No necesito tanta vida como tiempo dentro de ella
No es nada nuevo que con el tipo de vida que llevamos, para la gran mayoría de las personas el tiempo se haya vuelto un factor que se caracterice por su carencia. Siempre nos andamos quejando de que nos hace falta para esto y lo otro; ¿o acaso ustedes tienen tiempo de sobra? La verdad es que no dudo que para muchos la respuesta sea afirmativa. ¡Bola de holgazanes!
Creo que esto pasa de ser una simple inquietud a una compleja, y en algunos casos, irritante paradoja que nos termina afectando más de lo que podríamos esperar.
¿A qué me refiero con "paradoja"? Pues bueno, al hecho de que nos quejamos de "no tener tiempo" para realizar ciertas actividades en el día o durante nuestra vida, cuando en realidad, si pensáramos detenidamente, veríamos que el tiempo nos sobra, pero al mismo tiempo no. Es complicado de explicarlo y la verdad no tengo mucho tiempo para expandir este punto.
Lo que sí les puedo (y me interesa) platicar, es acerca de las cosas que me cuestan trabajo hacer parte de mi agenda, y que por exceso de trabajo, o alguna otra mamada que use de pretexto, no las pueda consolidar y tomar con seriedad. Sin orden de importancia o urgencia, empecemos.
Hacer ejercicio
Me gustaría disponer más de este preciado tiempo para ponerme en forma. Actualmente, y con mucho trabajo, he vuelto a paso lento a hacer ejercicio por las tardes cuando es el único momento donde me acomodo y me gusta practicar esta actividad. Desde el año pasado mi carga de trabajo aumentó (¡no es queja!) considerablemente al punto de que tuve que abandonar la idea de hacer las dos horas de ejercicio al que estaba acostumbrado. Apenas comencé la semana pasada luego de varios meses de inactividad. Los días que salgo "temprano" intento apurarme y llegar a mi casa para aprovechar aunque sea una hora del día y así contrarrestar la bola de grasa que poco a poco se está apoderando de mi hermoso ser.
Volver a tocar la guitarra
No recuerdo la última vez que tomé una guitarra en mis manos e interpreté alguna de esas melodías que tanto me gustaban tocar. La última guitarra acústica que tuve se rompió y desde entonces no he pasado de babear aparadores sin hacerme de una. Sé que lo primero que tengo que hacer es comprármela para poder tocar, pero no lo he hecho porque sé que abandonaré a la pobre en un rincón de mi habitación por no tener tanto tiempo como quisiera para ensayar. Algunas canciones han llegado a mi vida desde entonces y me muero por sacar esos acordes, pero por el momento tendré que seguir esperando. Por si les interesa saber que canciones: canción 1, canción 2, canción 3. Y hay muchas más.
Estudiar francés
No es un idioma que tenga muchos deseos de aprender, y quizá sea un factor por el cual ni siquiera hago el intento, ¿verdad?, pero en mi trabajo me caería muy bien llegar a un nivel B1 (por lo menos) para no sentirme un inepto cuando me hablan en este idioma y simplemente quedarme con cara de Quoi?
El año pasado traté de aprender en mis "ratos libres" en el trabajo, pero de dos lecciones no pasé, por lo que fracasé en mi primer intento. Quizá más adelante, porque ahora no tengo tiempo.
Ver series de televisión
De siempre he sido de la idea de que, cuando encuentro una buena serie, me dejo encariñar por esta y no me la pierdo por nada del mundo. No por nada vi Rubí, ¡dos veces!. Luego del impacto emocional que me causó enamorarme de Breaking Bad, decidí que por lo menos debería estar al pendiente de una serie. Y es que hay tantas que se ven tan interesantes que de verdad me gustaría verlas todas pero lo que falta es tiempo. Desde que tengo Netflix todo es más cómodo al momento de controlar cuando quiero ver algo. Lo malo es que no tengo tiempo de sobra para todo lo que quisiera ver. Las que estoy viendo en este momento es The Walking Dead y Weeds. La primera porque la serie está buenísima; la segunda porque la que está buenísima es Mary-Louise Parker.
Hacer Skateboarding
Nostalgia es lo que siento cada que veo en la televisión o en Youtube a personas que, no importando si tienen 14 o 45 años, están patinando porque simplemente es divertido hacerlo. Ya les he platicado de este deporte que me causó tanto placer en su momento y que por uno u otro motivo abandoné desde hace muchísimo tiempo. Si hay algo que en verdad quisiera hacer antes de morir sería volver a practicar un poco de Skateboarding. No digo que espero que lograré hacer los flips que antes hacía, pero al menos sí volver a experimentar ese momento único que se vive cuando estás encima de una patineta y sientes el viento acariciar tu rostro y cabello. Ese momento tan especial que se vive cuando te agachas para tomar impulso y por un momento despegar hacia el cielo aunque sea por unos cuantos centímetros, pero que cuando aterrizas, te hace sentir magníficamente bien contigo mismo. Quisiera eso de vuelta. Pero no tengo tiempo.
Escribir más en mi blog
La evidencia es muy clara, he abandonado mucho a mi blog, pero eso sí, todavía lo alimento de vez en cuando. Sé que esto de Blogger para nada será el mismo de antes (estoy hablando de unos 4 años atrás), pero me gustaría poder seguir escribiendo para ustedes y para todo aquél que crea que aporto algo en mis escritos. Este vicio es de lo mejor que me ha pasado en la vida porque me ha hecho pensar y aprender muchísimo. Todos ustedes los que escriben y leen cotidianamente son parte de ello y por ustedes sigo acá. Nunca se mueran, porfa.
Aunque no logre poner en marcha este blog tanto como yo quisiera, sí les puedo asegurar que de una u otra forma, sacaré tiempo de algún lugar para escribir tan frecuente como me sea posible para estar en contacto. Es promesa.
Mejorar mi inglés
Aunque lo hablo, no puedo decir que lo domino; es por ello que siempre me propongo adentrarme más en el idioma que uso todos los días. Y aunque practico y aprendo cosas nuevas a diario, siento que no es suficiente el aprendizaje que estoy obteniendo. No es fácil llegar a comprender y dominar un segundo idioma, siempre hay algo que te hace ver que te hace falta pulir más y más. Me gustaría dedicar unas horas a la semana para avanzar más rápido pero no la verdad es que no las tengo.
Descubrir más música
A veces me pongo a pensar que las mejores canciones del mundo ya están inventadas. Siempre que encuentro una canción favorita pienso que nada la va a superar, hasta que después de un tiempo encuentro una muy buena que me hace cambiar de opinión. Cuando veo el cartel de algún festival de música, lo primero que hago es guardar una copia de ese para después buscar las bandas que se presentarán y así investigar más sobre esas agrupaciones musicales. Así es como he descubierto grandiosas bandas como: Tribes, Two Door Cinema Club, Wavves, entre otros.
Dedicarse a buscar álbum por álbum y canción por canción puede ser algo que requiere de mucho tiempo y paciencia. Primero porque no es fácil conseguirlos de manera gratuita. Sí, FBI, descargo música ilegal porque no sabes lo que me gastaría si todo fuera comprado; estás pero pendejo. Segundo, porque hay que darles una oportunidad a todos, no importa si en el cartel la banda aparece con la fuente más chiquita, igual y pueden tener algo decente. Lo malo es que no tengo el tiempo que quisiera para ampliar más mi biblioteca musical.
Jugar más Xbox
Quizá piensen que esto es algo absolutamente estúpido y lo vean como pérdida de tiempo, pero para mí que me gustan los videojuegos, sentarme frente al televisor a matar monstruos, zombies o soldados enemigos puede llegar a ser demasiado terapéutico. Además, es algo que de verdad llama mi atención y aunque no quisiera ser un dude que se la pasa encerrado únicamente jugando su consola, sí me gustaría tener el tiempo necesario para completar los juegos que compro porque todavía tengo algunos por ahí que están al 40% de su totalidad.
Dedicarme a la fotografía
Algo que no tiene mucho que descubrí es que me gusta la fotografía. Sin darme cuenta, poco a poco le fui tomando gusto a esta maravillosa afición y como novato que soy, tengo mucha curiosidad por aprender técnicas y métodos para conseguir una buena toma. Al principio pensaba que eso era cosa de artistas y gente con talento; pero después descubrí que cualquiera con una cámara, con un poco de suerte e ingenio y muchas ganas de fotografíar, bastaba para adentrarse a esta fantástica afición. También me animé más cuando hice mi cuenta de Flicker y algunos fotógrafos de experiencia me comentaron que tenía buenas tomas. No les pasaré mi cuenta pero pueden ver algunas de las tomas más recientes que he tomado a través de mi Twitpic haciendo click aquí.
Desgraciadamente el salir a la calle a tomar fotos, escoger la adecuada y retocarla en algún programa toma bastante tiempo que por ahora me cuesta trabajo sacar.
Quizá existan más cosas que quisiera hacer pero que por el momento no recuerdo.
Por eso les digo que "no necesito tanta vida como tiempo dentro de ella".
¿A ustedes les sobra el tiempo? ¿Les gustaría tener más disponibilidad para hacer alguna cosa en particular?
3 comentarios:
Siempre que quiero escribir algo reviso mis blogs favoritos y me da gusto ver que bloggeros que ya tenemos aquí cinco años o más seguimos escribiendo. Entre ellos estás tú. No con tanta frecuencia como antes pero aquí seguimos.
Y sobre tu post, me identifico totalmente con lo que dices. Soy de las personas que dicen no tener tiempo para hacer actividades que quisiera hacer. Pero ahorita me pongo a pensar que si tanto quisiera hacerlas, hallaría la forma de hacerlas. ¿Me explico?
Entre ellas están: Leer más, como tú descubrir más música. Tomar buenas fotografías (también me gusta la fotografía) Me acabo de comprar una cámara profesional Canon y no la he utilizado como quería utilizarla.
Aprender a cocinar, me encanta la comida y me considero que tengo buen sazón pero quiero aprender a cocinar nuevos platillos, hasta innovar en algunos y hacer pasteles.
Ser disciplinada con alguna rutina de ejercicio (Me encanta el Spinning).
Y a largo plazo, quisiera viajar.
Sé que todo eso no es imposible pero le tenemos que poner las ganas para poder hacer todo lo que nos gusta hacer.
Hiciste que reflexionara sobre mi tiempo. Gracias.
Un abrazo.
Respecto a tu pregunta pues no, ya no me sobra el tiempo, por cuestiones que ya sabes; pero ya encontraré la forma, solo es mientras me acomodo.
Me gustaron las canciones y pues eres de gustos refinados, Spo sólo me encontró una, mñeh. Pero padre, porque me gusta recomienden.
De momento sólo quiero dormir, ver muchas series, con quien comentarlas, conciertos con alguien que no desacredite mis gustos, irme a la playa, bailar, descubrí que disfruto mucho y que no lo hago taaan mal. Y ya me callo y mejor hago un post.
Tocar la guitarra y la fotografía me parecen bastantes atractivos, ojalá puedas llevarlo a cabo y nos vienes a contar.
Acá andamus :)
Abrazo.
Gracias, chicas.
Publicar un comentario