Consiguiendo una mascota (Parte 1)






Hacía un análisis el otro día sobre la mejor mascota que una persona puede tener y ciertamente no encontraba algo que me convenciera el llegar a tener una. Algunas personas optan por tener un clásico perro, o un gato. Algunas prefieren algo discreto como un pez, un ave o una tortuga. Otras más optan por algo extravagante y poco común como reptiles, insectos y roedores raros.
¿Y todo para qué? ¿cuál es el objetivo de tener una mascota inútil que no se sabe valer por sí misma y hay que alimentarla y cuidarla?

Yo creo que los que gustan de tener mascotas andan malitos y escasos de afecto y necesitan de animalitos para sentir un poco de ese amor que no obtienen de nadie mas. ¿Ven? dije, aniMALITOS, de entrada empezamos mal.

Analizaré unas cuantas mascotas para tratar de entender su lógica de adquisición y vemos entonces si me convencen en comprarme una.

Hablemos primero de las mascotas más pequeñas. Algunos locos creen que tener una tarántula encerrada en un cubo de cristal es algo de admirarse; y ahí la tienen, no más de exhibición, sin hacer nada. El pobre animal con sus chingosmil pares de ojos, viendo siempre lo mismo a sabiendas de que no pasará más allá del cristal.

¿Peces? Claro, también son populares, son bonitos, muchos de ellos caros, y sirven para... para... pues para adornar una habitación. Sinceramente preferiría adornarla con un CUADRO DE PECES, y me ahorraría las preocupaciones de alimentarlos y de cambiarles y limpiarles el tanque con frecuencia. Para terminar de joder, no podemos decir que los alimentamos para que queden bien gordotes y al paso de un tiempo nos los comamos bien fritos en compañía de nuestra cerveza favorita, y esto porque muchos de los peces "bonitos" no son comestibles. En todo caso, mejor tengan una gallina como mascota, a esa si se la pueden comer. Y no olviden invitarme cuando eso pase.



Roedores, no no no. Aquí se presenta gran variedad de ellos. Los hay desde pequeñitos hasta panzones y obesos. Yo no entiendo como es que a la gente le gusta tener animales portadores de gérmenes, ya que, o sea, un hamster, curi, cuyo y demás parecidos vienen de la familia de las ratas; sí, de esas mismas que habitan en las alcantarillas y en los basureros. Además son capaces de adquirir la rabia y eso ya es de considerar notablemente. No conforme con eso ¿qué es lo que hacen? ¿qué tienen de divertidos? ¿qué trucos hacen? Ah claro, saben dar vueltas en su ruedita (cosa estúpida porque se la pasan todo el día con eso, bien pinches "vigoréxicos" y no más no bajan de peso) y saben recorrer laberintos, ¡bien losers!

¡Órale botijón! A correr.


Tortuguitas, tan graciosas y tan... ¿verdes? Las tortuguitas pueden parecer tiernas e inofensivas pero de ahí no saben hacer nada más. Se la pasen en sus rocas artificiales viendo con ojos de hueva toda la vida. Van a paso lento y ni siquiera las puedes acariciar porque luego luego se meten a su caparazón. Menos mal supieran artes marciales e hicieran torneos los sábados, pues bueno, así valdría la pena tenerlos; o que bailaran breakdance y que hicieron el paso de "la tortuga" girando a 60 revoluciones por minutos sobre su caparazón al ritmo de música rap, pero no, tampoco eso saben hacer las estúpidas.

¿Rafael o un Fake?


Víboras, oh sí, a los excéntricos y salvajes les gusta tener víboras como mascotas. Es una mascota inusual y ¿bonita?, bueno, eso depende de los gustos visuales de cada quien. Lo único que puedo destacar de una víbora es que a la hora de alimentarla deber ser todo un espectaculo. Ya imagino yo metiéndole un pequeño ratoncito dentro de su "pecera" mientras acerco una silla, saco las palomitas y disfruto de la función de la cazería. Por otra parte, aunque aseguran que no atacan y que se les puede acariciar, no creo que eso las ponga contentas. El hecho de que muevan su cola no es por felicidad, no son perros, no mamen. Y ni quien quiera tener una mascota que te anda sacando la lengua cada que te acercas a saludarla y a ver como está. Digo.

Al igual que todos estos animales que antes cité, ha de ser deprimente estar encerrado todo el día viendo pasar su vida dentro de 4 paredes transparentes. No sean culeros con los animalitos, chavos.

Pasemos a las mascotas más grandecitas. ¿Qué les parece hablar de los conejitos? Aww, tan tiernos los condenados conejitos ¿cierto?, pues sí, estoy de acuerdo con que son lindos y coquetos, pero apestan tan feo como la boca de aquél compañero de secundaria que todos alguna vez tuvimos. Comen mucho, defecan mucho y no muestran rasgos de felicidad, apatía, tristeza, ni nada. Son unos pinches insensibles esos animales. Además se corre el riesgo de pisarlos por la noche sin que uno se de cuenta.

Tejones, urones, comadrejas, y similares. Son como ratas pero de mayor tamaño. Gustan de roer por toda la casa dejando bacterias de sus cochinas patas por todos lugares. No sé ustedes pero yo soy muy higiénico y no me gusta la idea de ver que un animal ya se acostó donde yo voy a comer o dormir. Aquí también se puede mencionar a las feísimas iguanas pese a que son reptiles. No solo no pueden estar encerrados estos animales, sino que estos sí tienen cambios de humor y pueden llegar a morder. Si a mi me llega a morder un urón o un tejón, yo lo tomo por la cola y lo estrello contra la pared hasta que me canse nomás para que se le quite.

¿Algunos de ustedes tienes pajaritos en sus casas? De esos que se la pasan cantando y sintiendo que la vida es hermosa porque trinan y trinan sin cesar. Admito que hay infinidad de especies de aves y que muchas son de plumajes admirables. Otras por su canto es por lo que nos roban nuestra atención; pero una vez más ¿qué hacen? NADA. Se la pasan paradas (porque tan inútiles son que no se pueden acostar) en un pinche palo y nada más comen y ensucian, es todo. Para colmo no pueden andar sueltas porque la mayoría no tiene la suficiente inteligencia para entender que nosotros somos los que los mantenemos y que si se escapan por la ventana, no obtendrán el calor de hogar que nosotros les damos... esperen, se supone que estoy en contra, no a favor. El punto es que ni siquiera saben hablar, deberían extinguirse.

-Ash Novak los loros si hablan, hasta se aprenden a desir tu nombre y saludan con los buenos dias y asi.
-No, estimado lector de IQ promedio; algunas aves son capaces de repetir fonéticamente ciertas palabras que con la repetición logran aprender. Esto sin embargo, no implica que podrás tener una conversación fluida y cabal con ellas.


Es más, algunos seres humanos aún no dominan esa habilidad de mantener conversaciones entretenidas; yo conozco a varios.

Pasando ya a los más comunes tenemos a los gatos. Es tan común tener un gato que no tiene nada de originalidad, y tan corrientes son que los encontramos por ahí en cualquier basurero deambulando por comida.
Los gatos son por naturaleza más finos y de carácter propio. Un gato puede llegar a ser arrogante, engreído, pretencioso y hasta sarcástico. He visto gatos "mal criados" que se comportan tal cual niños burgueses, así como lo leen. Un gato no necesita tanto cuidado, se sabe valer por sí mismo. Es cierto que es bueno darle un alimento por lo menos una vez al día, pero si éste no estuviera en su plato, él mismo sale a buscarlo. Dentro de lo que cabe, es un animal inteligente, ni como negarlo, pero una vez más, ¿para qué nos sirve un gato?
Si bien he descrito sus puntos negativos, también puedo decir que llegan a ser muy cariñosos y apegados con sus dueños pero de ahí no saben hacer nada por nosotros mas que decir: Miau. Ni siquiera pueden acercarle la bola de estambre que la abuelita usa para tejer porque se ponen a jugar con ella.

Pinche gato mamonsísimo.


Y por último, y sin poder sacarlos de mi lista negra, les tengo a los caninos. Mascotas que se suman también al rubro de los que tienen inteligencia más adelantada que una lagartija o una araña. Dependiendo de la raza del perro, hay algunos muy pero muy inteligentes que inclusive tienen empleos. Sí, debido a su inteligencia notoria y su habilidad olfativa, llegan a ser parte del escuadrón de la policía. Algunos optan por ser bomberos y otros rescatistas. A otros los emplean para el campo y los mandan a acarrear ovejas. Me gustaría ver chanbear a un perro de viene viene o de perro afanador pero creo que no lo veré nunca.
Al igual que los gatos, pueden hallar su comida en caso de que su amo no los atienda. Claro, esto aplica para los perros en sí, no para los pseudocanes a los que llaman "Chihuahuas" que hasta tiemblan con el frío... ¡Maricas!
¿Y qué otras habilidades tiene un perro en el hogar aparte de aullarle a la luna? Si los entrenas, te pueden llegar a traer el periódico y los zapatos, es cierto, pero ¿quién carajos quiere ponerse unos zapatos babeados o leer un periódico mordisqueado?
Son buenos para compañía pero no para darnos soluciones a nuestros problemas debido a su impotencia para hablar.
Son buenos guardianes, cuidan la casa de los intrusos, pero no lo son tanto para cuidar a los mismos hijos de los dueños. Ni loco pondría a mi hijo bajo el resguardo de un asqueroso perro que en cualquier momento puede perder la cordura y atacarlo y comérselo como postre. Hay gente inconsciente que no le toma importancia a estos hechos y descuidan a sus mascotas y a sus hijos, obteniendo como resultado en algunas ocasiones algunas desgracias.

Mirad para que vosotros convencéis por sí mismos

Ya he hablado mucho de las mascotas y ninguna me convenció para que la adopte pero en el próximo post les voy a comentar de una que puede que sí sea de mi agrado, así que esperen en breve la continuación a este pseudo reportaje.

¿Ustedes pierden el tiempo con alguna mascota? ¿Cuál? Compártanlo sin pena.



14 comentarios:

✿мαяє dijo...

Me encanto la foto de la tortuga!!

Yo hace años tuve un perro y juré no volver a tener otro que a pesar de que era un desmadre el canijo me encariñe muchísimo con el y sufrí bastantito cuando murió :(

Los gatos no me gustan para nada y los demás tampoco jaja así que apoyo todo lo que dices hasta de los perros por aquello de que no tendré mas mascotas.

Las víboras, ratas (en todas sus variantes), tarántulas y así no, no que horror y miedo!

Saludos *Se va en espera de la continuación*

Jaime Rivera dijo...

Sé que escribiste todo esto en broma, así que no debería tomarme tiempo en decirte esto, pero las mascotas, para mí, tienen la función de reconectarnos con nuestra esencia original.
Yo crecí sin tener mascotas y nunca me di cuenta de lo que había perdido hasta que la vida me puso en la situación de tener perro y ahora gato. Aunque no me gustaban los animales, ahora entiendo el cariño que se les puede llegar a tener.
Esa conexión con un ser que no te puede hablar, pero que te puede expresar tantas cosas desde su propia realidad y modo de expresarse, es algo que no deja de maravillarme.
Pero obvio, eso ya lo sabes, y se nota especialmente cuando hablas de los gatos. Entiendo que escribiste en el tono que lo hiciste por estilo nada más.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

A pues yo por eso tengo al pug de Hombres de Negro, ese si habla, canta y en sus ratos libres mata alienígenas; no me gusta que lo haga porque me preocupo, pero es su hobby y el sabe lo que hace.

Saludos, Novak.

aLe dijo...

mmm yo no tengo mascotas,pero el bisho si, unos malditos peces que YO tengo que alimentar,cambiar agua de la pecera y demás U_U

SusyBlog dijo...

para que tanto buscar...

scuishi y chester son las mejores mascotas de todo el mundo y parte del universo jajajajaa

Jack Russell =)

Su.

Unknown dijo...

jaja me encanto la tortuga!!!
Pues mira los gatos me gustan pero de lejos como para tenerlos de mascotas paso. En mi familia siempre hemos tenido mascotas, cuando era niña teniamos un perrito que envenenaron y despues pasaron muchos años para volver a tener otro y lo tuvimos porque andaba perdido y mi papa lo recogió. Tuvimos una cotorrita que a mi papa lo veia y le decia borracho y llamaba a mi hermano por su nombre creo que era porque oia los gritos de mi mama jajaja. Despues en mexico mi hermano se encontro segun él a toby el coker que tenemos todavia bueno tiene mi mamá y una lora que el abuelito de bambam le regalo T_T y ahi esta la mendiga lora que nomas come y ensucia la jaula porque ni habla ah bueno si muerde a mi mama :S la mendiga.

Y gatos hemos tenido dos que yo recuerdo uno porque la vecina de junto creen que aun viven en rancho tons tienen gatos perro tortugas bueno antes tenian cochinos :S y los gatos ni les daban de comer y se pasaban a barda de mi casa para gorrearle la comida a los perros asi fue como llego uno que en una de esas idas por andar de enamorado ya no regreso y otro que llego y mi hermano lo adopto y tambien envenenaron.

Yo en mi casa no tengo porque como rento no hay espacio y o se puedo por eso solo he tenido peces betta. Pero si me gustan los perros :D

creo me extendí mucho O.o ya bye

Nash dijo...

Me gustan los perros, pero me da hueva cuidarlos... me chocan los gatos, más los que tiran pelos por todos lados... tuve una tortuga que se ahogó, un conejo que murió asesinado por un gato hambriento, unos chivos asesinados por mi familia hambrienta.. he tenido peces, pero los regalé porque me daban hueva.. tuve una gallina, pero la regalé pq tenía ácaros. Tuve una lagartija, pero como la dejaba libre por la casa, la muy.. no digo que, salió con su domingo 7 y tuve q llevarla a una zona más "rural" para que ahí creciera y viviera con sus lagartijitos. Tuve un alacrán y un cienpies.. los puse a pelear un día y ganó el cienpies.. luego mi mamá mató al cienpies porque dijo que era peligroso tener un animal de esos en casa (como si no hubiese muchos).

Al final, creo que no me gusta tener mascotas, es necesario atenderlas y para eso tendría que desatenderme un poco yo, y eso si que no.

A ver si la mascota que nos digas en tu prox. post me convence.

Saludos!

Sam dijo...

A mi me gustan los gatos. En especial porque no tendría que ocuparme de él. Pero opto por no tener un ser vivo a mi cuidado, con esfuerzo sobrevivo yo.

Pero en mi casa tienen un perro salchicha. Falta que lo sienten a la mesa, lo cuidan más que a mi *snif* así que me traumé, pero si dan a escoger entre tener hijos o una mascota... la mascota gana por mayoría de puntos

Anónimo dijo...

Antes que nada, te informo que no vi el link que pusiste, por miedo a que apareciera la imagen de un niño desfigurado bañado en sangre y a su lado un perro mostrando los dientes.
Yo tengo dos perritos ratoneros hermosos, son los únicos que se alegran cuando llego, los únicos que me extrañan, 8º al menos los únicos que lo demuestran) jamás mi novio ha movido la colita cuando llego, ni mi mama se me avienta al verme entrar por la puerta.. NADIE hace eso por mí.
Por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta navidad... a no verdad... Por eso y muchas cosas, más lo amo.

Khristi dijo...

Ay, tan bonitas que son las mascotas y tú tirándoles tan feo... qué pensarán ellas de nosotros?? jeje

Novak dijo...

Mareina: ¿Ves mi punto? Las mascotas apestan. El martes ya tengo el post.

Jaime: No del todo, si bien exagero en lo que digo, también es un hecho que no me gustan los animales. No soporto el olor de ellos ni que los tenga que estar atendiendo. No dudo que para millones de personas como tú, tengan afecto hacia su mascota, tampoco lo veo mal, obvio soy muy sarcástico en el post, pero de verdad que yo paso con eso. Mejor un gadget que un perrito.

Dreck: A ver si me animo a ver una de sus películas entonces porque nunca he visto Hombres de Negro.

Ale: JAJAJAJAJAJA ándale, tú también me has de entender.

Susu: Meh, son bonitos pero nada más. Mejor disécalos.

Ely: "cuando era niña teniamos un perrito que envenenaron" jajajajajaja *ríe como loco*
Tu historial sobre las mascotas es amplio. Yo me hubiera vuelto loco.
Y claro que ya te extendiste, y lo que te falta extender, en 3 meses no te reconoceremos jajajajajaja.

Cuetzpallin: "los puse a pelear un día y ganó el cienpies..." Pues obvio que iba a ganar, ¿100 pies contra 6 patas? Hubieras grabado la pelea, gustosamente yo la hubiera disfrutado.
Veo que también eres de las que está a mi lado. Bien.

Sam: "Pero opto por no tener un ser vivo a mi cuidado, con esfuerzo sobrevivo yo". Estamos en las mismas.

Keniposa: Si era eso que describes pero en animaciones apta para todo público.
¿Tampoco a ti te mueven la cola? Chócalas, :(
Entonces, sí disfruta a tu mascota ¿pero ves que la tienes por falta de afecto? Punto para mí.

Khristi: Las mascotas son bonitas pero en pinturas y nada más :D

maldito desgraciado dijo...

A mi me repatean los gatos, ojalá todos se murieran... pero te voy a dar la razón, tengo perras porque de chiquito me faltaron abrazos y no puedo conseguir amor de otros seres T__T
Pero en fin, el ser humano es tan libre como sus mascotas XD

Serendipia dijo...

Yo pierdo el tiempo intentando que mi dragón de Komodo se perfume después del baño. Qué se le va a hacer...
Saludo

ѕocιaѕ dijo...

jajajajaja qué onda con Fernando y sus confesiones =P

Pues.. también me uno a lo que ustedes dicen, y no porque a mi me hayan faltado abrazos ni cariño 8-), pero es un hecho que mis papás nos compraban conejos y tortugas así como pollitos para tenernos pendientes en los animalitos y no gastaramos tanta luz viendo la tele ¬¬'.
Aunque también resultaba ser que nos ponian a criar animalitos que después VENDIAN, o peor aún NOS COMIAMOS jajaja que horror ya recordé algo y voy a llorar snif.. y es que para mi papá no existen las mascotas, solo los animalitos que tarde o temprano te llenaran un vacio estomacal jajaja

Con la tecnología de Blogger.