Mujeres modernas
Estaba yo en la oficina de Recursos Humanos platicando de unos asuntos de trabajo con la Lic. Vivas cuando esta recibió una llamada personal en su teléfono celular. -Si, dime. Ajá. Perfecto. Recuerda que primero van las papas y luego la pizca de orégano. Cuando termines lavas los platos.... por favor. Y ve que hagan la tarea. Llegaré tarde. - luego colgó.
Me miró a los ojos y sin haberle preguntado me comentó de su marido que se queda en casa a trabajar porque era un programador informático y que sino lo vigilaba hacía desastres.
Después de la breve explicación la Lic. Vivas continuó el asunto pendiente conmigo pero recordó algo y se disculpó y me dijo que tenía que hablar de algo importante con su jefe, por lo que se tenía que ausentar un momento.
Cuando estaba solo sentado en su escritorio no me quedó más que andar de chismoso y usmear admirar la decoración de su oficina. Tenía muchos adornos de muy mal gusto, un portaretratos que parecía haberlo aprendido en Art Attack y hasta el Wallpaper de su computadora era demasiado feo, tenía a Batista y John Cena en las clásicas poses de machos gay.
Miren a este par de linduras varoniles, se toman de la mano.. awww.
Me paré para estirar las piernas que ya se me estaban durmiendo y mejor me acerqué a contemplar sus títulos y diplomas que estaban expuestos en la pared. Por lo que pude observar era una mujer muy bien preparada en cuanto a estudios se refiere. Supuse que su puesto ha de ser uno de los más importantes ya que ella siempre es de las primeras en llegar y de las últimas en irse.
No así, mi mente no pudo evitar darse un viajesote sobre la forma en que su familia debía de vivir, digo, de todas maneras no tenía nada mejor que hacer mientras esperaba.
Analizando la situación me imaginé ¿qué clase de trabajo en casa puede hacer un programador de COBOL, Java.Net o SQL? Seguramente en vez de trabajar estaba dándole duro a la twitteada, descargando canciones o pornografía (no lo culpo porque la Lic. lo que tiene de estudiada lo tiene de fea, está bien dada para llorar), tal vez jugando StarCraft II o el Xbox. Y obviamente no pude evitar ponerme en su lugar y suponer por unos minutos que haría yo si tuviera que trabajar en casa. Para empezar me despertaría tarde, a eso de las 10, checaría los nuevos comentarios de mis blogs y leería el correo. Me levantaría y me daría un rico regaderazo para estar vivaracho y así darle paso entonces a un rico desayuno balanceado que contenga Coca-Cola bien fría. Ya después de todo eso entonces si, a darle... encendería la televisión y me echaría en la cama para relajarme un rato. A eso del medio día ya sería bueno comenzar a trabajar, aunque no dudo que en una hora ya me diera hambre y tendría que ordenar algo para comer, porque digo, si voy a trabajar no puedo cocinar ¿Cierto?
Luego después del almuerzo una rica siesta y más tarde una carrerita por el parque para regresar a hacer abdominales y levantar pesas. ¿O qué? ¿Pensaban que este cuerpo de Príncipe Azteca de verdad se mantiene así de deformado solo por sentarse a leer posts todo el día? Pues no.
En fin, me salí del tema.
La verdad es que lo que me llamó la atención fue la idea de que la mujer moderna de hoy en día se ha tomado muy en serio su papel y lo quieran aceptar o no las familias están evolucionando a la voz del mismo Charles Darwin.
Remontémonos un poco hacia el siglo XVI (... 16, por si no fueron a la primaria... ¡Burros!) de cuando las mujeres tenían una postura irrevocable, de cuando eran consideradas moralistas, con una imagen de virginidad, nobleza y con deberes matrimoniales; y si se atrevían a cambiar en algo era considerado un pecado y delito y morían apedreadas en la plaza central como viles criminales.
Pero si nos vamos aún más atrás, recordemos a los cavernícolas, de cuando el verdadero hombre apenas se formaba y aún lucía su aspecto varonil de macho peludo. Recordemos como se trataba a una mujer que no cumplía sus deberes. Según los antropólogos aseguran que las cavernícolas debían quedarse en la cueva para amamantar y cuidar a las pequeñas bestias que en el futuro serían igual de rudos y peludos que sus padres, mientras los sustentos de la familia salían a cazar grandes dinosaurios para llevar la cena a la cueva. Debió haber estado bien chingón vivir en la época de las cavernas... Ok #NOT.
Las pobres féminas que no eran capaces de cumplir estas fáciles tareas eran castigadas con sendos garrotazos en todo el cuerpo, pero no se emocionen chicos y chicas, no de eso garrotazos que se imaginan, yo me refiero a ese tronco de árbol que se forjaba día con día en las mortales batallas por la supervivencia.
Ahora regresemos de nuevo al presente. ¿Qué tenemos? ¿Hacia donde vamos con la igualdad de la mujer? Lo que las mujeres buscan es que sean tomadas en cuenta para puestos de importancia, quieren poder, quieren lo mismo que nosotros, estar arriba, no, tampoco hablo del sexo, bola de enfermos. Bueno, les decía que la mujer bien se ha ganado su lugar, muchas mujeres merecidamente obtienen mejores empleos y se vuelven comúnmente mujeres exitosas y de bien para con la sociedad. Ellas están triunfando y nos están haciendo la competencia a nosotros los hombres. Pero a todo esto, ¿será correcto cambiar el curso de la historia que nuestros antepasados con mucho ímpetu pretendieron conservar? ¿Será correcto darle tanto poder a una mujer? ¿Podrá una mujer controlar todo ese poder despiadado que de repente suelen tener? Digo solo basta recordar a la última de sus novias justo cuando le dijeron: "Mira, necesito tiempo, creo que ya no debemos seguir, creo que ya no te amo..." Nooo, no, no, se ponen como Hulk y ni quien les salve. En serio chavos, lo mejor es huir de la ciudad y que no sepan nunca más de ustedes.
Pero ya hablando en serio, mencionemos a la temerosa dictadora rumana Elena Ceausescu quien con tanto poder hizo y deshizo a su antojo en aquellos años de los 50's.
Y no se vayan lejos, también nosotros tenemos algo de deshonra en nuestro país, bueno, más bien un mucho de eso. ¿Qué les parece si mencionamos a la notable señora Elba Esther Gordillo? Ahh que señorona dirán ustedes. Mujer destacable y altamente reconocida por... por... veamos por qué:
Bueno, la verdad de política no puedo decir ser un conocedor ya que me aburre tanto como ver un partido de golf o de luchas telenovelescas de la WWE, pero como está bien fea la hija de la chingada pues le di un espacio en mi post.
También tenemos el caso tan sonado de Soraya Jiménez, esa misma que usted recordará ganó la medalla de oro para México en Halterofilia en las olimpiadas de Sydney 2000, y que la misma le fue quitada por consumir químicos prohíbidos. La noticia que estuvo rondando fue de que Soraya abusaba de su poder al quitarle su dinero a unos niños de ciertas escuelas primarias cercanas a su casa. O sea, no se vale Soraya, está bien que estés mamadísima y que jamás vaya a tener tu fuerza (Snif) pero no es para que andes robandole el dinero a los morritos, mejor vuelvete superheroína o algo así. Pero que se ponga máscara ¿No?
Lo peor, y a lo que quiero llegar, es que con tanta oportunidad que se le está dando a las mujeres cada vez son menos las que se dedican al arte culinario de enamorar a su hombre por medio de la cocina. Ahora con el pretexto de que tienen que ir a la oficina, resulta que de pasada compran en el Oxxo un paquete de Guten y llegan a meterlo al micro, abren una lata de frijoles la costeña y gritan... ¡A comeeeeer! ... o sea, ¡No me chinguen!
Queremos que haya igualdad, que se superen, que disfruten de tantito el poder que los hombres de por si tenemos, pero no nos dejen sin comer, no nos dejen sin probar sus deliciosos platillos y sus dulces postres, por favor señoritas y señoras. Nosotros no nos vemos bien con un mandil y un cucharón moviendole a los frijoles para que no se peguen en la olla. Los hombres no estamos hechos para la cocina, los machos solo cocinamos cosas que se puedan meter a un micro y se le pueda poner mucha salsa, en especial hablo de las palomitas de maíz. No intenten hacernos cocinar todo el tiempo. Acepto que ustedes vean "lindo" el que cocinemos para ustedes, de vez en cuando está bien, pero no quieran que seamos sus cocineros que eso del mandil, los guantes y el gorrito es taaaan gay.
Tampoco estamos hechos para el uso del plumero, la escoba o la aspiradora, nosotros lo único que sacudimos son las cáscaras de los pistaches que se acumulan en nuestra panzota cuando estamos acostados viendo el fútbol un Domingo al medio día.
En serio mujeres, ladies, afroditas, gorditas o como quieran que les llamemos, ustedes pueden jugar a ser al oficinista, sentarse y fingir que trabajan mientras ustedes juegan a.... a... a jugar al solitario, ese si pueden jugarlo ¿Right? O quizá twittear o jugar a la granjita en su Facebook. También pueden usar corbata y hasta dejarce crecer el bigote (en serio que algunas si se les nota desde 3 metros a la redonda *pone cara de fuchi*) ¿y por qué no? hasta rascarse la entrepierna enfrente de todos, sin pena y sin remordimiento, lo que ustedes gusten, pero por favor no pretendan ser ustedes las que ahora salgan a trabajar y nosotros nos quedemos con los niños, ellos no se tienen la culpa de como crecerán, piensen en eso.
La moraleja del día de hoy...
Si usted no quiere ser ama de casa... pues ¿pa' qué se casa?
Si ustedes detectaron un ligero toque machista en la redacción del post... pues si lo tiene ni como negarlo, pero todo es humor para que se rían y sean felices. Gracias.
Mujeres modernas
Reviewed by Novak
on
lunes, agosto 30, 2010
Rating: 5