Aprendamos a usar el Internet




Desde que era un niño aprendí que para no tener broncas en la casa con mis papás, mi deber era sacar calificaciones altas. Comprendí que eso sólo lo lograría de dos maneras : una era ponerme a estudiar y ser un matadito y la otra era acosando y enamorando a mis maestras. Desde luego que ni la primera ni la segunda eran opciones que me llamen la atención porque eso de hacer tareas en exceso se me hacía muy deprimente debido a que las tareas absorben el alma de los niños. Por otro lado siempre me tocaron maestras gordas y ancianas así que por ahí tampoco iba el asunto.
Afortunadamente siempre fui un niño listo y encontré una tercera opción para librarme de esos pendientes escolares. Copiar las tareas.

Pero vamos, el copiar las tareas va más allá de hacer un clon del trabajo de un compañerito. No se trata de hacer piratería sino de entregar un trabajo de último minuto y recibir un 9 o inclusive el 10 por eso y reír mil por los que se mataron haciendola toda la tarde anterior.

Copiar la tarea es una habilidad magistral que no todos tienen la capacidad de explotarla pero que en su intento fracasan y son expuestos ante la sociedad, humillándolos y tachándolos de mediocres inútiles indicando que ni eso pueden hacer bien.

El pedirle la tarea al que sí la hizo no se basa en hacer una piratería del mismo, sino en hacer un buen trabajo de calidad de la misma copia haciendo parecer que es de nuestra propiedad y por supuesto, sin perjudicar al pendejo buen compañero que nos la proporcionó. Esto se logra cambiando palabras y parafraseando el contenido del trabajo original. Empezar de manera distinta la redacción, y tener una conclusión propia a lo que nuesto compañero hizo; entre otros detalles importantes que por cuestiones de egoísmo no revelaré. Les digo que todo tiene su truco y no es tan fácil como parece; o sí, lo es, pero les digo también que eso de copiar no es para todos.

Pero no habría de que preocuparse porque esto que les platico era cosa de 1990. Desde la llegada de la informática y de la supercarretera de la información a principios del 2000, técnicamente un ciberespacio de posibilidades se nos abrieron camino y se suponía que nos iba a hacer las cosas más fáciles. 
Desde su creación, los buscadores de Internet se volvieron nuestras bibliotecarias virtuales ofreciendo un vasto mundo de increíbles oportunidades hacia el conocimiento y enfocadas a educarnos.

Ok bla bla, Google nos vino a resolver las tareas. Esa es la idea que quiero proyectar.

Y apesar de la obvia facilidad de buscar algo en Google y que este nos de las respuestas así como así y sin poner objeción, uno pensaría que para cualquiera que tenga un cerebro es intelectualmente capaz de realizar tal encargo. Pero a veces la realidad dista mucho de la obviedad:





Díganme si no les da coraje cuando se encuentran casos como estos donde las personas no saben aprovechar los recursos. Se siente como un retorcijón en la boca del estómago similar a cuando van en el noveno taco y piensan "sí me entra otro" y a medio bocado sienten que la panza les va a explotar. 

No comprendo como puede haber personas que sean capaces de crear una cuenta en Yahoo y luego formular una pregunta/petición de tal grado de estupidez. Peor aún es que haya alguien todavía más estúpido que se tome la molestia de realizar la búsqueda por él y que le proporcione el resultado. 

Esos espacios creo yo que fueron creados con el fin de intercambiar información, culturas, experiencias, ideas, etc. No para que peguen los resultados de búsquedas hechas en la Wikipedia. 

Yo le hubiera respondido:

Apaga tu computadora (si no sabes como pregúntale a alguien a tu alrededor) y mejor consíguete un empleo para contruir carreteras o tapar baches, amigo.

El Internet es una herramienta de gran utilidad, pero también es un espejo para reflejar a los más grandes idiotas que se dejen.

Ustedes cuiden a sus hermanitos, si tienen. Oriéntenlos y anímenlos a hacer su propia tarea, o de perdido que aprendan a hacer unas buenas copias por la mañana del día de entrega; porque no se sabe si algún día terminen trolleados en este blog.





9 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es la época más linda del año para mi y quise venir a ronronearte mi deseo:
Que el niño Jesús te llene de bendiciones esta Navidad, junto a tu familia y seres queridos.
Que la estrella que guió a los reyes ilumine tus pasos con paz, amor, salud y felicidad cada día del año que se acerca.

Muchísimos besos y abrazos ronroneados ^_^

✿мαяє dijo...

Jajajaja sé que entenderás esa risa.

A mi también eso me da mucho coraje, buscan en google copian pegan y adiós, en una ocasión me tocó que una compañera lo presentó impreso directamente de la página ¡O sea!

Yo si copié trabajos pero como mencionas, lo leí, le cambié palabras y así, el caso es que parezca que tu trabajo es original.

Pero bah, la juventud de ahora jajaja está más interesada en ver sus actualizaciones de facebook que en otra cosa.

Eso de las preguntas yahoo es un verdadero chiste, sus preguntas todas tontas a las que puedan encontrar respuesta en google y las clásicas de ¿Cómo puedo saber que estoy embarazada? Simple ¡Ve al médico puberta!

Ya pues, siempre me extiendo.

la jesz dijo...

Cada jalada que se encuentra uno en internet.

Que risa con el chamaco que tardó más en hacer una cuenta, hacer la pregunta y esperar la respuesta, que si solo googleaba.

Saludos Don Novak =)

maldito desgraciado dijo...

Creo que es un círculo vicioso. Además hay gente que se le debe prohibir tener acceso a interné. Muchos morros creen que internet es msn y facebook y valió madres, se van a perder muchas generaciones XD
Además, creo que está otro tipo de pendejos, más pros, como tu primer comentarista. Copia, pega y no leas el post nunca falla jaja.
Espero que diciembre no acabe con tu salud. Felices fiestas!

Apolline dijo...

Feliz navidad azteca :D

Yo casi siempre copiaba las tareas, pero a veces hasta eso me daba hueva, para lo que si valgo pito es para copiar en los exámenes D:

Y deja de andar de nena, aunque cambies, tú siempre escribes bien, o al menos a mi me gusta venir a leerte y es cierto, ya la mayoría escribimos bien culero, pero supongo que es normal y además tus gustos no siempre van a ser los mismos.

A mi ya no me gusta tanto blogger, como que ya lo echamos a perder un poco, todavía me gusta escribir, pero ya son pocos los blogs que sigo leyendo, los blogs viejos ya no actualizan y los nuevos lo único que les importa es acumular seguidores, aún así sea plagiando, además últimamente no sé que les pasa, no pueden pasar de los 100 seguidores porque ya se ponen de divas D:

Ojalá la pases bien y sigas barriendo con mucho estilo.

:)

Novak dijo...

Pau: Muchas gracias por tu saludo. Igualmente.

Mareina: Diste en un punto clave: la juventud de hoy prefiere estar clavada en Facebook. Pobres idotas.
Gracias por extenderte.

Jesz: Me sorprende que andes por estos rumbos pero me es grato saber de ti. Saludos.

Maldito: Ni como ayudar al del primer comentario ¿verda? jajajaja.

Apolline: Awwwww tu comentario vale mil. Condenadota, tenía mucho tiempo que un comentario no me alegraba tanto.
No dejes de leerme :)

Nash dijo...

Algún tiempo di clases mientras estudiaba... un día uno de mis alumnos me entregó una tarea más pirateada que los cd's que venden en el metro, le puse un bello cero, con una nota que decía "yo también tengo internet". Si, hasta para copiar hay que tener estilo.

Diana. dijo...

Si da coraje, la neta.

Yo también en la escuela usaba wikipedia pero no era tan descarada para mostrarlo tal y como sale ahí, buscaba información de diferentes páginas o si tenía libros, pues de ahí lo sacaba.

Y complementaba de todo, mis trabajos siempre fueron únicos.. :)

Ahora si a dormir! n.n

Novak dijo...

Cuetzpallin: Cierto, muy cierto, hasta para copiar se requiere estilo.

Diana: Que bien actual me saliste, yo no recuerdo que hubiera Wikipedia en aquél entonces y no tengo 30 :(

Con la tecnología de Blogger.