Feliz día de la santa madre

Esta semana hice un post alusivo al día de las madres en mi otro blog, The Blogbus. Hoy les presento el mismo tema pero de una perspectiva diferente...

Basada en una historia real, y por miedo a que googleen y me descubran respeto a los personajes originales decidí cambiarles sus nombres por unos mas bonitos.

Neruca tenía una pequeña familia de la cual se sentía orgullosa. Viviendo en la ciudad de Mérida con su esposo, que era su adoración y sus dos preciosos bebés de nombres Amiana y Viznacho, a quienes también tenía afecto por ellos, no le pedía mas a la vida. Por si fuera poco, tenía un trabajo estable en una pequeña escuela de secundaria donde era profesora de Historia. Su casa era modesta pero muy acogedora. Era tan feliz que practicamente poseía todo lo que había soñado desde pequeña, pero algo iba a cambiar de pronto que daría inicio a una nueva forma de vida.

El esposo de Neruca era un vendedor de una tienda departamental que con el paso de los años fue ascendiendo de manera estrepitosa hasta llegar a un buen puesto el cual le exigía viajar la mayor parte del tiempo entre las ciudades cercanas para cerrar negocios importantes. Llegó una época en el que el esposo pasaba mas tiempo fuera de casa que en ella, y cuando si estaba solo quería descansar de tanto stress que los viajes le generaban. Aún así nunca recibió un reproche por parte de su esposa porque ella lo admiraba en todos los sentidos, pensaba que se esforzaba por sacar adelante a su familia y ella lo iba a apoyar pasara lo que pasara porque lo amaba con todas las fuerzas que una mujer pudiera tener.
La relación duró así un par de años hasta que un día cuando Neruca terminaba una deliciosa cena que había preparado especialmente porque su marido llegaba de un largo viaje de 2 semanas, algo iba a suceder. El esposo entró y saludo muy indiferente, apenas se le escuchó de hecho. Se dirigió a la recamara y se encerró. Posiblemente se estará bañando para degustar esta cena que le hice -pensó Neruca.
Luego de media hora aproximadamente, por fin salió el señor y fue directamente a la habitación de sus hijos donde permaneció unos 15 minutos para luego salir y apagar la luz para dejarlos dormir.
Regresó a la recamara y de ella sacó la maleta mas grande que tenían cosa que asombró mucho a Neruca. ¿Vas a viajar de nuevo? Pero si apenas vas llegando. -Expresó Neruca.
Con un tono de seriedad en su voz y con un fuerte suspiro el marido simplemente comentó: Tenemos que hablar.

Era obvio, el viajar tanto tiempo hizo que conociera a otras personas y entre ellas conoció a una compañera de trabajo de una de las ciudades a donde viajaba con frecuencia quién era mas jóven y bonita que Neruca.

No había forma de negarlo, el esposo se había enamorado de su compañera, los sentimientos no se podían negar, de hecho ya había pedido su transferencia a aquella ciudad. Neruca lloró y rogó una segunda oportunidad, se comprometió a adorarlo y adularlo el doble o triple de lo que ya lo hacía con tal de que recapacitara y se quedara. Todo fue en vano, al cabo de una muy corta charla el hombre se marchó para nunca regresar a Mérida.

Para Neruca se le vino a bajo el mundo, renunció un tiempo a su empleo para quedarse en su casa a pensar en que había fallado. Sus hijos eran muy pequeños (uno de 8 años y la otra de 4) para entender porque su padre llevaba 4 meses sin regresar a casa.
Apenas comían los pobres niños, y no porque el padre se desresponsabilizó ya que este mandaba un buen dinero semanalmente para que sus hijos tuvieran lo necesario. Pero Neruca no tenía ánimos para cocinar y arreglar su casa, mucho menos para estar checando las tareas y esas cosas. Ella necesita su espacio para poder llorar al hombre que se le fue.
Los hijos fueron creciendo en un hámbito hogareño donde el desorden y la inmundicia imperaban ese hogar. Ellos tuvieron que aprender a cuidarse solos (y con la ayuda de los vecinos porque no tenían familiares cercanos), tuvieron que aprender a valerse por sí mismos porque su mamá parecía que nunca se iba a reponer del corazón roto que le habían dejado. Aprendieron a sujetarse las agujetas de los zapatos porque sus amigos les enseñaban, aprendieron que cuando se tenía hambre debían de ir con doña Arcadia quien amablemente les brindaba un plato de sopa caliente a ambos. Aprendieron que cuando un extraño te invita a ir al parque se le debe decir que no, y si no fuese por "Don Costal" el viejecillo que una vez impidió que se lleven a Amiana esta historia hubiera terminado de una manera muy trágica. Estas y muchas lecciones más fueron enseñadas por personas ajenas a su familia, inclusive la tele fue mejor educadora ya que la persona encargada de hacer esta labor siempre se hallaba dormida y de mal humor para responder.

Los años transcurrieron y Neruca se recuperó bastante de su depresión la cual fue presa por muchísimo tiempo. Ahora tenía de nuevo trabajo de profesora y las cosas pintaban un mejor panorama para la familia, o al menos ella lo veía así.

Viznacho decidió abandonar su casa a los 19 porque el odio a su madre por nunca haber estado cuando la necesitó no pudo ser liberado con el paso de los años. Se fue a vivir al DF bajo la invitación de unos amigos que conoció en una fiesta unos meses atrás. A pesar de que le dolió tener que dejar a su hermana porque tenían un lazo muy unido desde la infancia, pensó que era tiempo de dejar el nido.

Justo cuando mas sola se pensaría que iba a estar Amiana, su madre dio un gran cambio y parecía que el papel que le correspondía por fin tenía ganas de interpretarlo en la que fuera la obra de su vida. Con muy buenos ingresos en la escuela que laboraba pudo salir adelante y darle una mejor educación a su hija. Amiana ingresó a una escuela de paga y se fue adaptando a las comodidades y atenciones que en un principio no tuvo.
Timida, inocente y con miedo a explorar la vida tal como fue desde pequeña Amiana encontraba rara la situación que de buenas a primeras ya tenía una madre. Neruca compró a su hija con el mejor celular, los mejores restaurante y cualquier caprichito que su hija le pedía. Las dos eran felices en esos momentos para que negarlo.

Lo natural se iba a presentar a la puerta de su casa, y se presentó bajo el nombre de Rigosendo, el novio. No tardó mucho para que fuera bien aceptado por ambas, madre e hija, puesto que Rigosendo era hijo de un exitoso hombre dueño de una serie de restaurantes muy populares en la ciudad. Entre regalos, lujos, salidas y muchas otras cosas Amiana terminó por serle muy agradable pero había algo que no le interesaba en él pese a ser uno de los chicos mas cotizados del colegio donde estudiaba. El muchacho hacía sus méritos pero dicen que a la fuerza ni los zapatos. Neruca notó el constante rechazo que Rigosendo tenía por parte de su hija por lo que decidió intervenir aconsejándole que era la oportunidad de su vida, que casarse con ese muchacho le iba a facilitar las cosas. Rigosendo no era una mala persona pero amaba tanto a Amiana (o al menos la deseaba tanto) que aceptó ser participe de los planes de su madre para poder conquistarla. Ésta reveló todos y cada uno de los secretos que a Amiana la hacían feliz, y por si fuera poco le dijo que si lograba convencerla de tener relaciones con ella la iba a tener para siempre ya que la hija había confesado en varias ocasiones que el día que lo hiciera por primera vez se iba a quedar con el hombre en turno. A Rigosendo le pusieron todo en bandeja de plata, inclusive la idea de hospedarse en un hotel de la Riviera Maya por 2 noches fue ocurrencia de la misma madre. Por su parte en aquél viaje donde todo se iba a dar Neruca estuvo sugestionando a su hija para que accediera a TODO lo que su novio le pidiera porque él era un buen muchacho. Amiana estaba decidida a dar ese gran paso tan importante en la vida de toda mujer aquella noche pero ya en el momento no pudo y pidió que se intentará la noche siguiente. Nuevamente en la habitación un día después, Amiana fue clara y dijo no estar lista para eso que Rigosendo le pedía. El novio al ver que se le escapaba la oportunidad mencionó que si no lo hacían su mamá se iba a decepcionar de ella y podía recaer en una depresión porque tenía tiempo que lo venían planeando. Y así fue como el hábil novio desenmascaró todo el trama previo a tal "romántica" cita.

Al regresar del viaje donde nada pasó, la mentalidad de Amiana estaba totalmente cambiada. Con evidente odio en los ojos, tenía bien claro lo que iba a hacer.

Como bien se sabe, de tal palo tal astilla, Amiana llegó y se encerró en su recamara e hizo exactamente lo que su padre hizo años atrás. Al salir de su habitación se dirigió a la cocina donde se encontró a su Neruca y antes de que le preguntará como le había ido le dijo:

Solo vine a decirte lo mucho que te quiero mamá... lo mucho que te quiero muerta.

Tomó sus cosas y abandonó su casa para siempre.

19 comentarios:

Ada dijo...

Ojalá no me haga lo mismo mi mamá D: (Que sí la creo capaz)

Anónimo dijo...

un poco más gore y hubiera sido digno de un capítulo de mujeres asesinas

aLe dijo...

o_O yo por eso dejo que mi hija tome sus decisiones , le aconsejo si, pero hasta ahi, hay que aprender que los hijos no son extenciones nuestras sino personas aparte ..

xhabyra dijo...

curioso que neruca viva en la misma ciudad que doña eduviges
















XD

ѕocιaѕ dijo...

Nombres más bonitos? jajaja me imagino que de ser así Neruca se llama realmente Petronila -sin ofender a las que se llaman así-
Pues que feo, o sea la mamá termino por ser la mala del cuento cuando en un momento fue la victima, porque eso que hizo el esposo pobre.. no me imagino como se ha de sentir una mujer enamorada, con hijos, ilusiones y que tarde o temprano "ya tengo otra y adiós"

Digo, finalmente no encontre una parte donde diga que ella se portaba mal con su esposo, al contrario aguantaba que él se ausentara ¿no?.
Pero sin duda lo que aprobo y planeo para su hija Amiana si estuvo muy mal. Vaya, desde que los descuido tanto y aprendieron más con personas externas a la familia ya estaban las cosas muy mal.
Es triste.. al menos estoy segura que mi santa madre no haría algo ni tantito parecido.
Y si acaso se le ocurriera que sacrifique a mi hermano jajaja.

Con este post aprendí a no confiar en los maridos que se van a "trabajar" fuera de casa, así que no te sorprenda que al subirme al bus se me "olvide" bajarme.
Un besote y nuevamente muy buena narración, me gusto mucho la historia ya sentía que cacheteaba al marido y al final me deschongaba a la mamá.

✿мαяє dijo...

Al principio si me dije pobre mujer porque pues si aguanto el ritmo de trabajo de su esposo y eso.. la depresion era obvio que le daria pero al grado de abandonar a tus hijos a su suerte y que mejor otras personas se preocuparan por ellos?

Que bueno que viznacho [[jajaja me dio risa su nombre]] se fue y mal plan lo que hizo la mamá, no se les puede escoger marido a los hijos, eso es de cada quien, rigosendo era buen partido, pero si no te late del todo para que?

en fin.. linda historia y al final la mujer se quedo sola, que bueno que lo contaste para no cometer los mismos errores xD

saludos

la jesz dijo...

Rigosendo? Neruca? Amiana? jajajajajajajaja ay Novak no te digo, bueno al menos está historia no me puso tan depre...que cosas pasan enserio que si y que cosas nos cuentas...

Señorita Morfina dijo...

Ay goeeeey!! qué triste historia, pero ni modo, todo le pasó a doña Neruca por tonta: sí, la dejó el marido por estar de vieja sumisa y la mandó al carajo su hija por cabrona y andar promocionandola. Sad but true.

Por otro lado, me cae que si a mí me llevan a un hotel en la Riviera Maya, no me pongo mis moños y me olvido de mi virginidad, cof, cof... jajajajajaja :P

Saludos;

frecuenciax.com dijo...

Pus, como dijo...(el que lo dijo)

Sé La Vi. (u como se escriba)

Saludos.

P.D. ha p'a nombresitos

SusyBlog dijo...

ai Dios..
casi lloro con esta historia que seguro te la sacaste de la manda cof cof.. si vdd? jejejej....

ah que entretenida ... muy buen post casi lloro
pinch... viejo maldito desgraciado engendro del mal.... como se atreve a hacerle eeso a la esposa despues de que ella toda buena y sumisa esperándolo al bastardo y el aca muy fresco con la tipeja...

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU respire
jajaja
saludos

Su.

Novak dijo...

Ada: Pero apuesto que tú si aceptarías al tipo xD

Gracielawer: Igual y hago uno si me lo pides :)

Ale: Pues no dejes que tome la decisión de andar mucho tiempo sola porque luego resulta que la asaltan S:

Xhabyra: Quizá sean parientes xD

socias: Por cuestiones de recorte omití la parte donde explicaba que el marido se hartó de tanta adulación y sofocación de parte de su esposa. Digo, hay hombres que necesitan mucho espacio para no sentirse dominados por la mujer. Para otros es totalmente lo contrario. A mi me gusta que me tengan bien checado y no me olviden, toma cof nota cof...
Mi amor, si tu viajaras conmigo en el Blogbus todo el tiempo seguramente provocarías que chocara en cada esquina porque no podría mantener mis ojos en la carretera ya que si te tuvieran tan cerca querrían contemplar tu belleza.

Mareina: En realidad lo conté porque como dije, es una historia real que conozco y la Neruca original me cae mal y ya quería desquitarme de ella desde hace tiempo :P

lajesz: jajjajaja es lo que te comentaba en tu post, escribe cuando estás media apagada de ánimos y saldrán estos posts xD

Señorita Morfina: Luego te quejas de que tus amigos te ven de cierta manera jajajaja.

frecuenciax: Hoy de plano no entendí tu mensaje, exijo que regreses a explicarlo u_________u

Su: Ash feminista tenías que salir u__u

Señorita Morfina dijo...

Ninguno de mis amigos ha mencionado nunca un hotel en la Riviera Maya, es por eso que me quejo jajajajaja

CRUDO dijo...

haaaay que fea historiaaaa, no tiene final feliz, no mames, esas pinches historias las oigo diario en mi trabajo y vengo aqui leer un mundo de felicidad y depravacion y me sales con esto????

mmh voy por mi maleta cabron

Apolline dijo...

Principe azteca :D

Neruca? Viznacho? a no pues que nombres mas creativos ya ni el mio u_u

Espero que mi nueva "mami" no me haga eso D:

a poco te bañas 4 veces al dia? a que limpio

sigo esperando las clases de glamour u_ú

que estes bien :D

Megah dijo...

Sick Sad World...

Viejo, yo sé que de todo lo leido solamente el 50% es verdad.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

La señorita morfina es tremenda, confirma mi teoría de que todas, sí, todas las mujeres son superficiales, aunque claro, igual los hombres, no se esponjen... jajaja

y qué historia, no es tan fea, está rebonita si la comparamos con otras de la que ocurren todos los días, en diversas ciudades de nuestro país.

Bueno, me largo, gracias por pasar a mi blog, seguiré pasando aquí si tú haces lo mismo jaja, yo también soy interesado jajaja, todos están invitados

frecuenciax.com dijo...

Trad: Así Es La Vida! :s

y tas güeno p'a inventar names :P

Saludos (again) u como se escriba) :)

Olinka dijo...

Hace tiempo que no visito tus tierras querido amigo... y me arrepiento. Al volver me he encontrado con artículos frecos, escritos con ingenio y muy llegadores.

Felicidades por seguir mejorando todo el tiempo!!!

Besos y abrazos muchos

Novak dijo...

Señorita morfina: sabía que tus amigos tenían razón sobre ti xD

CRUDO: No solo tú tienes derecho de contar historias tétricas D:

Apolline: Como primera lección diré que el aseo constante es básico para tener un muy buen glamour. Espero mínimo te bañes 3 veces al día, mínimo.

Megah: Estarás hablando de otro post y en otro blog porque aquí solo rifa la pura verdá!

Pith: ... Brad Pith? el verdadero? Bueno como sea, yo sé que hay peores historias pero esas las contaré en otra ocasión. D:

frecuencia: Regresaste!!! Orale camarada, ahora si queda mejor explicoteado :D

Olinka: Muchas gracias por tus flores que me adornan. Espero de verdad esté mejorando porque de no ser así no serviría de mucho que siga escribiendo. Me alegró tu visita ;)

Con la tecnología de Blogger.