando la conversación de tus primos adolescentes... solo quieres darte la vuelta en la cama y llorar.

Por fin, llega el Domingo (por lo general esperan el último puto día para largarse) su vuelo/autobús sale a las 4 de la tarde y desde las 10 de la mañana los andas despidiendo para que no se les haga tarde. Como siempre se van de prisas y parece escena de "Mi pobre Angelito" cuando ves a todos correr desesperados por la hora. Los despides con buena gana, obvio, YA SE VAN. Serás feliz de nuevo.
Se dicen entre abrazos y besos que estas fueron unas excelentes vacaciones y que esperan volver muy pronto. Tu reacción es mas que obvia: Ò_Ó
Al fin se van, han dejado tu hogar tan solitario como era al principio, te sientes tranquilo, medio sonríes de hecho, pero apenas entras a la casa y notas el tiradero que hay por limpiar. ¿Algo peor puedes suceder? Si, tu mamá se acerca hacía ti con una escoba y te dice: Empieza por barrer la terraza y la sala, luego limpias la sábana mojada de tu cama que Ricardito dejó.

Ó_Ò '

¡Que bonita es mi familia!

28 comentarios:

P´PITO dijo...

a mi me da mucho que lleguen familiares a la casa.....
pero creeme que me da mucho mas gusto cuando se van!!!!

jajajajaja
como decia pompin

"que bonita familia, queeeeee bonita familia!!!!"

saludos compadre

Alnilam ريداي dijo...

chale.. por eso mejor planeamos un viaje a fin de año y cada quien en su habitación... de hecho nunca he pasado una situación de esas porque mucha familia esta en provincia...

Diana. dijo...

jajaaj ya se es horrible.
Pero no todos los familiares apestan.

Lo que siempre he cuestionado es porque cuando vienen familia a la casa cedo mi cama y duermo en el piso y cuando Yo soy la visita, tambien duermo en el piso. Snif! :(

Lo que me dicen ay tu estas joven, si pero soy mas vieja que mi prima de 15 a la cual le tengo que ceder mi cama.

Que injusto.

Saludos !

Vanyushka dijo...

Hahahahaha
Ahora si que me hiciste reir... afortunadamente no tengo familia TAN numerosa como la tuya, aunque si hay similitudes en tu historia con la mia... deberias de ser guionista de pelicula... hahahahaha sigo imaginándome las escenas, sobre todo la de la tia que se parece a carmen salinas... hahahah
Mejor haré planes para ser yo el primo del colado (hahahah y bañarme primero) que por cierto eso me lleva a una pregunta...
¿¿¿No me invitas de vacaciones a tu casa???

Saludos!

aLe dijo...

jajajajajaja que bueno que soy hija unica y mi apá vive hasta el otro lado del pais
hace 10 años que no nos visita , es mejor hablar por fon el msn o lo que sea jajajaja

Anónimo dijo...

Sí! He pasado por todas esas situaciones, pero igual me he desquitado sabroso muajajajaja!!

¬¬

lα pιrαdα ♡ dijo...

Hola =0)

Oye, primero que nada, como son los pucheros?, nunca habia escuchado hablar de eso.

Y... me hiciste recordar yo hace algunos años, jajajaja, lo bueno es que mi familia viene en diferentes fechas del año y pss no son tan cargados, pero... jajajaja suele pasar.

Que mala onda, pero... YA SE FUERONNNNNNNNNNN! jajajajaja

Salu2

la jesz dijo...

jajajajaja pues ¿quienes son tus familiares o que? jajaja eso que nos cuentas estás seguro que no es de una película de terror? jajajaja

La verdad es que con esto hasta como que sentí que me deprimí...pero dejame decirte que que bonita familia tienes =) jaja.

Saludotes

Visago dijo...

Novak ERES UNA NENA!!
lo peor que me ha pasado es tener que ceder mi cama, dormir en la sala, y que al dia siguiente se despierten a desayunar a las 7 am, y obvio, el comedor esta JUSTO a lado de la sala =/

Ah pero no es siempre, y por cariño sabes que puedes soportarlo.

Nid Mar dijo...

¡Hola!
De alguna forma recorde a mis tías (las nada criticonas ehh!! haha) y otras cosillas familiares por ahí, pero por querer quedar bien con la familia para que se sientan como en "casa", uno termina super cansado :O no lo disfrutas..pero hay que convivir con ellos, pocas veces los tenemos en casa :D

Saludos

Francisca dijo...

Yo soy una reacia a esa especie de ley que tenemos de aguantar todo de la familia. Siempre he dicho que lo lazos familiares son tanto o más fracturables que los lazos de amistad u otro tipo, y cuando pasan cosas feas mejor cortar. Ahora, la familia de "núcleo" es otra cosa, y siento q uno la debe proteger, cuidar y respetar siempre :)
Saludos!!!
Fran

maldito desgraciado dijo...

secundo a la pirada... que son los pucheros???
uhmmm yo no he vivido esas experiencias que dében de ser traumáticas, mi familia es pequeña, y además nunca nos vemos xD
pero achinga! cuantos días tienen que pasar los familiares, amigos o arrimados en casa ajena -tu casa- para uno los empiece a aborrecer?
solo espero que cuando tu vayas de visita o de vacaCiones, te desquites de todas las que te hacen xD total, por ser familiar se tiene cierto fuero no?
jajaja waaaa que cosas....

lo bueno es que están aplazadas las vacaciones, y no son permanentes O___O

me largo... Paz.

Unknown dijo...

Oie no somos parientes o tenemos parientes en comun acabas d edescribir a mi familia chilanga jajaja!!! que en el apellido llevan l apenitencia se apellidan CONCHA imaginate son una conchota en todo el sentido de la palabra!!!!!

Por dnd empiezo!!! no ni idea :S pero parece que lso acabas de describir llegan de visitan a casa de mi mama y ya sabes luego luego la prima "fresa" que ella a dndn va a dormir que porque en el piso noo!!! el tio que quiere comer picadas empanadas y gorditas y ahi esta mi mama torteando hasta 2 kilso de masa!!! encima de que vienen todos ellos traen "primos" que diga gorrones, novios y hasta lso perros!!!
Ah pero se sienten cuando no podemos acompañarlos o llevarlos a algun lugar! y encima de eso parece que fuera restarurant que se la pasan pidiendo a mi mama que les guise sus antojos O.o minimo si dan para la comida, pero lo peor es cuando van a la playa y no se bañan y asi se acuestan en tu cama :S y si mi hermano se dedscuida alrato ya traen su ropa puesta O.o como la vez!!!!!!! La tia que no te lava ni un tenedor porque ella va de VACACIONES,de familias a familias :S ahi se dan un tirito no :S jajajajaja

p.d. la que lava lso trastes quien crees que es claro ELY

P.d2 jaja tu si sabes que es un puchero!!!!!!!!!! y la costillita frita!!!!por eso me caes re bien!!!!!!

p.d3:Si voy a visitarte nomas ire 1 o 2 dias por aquello del muerto y el arrimado jajajajjajajajajajajajja


saludos!!!!!!!!!!!

::aDa_MaDriNa:: dijo...

ingatuuu.. si te referiste a las de semana santa, ya te quiero ver para las de verano... tssss...

besos, retornados...

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja no manches, sentí que estaba viendo una novela o algo por el estilo, todo eso pasa en tu casa cuando hay visitas familiares?

sin duda que al leer tu experiencia agradezco infinitamente que en primera mi casa no era la "sede" de los encuentros familiares en vacaciones, y en segunda no tener la familia con tantos chamac@s que andan a ver que te roban/agarran/descomponen/hacen suyo..

si de por si, compartir la pc con mi hermano es un lio, no me imagino encontrar a mis primas chateando con sus amigos en lugar de estar yo con mi novio.
creo que la solución será hacerte de un refrigeradorcito y tu despensa y demás te los agandallas antes que los demás, y a cerrar todo con llave. Ok, sono muy egoista y feo pero uno tiene que ver por uno antes que por los demás "dicen" XD

saludos y besos

Megah dijo...

Viejo, ven a vivir conmigo ♥ pa eso estamos los amigos.

Novak dijo...

P´PITO: Pompin? Que no Chabelo lo decía? Viví engañado!!!

Alnilam: estás bendecida entonces

Diana: jajajajaja no te dejes! eso si es querer joderte XD

Vanyushka: Guionista de película? Chingao!! no me lo habían dicho. ¿Conoces a algún productor con quien me recomiendes? :D
No abuses, mejor te presto un billete para que te quedes en un hotel u___u

alevosia: Lo mismo les digo siempre,para que gastan si los podemos ver por la cam.

Gracielawer: Pasa unos tips!!!

la pirada: El puchero es una comida tradicional del Sureste. verduras en caldo con carne de res.

la jezs: jajjajaja si es, es mi propia película basada en un hecho real :(

visago: por cariño??? Obvio no tienes una familia como la mía =)

sonrisa: insisto, no tienes a mi familia D:

Francisca: De hecho si, hemos tenido varios roces muy fuertes, y que triste que en familia eso pase.

Fernando: ya le expliqué a ella, sube a leer.
Conmigo eso de los muertos y arrimados aplica al segundo día XD
Veo que has aprendido la lección de "Vacaciones". Para que luego no digas que no aprendes nada en mi blog, anda recomiendame con tus amiguitos =)

Ely: jajajaajajjajaa los conchudos?? jajajajajajajaja Primaaaaaaaa

si, de hecho quieren que los trate uno super bien. ¿Qué se creen? No quieren mover un solo dedo. Y lo de la cocinada es muy cierto, solo piden y piden y no ayudan.
jajajaja si te portas bien, no te diré que ya apestas sino hasta el 4to día :P
Saludos prima.

Ada_Madrina: Calla, esas duran mas =(

socias: por ahí arriba me dijeron que una película y ahora una novela? Me voy a creer eso de que si la hago de guionista.
Pues dile a tu novio que te compre una Lap, digo =)
Como no me alcanza pa'l frigobar pues meteré unos hielos a mis cajones que tienen llave y ahí meteré mi comida ¿crees que sirva?

Megah: Pero dice mi mamá que eres mala influencia D:

Nash dijo...

jajajaa... así es esto de las familias.. o no?? jaja.. que bueno que, con tantos balazos, mi familia no fue a visitarme, jeje...

Saludos!!

Kyuuketsuki dijo...

Yo por eso encerré a toda mi familia en un sótano en el que puse ácido y desde entonces ya no me molestan ^^

SusyBlog dijo...

Pues digas lo que digas... estar en familia es lo mejor que me puede pasar.... =D

saludos
Su.

frecuenciax.com dijo...

Pus, como dice Su: hay de familias a familias :p

Saludos.


P.D. aunque como dicen: el muerto y los parientes de vicita... o no era sa?¿ :s

tsukihime dijo...

todo esto pasa hasta en las mejores familias XD hahaha
yo adoro a mi familia.. son re cagados XD.. pero pero. .bueno.. nunca faltan los pequeños problemas en los cuales te sacan canas verddes XD haha pero ya que -. uno no escoje a su familia xD .. sin embargo. si

Viva la Familai!! jjsjsjs

Apolline dijo...

jajaja no me ha pasado eso
No conozco a casi nadie de mi "familia", pero si me paso con algunos amigos de mi hermano D:

pff yo ni limpio y tengo que hacerlo cuando viene cualquier pendejo pues no u_ú

y es que el principe tiene que barrer? a que osadía

hacen que pierdas el glamour


que estes bien :D

✿мαяє dijo...

Lo bueno que a mi casa nunca llegan, para nada seria buena anfitriona, ni siquiera hago mi cama y soy demasiado envidiosa con mis cosas, leasé compu, tele etc, mejor una tarde nos reunimos a comer y a las 10 largo, cada quien a su rancho.

Si parece pelicula de terror jaja.
Me gusto tu blog.
Saludos

Novak dijo...

Cuetzpallin: Dichosa que puedes poner pretextos de ese tipo. Benditos Zetas!!

Kyuuketzuki: Yo no puedo hacer algo así porque aún creo que me incluirán en algún testamento

Susu: Te presto a mi familia un fin para que sepas de lo que hablo.

frecuenciax: No era así pero igual aplica.

tsukihime: Y además hasta su día tienen S:

Apolline: Ya te dije: el príncipe tiene su autoridad también, Pero que conste que barro con estilo =)

Mareina: Yo igual soy envidioso pero les vale D:

Te espero por acá =)

:::::: dijo...

Odio las reuniones familiares, detesto que invadan mi casa, odio tener que sonreir cuando dicen pendejadas, detesto que sean tan hipócritas y que apenas unon se da la vuelta empiezan a hablar mal.

No se si todas las familias son así, la mía si. Por eso me quedo con mi familia inmediata: padres, hermanos y sobrinos y ya.

Besotes

:::::: dijo...

Claro, olvidaba lo latoso que es que descompongan, rompan o ensucien cosas. Y si además tienen niños es la muerte, por alguna razon creen que los anfitriones son niñeros, horror!

Anónimo dijo...

pg 4
off white outlet
curry shoes
off white nike
supreme
yeezy 350 v2
kobe 9
jordan shoes
steph curry shoes
yeezy boost 350

Con la tecnología de Blogger.