Energía transformada pero en qué y en dónde



Se cita en los libros de química la famosa ley de la conservación de la materia que enuncia: "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma", y creo que todos la hemos leído, escuchado y analizado en algún momento de nuestra etapa de educandos y quizá hasta la hayamos entendido.
De inmendiato hacemos referencia al químico Antonio Lavoisier el cual fue el autor legítimo de esta ley.
Sin embargo, años más tarde, el alemán físico teórico, Albert Einstein, utiliza esta misma frase pero aplicandola a su campo y anteponiendo a la energía por encima de la materia. Y es aquí donde la física toma rumbos asombrosos para explicar el fenómeno de esta transformación de energía porque, aunque esta no se destruye, a veces, aparentemente se desvanece como si de magia se tratara. Y esto se puede explicar muy bien con la segunda ley de la termodinámica y su proceso de degradación a causa de la fricción y otros factores que no voy a explicar porque no traigo puesta mi bata de científico.

Lo que sí les vengo a plantear es como esta ley se puede adoptar a ciertas conductas sociales y anímicas que nada tienen que ver con las ciencias físicas. O quizá sí.

La pregunta retórica que me planteo a veces es: ¿A dónde se va mi energía cuando no la encuentro?

Y digo retórica porque no necesariamente busco una respuesta, sino que a veces la expreso para mí mismo a modo de protesta por no saber su ubicación. Bueno, en realidad hoy sí busco una posible respuesta, o de perdido una explicación.

Resulta que en ocasiones no te explicas porque no tienes la misma intensidad y entusiasmo hacia ciertas cosas, actividades, o recreaciones, que sabes que disfrutas pero por alguna razón no tienes ánimos para realizarlas y llevarlas a cabo. Inclusive nos sucede con las relaciones interpersonales, pero hoy no va por ahí la cosa; quizá en otro post.

De repente, estás tan aburrido que no es por flojera que no haces nada, sino porque no tienes las ganas suficientes de hacer las cosas que te gustan. Esto me sucede muchísimo. Puedo estar en la cama viendo la televisión muy "a gusto", pero en realidad traigo bajo las sábanas unas enormes intenciones de hacer algo distinto como... ¡ese es el problema! no sé como qué.

Y no, no es depresión, aunque a veces sí, no lo relaciono con eso en esta ocasión. Poniendo de lado los estados de ánimo con los que podemos encontrarnos en ciertos momentos de la vida, ¿no les sucede algo similar?, que no encuentran que hacer aunque se mueran por no estar de holgazanes. Ni la guitarra, ni los videojuegos, ni el blog, ni el cine, ni salir de casa, ni los amigos... ¡nada!
Me sucede que a veces mis energías ahí están pero a la vez no. Es por eso que reto que Albert se levante de su ultratumba y venga a darme una explicación a esta conducta de mi energía porque no más no la entiendo. Prometo no quejarme de su pestilencia a muerto o sus posibles comentarios del siglo pasado. 
Es decir, ¿a dónde se va mi energía? O a lo mejor no se va, ¡ahí está! pero en un estado inerte, muerto, dormido, estacionario. Yo digo que necesito encontrar la mecha para hacer andar ese motor medio desvielado que tengo. Repito, no es flojera, porque la energía ahí está transformada en quien sabe qué y quien sabe dónde, pero me gustaría poder encontrar su ubicación y ponerla a trabajar en algo que me entretenga. Requiero recuperar mi ociosidad en pro de la ocurrencia que me lleve a generar nuevas ideas para posts más dinámicos, elocuentes, seductores, reflexivos y estúpidos. 

Acepto sugerencias de su parte si alguna vez les sucede esto a ustedes. Espero no ser el único raro en este universo que no sabe como localizar sus energías.


6 comentarios:

Novak dijo...

Gracias a los que estuvieron preguntando por mí y me dejaron comentario. Lo aprecio, muchachones.

Nothingman dijo...

Está de la verga eso, querer hacer algo pero no encontrar las ganas, a veces cuando eso pasa duermo, pero es perder el tiempo y me despierto arrepintiendome de haberlo hecho... Me caga, así me encuentro ahora y desde hace unos días.

Me voy a dormir

Diana. dijo...

Hola:
Creo que a todos o si no a la mayoría no ha pasado que no sabemos hacia donde queremos encauzar esas energías que sabemos que tenemos pero no sabemos como utilizar y en qué.

No eres el único raro, créeme. De hecho en estos momentos de mi vida algo parecido me está sucediendo.

Tengo muchos libros que me están esperando a que los lea, programas interesantes que ver, ejercicio que practicar, temas que estudiar. En fin, miles de cosas pero que por falta de "energía", "motivación", "flojera" o lo que sea, no hago y me enfoco a tonterías o en cosas sin ningún oficio o beneficio. Me da vergüenza admitirlo, pero así es. Y no es depresión.

Esa energía que dices tener y no está siendo utilizada, solamente tú puedes hacer que se utilice y al máximo porque por más que te pongas o te pongan cosas para "hacer andar ese motor", si no quieres, no lo vas a hacer. El chiste es querer, de ahí hacerlo, pero ¡HACERLO! No quedarte en el intento.

Como sea, ojalá pronto encuentres la motivación, la chispa o algo que te aliente para estar enérgico, satisfecho y feliz que es lo importante.

Me da gusto que vuelvas a escribir, sabes que pienso de tus letras y espero te des una vuelta cuando quieras por mi blog, espero ya escribir decentemente.

Saludos.
Diana.

P.D1 inmediato* aplicándola*. De nada :)

P.D2 Espero si algún día me lees, me corrijas, te lo agradecería bastante y agradezco tus enseñanzas en la ortografía. Me han servido un friego. ;)

P.D3 Perdona lo largo de mi comentario. Esto ya es carta.

Alexander Strauffon dijo...

Sí me sucede lo que mencionas, también. Y no, no he hallado una respuesta aún.

Lo unico que puedo hacer para responderte, es evocar a Albert Einstein como tu lo hiciste, con otra frase: "Si deseas resultados distintos, deja de hacer las mismas cosas siempre". Es algo que todos debemos tener presente.

Joint dijo...

Tienes toda la razón, yo me siento así cundo me da el bajon

✿мαяє dijo...

Por lo que leo todos andamos igual, ¿es contagiable o que onda?

Si encuentras un posible remedio favor de informarme, que así tengo muchas cosas en mente; pero en eso me quedo :/

Que andes bien Novak.
Saludos :)

Con la tecnología de Blogger.