Infeliz día de la madre.


Esta semana me ocurrió una de tantas coincidencias que me suelen ocurrir y que a veces me pone a pensar que son señales del más allá. Luego lo analizo y vuelvo a pensar que efectivamente, solo son coincidencias.
Era martes, y yo me encontraba sin hacer nada en la oficina como siempre y de la nada, apareció una amiga por cierta red social. Me contactó y me compartió una alegría muy grande: va a ser mamá.
No pudo haberme dado la noticia en mejor momento. Que alguien se presente en el día de las madres y te cuente que está embarazada, es lo más Ad hoc del mundo; algo así como, mi inteligencia y mi guapura.
Sentí mucha alegría por ella y por su esposo. ¡Qué bonito que serán papás! -pensé.
Un pequeño debraye mental surgió por mi cabeza en esos momentos, en donde aprecié la responsabilidad que conlleva el darle vida a un ser, y a su vez, la felicidad inmensa que ha de bañar a los que comparten esa responsabildad.

Momentos después, seguí con mi vida normal.

Horas más tarde llegó la hora del almuerzo y me dirigí al comedor. Coincidí con una compañera de trabajo; cosa que no me agradó mucho. Y no por tratarse de ella, sino que estoy tan acostumbrado a comer sólo que, cuando comparto el comedor, siento que invaden mi territorio y privacidad. De todas maneras eso no es relevante en este post; como tampoco lo es el que les cuente que lo único que comí ese día fue media pizza de las de FUD, y ella una ensalada de hacía 2 días. Mientras nos burlabamos quien tenía el almuerzo más miserable entre los dos, ella comenzó a ponerme al tanto de su vida. Con ánimos de que se acabara rápido mi pizza, perdón, mi media pizza, yo fingía que le ponía atención con un ojo, y con el otro, veía la televisión buscando perder mi mente así como la noción del tiempo.
No tardó y usó una de esas tácticas que muchas mujeres suelen utilizar para atraer la atención de un hombre a la hora de contarnos sus cosas. Tocó un tema "delicado" del cuál solo me dijo textualmente:

-Y pues de mi hermano... bueno, con él he tenido ciertos problemas y muy fuertes pero ni al caso contar porque es muy largo y complicado.
-Ah bueno.

¿Tema cerrado? Oh no, claro que no. Y no me dejarán mentir que, ustedes mujeres, en su mayoría usan esa técnica de "te menciono algo para que me preguntes por ello".
Inclusive mi señora madre la utiliza conmigo, y aunque ya sé cuando trata de decirme algo, no hago de mi parte por ahorrarle la pena de insistir en ese tema misterioso. Lo sé, soy un pésimo hijo.

Regresando con lo de mi compañera, y de manera concisa, les platico que su hermano embarazó a la novia. Hasta ahí no me extrañó en nada la noticia, digo, es cosa de todos los días escucharlo, y es cosa de que a muchas familias hoy en día les suceda. Lo que si me robó de inmediato la atención fue cuando complementó que la novia no deseaba tener al bebé y sí deseaba abortar.
Los argumentos que supuestamente justificarían la decisión de la mujer son por demás absurdos, por ello no les haré perder el tiempo en que los lean.
Hasta donde sé, el hermano sí tenía intención de que se consumiera el resultado de su irresponsabilidad e ignorancia por no conocer y usar el condón travesura, pero según no podía hacer nada en contra de la decisión de la indebidamente llamada "madre".
Entre los dos, encontraron un lugar aquí en Mérida donde practican el aborto de manera legal. Es una clínica de tercera, y de dudosa calidad, donde les explicaron que podrían intentarlo por medio químico (con pastillas) o por medio quirúrgico (insertándole unas frías y largas pinzas en su aparato reproductor, arráncando de su vientre a un pequeño feto aferrándose con sus diminutas manitas, a la placenta). ¿Lo imaginaron? Qué bueno.
Por lo avanzado que se encuentra el período de gestación, lo más recomedable según el "médico", es que sea quirúrgico para evitar que queden residuos (y que se convierta en un pequeño monstruo tipo alien, que al paso de unos meses, en una noche, cobre venganza perforando sus cavidades hasta encontrar una salida por el estómago y aparecer de manera violenta y desgarradora, exclamando: ¡Mamiiiii!).
El precio de la cirugía está al rededor de los $4,500, mismos que el hermano, con muchas deudas al rededor del cuello, no contaba con tal cantidad. Es por eso que acudió con la hermana (mi compañera) para que le facilitara tal dinero.

Mi compañera, con tal de sacar a su hermano de tal problema le prestó el dinero, no sin antes recalcarle que para nada estaba de acuerdo en lo que estaba a punto de hacer y que si se lo estaba prestando era porque sabía que la mamá era capaz de sacarselo ella misma en el baño de su casa. Así de decidida estaba la muchacha ¿cómo ven?

El marido de mi compañera rechazó tal idea y no quiso ser participe de nada que tuviera que ver con ello. Entendía que era su familia de quien se trataba pero que con él no contara. Creo que él marido está en lo correcto.

Por ello, necesitada de una opinión y sin a quién más acudir de momento, me lo contó a mi.

Yo sin ánimos de ofender si tuve intención de decirle: La cagaste. Pero no me atreví porque mientras me lo contaba, pude ver mucha tristeza en su rostro. Al final, concluí que si ella prestó el dinero para que se lleve a cabo tal atrocidad, no era ella quien iba a realizarla en sí, pero que definitivamente no se debió prestar a tal acto que en parte sí participa.
La conversación quedó en un "verémos que pasa".


Ayer jueves se realizó la operación. Oficialmente la muchacha, novia del hermano de mi compañera, ya está "libre de preocupaciones", ya puede jactarse de que tendrá un vientre plano por mucho tiempo (si no le entra a las tortas de cochinita tan seguido).
Por la mañana, antes de que se llevara a cabo la operación, me vino a visitar a mi oficina esta compañera, solo para decirme, con un mar de lágrimas en los ojos, que no iba a poder acompañar a esta muchacha a la clínica cuando ya se había comprometido a ello. Le habló a su hermano y le dijo que lo sentía mucho pero que no tenía las fuerzas necesarias para llegar a tanto. El hermano se molestó.
Vino por una consolación, tarde se dio cuenta de lo que había hecho al prestar el dinero; y aunque fue cruda mi reacción, firmemente le comenté: Te lo dije.
Apesar de todo, como mencioné, la cirugía se llevó a cabo y hoy por hoy la explosión demográfica perdió una batalla. No podrá decir que trajo al mundo una víctima más.


Descansa en paz niño/a no nacido/a.


Infeliz día de las madres para esa, que por unos cuantos días, fue "mamá".

10 comentarios:

Alejandro dijo...

Cuento con el privilegio de compartir el comedor contigo en diversas ocasiones :3

Diana. dijo...

sin palabras..

No puedo decir nada..

Un abrazo!

✿мαяє dijo...

Definitivamente no debió dar ese dinero, con eso va a cargar el resto de su vida, pues de alguna manera participo, pero ya esta hecho.

Libre de preocupaciones la chava esta? Si se hubiera cuidado estaría totalmente libre, yo pase por esto y definitivamente no, no podría hacerlo, mas bien me cuidaría, aparte qué? El estaba con ella no? El que dirán? Eso vale madre y él? Yo para nada que consigo el dinero pero bueno, como si no existieran anticonceptivos.

Que descanse en paz ese bebito.

Me podría extender pero mejor no, no quiero aburrirte.

Saludos

Señorita Morfina dijo...

Anoche leí el post en medio de las madrugancias, pero no quise comentar porque el sueño me iba a hacer escribir muchas groserias con dedicatoria pa' esa tipa.

Me dio mucho coraje lo que leí, en serio, sentí que ahora sí ya nos llevó el carajo, ahora las personas con más facilidad abortan, se olvidan de los sentimientos, se olvidan de que fueron bendecidos con un (futuro) bebé; yo sé que a mí me chocan los chamaquitos, pero pues una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa y eso que hizo la fulana es una crueldad.

Y ya no le sigo porque creo que no se ha pasado el coraje, así que mejor me voy.

Por cierto, muchas gracias por el comentario que me hizo en la semana, don Novak, me sentí sumamente halagada y sonrojada :$

Saludos;

Unknown dijo...

Que mala onda por tu compañera, y el sentimiento de culpa que tiene ahora, no me imagino como hubiera estado si hubiera ido con la novia del hermano :S pero bueno lo hecho hecho esta, ahora ella quedo con ese sentimiento y los otros seguramente ya andan muy campantes por la vida. Que cosas no, dos casos totalmente diferentes.


saludos!!! que tengas buen día.

Novak dijo...

Alejandro: Y eres bienvenido, lo sabes.

Diana: Interpreto tu silencio.

Mareina: No aburres, para nada. Gracias por compartir tu opinión.

Señorita Morfina: Tampoco soy afecto a los infantes, pero esto ya es otra cosa.
Por cierto que yo no soy Don, el que sí es Don es Megah :P

Ely: ¿Ves con el contraste que nos da la vida? D:

Alnilam ريداي dijo...

Pues.... Uno se pone a pensar en si es mejor que lo haya hecho o las consecuencias de traer un hijo no deseado al mundo... Que habría pasado con ese chamaco si hubiese nacido de alguien que, para empezar no lo quería...?

frecuenciax.com dijo...

con el P.D. basta :s

Estamos en Frecuencia.

P.D. Alnilam@ Es mil veces mejor haberlo hasta regalado o vendido a quin no pudiera tenerlo (seguro sí lo querrían) y eso sion contar todas las maravillas que uno puede disfrutar (y hasta sufrir) en este camino de la vida. a no existir y solo sufrir.

CRUDO dijo...

este capitulo ya lo había visto, siguiente canaaal ;)

ѕocιaѕ dijo...

Que mal, no sé como se nos fue de las manos todo esto, el hecho de que existan "soluciones" ante algo que debe de ser un acto responsable hace que ya cualquiera termine con la vida de un ser que no tuvo la culpa de la irresponsabilidad de un par de personas, pero sin duda tu compañera tiene responsabilidad en eso también, no debió dar el dinero y que el hermano le hiciera como quisiera y aunque suene feo si a la tipa le pasaba algo porque la mamá se lo iba a sacar en el baño ni modos, que sea causa de lo que ella provoco no creo que sea una chiquilla de 10 años.

Con la tecnología de Blogger.