Yo contra los felinos endemoniados

Creo que en varias ocasiones he mencionado, si no en mi blog al menos si en mis comentarios, mi desprecio hacia la raza animal. Bueno, aunque no desprecio de manera racista, debo confesar que también me caen mal los humanos que tachamos de "animales" por lo bestias que son.
En mi casa hemos tenido mascotas en algunas ocasiones por el puro gusto de que a mi señor padre se le ocurrió la idea de que sería bonito contar con un "integrante" más en la familia, claro como no él lo tiene que atender. Recuerdo que de pequeño, o sea no hace mucho, tuvimos una linda mascotita llamada "Blackie", una perra de cruza de Doberman y Bull terrier. Mi mente prefiere quedarse con el recuerdo de que era una dulce y juguetona canina de pocos centímetros de altura la cual era demasiado curiosa en su etapa de cachorrita. A partir de que creció, se desarrolló y mutó ya no quiero acordarme. Quisera olvidarme de todos los destrozos que hacía en el patio, el lavado que recién tendía mi señora madre y ésta la bajaba a mordidas en señal de juego. Quisiera no recordar de cuando casi le quita la quijada a mi hermana de 5 años apenas cuando en un arrebato por jugar le clavo los colmillos. Aunque claro, ahora si quisiera tener un lobo u oso que se la trague de un solo bocado pero bueno, eso es ahora, antes si le tenía cierto cariño a mi hermana. Pero en fin, en general en mi familia no nos gustan las mascotas, hay que atenderlas, cuidarlas, alimentarlas, y miles de chingaderas más que para colmo jamás te darán las gracias. Bueno, un loro si podría pero sabemos que no lo diría de corazón.

Si les comento esto es porque en recientes días hemos estado teniendo muchas molestias con las mascotas de los vecinos que al parecer les debemos dinero o de plano nos tienen envidia porque pareciera que han mandado a sus animales a fastidiarnos la vida.
Y particularmente hoy les hablaré únicamente de los gatos "vecinos" que se la pasan en mi casa.
Desde hace un par de años fue que la familia vecina de a lado obtuvo una rara afición por coleccionar gatos, y digo que bueno ¿No? qué padre que si les gustan tanto que los exhiban en la sala de su casa pero MUERTOS.
Haciendo un cálculo a lo tonto diría que tienen unos 8 gatos o quizá si lleguen a la decena. El punto es que el problema en si no es la cantidad sino el comportamiento que estos felinos tienen, ya que tal pareciera que fueron amaestrados por una secta maldita parecida a la secta que crió a los monos asesinos de aquella película llamada "Congo". O a lo mejor traen en su ADN algún gen maldito tipo "Resident Evil" el cual está destinado a molestar mi traquilidad y la de mi familia.

Ustedes verán, aquí el Novak gusta de tener un contacto con la naturaleza vegetal, gusta de respirar un ambiente puro y fresco por las mañanas y gusta de agasajar sus pupilas con las chicas en bikini del tv y novelas con los radiantes colores que la naturaleza viste a las flores y el pasto.
Mi pequeño y ridículo jardín de 5 x 4 solía ser uno de los mas radiantes y vistosos de la cuadra. Con un esplendoroso verde chillón que presumía mi césped y con unos rosales de colores varios y brillosos casi tan bellos y pispiretos como los ojos de mi hermosa novia, despertaban envidias y suspiros, dependiendo del vecino que pasaba y admiraba claro. De igual manera se pavoneaba al exponer a su majestuosa palmera enana que con el suave rocío de la mañana lucía espectacular cada que salía el sol.

Pero todo se vino abajo cuando esta plaga de cuadrúpedos peludos comenzó a hacer de las suyas en mi jardín. Tal y como te chismean los buenos vecinos te enseña la carrera de Botánica en su tercer semestre se sabe que la orina de perros y gatos es un exterminador de cualquier forma de vida vegetal. La toxina que se encuentra en esta sustancia ataca la clorofila de las plantas y las destruye sin importarle que sean la fuente de inspiración de una mañana bonita.
Pero parece que a los felinos no les importa ya que les encanta hacer sus necesidades en mi jardín a tal grado de que por ahora es mas tierra la que se aprecia que el escaso césped. De los rosales ni se diga, ya no hay desde hace meses. Mi jardín ha pasado de ser motivo de presumir a generar vergüenza en la fachada de mi casa.

Mi jardín está invadido por estos séres que parecen ser inmunes a los gritos e insultos a los que por lo general los recibimos cada que los vemos contonearse en lo que queda del perímetro de mi pasto.
Los hay de diferentes tamaños y colores, los hay blancos, amarillos, negros, grises, combinados. Una vez que mis amigos me tiraron en la puerta de mi casa llegué pasado de copas de una fiesta a las 4 de la mañana vi durmiendo tranquilamente a uno de ellos que tenía la piel como el gato de alícia en el país de las maravillas. Quise tomarle una foto pero no se dejaba de mover el desgraciado y no pude enfocarlo así que mejor entré a dormir. Ya después nunca más lo volví a ver pero sé que lo que vi aquella noche fue real.

El punto es que estos animales hacen y DESHACEN en mi indefenso jardín (o lo que queda de él) mientras que sus dueños alegan no tener control en ellos y que no son en realidad de ellos. Bah, ahora resulta.
Otra manera de molestarnos es cuando se ponen a pelear entre ellos a las 2 de la mañana y através de las ventanas se escuchan esos ronroneos que mas bien parecen conjuros demoniacos porque si que suenan feo. Entre eso y una balacera del Norte (que nunca he escuchado) me quedo con la balacera ya que los maullidos nocturnos dan miedo, bueno, no a mi exactamente ya que yo soy un príncipe azteca muy valiente, pero irrumpen mi preciado sueño de todas maneras y ni modo que salga desnudo en pijama a media noche a tratar de callarlos. Y ni me aconsejen hacer el clásico "Shhhh" porque ya lo intenté y parecen ser sordos los desgraciados.


En serio que odio a esos malditos hijos de perra madre, bueno, mas bien son hijos de su gata madre, aunque creo que lo correcto sería decir "Hijos de su gatúbela madre", como sea.

Si alguno de ustedes ha pasado por algún problema similar ya sea con gatos, ardillas, catarinas, lagartijas, ratas, murciélagos o topos y ha logrado conseguir la solución, le pido de la manera mas atenta que me pase el dato. Ofrezco una cuantiosa cantidad de tarjetas de la pepsi con personajes de la Marvel que datan de los años 90 y que la mayoría están en mal estado o una extensa colección de cassetes de los mismo años con la música del ayer que no se olvida.

Yo he intentado desde las palabras obscenas y gritos, baños de agua caliente donde termino quemandome yo, tiros mortales con la resortera y muchas cosas mas. Es más, hasta he intentado la clásica trampa "infalible" que salen en las caricaturas y nada.




Ya la magia Vudú ni la intento porque según las películas de terror que he visto estos seres gatunos son infalibles a la brujería. He intentado localizar al experto en el ramo, al señor Jaime Ferrero, para que me eche una ayudadita para atraparlos, cazarlos, matarlos o comerlos pero no lo he podido contactar.
Repito, si alguno de ustedes tiene alguna idea de como ayudarme a salir de esta situación le agradeceré mucho.

Odio a los gatos.

37 comentarios:

la jesz dijo...

Ay Novak, ajajajaja yo he tenido experiencias con las ratas asquerosas las odio!! no se si recuerdes cuando escribí la emocionate experiencia que viví.

En cuanto a los animales en general se me hacen bonitos, por lo regular me inclino más a los perros, esos si que se me hacen una ternura andando. Siempre y cuando no sea grandes, ni agresivos y esten alejados unos cuantos metros porque les tengo miedo debido a asuntos del pasado. En mi casa tenemos un perro y es al unico que tolero que haga y deshaga a su antojo para mi es el rey de la casa para mi mama es un simple animal =(. A el si le he tomado mucho cariño.

En cuanto a los gatos comparto el mismo sentimiento que tú, pero aaah que gordos me caen y tan feos que están, no se me hacen nada bonitos, y hasta miedo dan a veces. Aquí en la cuadra parece el imperio de los gatos, por todos lados te encuentras a uno y me estresa que destrozen las bolsas de basura!!!!
A cada rato me pegan unos buenos sustos, y en cuanto al caso de tu jardín es una lástima, yo creo que la unica sería que cercaras toda tu casa como si fuea una jaula jaajajaja apenas así conservarías tu jardín.

Saludos

ѕocιaѕ dijo...

Que feo eres.. como que un oso o lobo para que se coma a tu hermana?? =S

Sobre el gato que se parece al de Alicia, jajaja te pasas no cabe duda que ibas bien pasado de co.. tiempo y ya andas viendo cosas que no existen, y el que se movia de un lado a otro entre que caes y no caes eras tu y no los gatos, esta bien que se tambalean pero no cuando saben que se les va a tomar una foto.

Pues supongo que las mascotas de las que hablas mal agradecidas son las que se dan cuenta que las tratas por puro comrpomiso y no sienten cariño, porque lo que es las mascotas que yo he tenido vaya que aunque no digan gracias sus ladritos, maullitos, cantos, y ruidillos típicos de los demás animales que he tenido se interpretan con la "acción" que hacen.

Y bueno, creo que la solución más efectiva sería que le tomes una foto a tu jardín cuando este perfecto y vayas con un pintor de brocha gorda y te lo haga de tamaño natural y lo pegues en la pared más grande que tengas en tu casa, ya veras como ni los gatos ni nada le quitan el panorama, la otra sería cubrir todo con hule (ya sabes no? como los que subren sus sofas).. ya que si quieres adentrarte en aprender el idioma de estas peculiares mascotas y dialogar con ellas igual funciona.. porque como dato que sé de una buena fuente aceptan sobornos (me dejas dormir de 12 a 6 y te doy una lata de atún en aceite, un vaso de agua purificada).

Saludos y besotes, luego me cuentas que te sirva para lidear con eso que creeme es mucho mejor que escuchar "plomazos" =)

xhabyra dijo...

ja ja ja

te van a venir a pegar una caliente los thundercats

ja ja ja

aLe dijo...

Pues segun yo se hay un repelente para gatos solo que no se como se llama ¬¬´mugrosos animales peludos y horribles tambien los odio.
Comprate un perro para que los corretee o se los coma ^.^
Tu dime que hacemos y yo te voy a ayudar

Ada dijo...

Mi vecina también tiene 234238493 gatos, pero no se meten a mi 'jardín zen'

Y todas las mascotas me parecen lindas, pero igual de cachorros jojojo!

SusyBlog dijo...

Jajajajajajajajajajajaja... como me reí de tu desgracia... ah no vdd.. cof cof.. estemm..mm pues ya somos dos compañero amigo miío... yo ODIO a los gatos, ¿porqué? me dan asco.. pero más que nada porque se me hacen unos animales muy traicioneros, como que siento que de pronto me van a saltar a la cara jajaja y a rasguñar, no se... reaccionan demasiado rápido y aiii no no no.. que miedo, aunque estaría bien que me prestaras uno de esos gatos que van y popean tu jardín para que vengan y se coman a mi dinosaurio...

es un trato no?
Por cierto me hiciste recordar cuando estaba pequeña, en una atigua casa de mis padres, en las noches SIEMPRE lloraban los gatos, se ponían en la barda y empezaban llorando como bebés.. yo no entendía porque, pero siempre me daba mucho miedo.. hasta que después de 20 años (es neta jajajaja) un compadre me explico porque LA GATA llora así de feo U.U... que desgracia, tener que andar haciendo cosas y sufrir por ellas JAJAJAJAJA... sin comentarios

saludos U.U
Su.

Quién dijo...

mi casa es asilo de gatos, vienen, entran, y DUERMEN EN MI CAMA hemostratado con todo de correrlos, no se por donde entren.

T.T

CRUDO dijo...

los gatos son del diablooo weeeeeee, son inmortaleeees y ademas en la noche se te trepan al pecho y te roban el oxigenooo, asi empiezan, cagando en tu jardin, cogiendo en tu ventana asustandote con su maullidos infernaleees, haaargh gatooos los odioooo, lo unico bueno de ellos es que le gusta coger un raton jajaja, yehaaaa

Anónimo dijo...

wiskas con veneno y asunto resuelto!!

por cierto, esos ronroneos diabólicos no creo que sean de gatos peleando, más bien cogiendo... y sí, dan pánicoooo :S

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Chale, como son exagerados, si los gatitos son hermosos... no?

En mi cuadra también hay, solo que a mí me respetan mua ja ja...

Yo amo a los animales, son más sibilizados que los seres humanos, a las únicas que detesto y aborrezco son a las moscas y los sancudos ¡pérfidos animales infernales!

frecuenciax.com dijo...

Sabías que: Eres un Sicópata en potencia :S

Saludos.

P.D. hay cosas peores (como los políticos) :P

Apolline dijo...

Principe Azteca :D

a eres un amargado te arrugaras joven y tu reino ya no te querra C:

Solo me gustan los perros
y antes unas cosas que se llamaban cuyos o algo asi pero ya no

Los gatos no se nunca me llamaron la atención

ash ya no te quejes, saca tu escoba "glamorosa" y atacalos con tu poder azteca :D

yo lo que quiero es aprender a barrer con "estilo" u_u

que estes bien

Anónimo dijo...

Malditos gatos... todos deben de aborrecerlos y si no... que se pudran...buen post novak... avisa cuando haya nuevo... y también algo nuevo en el blogbus... Atte: Lymon7up

tsukihime dijo...

me vale madres loque digan y piensen jum.. jeje nunca le habia dicho esto a uno d los bloggers que mas me gustan.. pero hoy lo diré

TE ODIO como TU ODIA SA LOS GATOSXD

yo lo amo tanto T_________T que ni lei tu pinchi post.. snif snif

pero bueno.. pasaba a saludarte.. se te estima.. un beso..

pero hoy te dire

te odio!(es broma he ¬¬)

maldito desgraciado dijo...

me cagan los gatos...
jajaja las mascotas son como los hermanos, nomás crecen, pierden su "dulzura" por así decirlo, y empiezan a hacer desmadres, y son detestadotes...
jajaja son inmunes a los insultos... pues envenenalos -quiero las pepsicards- U___U
yo prefiero los ronroneos/maullidos/gritosdefornicación de los gatos a los pinches balazos :S
PD. a los gatos les caga el cloro... (cuando sacamos las bolsas de basura les hechamos un chorrito de cloro y los perros, gatos y podioseros no se arriman para nada)
bueno pues ya me largooo
saludos!!

✿мαяє dijo...

Yo también los odio, no me gustan ni tantito y menos sus maullidos en la noche, me gustan mas los perros, pero desde que murió el mio ya no queremos mascotas.

Acá en mi casa igual, no se porque siempre andan rondando los gatos, pero ni idea de quien sean, mi mamá que es una persona demasiado noble les da de comer, lo bueno que no tenemos jardín, si no mendigo coraje.

No tengo solución a tu problema, envenenarlos se me hace medio cruel, creo que es mejor la idea de cercar tu casa.

Así que eres un principe azteca muy valiente? Jaja eso esta bueno..

Saludos

Novak dijo...

jesz: Si recuerdo de aquella experiencia que tuviste, lo que no recuerdo es como las exterminaste xD
Si vieras que risa me causó esa idea de cercar mi casa jajajajaja. Me lo imaginé y seguro sería la sensación de la colonia =)

socias: Ash es que en ocasiones si dan ganas que se la trague una ballena, tú como has de tener unos hermanos normales por eso no me comprendes u__u

En todo caso también has de tener gatos amaestrados porque esos gatos apenas me ven y salen corriendo, no sé porque *rolleyes*

¿Cómo tratar con cariño a un animal que me deja sus "acciones" en mi exverde pasto y que deja un olor bastante desagradable? :S No mas no puedo tenerles cariño a esos seres. Y yo que pensaba que los gatos eran de los mas higiénicos.

jajajajaja eso de ponerle el hule que risa. Ya me imagino el brillo "natural" que obtendrá mi jardín. Bueno, no parece ser tan mala idea después de todo. El problema será que las abejas no podrán recibir el polen de mis rosas xD

Bueno, hasta no vivir la intensidad de una ráfaga no podrá ser objetiva mi opinión.


Xhabyra: jajajajajajaaj los thundercats!!! jajajaaj

aLe: Tampoco me gustan los perros. S: mejor averiguame ese repelente de gatos y eso creo me funcionará mucho mejor.

Ada: no se meten en tu jardín porque se han de espantar de ver lo que haces en tu vida cotidiana xD

Susu: Tú lo que tienes es vanidad xD
Ah mi no me ha explicado tu compadre el porque de los ruidos diabólicos misteriosos *rolleyes*

Pecesita: Es que eres una pecesita y buscan la mejor oportunidad para comerte.. si estamos hablando de los mismo "gatos" ¿no?

CRUDO: Se me va a subir al pecho???? Eso si da miedo. Pero lo bueno es que las clases de Karate que tomé de pequeño me servirán de mucho. Que vengan! total que no les tengo miedo u__u

Gracielawer: Ah pues que cogelones son esos gatos que es muy frecuentes escucharlos xD

Pith: Los únicos gatitos hermosos son los de las caricaturas. Tom, Silvestre, los de los Pizzagatos (o algo así) Los de la vida real son muy mamilas :S

Novak dijo...

Frecuencia: Eso de psicópata me lo detectaron desde que tenía 7 años, cierto psicólogo (que en paz descanse) que me trataba antes me lo detectó y sugirió que debería internarme para recibir atención médica psiquiatra. Lamentablemente murió en un trágico accidente y ya nadie me siguió atendiendo... =)

Apolline: Te recuerdo que aquí (y en tu blog) la amargada eres tú.
Me cae que tendré que hacer un video de como barrer glamourosamente para que por fin aprendas y hagas algo de provecho.
Por cierto que te va muy bien tu nueva imagen de perfil de blogger.

Lymon7up: jajaja si que se pudran. Sale yo te aviso de los nuevos posts xD

tsukihime: Bravooooooooooooooooo!! créelo o no estoy contento de que por fin me haya salido una valiente y me diga que no le gustó lo que escribí. No puedo decir que el odio es recíproco porque siento mucha admiración por tu valentía al decirme =)

jajajaja "ni lei tu pinchi post" orale, no importa xD

Ashh broma?? =( pensé que si me odiabas.

Fernando: jajaja eres el primero en mostrar interés por la recompensa, solo por eso creo que te la regalaré sin que hagas nada xD
Ya van dos que me dicen que mejor los gatos que los tiros, quiero escuchar unos a ver que tal :S
Intentaré lo del cloro y veremos si funciona, de ser así prepárate para recibir una amplia gama de tarjetas de pepsicards D:

Mareina: Pues a mi me late mas la idea de envenenarlos, eso acabaría con el problema de tajo :)

Anónimo dijo...

Mmm... los gatos en grandes cantidades suelen ser molestos, mi consejo es el siguiente ya que son demasiados y al parecer sus dueños los sacan a la calle y nos los cuidan, llama a la protectora de animales, con ese argumento mas alla de que destrozan tu jardin, esa es la mas docil, otra es llama al antirabico, ahi no tienen corazón y revisa por internet si mal no recuerdo existe una ley que habla de ello y usarla, te la investigare bien, por que si existe jajaja pero mis datos y archiveros en mi casa estan mal organizados, pero pa mas pronto llama a la asociacion o antirabico (perrera)

Apolline dijo...

Pues te estas tardando con el video u_u

y la amargura se contagia D:

Principe, si hago cosas de provecho leo tus post de oro

Pero a lo que "venia" era a otra cosa, pero creo que sera luego porque ya no me acuerdo XD

Novak dijo...

María Cereza: Entendí bien? Hablar a la perrera para que se lleven a mis gatos? El mundo está loco jajaja
Pero muchas gracias por tus consejos ^^

Apolline: Si, nada mas deja que consiga un mandil adecuado que vaya con el color de mis ojos y entonces tendrás tu video.
Awwww lees mis posts de oro.. súbdita... ya siento que te quiero mas, prometo no mandarte a una muerte dolorosa en caso de que decidas dejar de leerme =)

P´PITO dijo...

jajajajajajaja

inches gatos!!!! en la casa habia uno que ya no lo aguantabamos...mi mamá me dijo que lo llevara lejos de la casa y que crees? que regreso!!!
ya ves que tienen fama de que tienen GPS integrado...

bueno lo lleve mas lejos y que regresa el wey otra vez....

mamá me dijo llevatelo por calles desconocidas, le das vuelta a la manzana....lo distraes, lo llevas para la otra cuadra...te lo llevas al rancho del vecino , lo regresas y te lo llevas a otro rancho en fin para que se nortee y pierda la nocion de ubicacion...

ya para en la noche le hable a mi mamá y le pregunte " oye mamá regreso el gato?"

y me dice "siiiiiiiiiii aqui esta de nuevo!!!"

y le digo..."pos dile que venga por mi, porque ya Tengo todo el dia perdido mamá!!!!"

jajjajajajajajja

saludos

Anónimo dijo...

jajaja ps por eso te molestan ... entre mas los odies mas van a ir a ver que chingaos te hacen xD...

chido como siempre ya vendré mas seguido es que a veces el alcohol no nos deja D:

saludos.

dreck

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Qué va, gracias por tus palabras, eso siempre da ánimos a seguir escribiendo que te consideren bueno aunque sean pocas personas. Y sí, a veces sí me dan ganas de que se den la oportunidad de leerme, solo es cuestión de que me lean una vez y pudiera llegar a gustarle mi redacción a más gente. Ya si tú eres gustoso, pos hazme publicidad.. jajaja, no te creas, bueno como quieras.

Sale pues nos vemos aquí seguimos en contacto.

Diana. dijo...

yo también odio a los gatos y más cuando andan merodeando en mi casa, tiran la basura.. lloran como bebitos..y me acabo de acordar que tengo una amiga que tenía como 3 gatos y se dejaba que le lamieran los labios.. :S

wuacala..

un abrazo!

Novak dijo...

P´PITO: de los mejores comentarios que me has dejado jajajajajajajaja

Drek: invita goey!!!

Pith: Cómo nos vamos a ver?? No que eres ciego? D:

Diana: Que anti-higiénica es tu amiga

Krstn dijo...

Por acá tmb tenemos problemas con los gatos. Como que ellos odian los jardines, pues el de mi papá es que sale muy afectado. Así que... se deshizo de ellos (mua ja ja). Sencillo: un veneno maquiavélico que se supone no tiene olor (para que los gatos no lo detecten), mezclado con una ración de carne "fresquesita"... tan tán.

Don GATO dijo...

Me dan asco las personas que matan a los indefensos gatos, ellos mantienen a raya a las raatas y otras plagas realmentee dañinas, y yo amo a los gatitos, son las mejores mascotas, no hay que alimentarlos ni cuidarlos, ellos se las apañan solos, ojala se les pudra el pajaro a todos los que maten un gato.

A los perros si los pueden matar me caen regordos.

Novak dijo...

jajaja Don Gato no sea gruñon, mejor mande a demóstenes por las chelas xD

Unknown dijo...

Ya vi tu error!!!!!!!!!

tu dibujo sta mal porque en lugar de atún es wiskas (o como se escriba) con su democratica cantidad de veneno ah no verdad cof cof es que asi asi mi vecina la mata gatitos de mi cuadra. Era una señlora que para que lso gatos no se arrimaran a su casa o perro les ponia veneno asi se nos muerieron 2 perros a mi familia :(

jajaj tons por cada noche que #elprincipeazteca no pueda dormir #ungatitomuere ??? de ahi salio el HT ya di la verdad??

jajaj saludos!

Novak dijo...

Ely: es que no me alcanzó para el whiskas y tuve que comprar D' Calidad Chedraui xD

Entiende.. la crisis xD

jajajajajajajajajajajaaj me reí de a montón con tu hashtag xD

Visago dijo...

Yo te voy a dar chela envenenada ¬¬'

Mary dijo...

Hey Novak! fue por pura casualidad que me encontré con tu blog, y está bueno! Algunas cosas me parecen un poco locas, pero hay que leer cosas nuevas también XD. Y pues los gatos como mascota no me gustan mucho. prefiero los de las caricaturas XD muchos saludos desde Venezuela =)

Novak dijo...

Visago: Mataré a tus gatos!!!

Mary: Regresale pronto =)

Anónimo dijo...

Te compadezco de verdad, aunque no te lo merezcas. Denotas ser un ser despreciable, conducta típica de niño abusado sexualmente, siguen el mismo patrón que tu demuestras o deseas, porque suelen ser muy cobardes y aprovecharse de los más débiles - léase menores de edad y animalitos indefensos. Si te fuera posible, reconoce que estás enfermo, busca ayuda en la beneficencia pública, es gratuita para los aspirantes a monstruos.

lenoseen dijo...

d8w53w3v49 c6n43r1k78 c1y71e2q12 a0x90b2r17 h8s33m2a26 n4e57p5w37

Unknown dijo...

k2x42f4u85 t6k04v0t08 m5k51y9u65 q7a44p6t46 e4k24i0z48 b8n29w7x17

Con la tecnología de Blogger.